Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Justo
Soldado
Soldado

INGRESO A LA ARMADA DE MEXICO

Mensaje por Justo »

Hola a todos, esta es mi primera ves que posteo algo aqui en esta seccion, y tengo una duda o mas que nada una pregunta, tengo interes en ingresar a la armada de Mexico,tengo 27 años de edad, estoy en muy buena condicion fisica, pero tengo 2 tatuajes...Mi pregunta es si por tener dos tatuajes seria causa de que no me permitieran el ingreso o causa de no pasar el examen medico.

Alguien sabe algo de eso, ya que en los requisitos de la pagina de la SEMAR no se dice nada de tener tatuajes, ya que en la pagina de la SEDENA si lo ponen como algo por lo cual no se podria ingresar.

Espero porfavor alguien pueda responder a mi duda.
De antemano muchas gracias.

Saludos.

AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: INGRESO A LA ARMADA DE MEXICO

Mensaje por AFT2007 »

Justo escribió:Hola a todos, esta es mi primera ves que posteo algo aqui en esta seccion, y tengo una duda o mas que nada una pregunta, tengo interes en ingresar a la armada de Mexico,tengo 27 años de edad, estoy en muy buena condicion fisica, pero tengo 2 tatuajes...Mi pregunta es si por tener dos tatuajes seria causa de que no me permitieran el ingreso o causa de no pasar el examen medico.

Alguien sabe algo de eso, ya que en los requisitos de la pagina de la SEMAR no se dice nada de tener tatuajes, ya que en la pagina de la SEDENA si lo ponen como algo por lo cual no se podria ingresar.

En estos temas de otro de los foros que visito se toco el tema del ingreso a la SEMAR, espero que te sirvan de algo:

http://defensamexico.activoforo.com/arm ... a-t951.htm

http://defensamexico.activoforo.com/arm ... a-t158.htm (Post 15)

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Me entero casi recien de lo del terremoto....
Veo que fue leve, y alejado del centro.... pero de todas formas =)

Un abrazo para cualkiera q lo peuda necesitar..

Saludos

Justo
Soldado
Soldado

Mensaje por Justo »

AFT2007 escribió:
Justo escribió:Hola a todos, esta es mi primera ves que posteo algo aqui en esta seccion, y tengo una duda o mas que nada una pregunta, tengo interes en ingresar a la armada de Mexico,tengo 27 años de edad, estoy en muy buena condicion fisica, pero tengo 2 tatuajes...Mi pregunta es si por tener dos tatuajes seria causa de que no me permitieran el ingreso o causa de no pasar el examen medico.

En estos temas de otro de los foros que visito se toco el tema del ingreso a la SEMAR, espero que te sirvan de algo:

Gracias...no tenia conocimiento de ese foro, ya lo estube checando pero al parecer no hay ningun dato que diga si se puede entrar o no con tatuajes...seguire buscando mas info.

Saludos

Justo
Soldado
Soldado

Mensaje por Justo »

AFT2007 escribió:

Gracias...no tenia conocimiento de ese foro, ya lo estube checando pero al parecer no hay ningun dato que diga si se puede entrar o no con tatuajes...seguire buscando mas info.

Saludos

AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AFT2007 »

Ega Correa escribió:Me entero casi recien de lo del terremoto....

Un abrazo para cualkiera q lo peuda necesitar.

Se agradece mucho la intención y el sentimiento compañero Ega, gracias.

AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AFT2007 »

Muelle Nuevo en la Octava Zona Naval (ZN-8) de Puerto Vallarta, Jalisco

Imagen

Imagen

Ambas imágenes son de finales de Marzo, y además del muelle también se ven las SAFE Boat Defender de la Estación de Búsqueda y Rescate, por ahora al menos tres, en lugar de las dos normales (por el momento hay mas Defender que Estaciones).

AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AFT2007 »

El muelle anterior solo llegaba hasta la placa conmemorativa, como se puede ver en estas dos imágenes, de principios y finales del 2008 respectivamente, por lo que el muelle se debió de haber construido este 2009.

