El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Me quedo que de nada te sirve un blindaje extremo en ninguno de ellos,cualquier caza f-16 3 generacion con algun upgrade f-16 block 50 y de ahi para arriba convierte cualquier helo en papilla,solo es until el blindaje contra armas ligeras y cortas,pero para nada los helos son blindados de tierra,estan hechos para resistir armamento ligero,para apoyar las tropas de tierra(un amigo imprescindible) o asegurar un punto estrategico y vigilar ciudades,quitarlo de estas tareas es rizar el rizo,simplemente lo hace mejor un caza.Lo mejor es pasar lo mas furtivo posible ante los sensores enemigos y utilizar el ambiente(rocas/edificios/arboles/tuneles,etc) de protectores,contra el resto na de na,el simple hecho de que desde un caza se ponga a 60000 pies y lance un misil lo hace superior en AA,mientras el helo con suerte llega a los 10.000 pies y depende del modelo de helo.


Mobius 1
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Mar 2010, 22:44

Mensaje por Mobius 1 »

Yo me quedaría con el Apache Longbow :mrgreen: !!!, tiene muy buena tegnología pero el precio es desalentador, pero igual me sigue gustando!!!


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Yo prefiero el tiger,esta hecho en materiales ligeros,lleva algo menos de armamento que un apache pero tienes el record de kilometros de rango 800km que es mucha diferencia,aparte resiste hasta el calibre 23 y tienes siempre en tu vector de ataque a los helos enemigos desde sus bases a la zona de frente mientras que en la retirada para casa ellos no te tienen a ti.Aparte degrada los sensores enemigos y les cuesta mas detectarte,tienes capacidad de hacer misiones en plena oscuridad.Puedes infiltrarte en terreno enemigo en plena oscuridad por la capacidad de rango y atacarlos en su base/s,en cualquier momento,en cualquier lugar,ellos simplemente no pueden.


Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

Sería un tanto infantil comparar un caza con un helo, pero el blindaje si que influye, aunque claro está que no soporta un misil, los helos deben resguardarse bien contra la metralla.


Viva Cuba Libre!!!
ponteelpeto
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2010, 23:53
Ubicación: murcia

Mensaje por ponteelpeto »

para mi el mejor el apache ya que es el que conozco mejor los otros no mucho pero el apachetiene mucha revelancia mundial


ponteelpeto
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2010, 23:53
Ubicación: murcia

Mensaje por ponteelpeto »

para mi el mejor el apache ya que es el que conozco mejor los otros no mucho pero el apachetiene mucha revelancia mundial


Marbeman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009, 03:13
Ubicación: Al Sur....

Mensaje por Marbeman »

El mejor es el apache... es el que mas combates ha tenido y esta largamente probada su valia...

al que quitaria de esa encuenta es al ka-52... ¿un doble rotor como elicoptero de ataque? que quieren ¿que el enemigo te oiga na mas enciendas motores?...


guaica
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 28 Mar 2010, 19:19

Mensaje por guaica »

y tu ya escuchaste un ka-52 para afirmar tal cosa??


Mobius 1
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Mar 2010, 22:44

Mensaje por Mobius 1 »

No creo que los rotores coaxiales causen mucho ruido, sus desventajas son que al ser más complejos, resultan caros de mantener, ya que tienen más componentes y además se dice que perjudican la aerodinámica del helicóptero, pero la verdad que el Ka-52 es un buen helicóptero, es el único en el mundo con asientos eyectables.


Marbeman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009, 03:13
Ubicación: Al Sur....

Mensaje por Marbeman »

Mobius 1 escribió:No creo que los rotores coaxiales causen mucho ruido, sus desventajas son que al ser más complejos, resultan caros de mantener, ya que tienen más componentes y además se dice que perjudican la aerodinámica del helicóptero, pero la verdad que el Ka-52 es un buen helicóptero, es el único en el mundo con asientos eyectables.


El "no creo" no me vale... simplemente escucha de cerca, o mejor de lejos, cualquier helicoptero con un solo rotor y el de doble rotor y sabras la diferencia...

Aqui en españa INAER opera una decena de Ka-32 como contraincendios y se muy bien lo que te digo...


Marbeman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009, 03:13
Ubicación: Al Sur....

Mensaje por Marbeman »

guaica escribió:y tu ya escuchaste un ka-52 para afirmar tal cosa??


no lo he escuchado, no hace falta, uno de los inconvenientes del uso de doble rotor es su tremendo ruido y esto no se puede ocultar...


Mobius 1
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Mar 2010, 22:44

Mensaje por Mobius 1 »

¿Y yo te digo que no estés en lo correcto?


ponteelpeto
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2010, 23:53
Ubicación: murcia

Mensaje por ponteelpeto »

hombre no se escucha el rotor pero es evidenteeee!!! :noda:


depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

Marbeman escribió:El mejor es el apache... es el que mas combates ha tenido y esta largamente probada su valia...

al que quitaria de esa encuenta es al ka-52... ¿un doble rotor como elicoptero de ataque? que quieren ¿que el enemigo te oiga na mas enciendas motores?...
el año pasado tuve oportunidad de ver a varios helos apache en practicas de tiro en el estado de utah y son verdaderamente silenciosos,se dice que los kamov son aun mas,si esa afirmacion es cierta creo que sin duda que estarian al nivel de un NOTAR.


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

¿que es lo que no se escucha?¿el ruido de los rotores o el ruido de los motores?

Un Saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado