El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Al reves como es ruso pueden conseguir cosas que los demas ni sueñan y gastando una centesima parte que los demas. Por supuesto sus soluciones son magicas y funcionan de inmediato aún cuando no pasen siquiera de simple teoría. Y pesan solo dos gramos, y no solo no gastan energía sino que la dan.

No como los aparatos yankees que todo el mundo sabe que solo vuelan gracias a la propaganda.

Con tan increible superioridad racial aún nadie se explica como es que perdieran la guerra fría. O que no sean los lideres mundiales en tecnología y tengan que buscar electronica israli, francesa, etc... para lograr vender sus aviones. Será tambien más propaganda yankee.

Saludos.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Malcomn escribió:Al reves como es ruso pueden conseguir cosas que los demas ni sueñan y gastando una centesima parte que los demas. Por supuesto sus soluciones son magicas y funcionan de inmediato aún cuando no pasen siquiera de simple teoría. Y pesan solo dos gramos, y no solo no gastan energía sino que la dan.

No como los aparatos yankees que todo el mundo sabe que solo vuelan gracias a la propaganda.

Con tan increible superioridad racial aún nadie se explica como es que perdieran la guerra fría. O que no sean los lideres mundiales en tecnología y tengan que buscar electronica israli, francesa, etc... para lograr vender sus aviones. Será tambien más propaganda yankee.

Saludos.

Me parece a mi que pocos aparatos USA se enfrentaron con aparatos URSS. Y menos en oleadas de ellos.

Mas bien la guerra fria la gano un sistema economico, no uno militar.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Me parece a mi que pocos aparatos USA se enfrentaron con aparatos URSS. Y menos en oleadas de ellos.


Yo diria que con aparatos sovieticos si que se enfrentaron. Y con pilotos sovieticos tambien. Y en muuuuchaaas oleadas.

Mas bien la guerra fria la gano un sistema economico, no uno militar.


Yo creo que sin sistema militar seguro que no ganabamos la guerra, por mucha economía que hubiera. Así que vamos a dejarlo en mitad y mitad. Aunque fuera por la disuación que hacían, que no seria tanta si tan geniales fueran los rusos, digo yo..

De todas formas es bueno saber que ya haya algo en lo que los rusos no son genios. Suena raro, saben hacer el plasma-stealth que en los demas "solo existen en pizarrones", y no saben hacer economía para no quebrar.

Quizás no tengan tanta superioridad racial. Quizás no puedan lograr lo mismo a una centisima parte de su precio. Y quizás convendría no hacer pasar por realidades aeronauticas lo que no deja de ser simple experimentación.

Experimentación que realizan todos los paises del mundo, y que podemos citar y mucho en USA. Tienen varias agencias solo dedicadas a eso. Y cada cosa, más rara que la anterior. Y no por eso vamos a decir que tienen un avión con esa tecnología escondido hay atrás. Ni que el F-22 la usa, ni que es el arma final con la que los demas solo sueñan.

Seamos serios, y seamos realistas.

Saludos.
Última edición por Malcomn el 30 Mar 2010, 20:18, editado 1 vez en total.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

No es que el plasma no sirva porque sea ruso, es mucho mas sencillo: no existe.

No es mas que una serie de estudios de hace muchos años que por ahora se encuentra con una serie de problemas bastante grandes que la tecnica actual no puede solventar.

Ten en cuenta que ese plasma maravilloso segun cuentan fué desarrollado y probado en 1999 y que según dicen funcionaba. ¿que tipo de avión furtivo han sacado en 2010, uno de plasma o uno convencional?


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Malcomn escribió:
Me parece a mi que pocos aparatos USA se enfrentaron con aparatos URSS. Y menos en oleadas de ellos.


Yo diria que con aparatos sovieticos si que se enfrentaron. Y con pilotos sovieticos tambien. Y en muuuuchaaas oleadas.

