Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Por no hablar de que el porta que aparece en la portada lleva Sky jump, que la foto del submarino lleva el copyright de DCN, y que las otras dos fotos (A-4 y el buque de asalto anfibio) también lo llevan, aunque no acierto a distinguirlo. Algo no muy lógico si el documento es oficial. ¿O es qué acaso la Marinha no tiene fotos sin Copyright de sus A-4, o debe poner fotos de medios que no tiene?
Desde luego tiene mala pinta.

Un saludo


Caio
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Mensaje por Caio »

Aprovada criação de 13.745 cargos no Comando da Aeronáutica

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O aumento do efetivo do Comando da Aeronáutica em tempos de paz foi aprovado, nesta quarta-feira (31), pela Comissão de Constituição, Justiça e Cidadania (CCJ). A criação de 13.745 cargos de militares foi estabelecida por projeto de lei da Câmara (PLC 11/10) elaborado pela Presidência da República e que ainda será votado, em decisão terminativa, pela Comissão de Relações Exteriores e Defesa Nacional (CRE).

Do total de cargos, 745 são de oficiais superiores (majores, tenentes-coronéis e coronéis); 2.100 de oficiais intermediários (capitães) e subalternos (segundo e primeiro-tenentes); 7.800 de suboficiais e sargentos e 3.100 de cabos e soldados. O PLC 11/10 também extingue 250 cargos de taifeiros.

No parecer favorável ao projeto, o senador Romero Jucá (PMDB-RR) citou trecho da exposição de motivos interministerial que justifica a medida para adequação do efetivo da Aeronáutica “às contínuas e crescentes demandas do transporte aéreo brasileiro”. Em outro trecho citado, afirma-se que o projeto não implicará impacto orçamentário significativo de forma imediata, pois essas vagas deverão ser preenchidas gradualmente, estimando-se em 32 anos a integralização dos 20% de acréscimo proposto ao atual efetivo da Força.

“O aumento do tráfego aéreo no Brasil é uma realidade inegável. O crescimento da economia e a incorporação de segmentos significativos da população à classe média têm feito com que as viagens aéreas no país atinjam níveis inéditos e sinalizam para a continuidade dessa tendência. Além disso, esse processo vem gerando, também, a ampliação geográfica do Sistema de Controle do Espaço Aéreo Brasileiro (SISCEAB), que hoje se estende por toda a Amazônia”, ressaltou Romero Jucá no relatório.

Fonte: Notimp

saudacoes


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Sí.
Es barato, y no pueden hacer huelgas.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Iris escribió:
Rotax escribió:Sí.
Es barato, y no pueden hacer huelgas.
Saludos


GRACIAS, Rotax: parece ser que es algo habitual por esos paises, el utilizar a los militares, para cosas que NO van realmente con su PROFESION. En fin.

¿Serán viejas reminiscencias de las dictaduras del trópico?. :conf:

.- Saludos.


toda fuerza aerea posee controladores de trafico aereo asi que no entiendo por que dices que se emplean militares en cosas que no van con su profesion al contrario esto los hace mantenerse mas actualizados y con una mayor experiencia y capacitacion a que simplemente se limitaran a controlar el trafico de una que otra base aerea. por ejemplo aqui en venezuela existen controladores de trafico aereo civiles pero es muy frecuente que los ATC de la aviacion militar sean comisionados a aeropuertos y aerodromos civiles para adquirir experiencia y capacitarse.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Iris escribió:Te garantizo , que en norteamerica, europa entera, Japón, Australia, Canada, etc. etc. etc.,... NO.......

.- Saludos.


ahora mi pregunta es ¿porque no? que tiene de malo?


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Caio
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Mensaje por Caio »

Iris escribió:
SAETA2003 escribió:
Iris escribió:Te garantizo , que en norteamerica, europa entera, Japón, Australia, Canada, etc. etc. etc.,... NO.......

.- Saludos.


ahora mi pregunta es ¿porque no? que tiene de malo?


Pues lo mismo que utilizar a "ingenieros militares", para construir carreteras en algunos paises "en vías de desarrollo", etc.,... Simplemente no es ni su "misión para con la sociedad", "ni su profesión", que es simplemente la de prepararse, y mantenerse para garantizar la seguridad y defensa de sus ciudadanos, ante una agresión externa.

Así de simple, conciso y sencillo, pero ya veo que existen diferentes mentalidades, según "norte o sur" , "desarrollado o en vías de ello", etc.,... por lo que hay lo dejo, pues no merece más la pena seguir con algo que es OFF-TOPIC, simplemente me pareció extraño, pregunté y se me contestó agradable y sinceramente por parte del forista ROTAX, a quién se lo agradezco, pero NO es como para continuar con un completo OFF-TOPIC.

.- Saludos.


Pois pra mim continua nas mãos dos militares. Quem entra faz um concurso e sua profissão é essa, não se trata de escolher quem esta nos corredores e joga-los lá. Concordo muito mais ainda me usar os engenheiros militares em obras e em tudo mais quando nada estão fazendo em tempo de paz. Aqui não é Espanha (graças a meu bom Deus), nem França, nem EUA e assim que as coisas funcionam. Faz-se um concurso e você vira controlador aéreo. Ponto.

saudações


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Iris escribió:Te garantizo , que en norteamerica, europa entera, Japón, Australia, Canada, etc. etc. etc.,... NO.......


Iris,en España en bastantes ocasiones se ha recurrido a controladores aereos militares para controlar tráfico civil. En Barajas al menos,ha ocurrido en mas de una ocasión.
No es habitual,pero si ocurre a veces.
Del resto de países NPI.
Y personalmente no veo que tiene de malo. Al contrario,yo solo veo ventajas. Tienes a un militar que lo hace igual de bien que un civil,que lo hace por muuuuuuuucho menos dinero y encima no hace huelga.
Vamos,si por mi fuese,en Barajas no quedaba un controlador civil.
Estaría igual de cagado al aterrizar,pero sabría que voy a poder despegar y aterrizar. Y el estado se ahorraría mucho dinero


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Frank Sinatra
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Mensaje por Frank Sinatra »

Iris me da la impresion de querer imponer usted una manera de pensar a los demas y basado en no se que superioridad.
Los radares de los EVA españoles no ven los aviones civiles que transitan su espacio?.
El NORAD de USA Y CANADA, no ven aviones civiles en sus radares?.
Cuando a Ronald Reagan le quiso pasar por el tubo el sindicato de los controladores aereos quien se hizo cargo del control?. Le recuerdo que fueron todos despedidos.
Si nos fijamos bien bien es un servicio traslapado entre civiles y militares, entonces que cada quien lo haga como mejor le parezca, lo importante es que los aviones no choquen en el aire y lleguen con bien a tierra.
En cuanto a los ingenieros militares, en el Estado Español hay grandes negocios entre empresas de construccion y gobierno, subsidios y canonjias ,por no decir algo mas fuerte, que no tienen nada que envidiar a America Latina, no es ejemplo jamas de bien hacer. El Estado entrega unos recursos materiales al Cuerpo de Ingenieros Militares del pais que sea, donde esta el problema que se haga una obra civil en beneficio de poblacion civil?, si es quizas el mejor entrenamiento que esos soldados puedan tener amen del ahorro de dinero.
Miren ademas todas las areas por ejemplo donde participan El Cuerpo de Ingenieros del Army y la Navy americanas en consultoria, es impresionante. Son parte del Estado.

Saludos


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Iris escribió:
Pues lo mismo que utilizar a "ingenieros militares", para construir carreteras en algunos paises "en vías de desarrollo", etc.,... Simplemente no es ni su "misión para con la sociedad", "ni su profesión", que es simplemente la de prepararse, y mantenerse para garantizar la seguridad y defensa de sus ciudadanos, ante una agresión externa.



Pues dentro de las múltiples especialidades de los ingenieros militares además de la de ingenieros de combate están las de ingenieros de construcciones, y estas divididas en consttrucciones verticales y construcciones viales.

Además en muchos paises de la región está estipulado dentro de las leyes orgánicas de sus FFAA, las misiones de apoyo al desarrollo.
En paises de escasos presupuestos se debe maximizar el uso de todos los recursos del estado.
Por lo que eso de que no es parte de su misión es relativo y acorde a las diferentes realidades de cada país.

ese mismo criterio podría aplicarse al caso de la UME española, pero supongo que una base legal tendrá también.
Y perdón por el off topic.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

por lo visto el unico que ve mal el hecho de que el trafico aereo lo controlen los militares es iris, yo como piloto tengo muy buena referencia de los ATC militares por lo menos en la region. y he escuchado muy buenas referencias de los ATC brasileros.


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Frank Sinatra
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Mensaje por Frank Sinatra »

Col Raspeguy escribió:
Iris escribió:
Pues lo mismo que utilizar a "ingenieros militares", para construir carreteras en algunos paises "en vías de desarrollo", etc.,... Simplemente no es ni su "misión para con la sociedad", "ni su profesión", que es simplemente la de prepararse, y mantenerse para garantizar la seguridad y defensa de sus ciudadanos, ante una agresión externa.



Pues dentro de las múltiples especialidades de los ingenieros militares además de la de ingenieros de combate están las de ingenieros de construcciones, y estas divididas en consttrucciones verticales y construcciones viales.

Además en muchos paises de la región está estipulado dentro de las leyes orgánicas de sus FFAA, las misiones de apoyo al desarrollo.
En paises de escasos presupuestos se debe maximizar el uso de todos los recursos del estado.
Por lo que eso de que no es parte de su misión es relativo y acorde a las diferentes realidades de cada país.

ese mismo criterio podría aplicarse al caso de la UME española, pero supongo que una base legal tendrá también.
Y perdón por el off topic.


Muy atinada y profesional su respuesta. Y quizas y con perdon de la moderacion, en España hay unos excelentes cuerpos de bomberos y hay muchos militares y politicos que aun se preguntan cual es la real necesidad de un cuerpo como la UME.
Como bien dice usted, cada pais se organiza como mejor le conviene y decide, y ese material entregado a las Fuerzas Armadas sirve tanto en tiempos de paz como de guerra y devuelve parte de su costo a la sociedad con obras.
Recuerden los aviones rusos como el Tupolev-144 y otros diseñados para el transporte de pasajeros y con el vidrio en el morro para la mira de bombardeo para tiempos de guerra. Tampoco estamos descubriendo la sopa de ajo del doble uso.
Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Frank:

En realidad, el morro acristalado en los transportes rusos/soviéticos es para facilitar el lanzamiento de cargas, más que de bombas. También facilitaba las observaciones astronómicas del navegador. Saludos cordiales.


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Brasil negocia con el Pentägono el establecimiento de una base militar en Río para la lucha contra el narcotráfico.

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01/04/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno de Luiz Inácio Lula de Silva está negociando con Estados Unidos el establecimiento de una base militar conjunta bajo mando brasileño en Río de Janeiro que estaría dedica a la lucha contra el narcotráfico, el contrabando de armas, además de la vigilancia antiterrorista.

La propuesta de la base "multinacional y multifuncional" ha sido presentada al jefe del Pentágono, teniente general Douglas Fraser, por sugerencia de la Comando Sur Policía Federal brasileña. El director de la base sería un marino de la Armada brasileña y serviría de centro de operaciones naval a disposición internacional.

La iniciativa, según destacó el diario O Estado de São Paulo O, es parte de un proyecto más grande que Brasil pretende impulsar como es la creación de un Centro Integrado de Combate al Narcotráfico, denominado Cicon, y que tendría su sede en Brasília, a partir del primer semestre en curso del corriente año 2010..

La base multifuncional propuesta reuniría en una misma operación a personal especializado de la Policía Federal, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, el Ejército y el Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección del Amazonas (Censipam). Asimismo, Brasil todavía pretende establecer una base similar en la ciudad amazónica de Manaus.

width=350El jefe del Pentágono confirmó que el asunto fue abordado durante su visita oficial a Brasil pero se abstuvo de dar más detalles pero se mostró favorable porque permitirá la cooperación entre diferentes países para combatir delitos que no respetan fronteras.

"Lo importante son las conexiones. Ver cómo los narcotraficantes se mueven de Colombia y de Perú hacia Brasil, Argentina o el Caribe. Y sólo podemos hacer eso trabajando juntos y compartiendo información", afirmó el general Fraser.

"Nuestro mejor ejemplo es la Joint Inter Agency Task Force, una organización con base en Key West, que actúa bajo mi comando y reúne militares y policías de varios países", agregó al referirse a la base que las autoridades brasileñas tienen como modelo para el organismo que pretenden montar.

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Fraser aseguró que en la base trabajan oficiales de 14 países, entre ellos agregados de la Policía Federal y la Marina de Brasil, para sumar esfuerzos que permitan reducir el narcotráfico en el Pacífico y el Caribe.

"Es un trabajo para compartir informaciones, que incluye países europeos, ya que el tráfico de drogas también se dirige a Europa y a Oriente Medio. Este es el abordaje con el que queremos trabajar en toda la región", afirmó.

Supervisión del Atlántico

La idea es que Río se convierta en un puesto de vigilancia del Atlántico Sur y se sume así al control del narcotráfico en el Caribe que se realiza desde la base estadounidense de Key West (en el estado de Florida) y en el Atlántico Norte, desde la base de la capital portuguesa, Lisboa, informó el diario.

Los agentes de Key West cuentan con la colaboración de los gobiernos británico, francés y holandés que contribuyen con navíos, aeronaves y oficiales y de algunos países latinoamericanos, como Colombia, Argentina y Ecuador.

En el caso de la base portuguesa, está situada en el margen del Río Tajo, en el perímetro militar de Alfeite Foi y esta operativa desde 1958.

Estados Unidos también cuenta con un centro regional con sensores parecidos en

São Tomé y Príncipe para cubrir el Atlántico Sur.

Inteligencia y supervisión

Según fuentes brasileñas, la instalación multinacional que negocian Brasilia y Washington cerca de Río de Janeiro se parecía más a un centro de inteligencia que a una base militar propiamente dicha, lo que la diferenciaría de las instalaciones militares obtenidas por Estados Unidos en la vecina Colombia.

La instalación sería como plataforma de vigilancia del Atlántico y recolectará y coordinará la información y trabajos destinados a controlar el tráfico de dogas, el mercado negro de armas y otras misiones antiterroristas.

Para ello, se deberán instalar centro de mando y control y radares. No se ha informado si también tendrán base permanente navíos o aviones militares.

Otros asuntos

Durante su visita a Brasilia, Fraser puso otros temas sobre la mesa: ultimó los detalles del viaje del secretario de Defensa de EEUU al país suramericano, previsto para mediados de abril, y habló de cooperación militar estratégica entre ambos países.

El Gobierno de Lula quiere comprar cazas y duda entre la oferta estadounidense y la francesa. Como contrapartida, Fraser transmitió a Brasilia el interés de la Administración Obama en la posible adquisición de aviones de entrenamiento brasileños, en concreto los Súper Tucanos de la empresa Embraer.

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... otr%E1fico

Tanto que criticaron a Colombia .

Suerte.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Caio
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Mensaje por Caio »

Primeiro lote do helicóptero Mi-35M é entregue à FAB

Durante a FIDAE 2010, representantes da estatal russa Rosoboronexport confirmaram a entrega dos três primeiros helicópteros de ataque Mi-35M para a Força Aérea Brasileira (FAB).

As unidades entregues fazem parte de um lote de 12 aparelhos comprados em 2008 por um montante situado ao redor de US$ 300 milhões.

Os Mi-35 (AH-2 Sabre na FAB) estão sendo recebidos peloe 2º/8º G.Av Esquadrão Poti, agora sediado na Base Aérea de Porto Velho, Rondônia, a partir da qual desempenharão missões de repressão a atividades ilícitas e ao tráfico de drogas, entre outras.

Está sendo aguardada para breve a apresentação oficial desses helicópteros à imprensa geral e especializada, ocasião que deverá marcar o início da vida operacional do modelo na FAB.

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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

FAB suspende apresentações da Esquadrilha da Fumaça após acidente

Rio de Janeiro - A FAB (Força Aérea Brasileira) anunciou neste sábado a suspensão provisória das apresentações da Esquadrilha da Fumaça após o acidente ocorrido ontem, que provocou a queda de uma das aeronaves e a morte de um capitão.

As exibições ficarão suspensas durante as investigações sobre as causas do acidente, segundo a Aeronáutica.

O acidente ocorreu no final da tarde em Lages (SC), quando seis pilotos da Esquadrilha faziam uma demonstração para comemorar o aniversário do aeroclube local.

O último acidente com aeronaves da Esquadrilha da Fumaça havia ocorrido em fevereiro de 2004, quando dois T-27 colidiram no ar durante um treinamento no Estado de São Paulo, mas seus pilotos conseguiram se salvar.
Com informações do portal Folha Online

Video del accidente:
http://www.youtube.com/watch?v=lYlPH_NXiyk

Mi mas sentido pésame a la familia del piloto y a los integrantes de la FAB


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