Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

[quote="Valentina"]110 plazas para un año entero, que vergüenza!!!!!!! pero bueno, suerte a todos los que nos presentemos.[/quote
Hay recortes en todos los sentidos , y en la Reserva era de esperar al menos hay convocatoria.Quien no se presente es quien seguro no lo conseguira asi es que animo :cool:


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

De esas posibles 110 plazas, ¿son imagino para toda españa, y no están asignadas, no?

Me refiero, pueden ir 109 para IM y 1 para aire (por poner un ejemplo exagerado)

Por otro lado, ¿hay algún sistema de puntuación para decidir quien las consigue y quién no? Porque me parece que siendo tan pocas plazas sólo van a llevárselas los médicos y los enfermeros...


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Pues yo creo que primero veran cunata gente se presenta a los cuerpos comunes ( recordar los graves problemas de aspierantes para el cuerpo de sanidad) si cumplen las expetativas saldran plazas mas variadas, si no casi seguro que seran apra sanidad.


harrys
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2010, 21:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por harrys »

muy poquitas plazas....,¿alguien sabe cuanta gente se presenta normalmente?..
un saludo.


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

[quote="harrys"]muy poquitas plazas....,¿alguien sabe cuanta gente se presenta normalmente?..
un saludo.[/quote
Muchisima gente , son muy pocas plazas y ya veremos de que..Esa es la cuestion ahora..Saludos


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

[Raven]neo escribió:De esas posibles 110 plazas, ¿son imagino para toda españa, y no están asignadas, no?

Me refiero, pueden ir 109 para IM y 1 para aire (por poner un ejemplo exagerado)

Por otro lado, ¿hay algún sistema de puntuación para decidir quien las consigue y quién no? Porque me parece que siendo tan pocas plazas sólo van a llevárselas los médicos y los enfermeros...

A tu primera pregunta , SI.Es decir son para toda España y aun no estan asignadas claro.
A tu segunda cuestion , pues SI tambien aunque has puesto un ejemplo muy exagerado como bien has dicho.
A tu 3 pregunta , Si , hay un sistema de puntuacion segun meritos profesionales , titulaciones academicas y servicios anteriores. Y si no salen para cuerpos comunes (cosa que veo complicada) pues no seran para medicos ..etc.Yo creo que saldran la mayoria para tropa pero es una suposicion.Esperemos a ver que sucede , en un mes mas o menos estara abierta la convocatoria ya.Saludos


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Bueno, así es la vida...

Otra pregunta, yo quiero algo relacionado con los NBQ, pero imagina que lo único que puedo entrar es...nosé, en un barco de la armada, por decir algo. Si acepto, podría en un futuro cambiar, ¿o esta es una decisión que ya marcaría mi carrera_de_voluntario?

Saludos y gracias por las respuestas !


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
harrys
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2010, 21:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por harrys »

Entoces lo que está claro es que este año más de uno nos quedamos fuera..
de todas maneras se supone que saldran la mayoría de las plazas en tropa y marinería no?.. en fin habrá que esperar mejores tiempos..


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

[Raven]neo escribió:Bueno, así es la vida...

Otra pregunta, yo quiero algo relacionado con los NBQ, pero imagina que lo único que puedo entrar es...nosé, en un barco de la armada, por decir algo. Si acepto, podría en un futuro cambiar, ¿o esta es una decisión que ya marcaría mi carrera_de_voluntario?

Saludos y gracias por las respuestas !


En la convocatoria del 2009 salieron algunas plazas el el Rgto. NBQ de Paterna para suboficiales y tropa. En concreto los cometidos fueron topografía, urbanismo, laboratorio de farmacia y productos farmacéuticos.

El destino que te asignan se mantiene durante todo el compromiso, solo se puede solicitar cambio de destino por cambio de domicilio o al solicitar la renovación.


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Buf, pues que mal... No creo que sea demasiado útil en otro sitio... pero bueno. Supongo que tendré que esperar a que salgan y enterarme insitu de todo


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
vicentinho720
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 07 Abr 2010, 15:51

Mensaje por vicentinho720 »

Una curiosidad
Cuanto cobra un reservistas(los soldados, suboficiales y oficiales)? :conf:

Gracias :wink:


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

vicentinho720 escribió:Una curiosidad
Cuanto cobra un reservistas(los soldados, suboficiales y oficiales)? :conf:

Gracias :wink:

La trpa 2 veces el salario minimo interprfesional , los sub 2 veces y media dicho salario y los of 3 veces.Durante sus activaciones , durante la formacion unicamente una indemnizacion.Saludos


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Activaciones de formación (instrucción y adiestramiento, que suelen ser de 14 días, o actualización de conocimientos, que suelen ser de 7 días), se cobra una indemnización de 2, 2.5 o 3 veces el SMI para tropa/marinería, suboficial y oficial respectivamente.

En las activaciones para prestar servicios, que son de un mes o más, se cobra el sueldo de la categoría de que se trate.

Un saludo


vicentinho720
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 07 Abr 2010, 15:51

Mensaje por vicentinho720 »

Muchas gracias
yomisma y uno-de-coca
:wink:


Charly soldier
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2010, 02:39

horarios

Mensaje por Charly soldier »

Hola, estoy interesado desde hace tiempo en hacerme reservista y mi gran duda es si al menos durante el periodo de formacion ¿me puedo ir al acabar la jornada a mi casa (resido en madrid) o en cambio es regimen interno y hay que pernoctar en las instalaciones militares? si alguien sabe los horarios de alguna unidad se lo agradecería también, muchas gracias. :confuso:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados