Noticias sobre el Medio Oriente

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Experto afirma que el presidente de Afganistán no logrará reconciliación nacional en el país
16:27 | 17/ 03/ 2010

Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. Las iniciativas del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, apoyadas ayer por su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, de llegar a un acuerdo de paz con los talibanes están condenadas al fracaso, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.

Los esfuerzos de Karzai por conseguir la reconciliación en el máximo nivel no prosperarán, ya que el presidente afgano ni el líder de los talibanes, Mullah Omar, están dispuestos a hacer concesiones, señala el experto del Instituto ruso de Orientalismo, Víctor Korgun, citado por el periódico.

Las autoridades de Afganistán instan a los insurgentes a regirse por la Constitución del país que establece el respeto de los derechos humanos, la igualdad entre el hombre y la mujer y otros valores democráticos, indica Korgun.

A su vez, los talibanes la califican de una copia de la Ley Fundamental de EEUU y afirman que es ajena al pueblo afgano. Mullah Omar exige a Kabul reconocer la Constitución talibán, proclamada en 2006, y retirar las tropas extranjeras del país.

Además, dificulta el arreglo del conflicto la postura de Pakistán que quiere apartar a la India y Rusia del proceso de paz y lograr la formación de un gobierno de coalición en el que estén representados los talibanes afganos amamantados por la Inteligencia paquistaní, concluye el experto

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Karzai está "furioso" por detención de líder talibán
12:51 AM Kabul.- El gobierno de Afganistán sostenía negociaciones secretas con el segundo comandante del Talibán cuando éste fue capturado en Pakistán, y su arresto enfureció al presidente Hamid Karzai, según uno de los asesores del mandatario.

La detención del mulá Abdul Ghani Baradar, el segundo en el Talibán después del mulá Mohammed Omar, ha creado nuevas dudas sobre si Estados Unidos está dispuesto a respaldar las negociaciones de paz con líderes que protegieron a los terroristas responsables de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Karzai "estaba enfurecido" cuando supo que los paquistaníes habían detenido a Baradar con la ayuda de la inteligencia estadounidense, dijo el asesor. Además de las negociaciones que se realizaban, Baradar "había dado luz verde" para participar en una asamblea de ancianos encaminada a buscar la paz, que organizó Karzai para el próximo mes.

El asesor, que sabía de las negociaciones de paz, habló bajo condición de permanecer en el anonimato debido a lo delicado del asunto. Otros funcionarios afganos, incluyendo a Abdul Alí Shamsi, asesor de seguridad para el gobernador de la provincia de Helmand, también confirmaron la existencia de esas negociaciones entre Baradar y el gobierno afgano.

Varios reportes en medios de comunicación han sugerido que Baradar podría mantener relación con algunos representantes de Karzai, pero estos son los primeros detalles que surgen sobre las negociaciones.

El contacto con el Talibán se ha vuelto cada vez más importante en Afganistán al tiempo que miles de refuerzos estadounidenses y de la OTAN llegan para combatir a los milicianos. Esto ha llevado a que Pakistán y otros países revisen su posición sobre las negociaciones de reconciliación que podrían llevar al fin de la guerra de ocho años.

Las autoridades han dicho poco sobre cómo fue detenido Baradar el mes pasado en la ciudad porteña de Karachi. Los paquistaníes presuntamente se sorprendieron de que la fuente de donde surgieron los reportes sobre el arresto fuera estadounidense.

La captura fue parte de una redada en la porosa frontera entre Afganistán y Pakistán apoyada por Estados Unidos, en la que los paquistaníes también arrestaron a otros talibanes destacados, tras años de acusaciones del gobierno estadounidense sobre su presunta negligencia ante los milicianos.

Pero después del arresto los integrantes del gobierno de Karzai no agradecieron la operación y en cambio acusaron a Pakistán de detener a Baradar para sabotear o retener el control de las negociaciones con los líderes del Talibán.

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Afirma Talibán que atentados en Kandahar son advertencia para EU
Internacional - Domingo 14 de marzo (10:20 hrs.)

Al menos siete explosiones sacudieron varios sitios públicos y comercios
Los atentados son en respuesta a una gran ofensiva planeada por las fuerzas internacionales contra la región

El Financiero en línea

Londres, 14 de marzo.- La resistencia afgana Talibán se responsabilizó hoy de los atentados de la víspera en Khandahar, que dejaron al menos 35 muertos, y afirmó que son una advertencia ante los planes de Estados Unidos de atacar la sureña provincia.

Al menos siete explosiones sacudieron la víspera varios sitios públicos y comercios de la provincia de Kandahar, considerada bastión histórico del Talibán, dejando al menos 37 personas muertas y más de 57 heridas, entre ellas 17 policías.

En un mensaje difundido en Internet, el portavoz de la insurgencia afgana, Mohamed Yusuf Ahmadi, afirmó que los ataques del sábado, cuatro de ellos suicidas, son obra del Talibán para demostrar su poderío ante los planes de Estados Unidos de atacar Kandahar.

"Los ataques fueron en respuesta a una gran ofensiva planeada por las fuerzas internacionales contra los talibán en la región", indicó en relación a los recientes planes anunciados de lanzar durante el verano una ofensiva para expulsar a la insurgencia de Kandahar.

Explicó que los atentados son un mensaje para el comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF), el general Stanley McChrystal, quien anunció hace unos días el plan de lanzar una operación en Kandahar, tras el éxito en Marjah.

"Los ataques son una advertencia para el general McChrystal. Fue para sabotear la operación y para demostrar que podemos golpear en cualquier lugar, en cualquier momento que queramos", afirmó Ahmadi, según un reporte de la BBC de Londres.

Agregó que además han demostrado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que los insurgentes pueden lanzar ataques sin que el "‘enemigo’ pueda evitarlo", subrayó el portavoz del talibán en su mensaje.

Los atentados fueron lanzados en mercados, la prisión, el departamento de policía y en una zona cercana a la residencia del gobernador de Kandahar, Ahmad Wali Karzai, hermano del presidente de Afganistán, Hamid Karzai. La serie de explosiones de ayer en Kandahar, los ataques más sangrientos en los últimos años en esa ciudad, coincidió con la llegada a Kabul del nuevo jefe de la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), el sueco Staffan de Mistura.

Ahmadi aseguró que la insurgencia tiene fuerte presencia en el sur afgano incluida en la vecina provincia de Helmand, que pese al triunfo anunciado de la OTAN y el Ejército afgano, las fuerzas talibán siguen controlando la mayoría del territorio.

El 13 de febrero pasado, tropas del ejército afgano y de la OTAN lanzaron una ofensiva militar con el objetivo de expulsar a los insurgentes de Marjah, uno de los principales refugios del Talibán y centro de la producción de opio.

La operación, denominada Moshtarak (Juntos en lengua dari) y que concluyó tres semanas después, es considerada la mayor ofensiva lanzada contra la resistencia del derrocado régimen fundamentalista desde la llegada de las tropas estadunidenses a Afganistán en 2001. (Con información de Notimex/JJJ)

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Rebeldes chiítas de Yemen liberan a 178 soldados y civiles
miércoles 17 de marzo de 2010 06:26 GYT Imprimir[-] Texto [+]

1 de 1Tamaño CompletoDUBAI (Reuters) - Rebeldes chiítas de Yemen liberaron a 178 soldados del Gobierno y civiles el miércoles, un día después de que Saná los acusó de dilatar la implementación de un acuerdo de tregua para poner fin a una guerra en el norte del país, reportó la cadena Al Arabiya.

Un cuerpo de seguridad yemení de alto rango había dicho el martes que los rebeldes norteños no estaban cumpliendo de manera plena un acuerdo alcanzado en febrero para poner fin a un conflicto que comenzó en el 2004 e involucró el año pasado a su vecino Arabia Saudita.

Los prisioneros fueron entregados en la provincia norteña de Saada, que ha sido escenario de la mayor parte de la lucha, y serían transportados el jueves a Saná, dijeron funcionarios en una comisión de mediación según citas difundidas por Al Arabiya.

Saná, luchando por estabilizar al país, se vio bajo una fuerte presión para que finalice la guerra en el norte y se concentre en enfrentar a Al Qaeda, luego de que su célula en Yemen reivindicó la responsabilidad por un ataque fallido en diciembre contra un avión que se dirigía a Estados Unidos.

Gobiernos occidentales y la vecina Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, temen que Al Qaeda esté explotando la inestabilidad en varios frentes de Yemen para reclutar y entrenar milicianos con el objetivo de realizar ataques en la región y fuera de ella.

Analistas dicen que es poco probable que el acuerdo de tregua entre el Gobierno y los rebeldes, que pertenecen a la secta chiíta Zaydi, sea duradero debido a que no aborda las quejas de los insurgentes de discriminación por parte de Saná.

Un portavoz rebelde negó el martes que los insurgentes estuvieran usando tácticas dilatorias y prometió que los soldados cautivos serían liberados dentro de 48 horas, reportó la cadena Al Arabiya en el momento.

Al Arabiya dijo que entre los liberados el miércoles se incluirían soldados rasos, oficiales y civiles.

Saná también está tratando de contener la violencia en el sur, donde choques entres manifestantes separatistas, a menudo armados, y las fuerzas gubernamentales han dejado un rastro de muertos y heridos en ambos bandos.

(Escrito por Cynthia Johnston; Editado en español por Ricardo Figueroa)

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Netanyahu propone a palestinos reanudar el diálogo sin condiciones previas
13:11 | 17/ 03/ 2010

Tel Aviv, 17 de marzo, RIA Novosti. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, propuso hoy a los palestinos a volver a la mesa de negociaciones sin condiciones previas, y sin esperar ningún tipo de concesiones por parte de Tel Aviv.

"Netanyahu de nuevo exhorta a los palestinos a regresar a la mesa de negociaciones sin condiciones previas, porque es la única manera de llegar a un acuerdo que garantice paz, seguridad y prosperidad de ambos pueblos", dice el comunicado de la oficina del primer ministro.

Los palestinos rechazaron reanudar negociaciones indirectas después de que la semana pasada las autoridades israelíes anunciaran la construcción de 1.600 viviendas en la litigiosa parte este de Jerusalén y en Beitar-Ilit de Cisjordania.

El anuncio fue hecho casi simultáneamente a la declaración de los mediadores estadounidenses de que Israel y los palestinos están dispuestos a reanudar las negociaciones tras un intervalo de más de un año.

El comunicado de la oficina del primer ministro enumera los pasos emprendidos por Israel para reanudar el proceso de paz, entre ellos, el desmontaje de puestos de control en Cisjordania y una moratoria de diez meses sobre la construcción de asentamientos judíos.

Las autoridades israelíes consideran que la moratoria no se extiende a Jerusalén ya que es su capital "única e indivisible", con todos los barrios musulmanes y la parte histórica, ocupados durante la guerra de 1967.

El lunes en su discurso ante el parlamento Netanyahu reiteró que no suspenderá la construcción de 1.600 viviendas para familias judías en Jerusalén Este.

Asimismo, Netanyahu acusó a los palestinos de presentar condiciones previas para relanzar el proceso de paz y los responsabilizó de promover pleitos contra Israel con ayuda del informe de la ONU.

El informe, elaborado por el ex juez sudafricano Richard Goldstone responsabilizó en igual grado a Israel y a las milicias palestinas de crímenes de guerra cometidos en Gaza contra la población civil en diciembre de 2008 y enero de 2009. Las autoridades israelíes rechazaron las conclusiones del informe.

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Emisario de ANP aplaza visita a Moscú tras deterioro de situación en territorios palestinos
11:08 | 17/ 03/ 2010

Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. Saib Oreikat, emisario del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), aplazó la visita que tenía previsto realizar a Moscú de cara a una reunión del Cuarteto internacional para el arreglo en Oriente Próximo.

El Cuarteto, representado por EEUU, Rusia, la ONU y la UE, planea celebrar un encuentro en la capital rusa el próximo 19 de marzo. Oreikat, citado hoy por la prensa cisjordana, atribuyó el aplazamiento del viaje al "deterioro de la situación en territorios palestinos a raíz de la actuación de Israel".

El emisario debía llevar a Moscú un mensaje del presidente de la ANP, Mahmud Abbas, para aclarar la postura palestina con respecto a los recientes acontecimientos que obstruyen la reapertura del diálogo con Israel. El texto de la misiva, según la prensa, fue entregado anoche a los representantes del Cuarteto en la ciudad de Jericó, en Cisjordania.

El anuncio de que Israel planea construir 1.600 viviendas nuevas en la parte árabe de Jerusalén puso en tela de juicio las negociaciones que los israelíes y los palestinos iban a reanudar con la mediación de EEUU y generó en las relaciones entre Tel Aviv y Washington la peor crisis de las últimas tres décadas. El emisario estadounidense para Oriente Próximo, George Mitchell, canceló el viaje que pensaba realizar esta semana a la región.

Decenas de personas resultaron heridas el pasado martes en Jerusalén Oriental a causa de disturbios que se iniciaron en los barrios árabes y derivaron en choques con la Policía israelí.

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Calma en Jerusalén, tras el "Día de la ira"
Internacional - Miércoles 17 de marzo (06:05 hrs.)

Reabre la policía el Templo del Monte
Rechazan en que inicia una tercera Intifada

El Financiero en línea

Jerusalén, 17 de marzo.- La policía israelí reabrió hoy el Templo del Monte y los cruces fronterizos con Cisjordania luego del "Día de la Ira" al que llamó el movimiento islámico Hamas la víspera y que desató la violencia en Jerusalén.

A pesar de la intensidad de los enfrentamientos entre palestinos y la policía de este martes, analistas coincidieron en que no se trata del inicio de una tercera Intifada, misma perspectiva de la policía israelí.

El saldo reportado este miércoles es de 15 policías y 40 palestinos con heridas menores en ambos casos, además de unos 60 detenidos por su participación en los hechos, señaló la versión electrónica del diario Haaretz.

David Cohen, jefe policial israelí, anunció que los agentes bajo su mando permanecerán en la parte oriental de Jerusalén y localidades cercanas hasta el próximo fin de semana, con el objetivo de retirarse el domingo.

El "Día de la Ira" fue convocado por Hamas en protesta por la decisión israelí de construir mil 600 viviendas para colonos judíos en Jerusalén este, así como restaurar y reabrir una centenaria sinagoga.

En tanto, la Middle East Security Survey (MESS) con una década de seguimiento al conflicto palestino-israelí, hizo notar que las demostraciones de la víspera no fueron masivas y la policía israelí reaccionó a tiempo y con eficiencia.

Destacó en particular las detenciones de activistas palestinos a plena luz del día por policías vestidos de civil, como factor que desactivó la protesta y que mostró más eficacia que usar armas de fuego contra los manifestantes.

También señaló que Hamas logró superar a Fatha, ya que su convocatoria de este martes fue más atendida que la de sus rivales en días previos, lo que demuestra que conserva importante apoyo en la parte oriental de Jerusalén.

Las manifestaciones de este martes fueron más serias que otras similares realizadas en los dos años anteriores, señaló MESS, pero sin la suficiente potencia como para hablar de una Intifada que suceda a las de 1987-1993 y 2000-2005. (Con información de Notimex/GFL)

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

El segundo grupo insurgente afgano propone un "plan de paz" a Karzai

22 de Marzo de 2010, 09:22am ET
KABUL, 22 Mar 2010 (AFP) -
El segundo grupo insurgente islamista de Afganistán, después de los talibanes, fue a Kabul para proponer un plan de paz al presidente Hamid Karzai, que lo "está estudiando", indicaron el lunes fuentes oficiales afganas.

Se trata de Hezb-e-Islami, uno de los grupos de resistencia durante la ocupación de Afganistán por las fuerzas soviéticas en la década de 1980. Está dirigido en la actualidad por un ex primer ministro afgano, Gulbudin Hekmatyar.

"Una delegación que incluye a dirigentes de Hezb-e-Islami se encuentra en Kabul, con un plan de paz de 15 artículos que someterá para negociación al gobierno", declaró por teléfono a AFP el portavoz del movimiento, Harun Zarghon.

Según él, uno de estos puntos exige un "calendario claro de retirada" de las fuerzas internacionales, lo que se puede interpretar como un cambio en el jefe de guerra Hekmatyar, que el 22 de enero aún exigía como condición indispensable para un diálogo la salida de los soldados extranjeros.

"Confirmo que tuvo lugar un encuentro entre una delegación de Hezb-e-Islami y el presidente hace un par de días", declaró por su lado Waheed Omar, un portavoz de Karzai.

"Aportaron un plan de paz, una propuesta, y el presidente la está estudiando", añadió.

Efímero primer ministro en dos ocasiones en los años 1990, Hekmatyar figura en la "lista negra" de la ONU, junto al molá Omar, jefe supremo de los talibanes.

Washington calificó a Hekmatyar en 2003 de "terrorista" y lo busca por haber, según el departamento de Estado, participado y apoyado actos perpetrados por Al Qaida y los talibanes.

Durante la ocupación soviética de Afganistán de 1979 a 1989, Hekmatyar era uno de los principales jefes de guerra que luchaban contra el Ejército Rojo y el principal beneficiario, entonces, de la ayuda financiera y armamentística de la CIA.

Hoy en día Hezb-i-Islami mantiene vínculos ambiguos con los talibanes, con los que se alía en algunas provincias y combate en otras.

El presidente Karzai, que milita públicamente desde hace tiempo a favor de negociaciones de paz con los talibanes y con otros insurgentes, presentó en enero un plan de "reconciliación" con los rebeldes, proponiendo dinero y trabajo a los que se arrepientan, y puestos de responsabilidad a sus jefes. Incluso invitó al molá Omar a sumarse a las negociaciones.

Pero Estados Unidos, que se ha comprometido a enviar antes del verano (boreal) un refuerzo de 30.000 soldados a las fuerzas internacionales, ha manifestado siempre, al menos en público, su oposición a incluir en las negociaciones a los insurgentes vinculados a Al Qaida y al molá Omar. Antes prefiere tener la guerra bajo control y disponer así de una posición más favorable ante eventuales negociaciones.

La insurrección de los talibanes, expulsados del poder a finales de 2001 por una coalición internacional liderada por Estados Unidos, gana terreno desde hace dos años y se está extendiendo a casi todo el territorio, donde causa muchas bajas a las fuerzas internacionales.

Hasta ahora los talibanes del molá Omar han repetido hasta la saciedad que no piensan sentarse a la mesa de negociaciones hasta la retirada de las fuerzas extranjeras. Pero un portavoz de Karzai afirmó que hubo un principio de conversaciones con algunos talibanes que se vieron interrumpidas con la detención en Pakistán de un jefe militar próximo al molá Omar.

Según Zarghon, Hezb-i-Islami, reputada por sus ataques sangrientos contra las fuerzas internacionales, anima a los talibanes a implicarse en negociaciones "por el bien y la prosperidad del país".

str-wm-lod/gir/jh/erl/me

http://www.univision.com/contentroot/wi ... 1352.shtml

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Movimiento talibán de Afganistán niega haber conversado con funcionarios de la ONU

El movimiento talibán de Afganistán, en un comunicado enviado este lunes a los medios de comunicación, rechazó las informaciones de que habían tenido conversaciones con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), calificándolas de "falsas e infundadas".

"El viernes pasado, el ex enviado de la ONU a Afganistán, Sr. Kai Eide, dijo a la prensa que se había reunido con altos dirigentes talibanes, con los que había analizado en secreto el proceso de los tratados de paz", se indicó en el comunicado.

El movimiento talibán negó las declaraciones de Eide y las calificó como un acto irresponsable que está totalmente infundado.

En el comunicado se decía que "los enemigos" directos o indirectos utilizan los medios de comunicación para difundir propaganda, como es el caso de las "conversaciones de paz" en Arabia Saudita, las Maldivas y Dubai. El movimiento añadió que nunca ha enviado o recibido ninguna invitación o mensaje para mantener conversaciones de paz.(Xinhua)
22/03/2010

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Europeos quieren que Irán suspenda interferencias electrónicas
Redacción

BBC Mundo

Irán decidió intensificar las interferencias tras la disputada elección del verano pasado.
La Unión Europea se propone aplicar más presión sobre Irán para que Teherán interrumpa sus interferencias a las transmisiones por satélite de la BBC y otros canales.

"La UE está decidida a seguir este tema y a actuar para poner fin a esta situación inaceptable", advierte una declaración adoptada este lunes en Bruselas.

Como resultado de las interferencias a programas de la Deutsche Welle y de la BBC, el operador satelital Eutelsat interpuso una querella ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El especialista de la BBC en temas iraníes Jon Leyne afirma que la UE está considerando limitar señales vía satélite de las transmisiones iraníes hacia Europa, incluyendo su canal de televisión de noticias en inglés.

También se habla de impedir que compañías de telefonía celular, en particular Nokia Siemens, continúen vendiendo a Irán equipos utilizados para bloquear o censurar el uso de teléfonos y de internet.

Sin embargo, Julian Siddle, de la BBC, estima que en este momento no está claro qué tipo de acción podrían aplicar tanto la UE como la Unión Internacional de Telecomunicaciones para impedir que empresas europeas suministren tecnología de bloqueo de señales a Irán.

Tras la disputada elección del verano pasado, Irán ha intensificado sus esfuerzos por interferir las transmisiones vía satélite y controlar internet.

Las autoridades iraníes afirman que los medios de comunicación está siendo usados por Occidente como

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

thomcat escribió:

Soldados de Israel dejan la Franja de Gaza tras el peor enfrentamiento en un año

Reuters
Tropas y tanques israelíes abandonaron el sábado la Franja de Gaza, dijeron testigos, poniendo fin a una incursión en el enclave gobernado por Hamas tras el peor enfrentamiento en 14 meses que causó la muerte de dos soldados y al menos un palestino.

La violencia dejó en evidencia el estancamiento en el diálogo mediado por Estados Unidos entre Israel y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, cuya estrategia de paz ha sido minada por la hostilidad de Hamas, además de la constante construcción de asentamientos judíos en tierra ocupada.

El estancamiento ha provocado esporádicos ataques con cohetes este mes desde Gaza, que obtuvieron como respuesta ofensivas aéreas israelíes. El viernes, palestinos emboscaron a soldados que, según el Ejército, habían cruzado la frontera para desarmar una mina. Dos soldados de infantería murieron y otros dos resultaron heridos.

El enfrentamiento, en el que los israelíes dijeron haber matado a dos hombres armados palestinos, fue el más violento desde la guerra de tres semanas contra Gaza que finalizó a comienzos del 2009.

Unos 1.400 palestinos, en su mayoría civiles, y 13 israelíes murieron en la ofensiva lanzada por el Estado judío.

Hamas anunció que sus hombres intervinieron en el enfrentamiento fronterizo y dijo que se trataba de un acto en defensa propia. La declaración provocó amenazas encubiertas de una escalada por parte de Israel.

"Nos hemos habituado a ver que grupos (separatistas) palestinos atacan y que Hamas intenta calmar las cosas. Posiblemente está perdiendo su poder, por toda clase de razones", dijo el viernes a la televisión israelí el ministro de Defensa, Ehud Barak. "Si ese fuera el caso, entonces también veremos ramificaciones para Hamas. No tenemos interés en regresar a la región a lo que era en el pasado", agregó.

Médicos en Gaza dijeron que un civil de 23 años murió en el enfrentamiento y que otros cinco palestinos resultaron heridos.Hamas y otra facción que participó en el choque dijeron que no tuvieron bajas.

Israel capturó Gaza, junto con Cisjordania y Jerusalén del Este, durante una guerra en 1967. Se retiró unilateralmente de Gaza en el 2005 pero ha expandido los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén del Este. Los palestinos desean formar un Estado con todos aquellos territorios.

Resistiendo a la presión estadounidense en lo que analistas describieron como un frío encuentro con el presidente Barack Obama esta semana en Washington, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el Estado judío no dejará de construir en áreas de Cisjordania que anexó a Jerusalén Este.

saludos.

Que bueno. Ya es un paso.

¿Cuándo Hamas y toda su militancia aceptarán el derecho del Estado Judío a Existir y Ser. Cuando bajarán su inútil lucha armada que lo que ha servido es para que unos cuántos seudo líderes vivan a costa de la sangre de otros?

Con el Gobierno de Israel tampoco doy concesiones.¿Hasta cuándo seguirán permitiendo la construcción de asentamientos en Jerusalen?

¿Será hasta que un afiebrado nacionalista se le ocurra romperle una lámpara o marcar grafitis en la Mezquita la Roca?

Saludos a todos.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Xent Anset
Subteniente
Subteniente
Cuba

Noticia de Granma Internacional

Mensaje por Xent Anset »

ESTA ES UNA NOTICIA PUBLICADA EN GRANMA INTERNACIONAL (CUBA)
(La noticia es tendenciosa pero... quiero que vean lo que se acostumbra a publicar aquí).

Actualizado 1:45 p.m. hora local

Bloquea Israel a Cisjordania durante 48 horas y ataca Gaza

Israel ordenó a su ejército bloquear durante 48 horas varios accesos del territorio ocupado de Cisjordania para impedir protestas palestinas, mientras causó este viernes numerosos heridos por bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, dispuso que las fuerzas armadas impidieran la circulación desde la medianoche del jueves en las regiones de Judea y Samaria, en la Ribera Occidental, bajo el pretexto de razones de seguridad.

La medida, que se extenderá hasta la medianoche del sábado, pretende frustrar las manifestaciones pacíficas de los residentes palestinos, aunque un vocero militar israelí señaló que se protegían de riesgo de ataques en ocasión de los rezos musulmanes del viernes.

Fuentes locales señalaron la posibilidad de protestas de residentes árabes alrededor de la mezquita de Al-Aqsa, en la Ciudad Vieja de la también ocupada Jerusalén, donde extremistas judíos y policías israelíes han protagonizado fieros choques con creyentes islamistas.

Las autoridades de la ciudad santa anunciaron el posible despliegue adicional de efectivos armados en torno al complejo Al-Aqsa, venerado por musulmanes judíos y cristianos, y que los primeros conocen como Santuario de los Nobles y los segundos como Monte del Templo.

La tensión creció en las últimas semanas cuando el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció la inclusión de dos sitios de valor religioso para los islamistas en la lista de patrimonios judíos.

Netanyuahu mencionó entonces a la Cueva de los Patriarcas (conocida por los devotos del Islam como Mezquita de Ibrahim), en Hebrón, y la Tumba de Raquel (Mezquita de Bilal Bin Rabah), en Belén, y esta semana confirmó planes de construir mil 600 casas para judíos en Jerusalén.

Desde el estallido de la segunda Intifada (sublevación popular) palestina, en septiembre de 2000 en Al-Aqsa, Israel suele reaccionar a grandes celebraciones islámicas con el bloqueo de Cisjordania y Jerusalén, anexados en 1967, pese al rechazo internacional.

Entretanto, fuentes palestinas informaron que un número aún impreciso de personas resultaron heridas por dos incursiones armadas de la aviación israelí contra una herrería en la localidad de Khan Younis y un túnel subterráneo en Rafah, ambas en el sur de Gaza.

Tel Aviv justificó el bombardeo como la respuesta al lanzamiento de un cohete el jueves por parte de milicias palestinas asentadas en el enclave contra un kibbutz (comunidad rural judía) en el sur de su territorio, aunque sin causar víctimas.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

Aunque una cosa es querer y otra poder ...

Aunque sea aullidos de lobo moribundo ...

Aunque si se materializara sería un acto criminal y cobarde de grupos terroristas ...

Así sea ladridos de perro que no muerde ...

En algún punto de los post que he escrito ... se los dije, en hipótesis ... imaginativas, faltas de peso de variables más concretas ... o como dicen, en mi mundo imaginario interno y desconectado de la realidad ...

SE LOS DIJE!

Aunque sea sólo noticia especulativa, particularmente, a pesar de estar a miles de kms. de los posibles objetivos ... es PREOCUPANTE.

Grupo terrorista Al Qaeda amenaza con atentados en el Mundial de Sudáfrica
Jueves, 08/04/2010

Una facción del grupo terrorista musulmán, Al Qaeda, amenazó a la organización de la Copa del Mundo y anunció que cometerá atentados contra los estadios del Mundial de Sudáfrica.

Los musulmanes tienen intenciones de atentar en el partido entre las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra que se jugará el 12 de Junio.

“Qué increíble sería que cuando transmitiesen en directo el partido entre Estados Unidos e Inglaterra, en un estadio repleto de espectadores, retumbase en las tribunas el sonido de una explosión. Todo el estadio se pondría patas arriba y el número de cadáveres se contaría por cientos, si Alá quiere”, señaló el grupo en un comunicado que se publicó en la revista digital Mushtaqun Lel Jannah (Anhelo del Paraíso).

En la lista de objetivos del grupo terrorista están las selecciones de Estados Unidos, Alemania, Italia, Inglaterra y Francia.

Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/113572/310/

Ojalá las fuerzas de seguridad logren neutralizar todo y le den su merecido bien firme a estos terroristas... pues si ellos quieren ir rápido "al paraíso" que arranquen o empiezen ellos primero ... sin acompañantes extras.

Saludos.

:shock:

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Con el Gobierno de Israel tampoco doy concesiones.¿Hasta cuándo seguirán permitiendo la construcción de asentamientos en Jerusalen?

Jerusalén es una ciudad Israelita desde antes del año 1000 A.C. los que tienen que dejar de aspirar a una ciudad que no les pertenece y que ocuparon arteramente después de las derrotas judias antes los romanos, son los palestinos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Cananas_200
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Cananas_200 »

Jerusalén es una ciudad Israelita desde antes del año 1000 A.C. los que tienen que dejar de aspirar a una ciudad que no les pertenece y que ocuparon arteramente después de las derrotas judias antes los romanos, son los palestinos.

Yo creo que no se debería ser tan extremista, el vivir anclado a un pasado remoto no solo es perjudicial, sino que puede ser hasta mortal, ya los Nazis nos dieron una probadita de lo que pasa cuando se impone los ultranacionalismos al sentido común, es como los que todo el tiempo se están quejando de la conquista española hace 500 años y no hacen nada por mejorar, es como si los griegos se pusieran a reclamar los antiguos territorios conquistados por Alejandro Magno, o los Italianos el otrora imperio Romano o los españoles su imperio perdido, eso es ilógico, porque Jerusalem no tiene ni 50 años que fue ocupada por israel, y sus antiguos habitantes siguen vivos y exiliados aún ladito.

Y no, no estoy diciendo que los judios se tengan que salir, pero sí tienen que aprender a vivir con sus vecinos y las torpezas políticas las están pagando caras, los palestinos no tienen de otra, los de Gaza tienen el mar a sus espaldas y al ejército hebreo enfrente y para colmo están siendo utilizados por otros paises para ser el chivo expiatorio de sus intereses y el gobierno de Israel tampoco quiere ceder y se vuelve cada vez más fundamentalista, también es de comprenderse lo que es vivir con el miedo de ser aniquilados por sus vecinos y después de haber sufrido una persecusión que duró siglos por parte de algunos "buenos y civilizados" europeos que curiosamente también tenían a pan y agua a sus propios pueblos.

Si es que alguna vez esto termina bien, porque siendo sincero no veo la convicción de ambas partes por negociar, será porque esten al borde de la aniquilación mutua, y es supervivencia, porque si los palestinos se dejan expulsar por ciertos israelis tercos, estarían condenados a la diáspora y al exterminio, y si los israelís son arrollados por cierto país que tiene un montón de misiles MRBM con capacidad para una cabeza de guerra de una tonelada les pasaría Idem. No queda otra, o negocian o se inmolarán buscando unos irse al paraiso con cuarenta vírgenes para cada quién, o irse con su silla de oro ante la presencia de Jehova.