¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

¿Por qué iba a ser peor en un enfrentamiento AA un Super Hornet que está equipado con mejor radar (AESA) y misiles de mayor alcance (dentro de muy poco AIM-120D)?


:mrgreen:

Aha... dentro de poco... aha. Vale. :mrgreen:

Si en el F18 va a ser dentro de poco, no pasa na. Si en el Typhoon decimos lo mismo, no cuela... :mrgreen:

Si tu me dices que el F18 es capaz de zumbar de sobra a un Typhoon (por añadido, a un F15 y a un Rafale, y a cualquier otro avion salvo a tus amados Raptor y el gordito), te creo. In Plissken we trust. Everybody else, please provide with data.

Por cierto, no te olvides, ya sabes: EADS caca, USA deluxe.


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Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió:
¿Por qué iba a ser peor en un enfrentamiento AA un Super Hornet que está equipado con mejor radar (AESA) y misiles de mayor alcance (dentro de muy poco AIM-120D)?


Pues porque está equipado con un radar con mas alcance, amén del Pirate y dentro de poco, con el Meteor...

Ah, bueno, y que como plataforma pura y dura, se lo come con patatas.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Urbano Calleja escribió:
¿Por qué iba a ser peor en un enfrentamiento AA un Super Hornet que está equipado con mejor radar (AESA) y misiles de mayor alcance (dentro de muy poco AIM-120D)?


:mrgreen:

Aha... dentro de poco... aha. Vale. :mrgreen:

Si en el F18 va a ser dentro de poco, no pasa na. Si en el Typhoon decimos lo mismo, no cuela... :mrgreen:

Si tu me dices que el F18 es capaz de zumbar de sobra a un Typhoon (por añadido, a un F15 y a un Rafale, y a cualquier otro avion salvo a tus amados Raptor y el gordito), te creo. In Plissken we trust. Everybody else, please provide with data.

Por cierto, no te olvides, ya sabes: EADS caca, USA deluxe.


Mira, es positivo que a los de la Iglesia de la EADSiología os haya dado por el humor. Lo vais a necesitar.

La integración del AIM-120D tiene una fecha programada para este mismo año, a diferencia del AESA, Pirate, TVC y demás historias de vuestro Typhoon, que no se sabe cuando lo estarán, ni siquiera si lo estarán alguna vez.


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Mensaje por ASCUA »

mma escribió:

ASCUA escribió:¿Dónde estará el Rhino dentro de 15 años?
Ya te contesto, sus primeros blocks en el desguace.


¿Incongruencia? Si todo se reduce a incorporarle gadgets, como dices arriba, no tiene por que ir al desguace dentro de 15 años. Si va al desguace es porque la electrónica, aunque se le pueda meter, no lo es todo.

No, va a ir al desguace porque la plataforma está superada, aparte de que habrá cumplido su ciclo de vida.
No es el caso del Tiffie, al que a la plataforma se le pueden implementar mejoras como las TVC y aumentos de potencia de sus motores en un 30%. A mi parecer hay una ligera diferencia...

mma escribió:
ASCUA escribió:No se como ira nuestro calendario, pero los alemanes a finales del 2012 tendran la JaboG 31 completamente operacional, con las GBU-48 y el designador...

Solo quedan dos años. Para ser un sistema de armas puntero y completo yo diria que un poco lejana la fecha.

Que al Tiffie le falten 21 meses para integrar bombas laser y designador (en Alemania) para que la JaboG 31 sea completamente operacional puede parecer mucho. Mas paciencia habrá que tener para que el Rhino alcance supercrucero o reduzca su RCS a niveles del EFA

mma escribió:

ASCUA escribió:Es que los israelíes siempre han querido el de LM, pero no el que tu dices, el otro. Y como para el otro no les llegaba, ni con la subvención, han tenido que optar por el F-35.


Claro, como no pueden tener el F-22 se compran el 35, que ni vuela, ni es furtivo, ni lleva nada ni va a suponer ningún cambio operacional y que para poder hacer algo va a tener que llevar un deposito de 3.000 litros colgado. Todas esas lindezas se han dicho en menos de dos páginas.

Yo me hago responsable de lo mio.
Volar vuela. Y furtivo es (en cuanto a que todos serán igual de furtivos, ya permíteme que dude). Lo del deposito yo desde luego no lo se y me extraña, porque si de algo va sobrado es de combustible interno...



mma escribió:

Eso no es de ser israelies, es de ser tontos. Como no tengo dinero para un Rolls, que mira que me gustan, me compro un caballo de madera. Que ni anda ni nada pero ocupa sitio.

Bueno es que leyendote a ti, yo no se para que carajo querían el Rolls Royce si con el F-35 ya iban pero que sobradisimos... Igual no son tontos, pero si un poco demasiado pijoteros.

Tontos o listos o pijoteros, la cosa estaba entre el F-22 o el F-35 y nadie mas. Y querían al primero. O sea que les gustaba mas. Yo no se si anda poco o anda mucho el relámpago, pero comparado con el raptor debe andar bastante poco... :roll:


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Mensaje por Plissken_101_AB »

ASCUA escribió:
Plissken_101_AB escribió:
¿Por qué iba a ser peor en un enfrentamiento AA un Super Hornet que está equipado con mejor radar (AESA) y misiles de mayor alcance (dentro de muy poco AIM-120D)?


Pues porque está equipado con un radar con mas alcance, amén del Pirate y dentro de poco, con el Meteor...

Ah, bueno, y que como plataforma pura y dura, se lo come con patatas.


El Captor no tiene mayor alcance que el AN/APG-79. Sorry, try again.

¿El Pirate cuando dices que estará integrado?

Puede que para cuando lo esté yo ya me haya jubilado y casado por quinta vez.

Y lo mismo se puede decir del Meteor, cuyo alcance, por cierto, es inferior al del AIM-120D.

Bueno, ya sabéis, esto con humor entra mejor.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Mira, es positivo que a los de la Iglesia de la EADSiología os haya dado por el humor. Lo vais a necesitar.
:mrgreen:

A mi me da igual... ni me pagan ni tengo acciones. Y religion la justa... como mucho "in Plissken we trust, everybody else, please provide data".
Por cierto, a ti que te dan? Porcentaje? Posters desplegables? Simplemente eres fan?

Del planning, eso te lo dejo a ti. Que tienes muy buenas fuentes de confianza. Tienes linea directa con Boeing y LM? me puedes preguntar como van a ir sus acciones? Lo digo por ir comprando con tiempo...

No desesperes Plissken, el dia llegara y veras EADS siendo comprada por Boeing. :wink:

Saludos


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Mensaje por dacer »

Plissken_101_AB escribió:Pues me parece que el cartero se equivocó de buzón. El F-22A ya ha sustituido al F-15E en Alaska. ¿Adivina cual era su principal misión?

El que sólo sirve para hacer exhibiciones aéreas es el Typhoon, al que por cierto no se ha visto por Afganistán, ni se le verá.


Misión, sí fotos con buenos paisajes.

Joer y yo sin enterarme que los f22 volaban en afganistan.

Buenas fotos se podían hacer en afganistan, pero parece que aún no tienen museo de cera en tal país.
Última edición por dacer el 31 Mar 2010, 17:59, editado 1 vez en total.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió:
El Captor no tiene mayor alcance que el AN/APG-79. Sorry, try again.

Vale, lo intentare. El Captor tiene mas alcance que el AN/APG 79... ¿Mejor?
Además es tan bueno, tan bueno, que hace cosas que, en teoría, solo están al alcance de los AESA...
Pero claro, eso no puede ser...
Plissken_101_AB escribió:¿El Pirate cuando dices que estará integrado?

Puede que para cuando lo esté yo ya me haya jubilado y casado por quinta vez.

Enhorabuena por la jubilación y por la boda. Y haz extensiva mi felicitación a tu esposa...
Es comprensible que no sepas de lo que hablas. Como no hay de “eso” en yanquilandia. Para que informarse, total no valdrá para nada...
Eso son mariconadas de rusos y europeos occidentales...


Plissken_101_AB escribió:
Y lo mismo se puede decir del Meteor, cuyo alcance, por cierto, es inferior al del AIM-120D.

Claro... ¿a que lo adivino? 180 Km ¿verdad?
Ay Dios, a que acerté. Je, je, je y mas je.
¿A que vendrá que la siguiente generación del AMRAAM monte RAMJET's?
Casualidades de la vida...


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Mensaje por dacer »

ASCUA escribió:¿A que vendrá que la siguiente generación del AMRAAM monte RAMJET's?
Casualidades de la vida...

Pero entraran en las bodegas de f22 y f35?, incluido el f35b
Última edición por dacer el 31 Mar 2010, 18:08, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Orel . »

Mma:
Explicame eso: lo tiene integrado pero no lo podrá usar hasta 2011. ¿como es posible si todos los aviones son iguales?

Porque no todos los requisitos de las distintas FAs son iguales.
Puedes decir que los Tifones españoles, por ejemplo, aún no lo tienen... pero aclarando que es porque no lo hemos querido aún. Pero no puedes decir que el EFA no tiene FLIR/LD porque entonces todos los "cazas" entregados desde 2007 a RU ¿qué son?
Por ejemplo, la GBU-10 se integró a petición expresa española. La Paveway II y la Paveway IV a petición expresa de RU. Los LWR no los tienen los alemanes (creo). ¿Como no lo usan todos los países significa que el caza no lo tiene integrado?

Minucias, validas en un concurso acrobatico.

Sobre las prestaciones y maniobrabilidad, como ya ha dicho un compañero, sí que son vitales en el aspecto AA. Y según perfiles también en el AS (aunque cualquier buen piloto te diría que tenerlas superiores es mejor siempre). Y el EFA es superior.
Parece mentira que digas eso cuando esos factores se miran y se prueban también con lupa en los concursos "militares".
Y al final lo que cuenta no es nada de lo citado por ambos, si no la política y la pela, así que...

Y lo mismo se puede decir del Meteor, cuyo alcance, por cierto, es inferior al del AIM-120D.

Plissken, el Meteor tendrá mayor alcance efectivo y NEZ bajo toda condición que cualquier AMRAAM incluido el D. Es lo que tiene el ramjet de empuje contínuo en lugar de un motor cohete de combustión breve. No olvidemos que no es sólo alcance, también es la energía remanente que le queda al misil a cada distancia para maniobrar... y ahí le da varias vueltas el Meteor (gracias a ese empuje contínuo no sólo inicial). Ah, y el EFA ya tiene planeada la integración del AMRAAM C7 y en el futuro nadie le impide la D así que no es una ventaja de los "otros". Lo digo por aquellos que piensen que no usa AMRAAM o que será incompatible con versiones actuales del mismo :crazy: Todo lo que digáis bueno del AMRAAM aplicadlo a que el EFA lo usa también.

Un saludo


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Mensaje por ASCUA »

dacer escribió:
ASCUA escribió:¿A que vendrá que la siguiente generación del AMRAAM monte RAMJET's?
Casualidades de la vida...

Pero entraran en las bodegas de f22 y f35?, incluido el f35b

Tienes que tener en cuenta que todos los desarrollos futuros de misiles USA deberan constreñirse al tamaño de las bodegas de sus furtivos...
En ese sentido el F-22, cuyas bodegas se diseñaron alrededor del AMRAAM, se verá mas limitado que el F-35 (A y C) cuyas bodegas son algo mas largas y anchas...
Y, claro la duda es el B, cuya bodega es mas pequeña y menos ancha.
Igual a los Marines les toca acoquinar el desarrollo de armamento ad/hoc aire-aire o todo el armamento aire-aire del F-35 estará constreñido a lo que le entre al F-35B. Quien sabe.


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Mensaje por dacer »

ASCUA escribió:Tienes que tener en cuenta que todos los desarrollos futuros de misiles USA deberan constreñirse al tamaño de las bodegas de sus furtivos...
En ese sentido el F-22, cuyas bodegas se diseñaron alrededor del AMRAAM, se verá mas limitado que el F-35 (A y C) cuyas bodegas son algo mas largas y anchas...
Y, claro la duda es el B, cuya bodega es mas pequeña y menos ancha.
Igual a los Marines les toca acoquinar el desarrollo de armamento ad/hoc aire-aire o todo el armamento aire-aire del F-35 estará constreñido a lo que le entre al F-35B. Quien sabe.

Por eso, porque este hilo no es cual es mejor, es cual como sustituto del F18. Y algunos plantean al F35B como candidato, vamos, que ni siquiera el A o C

Si me dices que el F35B no admitira AMRAAM Ramjet, ni Meteors, pues lo estas capando y mucho en Aire-Aire.

Ademas, una cosa, que medio dejo entrever al preguntar anteriormente cual era mejor para nosotros como sustituto de los F1.

Nosotros tenemos a dia de hoy los F18, que son nuestros, no como algunos F16 que algunos tuvieron que alquilar. Esos F18 son nuestra espina dorsal actual, y del EFA (los que vuelan a dia de hoy), lo que se espera es que sea esa espina dorsal, para cuando el F18 ya este viejo.

Vamos, que tenemos un muy buen avion, que esta siendo superado con el tiempo, por otro mucho mejor aun. Con esto, no tenemos prisa en integrarle los Flir, o fuimos los ultimos en ponerlos en QRA.

saludos


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Mensaje por mma »

dacer escribió:Los IPA siguen haciendo pruebas, y conforme las hacen pasan sus actualizaciones a los demas. A veces son solo modificaciones software


Ni mucho menos.

Los IPA siguen trabajando, y todos los aviones entregados. Y cuando hay una serie completa de modificaciones se añaden al lote siguiente, no avión a avión.

Y esos aviones entregados se modifican cuando entran para hacerles un cambio, no cuando van apareciendo las modificaciones. A no ser que sea algo que afecte a la seguridad en vuelo pero eso ocurre con todos los aviones del mundo. Claro que cuando es algo así es obligatorio hacerlo en todos los que hay así que estamos en las mismas, de nuevo vuelven a ser iguales.

dacer escribió:Tu mismo lo acabas de decir, los british ya tienen Flir en los EFA, asi que nosotros tambien en cuanto queramos meterlos.


No, lo ha dicho Orel. Y el dia que vea un Flir montado en uno de nuestros aviones me podreis decir que podemos usarlo, claro que según ha dicho también Orel no podremos hacerlo hasta 2011 cuando entre en servicio ese lote capaz de llevarlos.

Así que si no puede llevarlo hasta 2011 nuestro Efa no puede llevar Flir. O la respuesta de Orel es incorrecta pero las dos cosas a la vez no puede ser, que podamos montarlo cuando queramos y que no podemos hasta el año que viene.

dacer escribió:Y el F22 se penso para jubilar los F15, y mira quien se jubilara antes!!!. Y tales F15 tambien se estan actualizando por incapacidad de los F22. Como dices, se acabo el F22


Pues se acabó, vaya un problema. ¿Y a mi que mas me da lo que le ocurra al F-22 o al F-15? Estamos hablando del sustituto del F-18, no del sustituto del F-15 en la Usaf.

Que el Efa tuviera que sustituir al F-1 en el 2000 no tiene nada que ver con que el Raptor tuviera que sustituir al F-15 en la Usaf en el 2000. Excepto para salir por la tangente.

dacer escribió:Y mira que cada vez que hablas de fecha pienso en el F35 (que es el que se plantea en hilo como otra opcion diferente al EFA).


Pues haces bien en pensar en él porque es el que vas a ver con las escarapelas sustituyendo al bizcocho. No a ese supuesto Efa T4 del que nadie ha oido hablar.

dacer escribió:Y un F16 ultimo bloque es algo mas digno a dia de hoy?. Por que a lo mejor es el futuro que le espera al EFA. Dentro de 30 años los T1 y T2 seran anticuayas pero los ultimo bloque de la epoca seran decentes. Como tu mismo enfocas, un avion de los 80, bien actualizado, seguira ganando concursos (de compra) 30 años despues.


¿decentes? ¿por qué va a llevar depositos como los que lleva ese F-16 desde hace quince años? ¿Por qué va a llevar un radar que llevan otros aviones desde hace diez años? ¿Por qué a lo mejor lleva unas toberas que dicen que están listas desde hace quince años?

Estamos hablando de cosas que ya son normales. ¿ese va a ser todo el adelanto que va a poder ofrecer, estar al nivel de un F-16 hoy? Pues que quieres que te diga, ese avión lo compra Marruecos. Y aspiro a que dentro de treinta años no tengamos que conformarnos con las cosas con las que se conforma un Marruecos sino a algo mas. Por lo menos a mantener el nivel.

Orel escribió:
Porque no todos los requisitos de las distintas FAs son iguales.
Puedes decir que los Tifones españoles, por ejemplo, aún no lo tienen... pero aclarando que es porque no lo hemos querido aún. Pero no puedes decir que el EFA no tiene FLIR/LD porque entonces todos los "cazas" entregados desde 2007 a RU ¿qué son?
Por ejemplo, la GBU-10 se integró a petición expresa española. La Paveway II y la Paveway IV a petición expresa de RU. Los LWR no los tienen los alemanes (creo). ¿Como no lo usan todos los países significa que el caza no lo tiene integrado?


Lo siento pero no lo entiendo.

Me dices que no lo tenemos porque no lo queremos y me dijiste que no lo podemos tener hasta que no entre en servicio el P1E en 2011.

Porque es que por otro lado me voy a un foro del Efa
http://typhoon.starstreak.net/forum/vie ... f=1&t=1610
y me encuentro esto:

Block 5 2007:
- Phase 5 FCS full performance envelope & AG munitions handling
- PSP4 software
- Full autopilot and DVI
- improved GPS
- Captor-C with initial AG modes
- Full DASS including LWR, automated chaff/flare dispenser and Sky Buzzer TRD (Germany only)
- Initial PIRATE
- full sensor fusion
- weapons: gun for AG, PAveway II and GBU-10/16

Austere Package (RAF Typhoon block 5 only):
- Enhanced Paveway II and Litening III (not fully capable right now)


batch 4 block 8B (Phase 1 Enhancements) ~2012:
- New software based on RTOS
- improved MMI including display formats for AG weapons...
- Ability to attack AA targets, while continueing AG run
- new radios
- Improved MIDS (increased transfer rates; improved communication with ground units)
- imrpoved DASS (new ESM/ECM, maybe improved TRD)
- Captor-D additional AG modes
- new GPS (probably DGPS)
- IFF mode 5 likely
- unspecified external changes (maybe Apex strakes or already CFTs)
- weapons: full Litening II/III, IRIS-T (digital), EGBU-16 and Enhanced Paveway IV


Si mañana compro de mi bolsillo un Flit Litening III y me voy a Morón con el, ¿se lo montan los armeros al avión y funciona? ¿O no? ¿Tenemos que esperar hasta 2011 (según esa noticia hasta 2012) o se lo montamos ahora si queremos?

dacer escribió:Vamos, que tenemos un muy buen avion, que esta siendo superado con el tiempo, por otro mucho mejor aun. Con esto, no tenemos prisa en integrarle los Flir, o fuimos los ultimos en ponerlos en QRA.


Desde luego que tenemos un buen avión, pero a eso se le llama hacer de la necesidad virtud. Es alucinante que tengamos un avión recien entregado, según se dice el mejor AA del mundo, y las alarmas las sigan haciendo dia tras dia el avión al que tiene que sustituir, uno de los años 70.

Eso no es no tener prisa, es no tener mas remedio. La diferencia es que si mañana tenemos un follón no podemos contar con ellos para hacer misiones AS y en vez de tener una flota completa con la que jugar tengamos que hacer cuentas solo con la mitad de ella. Que tenemos un avión supuestamente polivalente que no lo es, con lo que estamos igual que con el Mirage. Que si mañana, Dios no lo quiera, tenemos un problema como el de la Navy con el F-18 y los tenemos que dejar en tierra nos quedamos sin un mal avión AS que echarnos a la boca, sin poder usar un armamento que nos ha costado una pasta porque el avión que tendria que usarlo no está listo para hacerlo. Y la Navy ha tenido dos problemas que han parado toda su flota de F-18 legacy en los ultimos cinco años, así que lo mismo la próxima nos salpica aunque no sea mas que pura estadistica.

Tendriamos que dejar los Mavericks, los Harms y los Harpoons en los almacenes porque no nos queda nadie capaz de usarlos. Y sin nadie para iluminar con un misero Flir.

¿Te parece que eso es normal a estas alturas? Porque si lo es no hay nada mas que hablar, estamos magnificamente. Pero a mi no me parece para saltar de alegria.


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Mensaje por ASCUA »

dacer escribió:
ASCUA escribió:Tienes que tener en cuenta que todos los desarrollos futuros de misiles USA deberan constreñirse al tamaño de las bodegas de sus furtivos...
En ese sentido el F-22, cuyas bodegas se diseñaron alrededor del AMRAAM, se verá mas limitado que el F-35 (A y C) cuyas bodegas son algo mas largas y anchas...
Y, claro la duda es el B, cuya bodega es mas pequeña y menos ancha.
Igual a los Marines les toca acoquinar el desarrollo de armamento ad/hoc aire-aire o todo el armamento aire-aire del F-35 estará constreñido a lo que le entre al F-35B. Quien sabe.

Por eso, porque este hilo no es cual es mejor, es cual como sustituto del F18. Y algunos plantean al F35B como candidato, vamos, que ni siquiera el A o C

¿El B para el EdA? Válgame Dios... :? :wink:

Lo que si le he leido a Tayun es decir que no descartemos al F-35C, por aquello de sus mejores cualidades de vuelo debidas a su mayor superficie alar y a que al EdA, le tiran bastante los aviones navales (pensando en los Halcones de Gando).
Ahora bien, la versión B, para buscar lo que buscan los ingleses o los italianos, que debe ser capacidad de despliegue vía marítima... yo eso no lo he oído de fuentes oficiales. Ni me gusta particularmente demasiado...



dacer escribió:
Si me dices que el F35B no admitira AMRAAM Ramjet, ni Meteors, pues lo estas capando y mucho en Aire-Aire.

A ver, el F-35B admitirá lo que admitan sus bodegas que son 14 pulgadas mas pequeñas (mas cortas y probablemente mas estrechas) que las de las versiones A y C. O sea que el futuro RAMJET yanki, va a tener que adaptarse si o si a esas medidas... y sobre todo a las del F-22
El Meteor se está adaptando al JSF. ¿Incluida la versión B? Pues ni idea, no se cual es el tamaño exacto de las bahias del B ( solo que son 14 pulgadas mas chcas que las del A y C) pero teniendo en cuenta que ambos misiles miden lo mismo, mas o menos, no veo mucho problema...

El problema lo pueden tener si necesitan en el futuro misiles aire-aire de mayor alcance y tamaño (estilo misiles anti-AWACS rusos). O hacen milagros miniaturizando o habrá que llevarlos por fuera...

dacer escribió:
Vamos, que tenemos un muy buen avion, que esta siendo superado con el tiempo, por otro mucho mejor aun. Con esto, no tenemos prisa en integrarle los Flir, o fuimos los últimos en ponerlos en QRA.

Es que ese es el punto. Que nosotros no tenemos prisa ninguna. Los otros, alemanes e ingleses, tienen en su catalogo de prioridades del Tifón, gadgets que nosotros ya cubrimos con el bizcocho y no tenemos prisa por adquirir. Nada de capacidades austeras de esto ni capacidades parciales de lo otro. Coñe, que Orel lo lleva repitiendo siglos y algunos no se enteran...


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Mensaje por dacer »

mma escribió:Ni mucho menos.

Los IPA siguen trabajando, y todos los aviones entregados. Y cuando hay una serie completa de modificaciones se añaden al lote siguiente, no avión a avión.

