Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Torrijon
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 22 Mar 2010, 01:47

Mensaje por Torrijon »

¿Si ha crecido el PIB? ¿En dolares? ¿Cuanto? ¿En Euros?¿Cuanto? ¿En rublos?¿Cuanto?.
Pues no, no ha crecido, lo que ha variado es el tipo de cambio, el volumen de bienes y servicios producidos en el dia de hoy en Rusia es prcticamente igual al de ayer y ni por asomo es de un 1% (Que mas quisieran, crecer un 1% al dia :lol: ).
Lo que indican los graficos es que los EEUU o realizan una restructuración muy profunda de su economia o llevan la semilla de la proxima crisis economica encima.

Pues considero que si se argumenta con datos economicos la inviabilidad de los planes para el sector aeronautico ruso (oel que sea) como poco se podran discutir esos datos, y no asumirlos como dogmas de fé.
un saludo


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Torrijon escribió:¿Si ha crecido el PIB? ¿En dolares? ¿Cuanto? ¿En Euros?¿Cuanto? ¿En rublos?¿Cuanto?.

Mire, me parece haberle dicho que ya era suficiente.
Igualmente le respondo.
SI ha crecido, bajo esa hipótesis, el PIB.
Lo que NO ha crecido es el nivel de actividad. No es lo mismo.

Torrijon escribió:Lo que indican los graficos es que los EEUU o realizan una restructuración muy profunda de su economia o llevan la semilla de la proxima crisis economica encima.

No. Los gráficos están bien pero están incorrectamente, incompletamente, leídos.
Usted no puede valorar el gasto sin valorar, entre otras cosas, el ingreso.
Es como en un torneo de fútbol contabilizar sólo los goles a favor o sólo los goles en contra.

PD: Si hay alguien en este mundo que carece del atributo de la fe, es quien suscribe.


General McChrystal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 05 Mar 2010, 22:26
Ubicación: The Pentagon

Mensaje por General McChrystal »

Iris escribió:RUSIA CANCELA LA VENTA DE AVIONES SU-33 A CHINA

Imagen

Un gran acuerdo de armas entre Rusia y China no se ha llevado a cabo debido a una posible violación de los derechos de propiedad intelectual. Rusia ha refutado la venta de los cazas de combate Su-33 a China, difundió la prensa rusa. Las conversaciones sobre el contrato comenzaron absolutamente tranquilas. China intentó comprar cincuenta jets para sus portaviones, aunque el país quiso originalmente comprar solo dos Su-33 en una base de ensayo. La intención se convirtió en el hueso de la contención en las conversaciones entre los dos países: Rusia creyó que los consumidores chinos podrían copiar la tecnología Rusa para la producción de sus propios clones de los cazas rusos. Rusia tenía un motivo para pensar así pues, en 1995, China recibió una licencia para la producción de 200 aviones de combate Su-27 con modificación específica, terminados con la aviónica rusa, los radares y los motores. Sin embargo, Rusia terminó el acuerdo con la compra de solo 95 aviones en 2006, porque los fabricantes chinos comenzaron a producir un aparato similar, equipado de aviónica y sistemas chinos. China tiene experiencia en reproducir los aviones combates Sukhoi de Rusia. El problema fue discutido en la 13 reunión del comité Ruso-Chino para la cooperación militar en diciembre. Es obviamente altamente improductivo para Rusia dejar que los aviones análogos chinos, más baratos, aparezca en la región. China ofreció reducir la compra a Rusia de solo 14 jets, pero por lo menos se deben adquirir 24 aviones para sobre nivelar la producción. Es demasiado temprano decir que el problema se ha solucionado completamente. China está extremadamente interesada en el avión embarcado para su aviación. La nación planea terminar su destructor convencional en 2010 y tener en servicio un portaaviones de propulsión nuclear en el 2020. Es digno de resaltar que compró una cantidad no determinada de portaaviones usados e incompletos de producción soviética en un plazo de 25 años. China podía utilizar los buques para adquirir las tecnologías rusas de producción de la defensa. Rusia notificó oficialmente China a finales de abril de 2008 dijo que la producción del avión de combate J-11, copia de los cazas Su-27SK de Rusia, era una violación de los acuerdos internacionales. Moscú prometió lanzar procesos jurídicos para defender su característica intelectual. Si China aprende construir su propia versión del Su-27 de Rusia, el país expulsará fácilmente Rusia de los mercados de armas del Tercer Mundo. Los expertos rusos creyeron que tomaría a China cerca de diez años para desarrollar su propio motor de avión, pero China lo hizo mucho más rápido. Rusia ha entregado 76 Su-27SK a China desde 1992, y ha vendido la licencia para la producción de 200 jets más en 1995. China comenzó a construir su propio J-11 en 1996 con el uso de las piezas de repuesto rusas. El caza modernizado J-11, hecho probablemente de piezas de repuesto, fue equipado con un radar chino mejorado y podía llevar misiles, también fabricados en China, para atacar los blancos en tierra a principios del 2000. En el 2007, China demostró los primeros prototipos del modelo de J-11B, que casi era una copia completa del jet Su-27SMK. La economía rusa pierde hasta 2 mil millones al año en la producción de copias pirata de las varias modificaciones del renombrado fusil de asalto Kalashnikov, dijo la importante empresa de exportación de armas de Rusia, Rosoboronexport. La URSS entregaba un número de licencias para la producción de los rifles Kalashnikov y de sus modificaciones a 18 países. Todos expiraron a finales de los años 80 y a principios de los 90. El Su-33 (conocido por la OTAN como Flanker-D) es un avión de combate multi-role basado en portaviones y producido, por la compañía rusa Sukhoi, desde comienzos de 1982. Es un derivado del Su-27 Flanker y era conocido inicialmente como Su-27K. Las diferencias principales con el Su-27 son que el Su-33 puede operar desde portaaviones y son capaces de reaprovisionarse de combustible en vuelo.

.- Saludos.


Interesante dato thanks


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Rusia ha refutado la venta de los cazas de combate Su-33 a China, difundió la prensa rusa.

¿China iba a comprar Su-33?


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Y sobre esas cuentas luego habría que ver la eficacia de lo invertido. Un ejemplo puede ser el F35A en comparación al mig--29. Ambos son magníficos aviones, pero por el precio de uno de compras tres mig-29 y no se si habrá aquí quien opine que el f35A pueda compararse con tres mig-29 equipados con aesa.


jojo y que punto de comparación tiene un MIG-29 con un F-35? hasta donde se el F-35 es un avión de Quinta Generación, el Mig-29 NO, el mig-29 podriamos decir que es una tecnología superada.

Ahora según tus sabias y olimpicas comparaciones conel precio de un F-16 te compras como tres o cuatro kfir :mrgreen: por lo tanto Israel produce cazas de una forma más eficiente que EEUU:mrgreen: me rei mucho :mrgreen:

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

ojo y que punto de comparación tiene un MIG-29 con un F-35? hasta donde se el F-35 es un avión de Quinta Generación, el Mig-29 NO, el mig-29 podriamos decir que es una tecnología superada.

No se trata de comparar aviones tan diferentes y desde luego yo no soy la persona mas adecuada para ello pero te engañas si por el hecho de que uno sea quinta generación y otro de cuarta ya puedes decir quien ganará porque no es una pelea uno a uno. En todo caso es una pelea uno a tres si se trata de hacer la comparación en precios y habría que ver a ese f35 contra esos tres mig 29 equipados con aesa y eso que podría haber mencionado el mig35 pero no hablaba de cual es el mejor avión sino cual es la respuesta mas adaptable, versátil, económica y eficaz ante un mismo problema.

La cuestión no es tanto quien ganaría sino cual de las dos respuestas es mejor. La respuesta fácil es decir que el tecnológicamente mas avanzado es la respuesta mejor y eso puede o no ser cierto dependiendo de muchos factores.

Evidentemente la superioridad tecnológica es una ventaja pero si no es una ventaja decisiva solo es una ventaja mas frente a otras ventajas que pudiera tener la parte contraria como pudiera ser el hecho de ser tres contra uno ¿Tú crees que ese F35 tiene una ventaja decisiva contra tres mg29 equipados con aesa?


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

No se trata de comparar aviones tan diferentes y desde luego yo no soy la persona mas adecuada para ello pero te engañas si por el hecho de que uno sea quinta generación y otro de cuarta ya puedes decir quien ganará porque no es una pelea uno a uno.


Claro que no es una pelea uno a uno, es una pelea entre paises. Eso implica que detrás de ese F-22 estara todo el poder militar de los EEUU.

En todo caso es una pelea uno a tres si se trata de hacer la comparación en precios


Es que esa es una simplificación completamente simplista, valga la redundancia.

Por el precio de un Mig-29 ultimo modelo, te compras 50 o 60 P-80's y seguro que un Mig no les gana a todos.

cual es el mejor avión sino cual es la respuesta mas adaptable, versátil, económica y eficaz ante un mismo problema.


Es que no son una respuesta a un mismo problema, USA pretende tener el mejor caza para el futuro, o eso pretendio al diseñar el F-22 uno que los demas no pudieran, que los superara a todos por contra más margen mejor, que les llevara decadas igualar al resto. Pretende llevar el liderato de la tecnologia futura y por lo pronto lo esta consiguiendo, los paises que aspiran a ser super-potencia se estan embarcando tambien en esto de la furtividad a pesar de todas las criticas recibidas al F-22 y al F-35.

No es una simple cuestión de superioridad aerea, eso la tienen garantizada con el resto de todas sus fuerzas armadas desde que cayo la URSS. Es una cuestión de llegar al siguiente paso. Y para eso hace falta innovar, eso es lo que estan haciendo.

Evidentemente la superioridad tecnológica es una ventaja pero si no es una ventaja decisiva solo es una ventaja mas frente a otras ventajas que pudiera tener la parte contraria como pudiera ser el hecho de ser tres contra uno


No, es una ventaja totalmente decisiva. Porque obliga al resto a hacer lo mismo que tú y a invertir lo mismo que tú, si pueden, para lograr alcanzarte. So pena de quedarse por el camino y dejar de poder aspirar a lo mismo que tú.

¿Tú crees que ese F35 tiene una ventaja decisiva contra tres mg29 equipados con aesa?


Pero es que no tienen una tercera parte de aviones que los demas, tienen ocho veces más, más portaaviones, más cruceros, más submarinos, más.... Que es lo que no entiendes, no se enfrentan a uno que sea capaz de producir lo que ellos, se enfrentan a otros que no pueden igualarles en numero, al menos en un futuro, y lo que esta por ver es si son capaces de igualarles en calidad.

Saludos.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Acepto en parte lo que dices Malcolm. En parte por lo siguiente:

Claro que no es una pelea uno a uno, es una pelea entre paises. Eso implica que detrás de ese F-22 estara todo el poder militar de los EEUU.

Cierto. Yo quiero huir del ¿que avión es mejor? Se trata de la respuesta industral/militar a un mismo problema para Rusia y Usa. Ciertametne Usa intenta tener el mejor avión y la respuesta Rusa a eso es tener un avión competitivo y mucho mas barato. Si pudieran hacer el mejor avión lo haría obviamente pero no pueden aunque de eso no se debe deducir que la respusta industrial/militar rusa sea mala porque hacen aviones competitivos y mas baratos..

Pongamos el caso del F35A contra el Mig29. Uno de quinta generación y stealth. El otro de cuarta y no stealth. El mig equipado con aesa ¿que pasa si enfrentas el F35 contra tres mig? Pues que el F35 posiblemente pierda porque su factor invisibilidad no es una ventaja decisiva en ese caso, los mig son buenos aviones que si les das una oportunidad te derriban y para un avión es muy dificil eludir a tres.

Ojo no digo que el F35 pierda. Digo que quizá si quizá no. El esfuerzo industrial de construir el F35 no es el mismo esfuerzo industrial de construir el mig29 ni tampoco el precio. No se puede decir que el f35 gana de todas todas. Eso es un error.

La superioridad tecnológica es una ventaja pero como dije si no es una ventaja decisiva solo es una ventaja. Si tu pones un avión stealth a combatir contra otro no stealth está claro quien tiene la ventaja decisiva. Si anulas esa ventaja está por ver quien de los dos ganaría porque habría que ver otros factores. Si tu pones un F35 stealth a combatir con un mig29 no stealth está claro quien gana. Si al mig29 le pones un radar que anula la ventaja stealth habría que acudir a otros factores. Quizá si quizá no, pero no se puede afirmar categoricamente que el F35 ganaría. Eso es un error.

Por el precio de un Mig-29 ultimo modelo, te compras 50 o 60 P-80's y seguro que un Mig no les gana a todos.

Claro y si pones aviones sptifire aún queda mas claro. Es evidente que si pones ventajas tecnológicas decisivas de un lado no hay nada mas que hablar. El simplismo es tuyo porque un mig29 si es un avión competitivo y los P-80 o los spitfire no. Tu puedes lanzar todos los spitfire que quieras contra el f35, pero no compares eso con ponerle contra tres mig29 con aesa porque en ese caso el f35 iba a pasar serios apuros. Quizá podría quizá no.

Y para eso hace falta innovar, eso es lo que estan haciendo.

Claro y solo Usa innova. Los demás no innovan.

No, es una ventaja totalmente decisiva. Porque obliga al resto a hacer lo mismo que tú y a invertir lo mismo que tú, si pueden, para lograr alcanzarte. So pena de quedarse por el camino y dejar de poder aspirar a lo mismo que tú.

Yo no discuto que la superioridad tecnológica no sea muy importante. Claro que lo es, pero no siempre es decisiva. Por ejemplo USA (es un suponer) puede invertir trillones en hacer un caza superstealth y rusia descubrir un nuevo radar capaz de ver a ese superstealth y quizá para desarrollar ese supuesto radar imaginario no hacen falta trillones. Yo no discuto la superioridad tecnológica de USA. Yo digo que esa superioridad tecnológica se está pagando con un dinero que no tienen y que el modelo industrial/militar ruso está menos avanzado pero es mas estable y eficaz porque la innovación rusa si la puede pagar el país.

Es como si yo me compro una casa que no puedo pagar y me comparas con el vecino que tiene una casa mas pequeña pero que si puede pagar. A la corta tu puedes decir que yo vivo mejor porque tengo una casa mas grande pero a la larga yo tendré que dejar mi casa por no poder pagarla. Lo que hace usa es vender la casa y pasar a otra mas grande que tampoco podrá pagar pero que le vale para unos años aunque endeudándose mas. El otro día oí en la radio que si a USA se le aplicasen los mismos parámetros que se le están aplicando a Grecia la hecatombe nos llevaría al fin de la economía de mercado tal como la conocemos.

Pero es que no tienen una tercera parte de aviones que los demas, tienen ocho veces más, más portaaviones, más cruceros, más submarinos, más....

La cantidad en este punto de vista no es importante. No creo que nadie discuta la supremacía aerea de USA en el mundo. Yo no al menos. Solo comparo un modelo y otro.

De todas formas y haciendo una abstracción la cantidad pura y dura no aporta nada. Si tu envias un trillón de aviones coin a destruir una taskforce americana te la cargas. La superioridad tecnológica es una ventaja importante pero no siempre es decisiva como tampoco la cantidad lo es.

La superioridad militar americana no se debe a que sean mas listos. Se debe a que ponen mas dinero para esos programas. Un dinero que no tienen. En Europa podríamos gastarnos tanto como USA pero tenemos otras prioridades. Si en Europa o en Rusia para desarrollar un avión se dedicara el mismo dinero que se hace en USA de forma sostenida también aquí habría raptors y cosillas de esas.

Eso es lo que yo digo. Comparo el modelo coste/eficacia de unos y otros.


Torrijon
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 22 Mar 2010, 01:47

Mensaje por Torrijon »

alex atella escribió:
Mire, me parece haberle dicho que ya era suficiente.

No esta obligado a responder si no quiere, como yo, mientras lo haga con respeto y acatando las normas del foro, puedo plantear todas las interrogantes que crea conveniente.

alex atella escribió: SI ha crecido, bajo esa hipótesis, el PIB.
Lo que NO ha crecido es el nivel de actividad. No es lo mismo.


Se da cuenta que con esta contestación, reafirma mis planteamientos, que el PIB nominal o se mide en moneda nacional o queda distorsionado por los tipos de cambio y por tanto no refleja el tamaño real de una economia.
Un reponedor (oficio noble y honrado donde los alla, pero que no parece que proporcione mucho valor agregado) del Eroski que gana 800 euros al mes, en principio no deberia contribuir al PIB de sus pais mas que un ingeniero atomico de Rosatom que gana 26.000 rublos al mes.
800x1,4=1120 dolares
26.000x0,0344=896,5 dolares

alex tella escribió:PD: Si hay alguien en este mundo que carece del atributo de la fe, es quien suscribe.

Ya, pero a mi me lleva a cuestionarme todo, incluso interpretaciones de las cifras


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Si pudieran hacer el mejor avión lo haría obviamente pero no pueden aunque de eso no se debe deducir que la respusta industrial/militar rusa sea mala porque hacen aviones competitivos y mas baratos..


No es mala, significaria que no son capaces de realizar esos mismos adelantos, que estarian por detrás. Y eso es un problema si pretendes seguir siendo una superpotencia o aspirar a ello.

Es la misma razón por la que China esta desarrollando fragatas tipo Aegis lo más rapido que pueden, porque si no lo hacen se quedan atrás en este carrera tecnologica. Y quedarse atras es perder. Dejar de ser superpotencia.

El mig equipado con aesa ¿que pasa si enfrentas el F35 contra tres mig? Pues que el F35 posiblemente pierda porque su factor invisibilidad no es una ventaja decisiva en ese caso, los mig son buenos aviones que si les das una oportunidad te derriban y para un avión es muy dificil eludir a tres.


Insisto que estas equivocado. Tu planteamiento es erroneo. No se enfrenta un F-35 contra tres MIG's, en caso de una guerra, se enfrenta todo el arsenal yankee contra el del otro. Llegado ese caso USA no tendra la tercera parte de tus cazas, tendrá más y mejores que tú. Aún cuando cuesten más caros.

La superioridad tecnológica es una ventaja pero como dije si no es una ventaja decisiva solo es una ventaja.


No, es una ventaja decisiva. En terminos de largos plazos es lo que lo cambia todo. Si pasan 60 años y el resto no han hecho nada han perdido en todo aspecto medible.

Lo que USA esta haciendo es una carrera de fondo. Una vez sacada la suficiente ventaja los demas han perdido la carrera si o si.

Claro y si pones aviones sptifire aún queda mas claro. Es evidente que si pones ventajas tecnológicas decisivas de un lado no hay nada mas que hablar.


Que no, que no lo has entendido, que pierde el MIG, en el ejemplo los que ganan son los P-80. Ningun caza puede enfrentarse a 60 cazas de la segunda guerra mundial y vencer.

Por eso lo que dices es absurdo, porque no es eso de lo que se esta hablando. El caso es que un país que puede crear ese ultra-caza (sea un MIG, o un F-35 o un F-22) puede crear el mismo caza que tú y mejor. Porque ha llegado al siguiente paso. USA no ha perdido la facultad de crear MIG's ha ganado la facultad de desarrollar un avión stealth.

¿Que has hecho tú mientras? ¿mirar? ¿hacer lo que ellos ya sabían hacer hace 15 años? Este es el punto.

Claro y solo Usa innova. Los demás no innovan.


Claro que innovan pero porque USA se lo esta imponiendo en este caso. Si no estuviera ese F-22 ¿tú crees que Rusia, y China y la India estarian tratando de desarrollar sus propios aviones stealth ya mismo? ¿verdad que no?

Lo tienen que hacer ya porque sino USA les saca la delantera totalmente. Y eso no se lo pueden permitir. No si quieren seguir aspirando a ser superpotencia.

Por ejemplo USA (es un suponer) puede invertir trillones en hacer un caza superstealth y rusia descubrir un nuevo radar capaz de ver a ese superstealth y quizá para desarrollar ese supuesto radar imaginario no hacen falta trillones


Asi es, puede ser.

El problema es que USA no esta invirtiendo en una sola cosa, invierte en 190 a la vez. Y Rusia no puede invertir en tantas, asi que se va quedando atrás en algunos campos.

Y en el caso concreto del superstealth lo que esta haciendo Rusia es invertir en lo mismo que USA en lo stealth. Así que sera porque no ven como crear ese super radar... ¿no?

Yo digo que esa superioridad tecnológica se está pagando con un dinero que no tienen y que el modelo industrial/militar ruso está menos avanzado pero es mas estable y eficaz porque la innovación rusa si la puede pagar el país.


Pero es que eso no es cierto, que es lo que te ha explicado Alex. Es un dinero que si tienen. No tienen para comprar 800 cazas F-22 y no lo han hecho, pero si para desarrollar y adquirir casi 200 de ellos.

El modelo industrial / militar ruso es mucho más debil que el useño porque para empezar no pueden desarrollar en tantos aspectos distintos como ellos y porque su economía es más debil (es más pequeña y se basa ademas más en un modelo extractivista), y es normal, no se puede crear lo mismo a una centesima parte del dinero.

Es como si yo me compro una casa que no puedo pagar y me comparas con el vecino que tiene una casa mas pequeña pero que si puede pagar.


Es que si pueden pagar la casa.

Lo que hace usa es vender la casa y pasar a otra mas grande que tampoco podrá pagar pero que le vale para unos años aunque endeudándose mas. El otro día oí en la radio que si a USA se le aplicasen los mismos parámetros que se le están aplicando a Grecia la hecatombe nos llevaría al fin de la economía de mercado tal como la conocemos.


En la radio dicen muchas cosas, cuando estallo la crisis se decia que era el fin del capitalismo. Y que USA desapareceria en dos años. Ahí siguen.

USA hoy en día esta creciendo y esta generando empleo. No es el fin de USA, han tenido problemas mucho mayores y han seguido. Vease el crack del 29 y luego la segunda guerra mundial.

La cantidad en este punto de vista no es importante. No creo que nadie discuta la supremacía aerea de USA en el mundo. Yo no al menos. Solo comparo un modelo y otro.


Si la discutes, porque dices que un F-35 se va a enfrentar a 3 Migs, y eso no es verdad, un Mig se va a enfrentar a 70 F-35 haciendo la exageración.

La superioridad tecnológica es una ventaja importante pero no siempre es decisiva como tampoco la cantidad lo es.


Es decisiva en una carrera de fondo. Que es lo que no entiendes. USA no esta creando este caza para destruirte mañana, lo esta creando para que despues de este, y el otro, y el otro, pueda destruirte, si se da el caso, en 75 años. Si tú no haces nada, claro esta.

Y así te obliga a hacerlo, y te obliga a gastar un dinero que tú si que no tienes. Y que no todos se pueden permitir. Así que habra quien se quede por el camino y habra quien no. Y así sigue siendo la superpotencia mundial, y en el proceso gana dinero, porque ese avión se vendera.

La superioridad militar americana no se debe a que sean mas listos.


Nadie ha dicho eso. Eso lo argumentan los que dicen que USA solo sabe hacer propaganda y los rusos lo consiguen todo a la centisma parte de su precio.

Se debe a que ponen mas dinero para esos programas. Un dinero que no tienen.


Es que si lo tienen. Por eso se ha construido el F-22, porque si tienen ese dinero. Y por eso se esta construyendo el F-35 porque si tienen ese dinero. Y por eso siguen investigando en tantos campos distintos.

En Europa podríamos gastarnos tanto como USA pero tenemos otras prioridades.


No, no podemos. Porque Europa no quiere tener una supremacia militar. Así que no podemos. Todo ese tiempo que no lo gastamos en investigar gastando ese dinero es tiempo que perdemos. Luego cuando queramos alcanzarlos habra que gastar el mismo tiempo o gastar aún más dinero, que es lo que esta haciendo por ejemplo China.

No le daremos a un boton y saldran siete F-22 descontandonos la factura.

Si en Europa o en Rusia para desarrollar un avión se dedicara el mismo dinero que se hace en USA de forma sostenida también aquí habría raptors y cosillas de esas.


Pero no lo hacemos, al menos aquí. Así que no hay F-22's. Y así es como perdemos la carrera tecnologica.

Eso es lo que yo digo. Comparo el modelo coste/eficacia de unos y otros.


El coste / eficacia es evidente unos estan desarrollando tecnología y los otros estamos comprando tecnología. La diferencia es abismal. A favor de USA. Y es la razón por la que estamos tratando de dejar de comprar y de desarrollar la nuestra. Pero lo hacemos tarde, porque USA ya esta desarollando la siguiente y el resto tambien. Así que o gastamos más o nos volvemos a quedar atrás.

Saludos.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Te respondo de forma escueta por no hacer un tochopost.

No es mala, significaria que no son capaces de realizar esos mismos adelantos, que estarian por detrás. Y eso es un problema si pretendes seguir siendo una superpotencia o aspirar a ello.

Claro que hay una supremaciá tecnológica americana. Eso es obvio y también es obvio que eso condiciona a los demás. La diferencia es que por ejemplo Europa podría gastar mucho mas de lo que gasta y podría comprar muchos mas aviones de los que compra. Rusia igual. No lo hacen. Quien hace eso es USA. En Europa no nos proponemos construir un tifón y fabricar 1500 o 2000 aviones. No lo hacemos porque no podemos pagarlo. Ellos lo hacen cargándolo a deuda.

Tu planteamiento es erroneo. No se enfrenta un F-35 contra tres MIG's, en caso de una guerra, se enfrenta todo el arsenal yankee contra el del otro

No me has entendido. Yo no discuto la superioridad aerea americana. La panoplia de B-2, raptors, F15, F18, ..., etc no tiene rival.
Yo comparo el concepto de unos de fabricar un avión sin rival y que no pueden pagar frente al concepto de otros de hacer el mejor avion que pueden pagar. El enfrentamiento de ese f35 contra los mig29 solo es una forma de visualizarlo. Por eso pongo uno contra tres y pregunto por el coste de ese F35 y como se paga mientras que pongo esos 3 mig29 que cuestan lo mismo y como se pagan y afirmo que quizá usa no pueda pagar siempre esas políticas pero rusia y europa si podrán.

El problema es que USA no esta invirtiendo en una sola cosa, invierte en 190 a la vez. Y Rusia no puede invertir en tantas, asi que se va quedando atrás.

Exacto. El problema del F35 no es del F35. Es que hacen portaviones y hacen una bestialidad. Hacen portaviones y otra bestialidad. Hacen aviones y mas bestialidad. Luego un déficit estratosférico y una deuda galáctica. Eso es lo que los demás no hacen.

Claro que es mas fácil tener un gran ejército si estás dispuesto a gastar así. En el mismo simil nosotros estaríamos en nuestro segundo portaviones con cincuenta tifones navales desarrollados por nosotros cada uno ¿por qué? porque necesitamos aviones navales así que nos desarrollamos uno cueste lo que cueste y necesitamos portaviones así que hacemos dos para cuando uno esté en puerto y todo ese dinero genera mucha inversión en electrónica, etc que genera muchas mas cosas, gastaríamos el 4% del PIB, tendríamos una deuda triple (como poco) de la que tensmos ahora y habría que olvidarse de la ley de dependencia porque para eso no hay dinero.


Torrijon
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 22 Mar 2010, 01:47

Mensaje por Torrijon »

Por seguir hablando de tecnologias, la empresa Aerojet, compañía norteamericana que tiene un acuerdo con la NASA por 1,9 mil millones de dólares para el aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional, podría equipar con el motor ruso NK-33 la primera etapa del propulsor Taurus II.
Este motor se desarrollo hace 40 años en el marco del programa lunar sovietico.
Hace algunos años, Aerojet compró a SNTK Kuznetsov unos 40 motores NK-33, por un millón de dólares cada unidad.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

En líneras generales estoy de acuerdo con las explicaciones de Malcomn.


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

karolo escribió:... Hacen portaviones y otra bestialidad. Hacen aviones y mas bestialidad. Luego un déficit estratosférico y una deuda galáctica. Eso es lo que los demás no hacen.


Insisto con que el gasto medio del sector público americano es más bajo que el europeo y que el español en particular.
Extraiga usted los conflictos (Irak/Afganistán) y el plan de estímulo por la crisis y verá que no hay déficit. Esto es justamente lo que permite colocar deuda americana a precios más bajos que la de cualquier otro país.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

La diferencia es que por ejemplo Europa podría gastar mucho mas de lo que gasta y podría comprar muchos mas aviones de los que compra.


Pero no lo hacemos. Y eso implica que perdemos esa carrera. Y eso implica que tendremos que acabar comprando esa tecnología a USA dentro de 20 años o empezar a desarrollar entonces lo que otros hicieron decadas atrás. Como nos ocurre ahora.

Rusia igual.


No, Rusia no. Rusia no tiene la capacidad ecónomica que tiene Europa. Rusia tiene menos dinero que Brasil.

Quien hace eso es USA.


Que es por tanto quien ganara la carrera tecnologica. Que es por tanto a los que los demas acabaran comprandole las cosas. Que es justo lo que esta pasando ya y lo que ya ha pasado.

En Europa no nos proponemos construir un tifón y fabricar 1500 o 2000 aviones


El número de aviones no es lo que lo hace tan caro, es el desarrollo de la tecnología en sí lo que cuesta tanto. Un F-22 tiene un precio de fabricación similar al de un Tiffie, su desarrollo obviamente es más caro. Pero contra más aviones contruyas menos se nota esa diferencia.

No lo hacemos porque no podemos pagarlo.


Si podemos, pero no queremos. Gastamos nuestro dinero en otras cosas. Cosas que en USA no se pagan con dinero público.

USA no gasta todo lo que nosotros más el programa militar como pareces creer. USA gasta menos que nosotros más el programa militar.

Ellos lo hacen cargándolo a deuda.


Que no, que no lo hacen cargandolo a la deuda. Y que esa deuda es inferior a la europea. Te lo lleva diciendo alex desde hace paginas.

No me has entendido.


Te he entendido perfectamente, eres tú el que no me comprendes.

Yo comparo el concepto de unos de fabricar un avión sin rival y que no pueden pagar frente al concepto de otros de hacer el mejor avion que pueden pagar.


Que pueden pagarlos. Si no pudieran pagarlos no lo estarian fabricando.

Por eso pongo uno contra tres y pregunto por el coste de ese F35 y como se paga mientras que pongo esos 3 mig29 que cuestan lo mismo y como se pagan y afirmo que quizá usa no pueda pagar siempre esas políticas pero rusia y europa si podrán.


Se paga porque dentro de 12 años USA tendra esa tecnología totalmente desarrollada, tecnología que muchos otros querran y se la compraran a ellos porque nadie, o casi nadie, más la habrá hecho. ¿Tú te crees que con el F-16 perdieron dinero o ganaron?

¿De verdad te crees que no van a acabar ganando dinero con el F-22 / F-35 y todo lo asociado a ellos? No solo crea puestos de trabajo allí, sino que ademas desarrolla su industria aeronautica, son miles de tecnologías y avances que se acaben creando para desarrollar ese avión, tecnologías que luego tienen otros usos.

Otros usos que generan nuevos puestos y más dinero. Es ciclico y en todo ello ademas cobran los impuestos. No pierden dinero realmente.

Exacto. El problema del F35 no es del F35. Es que hacen portaviones y hacen una bestialidad. Hacen portaviones y otra bestialidad. Hacen aviones y mas bestialidad. Luego un déficit estratosférico y una deuda galáctica. Eso es lo que los demás no hacen.


Pero si los demas no hacen eso, se quedan detrás en todo eso. Y luego hay que comprarles todas esas bestialidades a ellos. Que es lo que ya ha pasado. ¿Qué modelo de catapultas de vapor lleva el portaviones frances? ¿a que van a resultar ser americanas? ¿tú como te crees que se ha llegado a eso? ¿no gastando dinero?

En el mismo simil nosotros estaríamos en nuestro segundo portaviones con cincuenta tifones navales desarrollados por nosotros cada uno ¿por qué?


No, el simil es tú desarrollas el unico avión naval que existe y luego se lo vendes a todo el resto que lo necesites.

Ese es el simil. Y por el camino tú sigues teniendo el mejor, ya que inviertes el dinero ganado en construir el siguiente unico avión naval. Con lo cual vuelves a tener el mejor y vuelven a comprartelo, y así el circulo vuelve, yvuelve, y vuelve, y vuelve, hasta que los demas se ponen a desarrollar sus propios aviones navales y a gastar entonces lo mismo que gastaste en su día tú.

Y si no lo haces, el otro te supera en todo aspecto medible, incluido el militar. Porque y haciendo una exageración, si te quedas atontado mucho tiempo el otro te acaba sacando 100 años de carrera tecnologica y entonces ya no hay comparación. Puede hacer contigo lo que quieras, que no podrás decir ni mú.

En su día construir aviones a reacción tambien fue una bestialidad de dinero, y tampoco valian por tres de los demás, pero tenían que hacerlos los demas, o acabar perdiendo la carrera tecnologica, por eso Rusia, China y la India se estan esforzando en crear aviones furtivos, al contrario de lo que tú dices. Porque es muy importante no perder esa carrera, al menos si quieres ser superpotencia.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado