dacer escribió:Los IPA siguen haciendo pruebas, y conforme las hacen pasan sus actualizaciones a los demas. A veces son solo modificaciones software
Ni mucho menos.
Los IPA siguen trabajando, y todos los aviones entregados. Y cuando hay una serie completa de modificaciones se añaden al lote siguiente, no avión a avión.
Y esos aviones entregados se modifican cuando entran para hacerles un cambio, no cuando van apareciendo las modificaciones. A no ser que sea algo que afecte a la seguridad en vuelo pero eso ocurre con todos los aviones del mundo. Claro que cuando es algo así es obligatorio hacerlo en todos los que hay así que estamos en las mismas, de nuevo vuelven a ser iguales.
dacer escribió:Tu mismo lo acabas de decir, los british ya tienen Flir en los EFA, asi que nosotros tambien en cuanto queramos meterlos.
No, lo ha dicho Orel. Y el dia que vea un Flir montado en uno de nuestros aviones me podreis decir que podemos usarlo, claro que según ha dicho también Orel no podremos hacerlo hasta 2011 cuando entre en servicio ese lote capaz de llevarlos.
Así que si no puede llevarlo hasta 2011 nuestro Efa no puede llevar Flir. O la respuesta de Orel es incorrecta pero las dos cosas a la vez no puede ser, que podamos montarlo cuando queramos y que no podemos hasta el año que viene.
dacer escribió:Y el F22 se penso para jubilar los F15, y mira quien se jubilara antes!!!. Y tales F15 tambien se estan actualizando por incapacidad de los F22. Como dices, se acabo el F22
Pues se acabó, vaya un problema. ¿Y a mi que mas me da lo que le ocurra al F-22 o al F-15? Estamos hablando del sustituto del F-18, no del sustituto del F-15 en la Usaf.
Que el Efa tuviera que sustituir al F-1 en el 2000 no tiene nada que ver con que el Raptor tuviera que sustituir al F-15 en la Usaf en el 2000. Excepto para salir por la tangente.
dacer escribió:Y mira que cada vez que hablas de fecha pienso en el F35 (que es el que se plantea en hilo como otra opcion diferente al EFA).
Pues haces bien en pensar en él porque es el que vas a ver con las escarapelas sustituyendo al bizcocho. No a ese supuesto Efa T4 del que nadie ha oido hablar.
dacer escribió:Y un F16 ultimo bloque es algo mas digno a dia de hoy?. Por que a lo mejor es el futuro que le espera al EFA. Dentro de 30 años los T1 y T2 seran anticuayas pero los ultimo bloque de la epoca seran decentes. Como tu mismo enfocas, un avion de los 80, bien actualizado, seguira ganando concursos (de compra) 30 años despues.
¿decentes? ¿por qué va a llevar depositos como los que lleva ese F-16 desde hace quince años? ¿Por qué va a llevar un radar que llevan otros aviones desde hace diez años? ¿Por qué a lo mejor lleva unas toberas que dicen que están listas desde hace quince años?
Estamos hablando de cosas que ya son normales. ¿ese va a ser todo el adelanto que va a poder ofrecer, estar al nivel de un F-16 hoy? Pues que quieres que te diga, ese avión lo compra Marruecos. Y aspiro a que dentro de treinta años no tengamos que conformarnos con las cosas con las que se conforma un Marruecos sino a algo mas. Por lo menos a mantener el nivel.
Orel escribió:
Porque no todos los requisitos de las distintas FAs son iguales.
Puedes decir que los Tifones españoles, por ejemplo, aún no lo tienen... pero aclarando que es porque no lo hemos querido aún. Pero no puedes decir que el EFA no tiene FLIR/LD porque entonces todos los "cazas" entregados desde 2007 a RU ¿qué son?
Por ejemplo, la GBU-10 se integró a petición expresa española. La Paveway II y la Paveway IV a petición expresa de RU. Los LWR no los tienen los alemanes (creo). ¿Como no lo usan todos los países significa que el caza no lo tiene integrado?
Lo siento pero no lo entiendo.
Me dices que no lo tenemos porque no lo queremos y me dijiste que no lo podemos tener hasta que no entre en servicio el P1E en 2011.
Porque es que por otro lado me voy a un foro del Efa
http://typhoon.starstreak.net/forum/vie ... f=1&t=1610y me encuentro esto:
Block 5 2007:
- Phase 5 FCS full performance envelope & AG munitions handling
- PSP4 software
- Full autopilot and DVI
- improved GPS
- Captor-C with initial AG modes
- Full DASS including LWR, automated chaff/flare dispenser and Sky Buzzer TRD (Germany only)
- Initial PIRATE
- full sensor fusion
- weapons: gun for AG, PAveway II and GBU-10/16
Austere Package (RAF Typhoon block 5 only):
- Enhanced Paveway II and Litening III (not fully capable right now)
batch 4 block 8B (Phase 1 Enhancements) ~2012:
- New software based on RTOS
- improved MMI including display formats for AG weapons...
- Ability to attack AA targets, while continueing AG run
- new radios
- Improved MIDS (increased transfer rates; improved communication with ground units)
- imrpoved DASS (new ESM/ECM, maybe improved TRD)
- Captor-D additional AG modes
- new GPS (probably DGPS)
- IFF mode 5 likely
- unspecified external changes (maybe Apex strakes or already CFTs)
- weapons: full Litening II/III, IRIS-T (digital), EGBU-16 and Enhanced Paveway IV
Si mañana compro de mi bolsillo un Flit Litening III y me voy a Morón con el, ¿se lo montan los armeros al avión y funciona? ¿O no? ¿Tenemos que esperar hasta 2011 (según esa noticia hasta 2012) o se lo montamos ahora si queremos?
dacer escribió:Vamos, que tenemos un muy buen avion, que esta siendo superado con el tiempo, por otro mucho mejor aun. Con esto, no tenemos prisa en integrarle los Flir, o fuimos los ultimos en ponerlos en QRA.
Desde luego que tenemos un buen avión, pero a eso se le llama hacer de la necesidad virtud. Es alucinante que tengamos un avión recien entregado, según se dice el mejor AA del mundo, y las alarmas las sigan haciendo dia tras dia el avión al que tiene que sustituir, uno de los años 70.
Eso no es no tener prisa, es no tener mas remedio. La diferencia es que si mañana tenemos un follón no podemos contar con ellos para hacer misiones AS y en vez de tener una flota completa con la que jugar tengamos que hacer cuentas solo con la mitad de ella. Que tenemos un avión supuestamente polivalente que no lo es, con lo que estamos igual que con el Mirage. Que si mañana, Dios no lo quiera, tenemos un problema como el de la Navy con el F-18 y los tenemos que dejar en tierra nos quedamos sin un mal avión AS que echarnos a la boca, sin poder usar un armamento que nos ha costado una pasta porque el avión que tendria que usarlo no está listo para hacerlo. Y la Navy ha tenido dos problemas que han parado toda su flota de F-18 legacy en los ultimos cinco años, así que lo mismo la próxima nos salpica aunque no sea mas que pura estadistica.
Tendriamos que dejar los Mavericks, los Harms y los Harpoons en los almacenes porque no nos queda nadie capaz de usarlos. Y sin nadie para iluminar con un misero Flir.
¿Te parece que eso es normal a estas alturas? Porque si lo es no hay nada mas que hablar, estamos magnificamente. Pero a mi no me parece para saltar de alegria.