Yo no he dicho que se pasen uno a uno, he dicho que las caracteristicas del primer tranche II no son las mimas que la del ultimo tranche II, y que de por medio o cuando sea, todos los tranche II seran iguales. Eso no implica que dia a dia esten actualizandose. Si no lo quieres entender, pues vale.

mma escribió:No, lo ha dicho Orel. Y el dia que vea un Flir...

http://www.eurofighter.com/medialibrary ... diaID=7817
http://www.eurofighter.com/medialibrary ... diaID=8224
http://www.eurofighter.com/medialibrary ... diaID=8223
http://www.eurofighter.com/medialibrary ... diaID=8222
http://www.eurofighter.com/medialibrary ... diaID=8218
http://www.eurofighter.com/medialibrary ... diaID=7825
http://www.eurofighter.com/medialibrary ... diaID=7785
http://www.eurofighter.com/medialibrary ... diaID=7776
http://www.eurofighter.com/medialibrary ... diaID=7755
http://www.eurofighter.com/medialibrary ... diaID=7728

http://www.eurofighter.com/news/IPA7PavewayIVTrials.asp

mma escribió:Pues se acabó, vaya un problema. ¿Y a mi que mas me da lo que le ocurra al F-22 o al F-15? Estamos hablando del sustituto del F-18, no del sustituto del F-15 en la Usaf.

Claro que importa, hay programas que salen problematicos y tardan en llegar, y otros que cuando llegan te das cuenta que no vas a ningun lado y desparacen, dejandote el bolsillo vacio.

Que feliz serias si hubiera sido el EFA el que desapareciera.

mma escribió:Pues haces bien en pensar en él porque es el que vas a ver con las escarapelas sustituyendo al bizcocho. No a ese supuesto Efa T4 del que nadie ha oido hablar.

Me da que sustituira a los F16A y poco mas.

mma escribió:Desde luego que tenemos un buen avión, pero a eso se le llama hacer de la necesidad virtud. Es alucinante que tengamos un avión recien entregado, según se dice el mejor AA del mundo, y las alarmas las sigan haciendo dia tras dia el avión al que tiene que sustituir, uno de los años 70.

Tambien las hacen los F1, eso significa, que los F18 despues de su "pseudo-MLU" son una mierda?. No, significa, que no es necesario hacer despegar un EFA o un F18 para identificar un camion
http://www.maclittle.es/2010/01/22/dogf ... su-sombra/

mma escribió:Eso no es no tener prisa, es no tener mas remedio. La diferencia es que si mañana tenemos un follón no podemos contar con ellos para hacer misiones AS y en vez de tener una flota completa con la que jugar tengamos que hacer cuentas solo con la mitad de ella. Que tenemos un avión supuestamente polivalente que no lo es, con lo que estamos igual que con el Mirage. Que si mañana, Dios no lo quiera, tenemos un problema como el de la Navy con el F-18 y los tenemos que dejar en tierra nos quedamos sin un mal avión AS que echarnos a la boca, sin poder usar un armamento que nos ha costado una pasta porque el avión que tendria que usarlo no está listo para hacerlo. Y la Navy ha tenido dos problemas que han parado toda su flota de F-18 legacy en los ultimos cinco años, así que lo mismo la próxima nos salpica aunque no sea mas que pura estadistica.

Tendriamos que dejar los Mavericks, los Harms y los Harpoons en los almacenes porque no nos queda nadie capaz de usarlos. Y sin nadie para iluminar con un misero Flir.

¿Te parece que eso es normal a estas alturas? Porque si lo es no hay nada mas que hablar, estamos magnificamente. Pero a mi no me parece para saltar de alegria.

Ese dia, nos acordaremos de la cabeza pensante que primero se preocupo de hacerlos buenos en Aire-Aire, es decir en defensa del territorio nacional. Nuestras necesidades seguiran perfectamente cubiertas, solo que estaremos limitados a la hora de mandarlos a hacer misiones en el extranjero de pegar pepinazos a tierra. Cosa que no es nuestro dia a dia

Pero no habra problema.

Saludos


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