Vehículos Blindados de Colombia
- Douglas Hernandez
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Buen aporte Sensei. Agregaría que si bien los rios son obstáculos naturales al desplazamiento por vía terrestre, no son obstáculos insalvables. De hecho para eso están las unidades de Ingeneiros Militares. De tal suerte que no debemos descuidar la frontera fluvial como potencial eje de avance enemigo.
¡Siempre en Vanguardia!
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- Teniente Coronel
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Pues si se trata de geografia, estoy mas que interesado estimado Sensei. Me apasiona. De acuerdo a esas ultimas imagenes, el lugar es muy parecido a algunas regiones del Medio Oriente, aunque en otras exhibe una selva seca particular, un chaparral costero que podria jugar algun papel estrategico, para el mimetizmo de fuerzas en algun posible conflicto.
Salud.
Salud.
- Andrés Eduardo González
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ingeniero 2007 escribió:Buen aporte Sensei. Agregaría que si bien los rios son obstáculos naturales al desplazamiento por vía terrestre, no son obstáculos insalvables. De hecho para eso están las unidades de Ingeneiros Militares. De tal suerte que no debemos descuidar la frontera fluvial como potencial eje de avance enemigo.
Pero es que el Meta, Arauca y Orinoco no son ríos cualquiera:
Orinoco en Puerto Carreño:
http://www.planetcatfish.com/images/ful ... reno/1.jpg
Y unas fotos aéreas de Skyscrapercity:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=501645
Podrán ser superados, pero olvídense que eso se hará en corto tiempo y con puentes Brayly (¿se escribe así?) o con blindados lanzapuentes...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Sensei
- Capitán
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- Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Respetado ingeniero 2007.
Buen punto, siempre nos las ingeniaremos para acabar con el projimo, y en el sentido estrictamente militar, el Arma de Ingeniería buscará la forma de alcanzar los objetivos tácticos y estratégicos propuestos. Por ello es que los Batallones Fluviales de la Infantería de Marina juegan un papel muy importante por esos lares.
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Respetado Maya.
La diversidad de paisajes, de zonas de vida y de condiciones geograficas, son una riqueza y un gran atractivo turístico, en un momento Ud. puede estar disfrutando de una playa, para luego ir a un monte espinoso tropical, después a un bosque humedo premontano y llegar hasta zona de nevado. Sin exagerar, sólo es recorrer Uribia y luego ir a la Sierra Nevada de Santa Marta, todo en un mismo día. Ahora en lo que nos atañe, encontrar el camuflaje adecuado es todo un reto para quienes lo hacen en nuestras FFMM, dadas las posibilidades cambiantes ya descritas, aunque -creo- que los cambios de paisajes no serán tan bruscos en caso de una confrontación, si se debe buscar un buen balance en ello (camuflaje).
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Respetado Andrés Eduardo González.
Una de esas bellezas en alguna parte puede llegar a tener casi 4 km de orilla a orilla, en otras partes pueden ser 700 m; pero en cambio otro cuerpo de agua (el Arauca) puede tener 175 m, entonces posibilidades hay muchas, aunque un vehículo lanzapuentes abarcaría, que sé yo, 30 metros y levantar un puente Bailey o Mabey, no es soplar y hacer botellas. Pienso yo, que son bastantes factores que intervendrían para establecer una táctica adecuada de parte y parte, por lo pronto es nuestro deber mantener la presencia de la Infantería de Marina en estos cuerpos de agua y potencialmente no permitir las facilidades para que los ingenieros del otro lado del río lo tengan sencillo.
Dejo uno videos muy ilustrativos de los mencionados puentes y de otros que van sobre pontones:
http://www.youtube.com/watch?v=uXi8l5Dg ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=DT6EqszC ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=HqPY8ZFcOQE
http://www.youtube.com/watch?v=4Yu5TI__tSA
Mil gracias
Sensei
...si bien los rios son obstáculos naturales al desplazamiento por vía terrestre, no son obstáculos insalvables. De hecho para eso están las unidades de Ingeneiros Militares. De tal suerte que no debemos descuidar la frontera fluvial como potencial eje de avance enemigo.
Buen punto, siempre nos las ingeniaremos para acabar con el projimo, y en el sentido estrictamente militar, el Arma de Ingeniería buscará la forma de alcanzar los objetivos tácticos y estratégicos propuestos. Por ello es que los Batallones Fluviales de la Infantería de Marina juegan un papel muy importante por esos lares.
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Respetado Maya.
Pues si se trata de geografia, estoy mas que interesado estimado Sensei. Me apasiona. De acuerdo a esas ultimas imagenes, el lugar es muy parecido a algunas regiones del Medio Oriente, aunque en otras exhibe una selva seca particular, un chaparral costero que podria jugar algun papel estrategico, para el mimetizmo de fuerzas en algun posible conflicto.
La diversidad de paisajes, de zonas de vida y de condiciones geograficas, son una riqueza y un gran atractivo turístico, en un momento Ud. puede estar disfrutando de una playa, para luego ir a un monte espinoso tropical, después a un bosque humedo premontano y llegar hasta zona de nevado. Sin exagerar, sólo es recorrer Uribia y luego ir a la Sierra Nevada de Santa Marta, todo en un mismo día. Ahora en lo que nos atañe, encontrar el camuflaje adecuado es todo un reto para quienes lo hacen en nuestras FFMM, dadas las posibilidades cambiantes ya descritas, aunque -creo- que los cambios de paisajes no serán tan bruscos en caso de una confrontación, si se debe buscar un buen balance en ello (camuflaje).
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Respetado Andrés Eduardo González.
Pero es que el Meta, Arauca y Orinoco no son ríos cualquiera:
Orinoco en Puerto Carreño:
http://www.planetcatfish.com/images/ful ... reno/1.jpg
Y unas fotos aéreas de Skyscrapercity:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=501645
Podrán ser superados, pero olvídense que eso se hará en corto tiempo y con puentes Brayly (¿se escribe así?) o con blindados lanzapuentes...
Una de esas bellezas en alguna parte puede llegar a tener casi 4 km de orilla a orilla, en otras partes pueden ser 700 m; pero en cambio otro cuerpo de agua (el Arauca) puede tener 175 m, entonces posibilidades hay muchas, aunque un vehículo lanzapuentes abarcaría, que sé yo, 30 metros y levantar un puente Bailey o Mabey, no es soplar y hacer botellas. Pienso yo, que son bastantes factores que intervendrían para establecer una táctica adecuada de parte y parte, por lo pronto es nuestro deber mantener la presencia de la Infantería de Marina en estos cuerpos de agua y potencialmente no permitir las facilidades para que los ingenieros del otro lado del río lo tengan sencillo.
Dejo uno videos muy ilustrativos de los mencionados puentes y de otros que van sobre pontones:
http://www.youtube.com/watch?v=uXi8l5Dg ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=DT6EqszC ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=HqPY8ZFcOQE
http://www.youtube.com/watch?v=4Yu5TI__tSA
Mil gracias
Sensei
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- Malcomn
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Malcomn escribió:Estimados todos, ¿cabría la posibilidad de mostrar algunas imagenes de como es el terreno que existen en esas zonas de avances? ¿o en los principales puntos de chcoque de fuerzas?
Algo para acompañar al excelente texto de Sensei.
Saludos.
los llanos Orientales y la Guajira... buscare algunas fotografias
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Andrés Eduardo González
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http://www.uribia-laguajira.gov.co/nues ... m1T1--&m=f
Uribia- Guajira
Ahora unas imagenes de la guajira
*Las fotos no son mías y las que no tienen marcas de agua, no se de quien son.
Uribia- Guajira
Descripción Física:
Uribia es un es un municipio ubicado al norte del departamento colombiano de La Guajira. La mayoría de su población hace parte del pueblo Wayúu, que habita este territorio desde tiempos inmemoriales y es reconocido como propietario colectivo del gran resguardo indígena de la Alta y Media Guajira, que se extiende por el área rural. El municipio pertenece a la más septentrional de las penínsulas suramericanas (Península de la Guajira), está situada en el extremo nororiental de la República de Colombia y de América Austral.
En el municipio se encuentra el Resguardo Indígena de la Alta y Media Guajira de la comunidad wayúu; ocupa una estratégica posición marítima y fronteriza; abarca toda la región de la Alta Guajira y una parte de la Media Guajira (donde se encuentra la cabecera urbana, que no pertenece al resguardo y, cuya área disponible se extiende en un radio de 2.5 km, a partir del obelisco ubicado en el parque principal según Resoluciones Nº. 015 del 28 de febrero de 1984 y Nº 028 del 19 de julio de 1994). Por otro lado, el municipio es en el Departamento de la Guajira, el territorio de mayor superficie de los quince (15) que lo integran, al abarcar más de la tercera parte de su área. El Municipio de Uribia está comunicado con el Municipio de Manaure, la Guajira por una carretera asfaltada y en mal estado de 20 Km de longitud; con el Municipio de Maicao, la Guajira, por la ruta de Cuatro Vías, con una carretera de 38 Km de longitud (asfaltada gran parte), y, por la misma ruta con Riohacha a 95 Km de distancia. Existe una vía carreteable que comunican la cabecera urbana del municipio con Puerto Bolívar, y otras vías en mal estado que comunican con El Cabo de la Vela, Bahía Honda, Puerto Taroa, Puerto Estrella, Puerto Inglés, Puerto López y Nazareth. En la línea costera se destacan varios accidentes notables, entre ellos las bahías de: Portete, Honda, Hondita, Tukakas y Cosinetas; las puntas de Castilletes, Carrizal, Coco, Cañón, Soldado, Aguja, Gallinas, Taroa, Chichibacoa, Espada, Gorda del Norte, Arenas, El Cabo de la Vela y Cabo Falso. Entre los accidentes orográficos se destacan las serranías de Macuira, Jarara, Carpintero y Cosinas, los cerros de Parashi y el Cerro de la Teta.
Límites del municipio:
Limita por el norte y el oriente con el mar Caribe; por sur con Venezuela; por el suroccidente con el municipio de Maicao y por el occidente con el municipio de Manaure.
Extensión total: 8200 km² Km2
Extensión área urbana: 6 km Km2
Extensión área rural: 8190 km Km2
Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 10 msnm
Temperatura media: 34°Cº C
Distancia de referencia: 92km de Riohacha
Ahora unas imagenes de la guajira
*Las fotos no son mías y las que no tienen marcas de agua, no se de quien son.
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Andrés Eduardo González
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- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Lo he visto en videos en Youtube, severo MBT, me gusta mucho; lástima que el EJC no se haya fijado en él...
Por cierto, lo último que han comentado es que Israel va a traer un Merkava al país para verlo sobre el terreno (La Guajira), eso sí, no se confirma si es MK III ó MK IV. Los coreanos van a hacer lo mismo, parece que van a traer un K1A1...
Por cierto, lo último que han comentado es que Israel va a traer un Merkava al país para verlo sobre el terreno (La Guajira), eso sí, no se confirma si es MK III ó MK IV. Los coreanos van a hacer lo mismo, parece que van a traer un K1A1...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Soldado
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- Registrado: 10 Abr 2005, 00:32
¿El Ariete está a la venta actualmente? Personalmente no me gusta. Se ha producido en unos números muy pequeños, unas 200 unidades y sólo Italia es usuaria de dicho modelo.
Por otra parte, desconozco las facetas en las que destaca sobre otros carros. Creo que no destacaría por ser el poseedor de mayor protección, ni el que tenga mayor "pegada", ni el más polivalente, ni el que tiene más posibilidades de obtener modernizaciones dentro de unas décadas, ni el más barato, etc.
No quiero decir que sea el peor tanque de Europa, pero creo que no es el adecuado si se piensa adquirir en pequeñas cantidades y además, si no se dispone de un apoyo suficiente de otros elementos (como nota meramente anecdótica, fabricaron 60 Agusta A129 Mangusta, es decir, un helicóptero por cada 3.3 carros)
Por otra parte, desconozco las facetas en las que destaca sobre otros carros. Creo que no destacaría por ser el poseedor de mayor protección, ni el que tenga mayor "pegada", ni el más polivalente, ni el que tiene más posibilidades de obtener modernizaciones dentro de unas décadas, ni el más barato, etc.
No quiero decir que sea el peor tanque de Europa, pero creo que no es el adecuado si se piensa adquirir en pequeñas cantidades y además, si no se dispone de un apoyo suficiente de otros elementos (como nota meramente anecdótica, fabricaron 60 Agusta A129 Mangusta, es decir, un helicóptero por cada 3.3 carros)
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Runrunes...
Israel se prepara a ofertar dos paquetes diferentes para el MBT Colombiano. La primera oferta es una versión del Merk, la segunda en asociación con la industria Turca sería una versión del Sabra, en un joint venture donde las barcazas a modernizar salen del excedente Turco. Costos exactos a determinarse, aunque saldrían mas o menos a dos Sabras por Merk (2.5 a 3 millones por el upgrade de M60; 5 a 6 millones por carros nuevos).
You heard it here first...
Israel se prepara a ofertar dos paquetes diferentes para el MBT Colombiano. La primera oferta es una versión del Merk, la segunda en asociación con la industria Turca sería una versión del Sabra, en un joint venture donde las barcazas a modernizar salen del excedente Turco. Costos exactos a determinarse, aunque saldrían mas o menos a dos Sabras por Merk (2.5 a 3 millones por el upgrade de M60; 5 a 6 millones por carros nuevos).
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Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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