Respetados foristas.
Viendo que el buen Mr.
Anderson publica su mapa, pues yo me lleno de envidía y publico el mío
En serio quería hace rato publicar un mapita para hacer justicia a la falta de mención en
posts anteriores de la 'Muy Noble, Valerosa y Leal Villa', y como ella también contribuye a la defensa de nuestra soberanía ante el potencial ataque de fuerzas invasoras e impías (se me está pegando el patrioterismo; es una mala bromilla
)
En este mapa se puede apreciar la jurisdicción de las Divisiones que estarían en la primera línea de un hipotético conflicto (que no queremos y debemos aunar esfuerzos para que nunca ocurra, lo digo de corazón).
Aparentemente los primeros posibles MBT estarían principalmente en la I División, una segunda tanda de MBT podrían estar en la VIII División (lo digo como lego, sin tener ninguna información oficial). La II División y especificamente la Trigésima Brigada, ubicada en la ciudad de Cúcuta podría conservar la estructura actual, ojalá con un refuerzo en medios AT. Veamos una imagen del Grupo Mecanizado 'Hermógenes Maza', adscrito a la Brigada ya mencionada:
Ahora les publico otro mapita que muestra algo de la hidrografía y el relieve de los posibles frentes de batalla en el ámbito terrestre:
Como podemos apreciar hay algunos obstaculos naturales que definirían las tácticas a emplear, por un lado está el gran Orinoco y un poco más ariba el río Meta, así que lo que llegue por esos lados, será por vía helicoportada.
Luego viene lo que podría llamarse el 'Frente Araucano' (ya hasta estoy inventado nombres, tengo que salir más en lo queda de esta Semana Santa), este sería un escenario factible para MBT, aunque hay que tener en cuenta que en época de lluvias, grandes zonas se vuelven casi que propicias para
hovercrafts (tendríamos que organizar agendas con el hipotético adversario para evitar inconvenientes).
Siguiendo de sur a norte, se puede observar el río Arauca, aquí como en los ríos ya mencionados hay presencia de Batallones Fluviales de Infantería de Marina y Puestos Fluviales Avanzados.
De ahí para arriba, ya empieza a jugar el relieve de la Cordillera Oriental, hasta llegar Cúcuta, ciudad fronteriza y que tiene a la retaguardia la Serranía de los Motilones, esto podría ser un arma de doble filo.
Por último, esta la tan nombrada península de La Guajira, se ve que antes de llegar a ella está la Serranía del Perijá, sabemos que por ahí no vendría ningún huracán blindado, entonces nos queda el 'Frente Guajiro', que es de donde hemos visto diversas imagenes de los M-1117, pues es allí donde los posibles futuros MBT se estrenarían en maniobras y tácticas, que esperemos no pasen de ejercicios.
Como sé que ya se dieron cuenta que no tengo idea de tácticas y estrategias (en el
Armored Fist 3 no paso de un minuto y en
Age of Empires y similares uso los
cheats), pues acepto las observaciones del caso con mucho gusto.
Simplemente quería brindar algo de conciencia situacional para quienes no conocen esta bella tierra.
Por cierto, al estimado
Maya habrá que organizarle un
tour (hey, es una oportunidad de negocio) por las zonas mencionadas, dado que ha mostrado buen interés en las áreas vistas.
Mil gracias y disculpen lo extenso y desafortunado del
post.
Sensei
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"