Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
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- Cabo Primero
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- Anderson
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...hummm... pero sigo pensando que esas cacerolas son muy poco Anderson. ¿Imagino que seran para movilizar las tropas, que no existian antes que el bocaza se despachase?
¿Suponia que la Guajira era mas desertica? pero veo lineas ferreas y unos bosques al fondo que indican que el escenario ofrece bastantes lugares para camuflarse.
Salud.
¿Suponia que la Guajira era mas desertica? pero veo lineas ferreas y unos bosques al fondo que indican que el escenario ofrece bastantes lugares para camuflarse.
Salud.
- Anderson
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Saludos Maya,
La Guajira es más grande que varios países centroamericanos, y en general es un lugar terrible, hermosísimo pero terrible. Excasísima infraestructura vial y uno de los lugares de Colombia con menor número de habitantes por km2. Allí hay zonas de zonas mi estimado, algunas llanas y otras montañosas, algunas con vegetación y otras no. Entra a la galería y mira por ejemplo la foto número 22, verás lo que te digo.
Y sí, 39 son poquísimos amigo Maya, ya veremos si el carro gusta y si se concreta un pedido posterior un poco más numeroso.
Salud.
La Guajira es más grande que varios países centroamericanos, y en general es un lugar terrible, hermosísimo pero terrible. Excasísima infraestructura vial y uno de los lugares de Colombia con menor número de habitantes por km2. Allí hay zonas de zonas mi estimado, algunas llanas y otras montañosas, algunas con vegetación y otras no. Entra a la galería y mira por ejemplo la foto número 22, verás lo que te digo.
Y sí, 39 son poquísimos amigo Maya, ya veremos si el carro gusta y si se concreta un pedido posterior un poco más numeroso.
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- Alférez
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ingeniero 2007 escribió:Anderson escribió:Por otro lado, excelentes noticias estimados foristas, el presidente Álvaro Uribe Vélez dijo hoy Mié, 03/31/2010 en CARTAGENA DE INDIAS que el nuevo aeropuerto regional sí se construirá, y que se ubicará en un punto equidistante entre Cartagena y Barranquilla, será un moderno y gran aeropuerto de talla internacional, en tanto que los aeropuertos Rafael Núñez y Ernesto Cortissoz no se cerrarán sino que quedarán como reserva. El proyecto será por concesión con apoyo del Gobierno Nacional.
http://www.eluniversal.com.co/v2/cartag ... l-va-uribe
Traigo la noticia al FMG por la alta probabilidad que alguno de estos dos aeropuertos (o los dos) queden destinados única y exclusivamente a operaciones militares, lo que no sería del todo descabellado dado la ubicación estratégica y tamaño de los mismos. No debemos olvidadar que actualmente en el de cartagena se hace una ampliación de hangares para la fuerza aeronaval de la ARC que ha venido creciendo mucho en los últimos años, en tanto que en el de Barranquilla opera el CACOM-3 de la FAC con aviones Supertucanos (escuadrón Drakos) y A-37 (Escuadrón Dragones).
Por ahí ví algunas fotos de los nuevos hangares de la ARC en Cartagena, veré si las encuentro.
Saludos.
El "mega aeropuerto" que servirá a las dos ciudades está anunciado desde principios del 2009 y se supone que debe entrar en operación en el 2015. En el Aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena no se pueden estar haciendo trabajos en la base aeronaval debido a que el Grupo Aeronaval del Caribe se va a pasar al Ernesto Cortissoz de Barranquilla, más precisamente a las instalaciones que antes usaba la empresa Helicol. En los trabajos de adecuación están comprometidos 30 mil millones de pesos.
El que va a quedar exclusivamente para operaciones militares es el Aeropuerto de Baranquilla (CACOM 3 + GAC), operando principalmente en apoyo al Comando Conjunto Caribe y en operaciones ABD.
No tengo informacion con respecto a trabajos en la zona de hangares de la ARC en Cartagena, lo que si tengo entendido es que a Barranquilla solo sera trasladada la operacion de ala fija (al menos en un comienzo) y las operacion de ala rotatoria se mantendra en Cartagena. De hecho las obras que se han desarrollado hasta el momento en Barranquilla estan destinadas precisamente para aviones y por lo pronto no se ha destinado el $$$ necesario para desarrollar la infraestructura requerida para la operacion de la flotilla de helicopteros.
Les dejo una foto del GANCA:
Saludos,
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- Teniente Primero
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Pero que buena noticia la del "mega aeropuerto", porque precisamente ayer escuche en la W, que el alcaldo Char no estaba deacuerdo, y la verdad, quedara a 30 min de Curramba y 45 min de la Heroica, pero en fin, ese es un problema menor, lo importante es q el Ernesto Cortizzos quede como base militar, ya que esta en un Sanduche con las bases militares, y nos hemos salvado un monton de veces de sanciones internacionales por ese motivo, ademas del sonado accidente del A-37.
Y para nada de status de beligerancia para ningun grupo al margen de la ley, el monopolio de las armas es del estado!
Saludos
Y para nada de status de beligerancia para ningun grupo al margen de la ley, el monopolio de las armas es del estado!
Saludos
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Policía y Fuerza Aérea logran el fin del frente 50 de las Farc
Que buena noticia!!!!!
La W Radio conoció que la Policía Nacional, con el apoyo de la Fuerza Aérea, capturó a los siete cabecillas del frente 50 de las Farc, que opera en el departamento del Tolima.
Entre los abatidos está Ciro Gómez Rayo, alias ‘Enrique Zúñiga’, quien tenía 36 órdenes de captura.
En la misma acción murió una guerrillera conocida como "Marjury" y de quien las autoridades indicaron que era la "compañera sentimental" de "Enrique Zúñiga", mientras que siete rebeldes más fueron detenidos.
Este es uno de los golpes más duros que han sufrido las Farc, tras la muerte de ‘Raúl Reyes’ y la operación ‘Jaque’.
Los guerrilleros abatidos planeaban ataques terroristas para Semana Santa en varias carreteras del país.
Las autoridades anunciaron que con este golpe, el frente 50 de las Farc llega a su fin.
En el operativo murieron siete insurgentes.
A esta hora continúan operaciones de registro y control para determinar con precisión el número de guerrilleros abatidos en la zona.
Que buena noticia!!!!!
- Douglas Hernandez
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- Douglas Hernandez
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Alextdea escribió:Fotografías exclusivas y únicas, que corresponden a los primeros Guardian recibidos por el Ejercito Nacional, en pruebas en la Guajira.
Alextdea, esos vehículos no están en ningunas pruebas, ese es el primer lote operacional. Las pruebas se hicieron antes de comprarlos, también en la Guajira.
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- Anderson
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QAP escribió:No tengo informacion con respecto a trabajos en la zona de hangares de la ARC en Cartagena, lo que si tengo entendido es que a Barranquilla solo sera trasladada la operacion de ala fija (al menos en un comienzo) y las operacion de ala rotatoria se mantendra en Cartagena. De hecho las obras que se han desarrollado hasta el momento en Barranquilla estan destinadas precisamente para aviones y por lo pronto no se ha destinado el $$$ necesario para desarrollar la infraestructura requerida para la operacion de la flotilla de helicopteros.
Les dejo una foto del GANCA:
Saludos,
Saludos QAP,
Es cierto, aún no se han destinado los recursos para la infraestructura de helicopteros. Lo cual tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que las intensiones del gobierno nacional es dejar el aeropuerto como enclave militar. Partiendo de esa premisa, no sería muy coherente hacer nuevas inversiones en infraestructura, sabiendo que en un futuro se podrá utilizar/adecuar las infraestructuras existentes que hoy ocupan empresas civiles, y ocuparlas cuando estas hayan trasladado sus operaciones al nuevo mega-aeropuerto del Caribe (la empresa Aires por ejemplo tiene una zona de hangares bastante importante). Sin duda, la salida de Helicol es un primer paso en el desmantelamiento del aeropuerto como tal, en tanto la adecuación de sus instalaciones para la llegada del ala fija del GANCA también es un primer paso en su transición a enclave militar.
Demás está decir que la flotilla de helicopteros de la ARC superará con creces el número de naves de ala fija cuando hallan sido incorporados todos los Bell y que los hangares y rampas que se necesitarán tendrán que ser proporcionalmente superiores en tamaño. A propósito QAP, ¿cómo va ese proceso de los Bell, alguna info nueva que nos puedas compartir?
Para terminar, coparto la siguiente nota de prensa, que es de hace varias semanas, pero muy ilustrativa para quienes no están muy enterados del asunto:
El aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde ya funciona el Comando Aéreo de Combate, se consolida como el más importante enclave militar de Colombia con la construcción de la Base Aeronaval del Caribe, en la que se invertirán cerca de $30 mil millones.
La nueva institución operativa adscrita a la Armada Nacional estará lista en septiembre. La moderna sede, dotada de equipos de alta tecnología para aeronavegación, laboratorios de mantenimiento, hangares para helicópteros y patrulleras aéreas, escuela de formación y área residencial se construye en 8,5 hectáreas de las antiguas instalaciones de Helicol. "La primera fase en ejecución consiste en trasladar nuestra parte operativa del aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena, que se quedó pequeño frente al crecimiento de las operaciones diarias del actual Grupo Aeronaval del Caribe (GANCA), al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, y allí se creará la Base Aeronaval que será la primera de este tipo en el país, con funciones más estructurales dentro de la misión de la Armada”, explicó el capitán de fragata Juan Carlos Orozco, comandante de la Aviación Naval.
En la parte operativa, se optimizarán las tareas de interdicción marítima contra el narcotráfico, que se ejecutan las 24 horas del día, y se continuará apoyando las labores de la Infantería de Marina en las zonas rurales y del Comando Conjunto Caribe. "La Base Aeronaval será de gran importancia para la seguridad del país, desde Punta Gallina, en La Guajira, hasta Cabo Tiburón, en límites con Panamá, y la parte insular", destacó el capitán Alfredo Del Gordo, comandante del Grupo Aeronaval.
Los capitanes del actual Grupo Aeronaval, Alfredo Del Gordo y Alberto Manzanares, frente a la zona de hangares
El mega - Aeropuerto
A medida que el Ernesto Cortissoz de Barranquilla se afianza como eje estratégico militar, su actividad es menos compatible con la aviación comercial. Allí operan los aviones de combate Supertucano y A-37 de Cacom 3. Pronto lo harán helicópteros y otras naves artilladas de la Base Aeronaval.
En el Rafael Núñez de Cartagena hay problemas que limitan su competitividad, pues su pista es de apenas 2.500 metros, y no tiene puentes de abordaje ni posibilidad de expansión. También encarna un grave riesgo para la creciente zona residencial en sus alrededores. Por este y otros problemas surgió la idea de construir un mega-aeropuerto regional, que sirva a las dos ciudades y se ubique en un punto equidistante.
PS: ¿Alguien tiene fotos de las zonas de hangares del aeropuerto (de cualquier empresa)?
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Uribe dice que megaeropuerto regional sí se construirá
El Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, y el Rafael Núñez. en Cartagena, quedarían como aeropuertos militares.
El presidente Álvaro Uribe confirmó que el aeropuerto regional, que se construirá entre Cartagena y Barranquilla, será una realidad, sin que haya necesidad de cerrar los puertos aéreos de estas dos ciudades.
El pronunciamiento del Presidente se da 24 horas después de que los alcaldes de las ciudades de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena dieran una declaración pública en la que se oponían al proyecto, argumentando que aún los aeropuertos de sus ciudades tienen funcionalidad.
Uribe dijo que lo había consultado con la alcaldesa de Cartagena, quien habría estado de acuerdo.
El Mandatario también dejó entrever que ambos aeropuertos quedarían como aeropuertos militares.
"Primero, el aeropuerto de Barranquilla no se elimina, en el momento que quede listo este nuevo aeropuerto, el de Barranquilla seguiría como un aeropuerto militar. Segundo: a mí me habían propuesto que se eliminara el aeropuerto de Cartagena y que se vendieran los terrenos, yo quiero proponer hoy lo siguiente, que el aeropuerto de Cartagena no se venda, que cuando se haga el nuevo aeropuerto se observe si se deja como un aeropuerto de pequeña aviación, como un aeropuerto de la Armada y de la Fuerza Aérea, como un aeropuerto de reserva", explicó el Presidente ayer en Cartagena.
El proyecto, según lo precisó Uribe, sería por concesión con apoyo del Gobierno Nacional. "Que sea el Estado colombiano el que complete el dinero que le haga falta a la concesión, para tener el gran aeropuerto, el gran aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla. Sería lo nuevo", añadió.
Este megaproyecto, presentada por el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el sector privado, se deberá dejar listo antes del mes de julio, según lo señaló el Presidente, quien afirmó que se está trabajando a paso firme para incluirlo en el Conpes.
En este sentido el presidente Uribe conminó a los alcaldes y gobernadores de la región a trabajar para dejar ese Conpes listo.
"Ese aeropuerto a mitad de camino entre Cartagena y Barranquilla, sin cerrar el de Barranquilla, sin cerrar el de Cartagena, ese aeropuerto con las mejores características internacionales, aquí a nivel del mar, en el Caribe, se convierte en un motor que va a dinamizar esa gran civilización del planeta, que debe situarse entre estas dos ciudades", subrayó.
Para la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, la propuesta del Presidente tiene mucha similitud con las peticiones que han hecho las ciudades de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla para no dejar sin funcionamiento los aeropuertos locales.
"Entendemos que a mediano y largo plazo el desarrollo regional necesita una obra como esta, porque el corredor más importante del Caribe está concentrado allí, pero ninguna ciudad del mundo ha cerrado un aeropuerto de la ciudad para irse a otro aeropuerto, por ejemplo, Medellín tiene el Olaya y en Rionegro hay otro", señaló.
Pinedo añadió que la calidad de ciudad turística hace necesario para Cartagena tener un aeropuerto cercano, pero también lo es para la misma comunidad, teniendo en cuenta los incrementos en el costo de los transportes y en la movilidad misma.
La Alcaldesa dijo que la idea de que el Gobierno financie el gran aeropuerto sin cerrar el local, era una de las peleas que venían dando desde hace tiempo las tres ciudades.
"Lo del nuevo aeropuerto es también de vital importante si queremos tener a Cartagena como un destino turístico de talla mundial. Lo que se puede prever es que con los dos aeropuertos en funcionamiento, el volumen de pasajeros determinará el dinamismo de los mismos", indicó la Alcaldesa.
JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA
http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7515727.html
El Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, y el Rafael Núñez. en Cartagena, quedarían como aeropuertos militares.
El presidente Álvaro Uribe confirmó que el aeropuerto regional, que se construirá entre Cartagena y Barranquilla, será una realidad, sin que haya necesidad de cerrar los puertos aéreos de estas dos ciudades.
El pronunciamiento del Presidente se da 24 horas después de que los alcaldes de las ciudades de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena dieran una declaración pública en la que se oponían al proyecto, argumentando que aún los aeropuertos de sus ciudades tienen funcionalidad.
Uribe dijo que lo había consultado con la alcaldesa de Cartagena, quien habría estado de acuerdo.
El Mandatario también dejó entrever que ambos aeropuertos quedarían como aeropuertos militares.
"Primero, el aeropuerto de Barranquilla no se elimina, en el momento que quede listo este nuevo aeropuerto, el de Barranquilla seguiría como un aeropuerto militar. Segundo: a mí me habían propuesto que se eliminara el aeropuerto de Cartagena y que se vendieran los terrenos, yo quiero proponer hoy lo siguiente, que el aeropuerto de Cartagena no se venda, que cuando se haga el nuevo aeropuerto se observe si se deja como un aeropuerto de pequeña aviación, como un aeropuerto de la Armada y de la Fuerza Aérea, como un aeropuerto de reserva", explicó el Presidente ayer en Cartagena.
