Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Oefrom
Recluta
Recluta

Mensaje por Oefrom »

La cosa es, ¿Se entrará antes de que ocurra la selectividad de este año o después? Porque si es después por lo que veo tendré que volver a desempolvar mis apuntes de matemáticas del año pasado y revisarmelo todo :shot:

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

Oefrom escribió:La cosa es, ¿Se entrará antes de que ocurra la selectividad de este año o después? Porque si es después por lo que veo tendré que volver a desempolvar mis apuntes de matemáticas del año pasado y revisarmelo todo :shot:

Y eso si note echan en el reconocieminto medico, o en la academia,que alguno se creen que no echan a nadie, y despues puedes entrar en aire y no ser piloto de caza que es lo que todo el mundo quiere.
Otra es que te adaptes a la academia,si veis del año pasado en numeo uno se marcho al mes, por lo que fuera.
Mira algunos no se adaptan al estudio, ya vereis, algunso cadetes pidieron para cursar a la vez otra carrera y los oficales les comentaron a ver si podian con lo que tenian y la verdad, que vais a sufrir, los que estais acostrumbrados a la universidad.Tiempo al tiempo

Yan
Recluta
Recluta

Mensaje por Yan »

Buenas! Pues yo creo que tiene una buena nota, un 7 y pico más la media del bachillerato, no creo que este tan mal, además de que el si ha cursado asignaturas adscritas a la rama de arquitectura y ciencias, si el ingles se le da bien yo creo que lo lleva bien, estube en la subdelegación de defensa, y hable personalmente con el capitan, las notas que me comento con las que ha entrado gente otros años con el sistema antiguo no se alejan mucho de eso, hay mucha gente que comenta que van todos con 9 o 9'99 etc... por lo que me dijo el capitan eso son casos excepcionales, repito... no lo digo yo, lo dijo un Capitan, le comente mi caso y me dijo k me esperara a entrar este año con el nuevo proceso, lo que de verdad importa es la media del bachillerato, y que hayas cursado el de ciencias o el tecnológico ayuda bastante, yo tengo un 6'15 segun el nuevo proceso de admision, seguramente es menos de lo que tiene el del 7 y pico porque supongo que su media será alta, a mi me bajo bastante la media el primer año de bachiller. Saludos!

La suerte favorece solo a la mente preparada!
Oefrom
Recluta
Recluta

Mensaje por Oefrom »

Yo en Bach tengo 8,43 si no recuerdo mal, lo que pasó es que en selectividad pinché y de nota media final, tanto en bach como en selectividad tengo un 7,26..

alvaro madero
Recluta
Recluta

Mensaje por alvaro madero »

Oefrom escribió:Yo en Bach tengo 8,43 si no recuerdo mal, lo que pasó es que en selectividad pinché y de nota media final, tanto en bach como en selectividad tengo un 7,26..

yo creo que aunque vaya una persona con un 6 de nota total, pero sea un as en la lengua inglesa, casi siendo bilingüe, lo tiene hecho,

TODO POR LA PATRIA
Javidjt
Sargento
Sargento

Mensaje por Javidjt »

alvaro madero escribió:
Oefrom escribió:Yo en Bach tengo 8,43 si no recuerdo mal, lo que pasó es que en selectividad pinché y de nota media final, tanto en bach como en selectividad tengo un 7,26..

yo creo que aunque vaya una persona con un 6 de nota total, pero sea un as en la lengua inglesa, casi siendo bilingüe, lo tiene hecho,

vas en serio? Porque si es así lo llevas claro. La prueba de ingles no es vaporable. Va a ser igual una persona bilingüe que una persona que tenga el nivel 2.2.2.2
Los mejores en PAU que pasen las diversas pruebas de forma eliminatoria PASAN

Saludos

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por superHornet »

hola a todos! descubri este foro hace poco y la verdad es que me habeis solucionado ya muchas dudas de las que tenia.
Os comento, actualmente soy alumno de 2º de bachiller apunto de terminar y presentarme a selectividad y tengo como objetivo el ingresar en la AGA, por eso queria saber si alguno de ustedes esta o ha estado alli como cadete y que me pueda explicar un poco como es el dia a dia sobretodo lo relacionado con el aspecto mas militar no a las clases que se cursan.

Agradeceria a cualquiera de ustedes que se prestase a resolver mis dudas.

Gracias de antemano y un saludo!

Javidjt
Sargento
Sargento

Mensaje por Javidjt »

superHornet escribió:hola a todos! descubri este foro hace poco y la verdad es que me habeis solucionado ya muchas dudas de las que tenia.
Os comento, actualmente soy alumno de 2º de bachiller apunto de terminar y presentarme a selectividad y tengo como objetivo el ingresar en la AGA, por eso queria saber si alguno de ustedes esta o ha estado alli como cadete y que me pueda explicar un poco como es el dia a dia sobretodo lo relacionado con el aspecto mas militar no a las clases que se cursan.

Agradeceria a cualquiera de ustedes que se prestase a resolver mis dudas.

Gracias de antemano y un saludo!

debido a que lo preguntan muchísimo en el tema de acceso a las academias, yo correría antes de q empiecen a tirarse encima tuya xD.
Suerte

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

Hola superhornet, no soy cadete asique no te puedo contestar de la forma que tu quieres... Pero si te puedo asegurar que es muy duro ya que tengo un amigo en 2º curso. Te tiene que gustar mucho la vida militar porque sino te iras a las 2 semanas eso seguro y tambien tienes que estar mentalizado de que si entras en la AGA puede que no llegues a pilotar( no lo digo por ti eee lo digo porque mucha gente dice: Vamos entrar a la AGA y asi soy piloto de combate.... ) No es nada nada facil y te repito estate seguro al 100% de que te atrae mucho el mundo militar porque si despues de tantos años no volases estarias realmente frustado.
Si te atrae mucho este estilo de vida y el gran sacrificio ADELANTE!! :wink:

P.D: contesta si quieres. ¿Que nota media tienes hasta el momento?

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Gracias a javidjt y Acker7 por contestar tan rapido.

Pues si, la verdad que el mundo militar si que me gusta, de todas maneras se que el primer o los primeros meses se me haran duros sobretodo por el cambio, pero espero y creo que lo superare.

En cuanto a tu pregunta, en 1º de bachiller llevo una media de 8,3 y estos dos ultimos trimestres de 2º de bachiller un 7,5 (se nota que el cambio xD) de todas maneras espero acabar el curso con una media que supere el 7,5. ¿Como lo ves? ¿Te parece adecuado para entrar en la AGA?

Muchas gracias y con algo de suerte hay alguien por el foro que lea el mensaje y haya estado en la AGA de cadete y pueda contestar a mis dudas.

Un saludo!

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

Pues es una nota maja pero todo lo que te diga es papel mojado porque estamos todos igual, deseando saber la nota.

Saludos

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Tu tambien te vas a presentar este año? De todas maneras tengo entendido que para la AGA es donde menos plazas se ofertan no?

Un saludo!

Javidjt
Sargento
Sargento

Mensaje por Javidjt »

No, en la infantería de Marina 13 y en la armada cincuenta y pico.
Saludos

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

Este año para el ejercito del aire se han ofertado 71 plazas. Pero no terminan esos 71, se supone que en el tercer año se quedarán con unas 49 plazas más o menos.

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

y de esas 49 plazas cuantas van destinadas para vuelo?