Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
ENCIMA escribió:si siendo soldado realizas un curso que te facilita el propio ejército, pongamos por ejemplo guia de perros, una vez superado el curso tienes una paga?
muchas gracias.
un saludo
Un curso de por si, no significa mas sueldo. Lo que ocurre es que hay determinadas vacantes con exigencia de un curso, que tienen algo más de dinero en base a los complementos. Pero la diferencia es poca.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
Buenas!! he estado buscando por el foro pero no he encontrado ningun tema abierto al respecto por lo tanto dejo aqui mi pregunta, espero no confundirme de tema... ¿alguien sabe cuanto tiempo está fuera un militar cuando se va de mision a afganistan por ejemplo? ¿es el mismo tiempo si te vas voluntario a que si te vas destinado? gracias de antemano!
- Skafloc
- Teniente Coronel
cesar11 escribió:Buenas!! he estado buscando por el foro pero no he encontrado ningun tema abierto al respecto por lo tanto dejo aqui mi pregunta, espero no confundirme de tema... ¿alguien sabe cuanto tiempo está fuera un militar cuando se va de mision a afganistan por ejemplo? ¿es el mismo tiempo si te vas voluntario a que si te vas destinado? gracias de antemano!
Puedes ir desde 1 dia, como valija, a 1 año, luego dentro de lo "normal" tienes misiones de 2,3,4 o 6 meses, depende de la funcion que hagas, el lugar, pero sobre todo del relevo, que puede o bien acortarte ese tiempo o alargarlo, en cuanto a lo que dices de voluntarios y destinados, decirte que todo el que va alli, esta "destinado" alli, mientras dure su mision o destacamento.
-
- Recluta
Una duda sobre las divisas
de capitan de un traje de etiqueta. Sé que son tres estrellas de 6 puntas pero desconozco el lugar exacto de la manga donde hay que ponerlas y si van en línea o haciendo un triangulo.
Espero que alguien me lo pueda aclarar, porque aunque encuentro mucha información sobre los trajes de gala no he llegado a encontrar nada sobre los de etiqueta.
Muchas gracias por adelantado.
Espero que alguien me lo pueda aclarar, porque aunque encuentro mucha información sobre los trajes de gala no he llegado a encontrar nada sobre los de etiqueta.
Muchas gracias por adelantado.
-
- Recluta
oposiciones
soy un estudiante de segundo de bachiller que quiere apuntarse a las pruebas de acceso en la academia de suboficiales, ya he visto el BOE, pero me gustaria saber de primera mano como, donde y cuando se hacen. También me gustaria saber ciertas dudas muy puntuales:
-Literatura: es TODA la que me dieron en un curso (toda la española...) o tansolo el autor que me sale en las PAU (pruebas acceso universidad)
-Geografia: yo no hago, y quiero saber si solo hace falta saber la ubicación de lugares y rios, o tooodo lo que enseñan en segundo de bachiller... que incluye turismo y demás
gracias por atender este mensage
-Literatura: es TODA la que me dieron en un curso (toda la española...) o tansolo el autor que me sale en las PAU (pruebas acceso universidad)
-Geografia: yo no hago, y quiero saber si solo hace falta saber la ubicación de lugares y rios, o tooodo lo que enseñan en segundo de bachiller... que incluye turismo y demás
- Shooter.
- Soldado Primero
Re: oposiciones
babyeca11 escribió:soy un estudiante de segundo de bachiller que quiere apuntarse a las pruebas de acceso en la academia de suboficiales, ya he visto el BOE, pero me gustaria saber de primera mano como, donde y cuando se hacen. También me gustaria saber ciertas dudas muy puntuales:
¿No has pensado en la escala de oficiales? que es la que se hace con la media de bachiller y selectividad. Pq este año no hay plazas de acceso desde la calle para la academia de suboficiales.
Un saludo.
¡Fuerza y honor!
-
- Soldado
Hola muy buenas, parece ser que ya salió la convocatoria 2010 para oficiales de las fuerzas armadas. Por lo que he visto el cuerpo de intendencia no sufre una bajada importante de plazas. Alguien me podria decir de donde me puedo bajar el folleto que hay que rellenar para inscribirse a las oposiciones para poder examinarme este año? tengo entendido que desde que sale en el boe tienes 15 dias para poder inscribirte.. alguien me podria decir cuando son los examenes pq no he podido verlo por ningun lado, gracias.
-
- Capitán