Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Maya escribió:¿Cual sera ese dispositivo radiactivo? ¿Porque lo usa un cuerpo de ingenieros en Ecuador?


Un equipo para la medida de la densidad y humedad del terreno

¿Que hace dicho dispositivo alli? y sobre todo y si era tan importante y sensible... ¿Como fue que lo pudieron robar y porque no tenia la adecuada seguridad si era tan importante y tan peligroso para el medio ambiente o la salud publica, eh?


Parece que es un instrumento de campo, es una negligencia de los custodios y claro una estupidez de los ladrones.

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Alerta en Granada por el robo de una maleta con material radioactivo
http://www.20minutos.es/noticia/96400/0 ... vo/granada

Robo alarmante de una maleta con material radiactivo en Móstoles
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021

Alertan sobre el robo de una maleta y una caja con material radiactivo en Vilanova del Vallès
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/2 ... 93651.html


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

thomcat escribió:Imagen

saludos.


Hola Thomcat:

Todo esta bien pero mi objecion es el color de esos lanzadores, color Mostaza? por favor que camuflaje es ese, a no ser que sea para ser usado con perros calientes O podria ser camuflaje del siglo XXI. :D

Saludos


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

fantasma escribió:
thomcat escribió:Imagen

saludos.


Hola Thomcat:

Todo esta bien pero mi objecion es el color de esos lanzadores, color Mostaza? por favor que camuflaje es ese, a no ser que sea para ser usado con perros calientes O podria ser camuflaje del siglo XXI. :D

Saludos


Podrian ser algún tipo de simuladores.


Maya
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Mensaje por Maya »

Por el color amarillo, si lo parecen.



Salud.




:D


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Thomcat:

En ralidad, salvo estar volviéndome daltónico, creo que es "amarillo peste", el color de los entrenadores, por lo que yo apuntaría hacia donde Enrique y Maya ya han disparado: se trata de simuladores. Saludos.


La verdad nos hara libres
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

CONDOR ANDINO escribió:A-37B de la FAE durante entrenamiento de ataque a objetivos navales.

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Aqui hay que saber ser objetivos..
Lo mas probable es que el entrenamiento haya sido de la ARE, usando el A-37 como "blanco" operacion que sirve para afinar sistemas antiaereos y practicar lecciones, es mas, es extremadamente comun (aun en USA) el usar aviones de la Fuerza Aerea para simular todo tipo de amenazas aereas dentro de la armada, y para aquellos que no lo sabian, durante el apogeo del Jaguar en la FAE, era normal usarlo como "misil antibuque", es decir, entraba en un patron de ataque similar al de un OTOMAT o Exocet para asi las tripulaciones poder entrenar y aprender como se ven dichas amenazas y tomar medidas si acaso se pudiese.Asi que estoy seguro que de eso se trata (si observan bien, se trata de una corbeta)

Saludos (ya en mi tierra)
JG


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Respetado thomcat.
...

Tienen buena pinta esos Dhruv,...


En vista de Uds. son usuarios de productos de HAL y viendo que hay aceptación, pues veamos lo que ya estaba anunciado y ahora fresquito del horno acabó de salir (ya parezco mercader de armas, la vez pasada estaba ofreciéndole lanchas :D ):

Maiden Flight of HAL’s Light Combat Helicopter (LCH)

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HAL has added another feather in its cap, when the first Technology Demonstrator of its indigenously designed & developed Light Combat Helicopter (LCH) lifted off smoothly for its maiden flight at Helicopter Complex, Bangalore on 29th March 2010. The 20 minute flight provided the pilots an opportunity to carryout low speed, low altitude checks on the various systems on-board. The performance of the Helicopter & systems was satisfactory.

The LCH is a dedicated attack helicopter derived from the Advanced Light Helicopter and is fitted with Weapon Systems, Mission Systems and Crashworthy Wheel Landing Gear with in-built Stealth characteristics.

The maiden flight of LCH marks the successful culmination of three years of design & development efforts by Rotary Wing Research & Design Centre of Helicopter Complex. A full fledged qualification test program would follow leading to initial operation clearance by December 2011 towards induction into Indian Armed Services.

A formal function is also planned for the official inaugural flight of LCH shortly.

Fuente: http://www.hal-india.com/LCH-mar10.asp

Un saludo.

Mil gracias
Sensei


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Todo lo que estais diciendo que produce el uranio empobrecido debido a su radiación es FALSO. Y se ha debatido decenas de veces aquí.

Por favor buscar los posts, antes de repetir mitos urbanos. El uranio empobrecido es muy peligroso, pero por su condición de metal pesado, como lo es el plomo, el tugnsteno (que llevan todos los aviones comerciales), etc... esto es, si es aspirado o inhalado sus particulas o mientras arde. NO por su radiación.