Vaya, ahora me entero que bombardearon la casa del Gorbachov!!!

aparato USA = aparato USA, con insignias USA, piloto USA, y mandado por mandos USA

aparato URSS = aparato URSS, con insignias URSS, piloto URSS, y mandado por mandos URSS


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

aparato URSS = aparato URSS, con insignias URSS, piloto URSS, y mandado por manos URSS


Eh... no. Un aparato URSS es un aparato hecho por la URSS. Como un coche japones es un coche hecho por japoneses. A nadie se le ocurriria decir que su Honda es una moto española. ¿Verdad que no? Aún cuando la moto estuviera incluso montada aquí. Pues lo mismo con el resto de los aparatos.

Y las insignias a la hora de comparar la superioridad racial rusa importan bastante poco, los pilotos sí, y como ya dije, hubo enfrentamiento entre aparatos de la URSS y con pilotos sovieticos contra aparatos yankees y con pilotos pues de muchas procedencias, incluidos yankees. Nada que fuera tan anormal como esta super-teconología que los demas solo osan escribir en pizarrones.

Qiuzás entonces no haya tanta superioridad racial. Por decir una posible conclusión, ¿eh?, otra es que sea tambien propaganda. :mrgreen:

Saludos.
Última edición por Malcomn el 30 Mar 2010, 20:52, editado 1 vez en total.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Malcomn escribió:
aparato URSS = aparato URSS, con insignias URSS, piloto URSS, y mandado por manos URSS


Eh... no. Un aparato URSS es un aparato hecho por la URSS. Como un coche japones es un coche hecho por japoneses. A nadie se le ocurriria decir que su Honda es una moto española. ¿Verdad que no? Aún cuando la moto estuviera incluso montada aquí. Pues lo mismo con el resto de los aparatos.

Y las insignias a la hora de comparar la superioridad racial rusa importan bastante poco, los pilotos sí, y como ya dije, hubo enfrentamiento entre aparatos de la URSS y con pilotos sovieticos contra aparatos yankees y con pilotos pues de muchas procedencias, incluidos yankees. Nada que fuera tan anormal como esta super-teconologían que los demas solo osan escribir en pizarrones.

Qiuzás entonces no haya tanta superioridad racial. Por decir una posible conclusión, ¿eh?, otra es que sea tambien propaganda. :mrgreen:

Saludos.

Pues eso es lo que te quiero decir, mi afirmacion:
"Me parece a mi que pocos aparatos USA se enfrentaron con aparatos URSS. Y menos en oleadas de ellos"

No se referia a aviones hecho por tal o cual, sino a enfrentamientos entre aparatos pertenecientes a dichos paises, USA vs URSS.

saludos


guaica
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 28 Mar 2010, 19:19

Mensaje por guaica »

video en ingles sobre detalles interesantes del radar

http://www.youtube.com/watch?v=KW0x2EDghbE


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

¿Klingon o Romulano?

Lo del plasma ese es para flpar. La verdad es que sobre el pakfa no encuentro fuentes confiables y hay mucha opinión así que no se hasta que punto eso del plasma tiene fundamento.

Algunas cosas si parecen muy ciertas. tiene un magnífico motor supercrucero a match 1.6 sin postcombustión. En VST hablan de un amram capaz de abatir a 400 km de distancia y todos discuten la capacidad stealth del bicho.

Habría que saber hasta que punto es real eso del plasma y que características tiene si lo han conseguido pero si eso es como lo pintan podría ser una ventaja definitiva o poco menos.

Vamos como los klingon o los romulanos. A los klingons eso del plasma no les fue nada bien, pero yo creo que a algunas personas en USA el saber que el contrario puede tener un botón para hacerse invisible a voluntad les puede producir risas o sudores frios.

Los romulanos también tenían el plasma pero esos en vez de bocazas eran listos, frios y calculadores. Casi nos ganan una guerra y llegaron a bombardear la tierra dejando decenas de millones de muertos.

La cuestión es si los rusos son klingon o romulanos. A mi me parecen mas bien romulanos pero es cuestión de opiniones.


nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Mensaje por nestor vargas »

karolo escribió:¿Klingon o Romulano?

Lo del plasma ese es para flpar. La verdad es que sobre el pakfa no encuentro fuentes confiables y hay mucha opinión así que no se hasta que punto eso del plasma tiene fundamento.

Algunas cosas si parecen muy ciertas. tiene un magnífico motor supercrucero a match 1.6 sin postcombustión. En VST hablan de un amram capaz de abatir a 400 km de distancia y todos discuten la capacidad stealth del bicho.

Habría que saber hasta que punto es real eso del plasma y que características tiene si lo han conseguido pero si eso es como lo pintan podría ser una ventaja definitiva o poco menos.

Vamos como los klingon o los romulanos. A los klingons eso del plasma no les fue nada bien, pero yo creo que a algunas personas en USA el saber que el contrario puede tener un botón para hacerse invisible a voluntad les puede producir risas o sudores frios.

Los romulanos también tenían el plasma pero esos en vez de bocazas eran listos, frios y calculadores. Casi nos ganan una guerra y llegaron a bombardear la tierra dejando decenas de millones de muertos.

La cuestión es si los rusos son klingon o romulanos. A mi me parecen mas bien romulanos pero es cuestión de opiniones.

Wenas,yo tambien veo a los amigos rusos como romulanos,es como ''jugar ajedrez con ellos''dijo Jean Luc Picard en algun capitulo de Viaje a las estrellas(TNG).
Sauldos.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

La cosa es que si los rusos son Klingon como bocazas que son están destinados a perder y el dichoso plasma ese no funciona o tiene algún serio inconveniente.

Si son romulanos entonces no son bocazas sino ingenieros eficientes, el plasma si funciona y el pakfa es un arma temible.

Aún en el caso de que cuando esté activo no pueda usar sus radares es una ventaja enorme porque no ve y no le ven, pero sabe a donde tiene que ir. Vamos como cuando el Comandante kirk sospechaba que había algo raro y no sabía que tenía un crucero estelar klingon a 50 metros de distancia osea que tu piensa si es ventaja poder enviar tus bombarderos a un sitio sin que te vean ¿Es ventaja o no es ventaja?

Que se lo pregunten a Kirk a ver si se llevó susto o no cuando en un pestañeo le apareció un crucero klingon armado hasta los dientes justo al lado. Solo que los klingon por ser klingon necesitaban su minuto de gloria de hablar con el enemigo para sentir su miedo. Los romulanos no necesitan nada de eso y no hubieran perdido el tiempo en esas pequeñas miserias. Simplemente se lo habrían cargado y el pobre Kirk habría muerto sin saber como ocurrió.

Sería bueno saber si habrá un modelo pakfa para Rusia y otro para la exportación porque no se que jugarme que ese plasma si funciona no está en venta.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Me pasma lo del plasma, y es que: lo que no puede ser , no puede ser y además es imposible
No existen los duros a 4 pesetas y menos a 1 peseta, por mucha publicidad y propaganda que se quiera hacer
Se admiten apuestas :cool:
PD Mucho treki por este hilo :noda:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

¿Versión naval del PAK FA para un Kuznetsov modernizado en 2020?

http://en.rian.ru/analysis/20100406/158454665.html

The carrier's air wing is to comprise 26 new Mikoyan-Gurevich MiG-29K Fulcrum-D multi-role fighter aircraft, helicopters and navalized Sukhoi T-50 PAK FA (Future Frontline Aircraft System) fifth-generation fighters, currently under development. It appears that 15-20 of these aircraft will be built pending the ship's re-launching, which is likely to take place in 2020 rather than 2017.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Ya había oido (alguna noticia en este foro) que se planteaba una versión naval del pakfa, pero llegar al extremo de modificar el kudnesov para meter catapultas me parece una pasada.

Tal como yo lo vep el kudnesov debe estar a mitad de su vida operativa osea que le toca una mlu como a todo quisqui, pero lo que no parece razonable es meterle catapultas porque eso supone también cambiar el motor. Practicamente eso supone quedarse con el cascarón y los camarotes y cambiar todo lo demás.

Ya dirá la gente que sabe pero a mi eso no me suena muy bien. Para semejante gasto mejor se hacen uno nuevo digo yo.

:D


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Bueno, Karolo, lo de las catapultas puede que no vaya por ahí. El cancelado porta ruso Ulyanovsk, mucho más grande que el Kuzy, habría llevado rampa para cazas (Mig-29K y Su-33), y catapultas para un avión AEW parecido al Hawkeye americano, el Yak-44, que también fue cancelado al final de la guerra fría... y que tal vez ahora tenga una segunda oportunidad.

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados