La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: curiosidad

Mensaje por vet327 »

miguel1911 escribió:hola que tal como estan todos saludos he leido todo el hilo pero parec que lo tendre que hacer de nuevo quiero hacer una pregunta,,, quiero saver si ahy venezolanos en la legion o alguien aqui que quiera ir que sea venezolano por que no e visto a nadie por eso mi pregunta a los sr que estubieron en la legion, tubiero o conocieron a algun vanezolano

gracias ..........todo mi respeto a los sr veteranos de la LEF


Alguno hay........hace unos años tuve que ocuparme del rapatriamiento del cadaver de uno de Caracas. DEP.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

E.V. escribió:
vet327 escribió:Los brazos deben estar colocados a un nivel igual a la anchura de los hombros. Las dominadas comienzan con los brazos completamente distendidos y terminan cuando el menton toca la barra. Lo que no sea esto NO cuenta.


Genial; así hago unas 8-9. Antes siempre entrenaba con los brazos un poco más separados. :D :D :D :D

CUERDA--> Listo.
DOMINADAS--> Listo.
RESISTENCIA AERÓBICA--> Listo, pero quiero más.

Bueno... por su experiencia, ¿cuánta resistencia aeróbica adicional puedo ganar en un mes? Quiero ir hecho un torete, Chef.


Si aguantas 1 hora al ritmo de 12 km/h ya vale para empezar.

Si me echan, que sea por tontaina. :roll: :roll:

Para eso si que no hay entrenamiento :lol:


kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

L’identité déclarée, c’est quoi ? C’est une disposition régie par la loi qui permet d’attribuer temporairement une identité d’emprunt. L’identité déclarée existe au sein de la Légion étrangère depuis sa création en 1831. "Historiquement, elle permettait de recruter les personnes rapidement sans avoir à vérifier leur identité et accordait ainsi à certains une seconde chance", précise la Légion à Europe1.fr. Concrètement, en signant leur contrat, les engagés français devenaient soudainement suisses, canadiens, monégasques ou luxembourgeois. "Les dernières moutures des textes ne spécifient aucunement que les candidats doivent être obligatoirement étrangers", relève le général Alain Bouquin à l’origine de la future modification.

Les conséquences. Changer d’identité entraîne un certain nombre de contraintes. Les légionnaires vivant avec une identité déclarée sont privé de nombreux droits. Pour exemple, ils ne peuvent souscrire un emprunt, sont privés d’actes civils tels que le droit de vote, de reconnaissance d'un mariage, d'un enfant, privés de tout héritage ou encore de droits de visite.

Entonces según esto la identidad declarada sera opcional o solo en algunos casos. Entonces uno podra unirse y servir desde el primer momento con su verdadero nombre y no uno asignado por la LEF? igual aplica para los nacionales franceses? Esto ya es un hecho o falta aprobación del gobierno frances :conf: .

Saludos

http://www.europe1.fr/France/La-Legion-etrangere-moins-anonyme-154374/


miguel1911
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2010, 03:09

Mensaje por miguel1911 »

hola que tal a todos felices fiestas de semana santa bueno muchas gracias por responderme quiero saver si podre dejar mi msn por aqui para los que tengan interes para comunicarnos ahora estoy en venezuela dentro de poco me boy a una isla del caribe a seguir entrenando y a tomar un curso rapido de frances en noviembre a mas tardar estare en españa yo vivia en españa para ser mas especifico en fuentidueña del tajo jejej tengo muy buenos amigos en españa y pasare las navidades aya para luego en enero presentarme ... saludos un abrazo


la muerte esta tan segura de si, que nos da de ventaja todo una vida..
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Para los fanas mexicanos de la LEF, este año se celebrara Camerone en el memorial de la hacienda, con la presencia del Ministro francés de la Defensa (en viaje a Mexico para vender armamento) y una importante delegacion de la LEF (seguramente habra gente del 3° REI).


diavolo
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2010, 17:29

Mensaje por diavolo »

wgghjhjjhjk


Avatar de Usuario
pilato
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2010, 22:55
Ubicación: mexico

Mensaje por pilato »

van a vender armamento o le ofrecera digo ace poco supe qeu habian comprado 4 cougar a francia pero no sabi que estaba planeado la compra de armamento. pues haber qeu tal se pone la celebracion ya veo el menu uno chiles en nogada y un vaso de buen pulque jojoojojo.


"inocente es quien no necesita explicarse"
kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

vet327 escribió:Para los fanas mexicanos de la LEF, este año se celebrara Camerone en el memorial de la hacienda, con la presencia del Ministro francés de la Defensa (en viaje a Mexico para vender armamento) y una importante delegacion de la LEF (seguramente habra gente del 3° REI).


seria bueno que participaran en el desfile militar del bicentenario de independencia :noda: tengo entendido que contingente ruso lo hara, por que no la LEF ?


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Bueno, hoy descanso, que los brazos me están dando gritos.

Cuando vaya, me acompañará un compañero de fatigas que conocí en Mallorca. Es senegalés, muy fuerte, trabajador y resistente; y muy listo: fue uno de los pocos supervivientes de una patera que viajó desde Mauritania hasta Canarias. Luchó en el conflicto separatista del sur de Senegal. Juntos trabajábamos 14 horas amasando hormigón y similares, explotados por el mismo :diablo: :axe: :palo: . Le enseñé a usar un ordenador (no había tocado un ratón en su vida) porque no quiero que caiga en los psicotécnicos. Quisiera hacer una consulta en su nombre, ya que tanto Vet como CEA son anciéns de largo recorrido:

El padre de este senegalés trabajó en su día para la administración colonial francesa, obteniendo la nacionalidad francesa (ya murió). Ahora bien, al margen de la posibilidad de solicitar la nacionalidad francesa, en su caso puede que esto lo acelere. La pregunta es: ¿Dispone la LEF de algún tipo de servicio jurídico que pueda ayudarle a reclamar el pasaporte francés antes de cumplir los 3 años de servicio necesarios por la vía clásica?

PD--> Si la LEF tiene servicio jurídico, seguramente son expertos en bares destrozados. :lol: :lol: :lol:


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

E.V. escribió:Bueno, hoy descanso, que los brazos me están dando gritos.



conserva fuerzas y grasas para los momentos. criticos el cuerpo lo necesitara.


otra pregunta para vet o cea.. una curiosidad,,
he visto en fotos y videos de fuerzas desplegadas en afganinstan, y operaciones especiales usan botas tipo trecking estilo ASOLO o Tecnnica magneto, etc..
y en esta foto de un soldado del 3º Rpima aparece con este tipo de calzado..Imagen

mi pregunta o duda, la legion permite este tipo de calzado en zona de operaciones? es opcional por cada combatiente? o depende siempre del mando de turno?---
gracias


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Bueno, me imagino que si éso
El padre de este senegalés trabajó en su día para la administración colonial francesa, obteniendo la nacionalidad francesa
fuese cierto y exacto, tu amigo no hubiese estado obligado de
fue uno de los pocos supervivientes de una patera que viajó desde Mauritania hasta Canarias
montarse en una patera :conf:

Muchos paises africanos al declararse independientes tienen convenios particulares con respecto a la nacionalidad, a las pensiones etc

De todas maneras en su caso obtendra mas rapidamente la nacionalidad por la LEF (si le seleccionan) que por via civil.
Última edición por vet327 el 02 Abr 2010, 21:22, editado 1 vez en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

gerIM2 escribió:
E.V. escribió:Bueno, hoy descanso, que los brazos me están dando gritos.



conserva fuerzas y grasas para los momentos. criticos el cuerpo lo necesitara.


otra pregunta para vet o cea.. una curiosidad,,
he visto en fotos y videos de fuerzas desplegadas en afganinstan, y operaciones especiales usan botas tipo trecking estilo ASOLO o Tecnnica magneto, etc..
y en esta foto de un soldado del 3º Rpima aparece con este tipo de calzado..Imagen

mi pregunta o duda, la legion permite este tipo de calzado en zona de operaciones? es opcional por cada combatiente? o depende siempre del mando de turno?---
gracias


Es material reglamentario unicamente para las tropas desplegadas en Afghanistan, de momento.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

botas

Mensaje por METRALLA »

Para buenas botas estas. http://www.bestard.com/catalogo.php?id_categoria=9
producto español :cool: Con un uso diario de 7 o 8 horas me vienen a durar 2 años :lol:
Eso si, hay que preparar la cartera :mrgreen:
Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

de mi experiencia para caminar varios dias con equipo sin que te duelas los pies y luego estar como nuevo,, ALTAMA JUNGLE, excelentes, ligeras flexibles, duraderas, se seczan muy rapido.. (estas son provistas por la Infanteria de marina en arg..)
eso si invierno nada,, Imagen

para frio belleville
Imagen

o Matterhorn® 10" GORE-TEX® Best Defense (estas son provistas por la Infanteria de marina en arg..)
Imagen


Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2008, 07:07

CAMERONE 2010!

Mensaje por Justo »

vet327 escribió:Para los fanas mexicanos de la LEF, este año se celebrara Camerone en el memorial de la hacienda, con la presencia del Ministro francés de la Defensa (en viaje a Mexico para vender armamento) y una importante delegacion de la LEF (seguramente habra gente del 3° REI).


Ya tengo mucho que no me meto al foro, pero sigo siendo un fan de la LEF,aunque no halla sido seleccioando cuando me presente en Aubagne; y tan solo vivo a 100 kilometros de Camerone, asi que por ahi estare en la ceremonia; ya que el año pasado se cancelo por el problema que hubo de Influenza.



Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados