Que malvado que eres ASCUA!!, yá se que tú preferirías un "patinete" a cada lado del barco, pero "eso" tendrá que esperar

Saludos
RGSS escribió:En lugar de jabón, preferiría un par de críticas sinceras y fundadas, o "cosillas" que le veaís, y que no os cuadren y que se puedan discutir.
RGSS escribió: Que malvado que eres ASCUA!!, yá se que tú preferirías un "patinete" a cada lado del barco, pero "eso" tendrá que esperar
A mi lo del SPY-1F(v) nunca me ha convencido. Imagino que el no tener una idea clara de como serían (fisicamente) los rivales AESA del radar de la Diligente, a la hora de darle verosimilitud al proyecto, ha tenido mucho que ver en la elección del combo spy-1F-AEGIS.
Otra de mis obsesiones es la capacidad aerea de la fragata. Yo creo que estibar 2 helos es vital. En ese sentido es por donde mas me ha conquistado el trimaran de GD/Austal...
Ya hay alguna modificación en la Diligente en el sentido de agrandar el hangar. Evidentemente a mi no me pregunteis como se meten en una fragata de 5500 tons 2 NH-90 y tres VT/UAV. Los genios sois vosotros...
La diligente es un escolta multiproposito, muy por encima de las FREMM.
Y yo preferiría que la Diligente no solo pudiera "influir en el litoral" (algo para lo que está bastante preparada) si no tambien "actuar en el litoral".
Y para eso probablemente habría que reducir el tonelaje, apostar por la modularidad y, en definitiva, parir el buque de nuevo porque la Diligente no ha nacido para eso...
Está claro que para la amenaza que manejamos ahora, son mucho, mucho mas amenazantes los misiles que los subs, pero no me gusta ver a la Armada tan falta de subs y de ASW...
En cuanto al Radar, y sin tener ni repajolera idea, hacer algún experimento "nasional" que pueda "esclavizarse" o "conjuntarse" con el de las cienes no me disgustaría, aunque se que los buques modernos se construyen poco menos que entorno a un radar... Si sale rana, cagadón. Y también comprometes sus posibilidades de exportar, cosa que a Navantia no le gustará nada... Pues que diseñen el Radar modular también, joño, que ya han demostrado ser hábiles.
Sigo sin pedir el trimarán, y aparco mi monomanía pro-pods.
Una pregunta:
Dado que queremos el ala embarcada para CAS/BAI. Imaginemos que por alguna razón se descarta en España el tener ala embarcada. Nos ovldamos de F35 y de portaviones.
Deberías ponerle copyright,,,,
la defensa antimisil ¿se confía sólo a los misiles essm?
ASCUA escribió:Ya hay alguna modificación en la Diligente en el sentido de agrandar el hangar. Evidentemente a mi no me pregunteis como se meten en una fragata de 5500 tons 2 NH-90 y tres VT/UAV. Los genios sois vosotros...
sergiopl escribió:En cuanto a lo que comenta a615618... yo creo que la Armada necesita cascos... y con 3 F-100 mas tendrían sólo 8 escoltas oceánicos. A no ser que se construyera una especie de Super-BAM para escolta "atunera" y alguna misión mas la cosa estaría un poco justita sólo con 8 (ellos quieren 12, aunque parece que se tendrán que conformar con 11).
sergiopl escribió:ASCUA escribió:Ya hay alguna modificación en la Diligente en el sentido de agrandar el hangar. Evidentemente a mi no me pregunteis como se meten en una fragata de 5500 tons 2 NH-90 y tres VT/UAV. Los genios sois vosotros...
Tú lo sabes muy bien, pillín: para meter todo eso, pues patinete a un lado y a otro... pero a mi esos inventos todavía no me convencen
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados