Estoy bastante de acuerdo con el análisis, en realidad la batalla de Cape Gloucester fue una sucesión de encuentros en la jungla, y está bastante bien representado con la patrulla y la carga banzai nocturna.
Si nos fiamos de la Wiki, que es lo primero de lo que he echado mano

, las bajas americanas en mas de 3 meses de combate fueron unos 1.300 hombres (unos 300 de ellos muertos), por lo que la intensidad del combate no debió de ser extrema... pero si las condiciones en las que se vivía (me recordó a lo que he leido sobre la guerra en Nueva Guinea, en la que la selva, las enfermedades, el fango... eran casi peores que el enemigo).
También me ha parecido bastante bien llevado el tema del desmoronamiento moral y físico de Leckie y sus compañeros en el hospital, algo que forma parte de la guerra y debe ser mostrado.
Me parece que al contrario que Hermanos de Sangre, donde la mayoría de la acción estaba en los primeros episodios y los últimos eran mas relajados, en "The Pacific" los 5 próximos episodios van a ser los mas espectaculares (esos 200 millones deben estar bastante concentrados en los 3 sobre Peleliu y los de Iwo Jima y Okinawa).
PD: Viendo la promo del episodio 5... ¡por una vez estoy deseando que llegue el lunes!