El proyecto, según lo precisó Uribe, sería por concesión con apoyo del Gobierno Nacional. "Que sea el Estado colombiano el que complete el dinero que le haga falta a la concesión, para tener el gran aeropuerto, el gran aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla. Sería lo nuevo", añadió.
Este megaproyecto, presentada por el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el sector privado, se deberá dejar listo antes del mes de julio, según lo señaló el Presidente, quien afirmó que se está trabajando a paso firme para incluirlo en el Conpes.
En este sentido el presidente Uribe conminó a los alcaldes y gobernadores de la región a trabajar para dejar ese Conpes listo.
"Ese aeropuerto a mitad de camino entre Cartagena y Barranquilla, sin cerrar el de Barranquilla, sin cerrar el de Cartagena, ese aeropuerto con las mejores características internacionales, aquí a nivel del mar, en el Caribe, se convierte en un motor que va a dinamizar esa gran civilización del planeta, que debe situarse entre estas dos ciudades", subrayó.
Para la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, la propuesta del Presidente tiene mucha similitud con las peticiones que han hecho las ciudades de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla para no dejar sin funcionamiento los aeropuertos locales.
"Entendemos que a mediano y largo plazo el desarrollo regional necesita una obra como esta, porque el corredor más importante del Caribe está concentrado allí, pero ninguna ciudad del mundo ha cerrado un aeropuerto de la ciudad para irse a otro aeropuerto, por ejemplo, Medellín tiene el Olaya y en Rionegro hay otro", señaló.
Pinedo añadió que la calidad de ciudad turística hace necesario para Cartagena tener un aeropuerto cercano, pero también lo es para la misma comunidad, teniendo en cuenta los incrementos en el costo de los transportes y en la movilidad misma.
La Alcaldesa dijo que la idea de que el Gobierno financie el gran aeropuerto sin cerrar el local, era una de las peleas que venían dando desde hace tiempo las tres ciudades.
"Lo del nuevo aeropuerto es también de vital importante si queremos tener a Cartagena como un destino turístico de talla mundial. Lo que se puede prever es que con los dos aeropuertos en funcionamiento, el volumen de pasajeros determinará el dinamismo de los mismos", indicó la Alcaldesa.
JUAN CARLOS DÍAZ M.
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http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7515727.html
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- Cabo Primero
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ingeniero 2007 escribió:Alextdea escribió:Fotografías exclusivas y únicas, que corresponden a los primeros Guardian recibidos por el Ejercito Nacional, en pruebas en la Guajira.
Alextdea, esos vehículos no están en ningunas pruebas, ese es el primer lote operacional. Las pruebas se hicieron antes de comprarlos, también en la Guajira.
Estén de paseo, en pruebas o en operaciones, no quita que sean las primeras imágenes de los M1117 en Colombia que es lo importante de las imagenes ¿O no?
- Douglas Hernandez
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Alextdea escribió:Estén de paseo, en pruebas o en operaciones, no quita que sean las primeras imágenes de los M1117 en Colombia que es lo importante de las imagenes ¿O no?
En parte. También es importante que no desinformes. Es por tu bien, aquí son muy estrictos con eso, además hay personas muy fastidiosas (que poco aportan pero si critican mucho) que frente a cualquier medio equivocación te la restriegan hasta el infinito.
Te repito, esos vehículos no están en pruebas. Son la primera unidad operacional.
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- Cabo Primero
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Pues tampoco estoy desinformando porque según comenta Felipe Rios (que es quien esta allá al lado de estos aparatos) algunos aun estan en pruebas de entrega y por eso tienen una "etiqueta" en la parte delantera:
http://unffmm.com/Galerias_AR/Galerias/ ... C+_11_.JPG
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