Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Obviamente los Ilyushin no son para conviasa.. ni los Be-200 tampoco.

Aunque conviasa deberia apuntarse un avion de carga, pensandolo bien.

jose guerra
Recluta
Recluta

Mensaje por jose guerra »

:? Lo que yo pienso es que se está opinando sobre algo de lo que no tenemos una base informativa con credibilidad...

Ver para creer, cual Santo Tomas en dias santos... :cool:

No busco el concepto de nadie, sino el de mi propia conciencia, que al fin es con la que vivo en todos los instantes y no quiero que me remuerda.

Manuel Belgrano
jose guerra
Recluta
Recluta

Yo creo que confundieron los "50 pasajeros" que puede portar el BE-200 con los "50 aviones" del supuesto acuerdo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

la verdad me parece algo exagerado cuando ni siquiera emos visto los tan esperados Mi28... que eran "seguros que venían" :shot:

Saludos cordiales.

No busco el concepto de nadie, sino el de mi propia conciencia, que al fin es con la que vivo en todos los instantes y no quiero que me remuerda.

Manuel Belgrano
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

jose guerra escribió:
__DiaMoND__ escribió:los 50 aviones serian

24 SU-35bm
10 il-76
2 il-78
4 Ansat
unos 4 be 200
y unos 8 An 148

= 50

:conf: ¿y los Ansat no son los helicopteros artillados ligeros de la KAZAN? :conf:

son helicopteros pequeños de uso variado imagino que utilitario en venezuela.

se acuerdan cuando chavez fue a rusia en 2009 a comprar armamento esto esta relacionado con eso y era mucho dinero los mismos rusos se haran una bicicleta prestandole el dinero a venezuela y tendran acceso a la faja del orinoco como respaldo del pago.

China tambien va invertir en la franja algo asi como la mitad que rusia pero no deja de ser.

un dia mas que se queda putin y los salarios los comienzan a pagan en rubulos.

la energia nuclear es bastante esencial debido a que el guri esta mas seco que escupo de momia. pero parar una planta nuclear son años

lo que venezuela nesesita es energia termica basada en refiandos del petroleo que abunda en venezuela.

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

Iris escribió:y donde se necesita más capacidad, pues ya existen aviones apagafuegos occidentales, de bastante más capacidad que el ruso.

Mas no de mayor rápidez en la carga y tirada del agua... comparando con quién se debe, con los grandes, como el que pones, este avión es único en su estilo. Ni necesidad de aterrizar tiene.

Aquí un video del funcionamiento del helo en el lago de Valencia (Venezuela).

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/150045/

La necesidad de este aparto es indiscutible, junto a los helos creo que serían una buena respuesta a los incendios.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Aviación venezolana recibe cuatro helicópteros rusos Mi-17
April 2nd, 2010

Al comentar los convenios establecidos, el presidente Chávez destacó que las nuevas adquisiciones militares tienen la intensión de potenciar la capacidad defensiva del país ante posibles agresiones

La Aviación Militar Bolivariana de Venezuela recibió este viernes cuatro helicópteros Mi-17 de fabricación rusa, entregados como parte de la visita del Primer Ministro Ruso, Vladimir Putin, al país.

El comandante de la Aviación del Ejército, Carlos Alcalá Cordones, encabezó la recepción de estas aeronaves que se llevó acabo desde la Rampa 4 del aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Esta entrega se trasmitió por vía satélite antes del acto de la firma de diversos acuerdos entre los gobiernos de Rusia y Venezuela, que se realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Entre los convenios firmados, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y el Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, acordaron su impulso por la multipolaridad en una declaración conjunta que acordaron con motivo del año Bicentenario.

Al comentar los convenios establecidos, el presidente Chávez destacó que las nuevas adquisiciones militares tienen la intensión de potenciar la capacidad defensiva del país ante posibles agresiones.

Durante al acto de entrega de los citados helicópteros, que forman parte de los convenios de seguridad y defensa, se mostraron imágenes del avión anfibio BE-200, que tiene capacidad para cargas hasta 12 toneladas de agua y que se encuentra en el país para ayudar en las labores de contingencia para apagar distintos incendios en el país.

El gobierno venezolano cuenta, además, con otras aeronaves rusas como los aviones Sukoy 30 y los helicópteros Mi-17 y Mi-35.

Fuente: ABN

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Chávez puede comprar US$ 2 millardos más en armas

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, abandonó Venezuela pasadas las 2:00 a.m. del sábado tras cumplir una intensa agenda de reuniones y firma de acuerdos con el presidente Hugo Chávez y el mandatario boliviano Evo Morales, que también llegó a Caracas para reunirse con el líder ruso. Putin fue despedido por el propio Chávez en el aeropuerto internacional de Maiquietía, informó AFP.

Al margen de la firma de acuerdos, Chávez aseguró que gracias a la "gigantesca" experiencia de Rusia, Venezuela "entró ya" en la carrera espacial. Otro de los temas abordados, según Chávez, fue la posibilidad de que Venezuela dé luz verde a un proyecto para el desarrollo de una primera central nuclear "con fines pacíficos".

En materia de defensa, Putin aclaró que Venezuela "no ha gastado ni usado recursos" del crédito por 2 mil millones de dólares aprobado en 2009 por Moscú para la compra de armamento. "Cuando vayan a quererlo, lo van a tener", garantizó el premier ruso. Morales discutió con Putin un crédito por 100 millones de dólares para las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2010/04/04/p ... 5573.shtml

No se ha gastado ni un dolar del credito que el gobierno Ruso nos aprobo para compras militares, pero por buenas fuentes los T-72 y parte de los demas blindados estan pronto a llegar, sera que estos fueron pagados con alguna partida secreta o no se han cancelado hasta recibirlos ? :conf: :conf:

Saludos

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Imagen

Imagen

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

sriver escribió:
Chávez puede comprar US$ 2 millardos más en armas

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, abandonó Venezuela pasadas las 2:00 a.m. del sábado tras cumplir una intensa agenda de reuniones y firma de acuerdos con el presidente Hugo Chávez y el mandatario boliviano Evo Morales, que también llegó a Caracas para reunirse con el líder ruso. Putin fue despedido por el propio Chávez en el aeropuerto internacional de Maiquietía, informó AFP.

Al margen de la firma de acuerdos, Chávez aseguró que gracias a la "gigantesca" experiencia de Rusia, Venezuela "entró ya" en la carrera espacial. Otro de los temas abordados, según Chávez, fue la posibilidad de que Venezuela dé luz verde a un proyecto para el desarrollo de una primera central nuclear "con fines pacíficos".

En materia de defensa, Putin aclaró que Venezuela "no ha gastado ni usado recursos" del crédito por 2 mil millones de dólares aprobado en 2009 por Moscú para la compra de armamento. "Cuando vayan a quererlo, lo van a tener", garantizó el premier ruso. Morales discutió con Putin un crédito por 100 millones de dólares para las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2010/04/04/p ... 5573.shtml

No se ha gastado ni un dolar del credito que el gobierno Ruso nos aprobo para compras militares, pero por buenas fuentes los T-72 y parte de los demas blindados estan pronto a llegar, sera que estos fueron pagados con alguna partida secreta o no se han cancelado hasta recibirlos ? :conf: :conf:

Saludos

Seguramente pagaron esos tanques con lo que tenían bajo el colchón,a ver en que usan esos 2 mil millones.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

yo propongo MI-28 asi como un reemplazo para los F-5 y F-16 para lo cual propongo el SU-35

Si Vis Pacem, Para Bellum
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Viejo como vas a sustituir a un interceptor por un avión de superioridad?

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Onirico escribió:Viejo como vas a sustituir a un interceptor por un avión de superioridad?

te refieres al F-16? dime entonces cual propones tu? por que no podemos cerrar los ojos debemos darnos cuenta que de 20 aviones solo deben estar en capacidad de combate la mitad, ademas de eso han quedado muy desfasados por la incapacidad de repotenciarlos por lo cual se debe pensar en un caza-borbandero para ello.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

J-10B o Mig-35.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Onirico escribió:J-10B o Mig-35.

pues en ese caso me decanto por el Mig-35, ademas hacen falta aviones de transporte estrategico y de alerta temprana.

jose guerra
Recluta
Recluta

Pues tambien me inclino por el Mig29 OVT (Mig 35).

Todavia no me convence la avionica china, sintiendolo por los K-8 venezolanos... :cool:

Manuel Belgrano