TODO cuerpo produce radiación, el del uranio emprobecido no es pero ni de lejos suficiente para provocar las cosas que estais diciendo. Lo que le hace falta es un lavado de cara propagandistico, porque todo el mundo se cree que te acercas y te entran treinta canceres, y eso no es pero ni remotamente verdad.

Saludos.


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Mensaje por Fantasma »

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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Estimado Malcomn,

no se de que forma el uranio empobrecido ha hecho mal a la salud de los soldados italianos pero lo que si se es que muchos de ellos estan muertos ahora, el ministerio de la defensa Italiano ha perdido las causas abiertas por muchos de estos soldados y ademas del pago (el ultimo fue de 5 millones de eu para los heredes del difunto)tuvo que hacer un anuncio publico que salio en muchos medios de prensa donde comunico que los soldados se enfermaron y murieron por culpa del uranio empobrecido,


Estimado Thomcat no hay ningun estudio que asi lo demuestre. En la guerra del golfo se dijo lo mismo por el famoso sindrome del golfo y no se ha podido demostrar nada por varias razones:

- Los sintomas son diferentes en las personas. No pudiendo establecerse unas caracteristicas comunes.

- No se ha logrado establecer ninguna union entre diferentes grupos de estos sintomas diferentes.

- Los usuarios del A10 y los que transportan esas municiones (los que cargan de municion el avión, vamos) no presentan un mayor porcentaje de bajas que el resto de los miembros de las FFAA Ni poseen mayor tasas de cancer. Algo muy importante.

- Se ha estudiado la diferencia en Kosovo en un punto donde se habian lanzado más de 10000 cartuchos de munición perforante del A10 (recordemos, es de Uranio empobrecido) y se ha establecido que la diferencia en radiacion con el suelo (que es radiactivo, todo lo es) es como un aumento del 2%. Esto es insignificante.

Lo que haya hecho el gobierno italiano no lo se, pero el uranio empobrecido no presenta esas caracteristicas que comentais. No al menos por la radiación. Insisto se ha discutido muchas veces en este foro, y hay enlaces con grandisima cantidad de datos que explican porque no presenta ese tipo de peligro que la gente cree.

Sus peligros son por envenenamiento por metal pesado. No por radiación, pero eso le pasa a TODOS los metales pesados. Que son muy peligrosos, TODOS.

Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

thomcat escribió:

Auditora dice que los Dhruv tienen ‘peligrosa limitación’
QUITO


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La Junta Investigadora de Accidentes (JIA) concluyó que el siniestro del helicóptero Dhruv 604, el pasado 27 de febrero en Quito, fue por “una excesiva aplicación de los controles de vuelo durante el viraje a la izquierda”.
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‘No tengo la obligación de pasarle todo al Ministro de Defensa’


La compañía internacional Gab Robins, especialista en prestación de servicios de peritación y gestión de siniestros de seguros, realizó una auditoría técnica a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y determinó que los helicópteros Dhruv tienen “una peligrosa limitación” para sus operaciones.

La FAE adquirió siete helicópteros Dhruv a la empresa HAL, de la India, en el 2008 por $ 45 millones para renovar la flota de rescate.

El accidente en Quito del helicóptero Dhruv 604, en octubre del año pasado, durante una ceremonia castrense, desató una serie de cuestionamientos sobre la adquisición de las aeronaves por supuestas deficiencias técnicas.

El 17 de noviembre del 2009, mediante oficio SS-CAE-146-2009, los representantes de Seguros Sucre y a nombre de las Reaseguradoras de la póliza de las aeronaves de las FF.AA., solicitaron al mando “dadas las condiciones actuales de siniestralidad” autorización para iniciar un sistema de seguridad aeronáutica.

En el informe de 20 páginas, presentado el 14 de diciembre del 2009, entre las principales conclusiones revela que “el helicóptero Dhruv tiene una peligrosa limitación al girar a la izquierda”. Pone como ejemplo que “si el piloto necesita un giro espontáneo y rápido a la izquierda a bajo nivel (para evadir un pájaro o una aeronave acercándose por adelante a la derecha), quizá no tenga tiempo para evitar caer a tierra”.

El riesgo se presenta, según el informe, en el banqueo (giro) a la izquierda a 20 y 30 grados porque se “satura el cíclico” (sobrecarga de controles) que impide regresar al helicóptero a vuelo horizontal.

En el documento de Gab Robins se incluyen declaraciones atribuidas al teniente Luis Armas, piloto del helicóptero siniestrado, respecto a que había tratado de indagar la razón de la falla pero que no recibió ninguna respuesta; tampoco de los demás pilotos a quienes entrevistaron para conocer sus versiones sobre la saturación.

“Probablemente exista un defecto en el sistema de estabilización... Es sorprendente que el helicóptero se encuentra certificado para cualquier uso, civil o militar, con dicha limitación”, añade el documento.

El informe fue analizado por el Consejo de Generales de las FF.AA. que rechazó el documento y restó legitimidad de la compañía para realizar esta evaluación.

El pasado 23 de marzo, mediante un oficio, el comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, informó al ministro de Defensa, Javier Ponce, que la Fuerza Aérea no acepta la “supuesta auditoría técnica”, porque carece de veracidad y legitimidad. Además, porque no puede emitir un informe de tal relevancia con simples supuestos.

El oficial aclara que la póliza suscrita entre Seguros Sucre y el Ministerio de Defensa en ninguna de sus cláusulas faculta al seguro a realizar peritajes o auditorías. Para Bohórquez el objetivo de la empresa es incrementar el grado de siniestralidad de los Dhruv y subir el monto de la póliza.

Dijo que en el documento existe información sensible “que no debía haber salido” y que al ser un empresa privada no tiene capacidad legal para elaborar una auditoría como la que está ejecutando la Contraloría, después del accidente.

El representante de la empresa HAL, Juan Cortez, dijo que iniciará acciones legales contra Gab Robins. “Nosotros catalogamos como información falsa, errónea que nos va a permitir iniciar acciones legales”, señaló. La FAE remitió a HAL, el pasado 25 de febrero, una comunicación con las observaciones de Gab Robins sobre el Dhruv.

La empresa india contestó a Bohórquez, el 12 de marzo, que le pida a la compañía de seguros que “desista de hacer conclusiones ilógicas por su propia cuenta sobre asuntos técnicos” y que en caso de no hacerlo HAL se verá obligada a iniciar acciones legales.

Dos reacciones

Opiniones
El ex comandante de la FAE, Oswaldo Domínguez, informó que en el manual de operación de vuelo, como en toda aeronave, deben constar las limitaciones, y si existe el problema del banqueo a la izquierda se reduce la maniobrabilidad. “Al ser helicópteros de rescate no pueden tener restricciones operacionales. Una limitación de maniobrabilidad complica, porque el helicóptero tiene una característica principal que es la versatilidad. Es decir para llegar a lugares no preparados”, comentó.

Juicio político
El asambleísta Fausto Cobo (Sociedad Patriótica), quien presentó una demanda penal en contra el ministro de Defensa, Javier Ponce, e impulsó un juicio político en la Asamblea, por supuesta negligencia en la contratación, dijo que presentará el informe en la Fiscalía para que se incluya en la indagación previa. Además que insistirá en un nuevo juicio político contra el titular de Defensa.







Comienza otra vez la novela , como pueden publicar esta nota si no tienen 100% la certeza de que es ese el problema , no se como no se hace causa a este periodico , otra cosa seria si se certifica completamente que ese es el problema del helicoptero,


saludos.


:mrgreen:

¿Entonces?

¿Es o no consistente con lo que viene diciendo el órgano de contraloría del Gobierno Indio? Por no hablar de lo que se ventila en los mismos foros Indios, que ya es de credibilidad un poco más disputable.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

olvide un dato tal vez importante , todos estos soldados eran tanquistas del ejercito Italiano, si buscas en yahoo italia seguro encontraras el comunicado del ministerio de defensa,y todos los articulos que hablan al respecto( con las sentencias del TAR de Milan y Lazio)


Por cierto, los tanquistas tampoco presentan mayor incidencia en USA. Y hay que tener en cuenta que el M1 no solo usa uranio empobrecido en sus municiones, sino que tambien lo usa en su armadura. ¿Como es posible que si los dos usan uranio empobrecido en un lado se mueran y en el otro no? ¿y como es posible que en el lado que se usa más se muera menos gente?

Insisto, no se logra demostrar nada por radiación, es de un nivel bajisimo. En el caso del golfo se alude a los medicamentos experimentales que casi sin probar se dieron en combinaciones vete a saber cuales a los soldados para prevenir el ataque de armas quimicas que tenia Sadam.

A ver si Mauricio nos hace el honor y nos comenta más detalladamente, por que son suyos los posts que explicaban porque no era justificada la histeria que hay con el uranio empobrecido. Al menos en lo referente a radiación.

Saludos.


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Mensaje por ecuatoriano »

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VUELO SOLO EN AVIÓN A-29 SUPER TUCANO

El 24 de marzo, culminaron su fase de instrucción en el avión A-29 “Super Tucano”, con una misión de vuelo sólo, los señores Capt. Jefferson Sandoval y Capt. Luis Rosero, los mismos que pasan a conformar la historia del nuevo Escuadrón de Combate No. 2313, como los primeros Oficiales que realizan esta maniobra de vuelo.


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Onirico
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Mensaje por Onirico »

¿Por qué están mojados?


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"

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