Imagen

Imagen

AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AFT2007 »

El primer paso para reforzar esa alianza va a ocurrir esta semana: una delegación de altos funcionarios estadounidenses encabezada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, llegará a México este 23 de marzo para delinear junto con el gobierno de Calderón el futuro de la Iniciativa Mérida y estrechar la colaboración estratégica binacional en la lucha contra los cárteles de la droga.

Pues ya vinieron y no sirvio absolutamente de nada, al contrario a los dos dias se anuncio que la entrega de aeronaves de la IM se retrasaria hasta el 2012 o 2013:

La Entrega de Helicópteros y Aviones se retrasará hasta el 2012 0 2013

El Sol de México

25 de marzo de 2010

Carmen Flores / Corresponsal

Washington, D.C.- A menos de 24 horas de que la secretaria de Estado Hillary Clinton admitiera la responsabilidad compartida que tiene Estados Unidos como consumidor de drogas, emisor de armas y dinero proveniente de la venta de narcóticos; en la lucha contra los cárteles del narcotráfico mexicano, el Departamento de Defensa advirtió que la entrega de equipo militar al gobierno de Felipe Calderón, podría retrasarse hasta 2012 o 2013.

En una audiencia ante el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, Robert Gates, el secretario de Defensa de Estados Unidos, y el Almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor conjunto de las fuerzas armadas, quienes acompañaron a Clinton en la reunión de este martes en la capital mexicana para hablar de la lucha binacional contra el narcotráfico, explicaron a los legisladores que aunque quieren hacer todo lo necesario para agilizar la entrega de equipo militar a México, las cosas no podrían darse como ellos quisieran.

La entrega de "helicópteros y aviones caza prometidos a México como parte de la Iniciativa Mérida se retrasará hasta el 2012 o 2013", declaró Gates a los legisladores.

En un recuento breve sobre la reunión en México, Gates explicó que las autoridades mexicanas se quejaron por el retraso en la entrega del equipo militar.

"La casa se está incendiando ahora. Y si los camiones de bomberos nos llegan hasta el 2012, no nos van a ser de mucha ayuda", dijo Robert Gates parafraseando a los mexicanos que le insistieron en la necesidad de encontrar una solución en el corto plazo. "Yo estoy igualmente preocupado por este retraso en la entrega y me he comprometido con mis contrapartes en México a estudiar todas las opciones posibles para ofrecerles una solución temporal", aseguró Gates en alusión a las exasperantes listas de espera que mantienen a las autoridades mexicanas sin los helicópteros Bell, Blackhawk y aviones casa que han sido prometidos a las fuerzas armadas, a la marina y a la policía federal.

Robert Gates añadió que, a pesar de los problemas en los tiempos de entrega de los equipos que permitirá a México reforzar sus capacidades, el encuentro del grupo de alto nivel de la Iniciativa Mérida, que encabezaron la secretaria Clinton y la canciller mexicana, Patricia Espinosa, tuvo un carácter inédito y en el mismo se abordaron una amplia gama de asuntos, más allá de la seguridad nacional.

"No creo que haya habido nunca un encuentro que incluyera a un muestrario de funcionarios y oficiales del más alto rango de ambos países para discutir sobre una amplia gama de asuntos, no sólo sobre asuntos de seguridad", consideró Gates al valorar como muy exitoso el encuentro realizado en la Ciudad de México.

En la audiencia el almirante reiteró que el jefe del Comando Norte, el general Víctor Eugene Renuart, ha conseguido establecer una colaboración muy estrecha con las fuerzas armadas de México y añadió que Estados Unidos seguirá trabajando con su vecino del sur para seguir robusteciendo sus capacidades en la lucha contra los cárteles de la droga. "México se encuentra en medio de una difícil batalla", aseguró Mullen al señalar que la colaboración de EU no sólo tiene como fin fortalecer las capacidades del Ejército mexicano en lo que llamó como su "propia versión de contrainsurgencia", sino ampliar la colaboración en los ámbitos de inteligencia y de vigilancia en una lucha que implica a una gran cantidad de agencias e instituciones hacia ambos lados de la frontera.

http://www.informador.com.mx/mexico/201 ... a-2012.htm

A los amados vecinos del Norte no les parece interesar para nada hacer algo realmente para enfrentar este problema comun que tienen ambos paises.

gedoza
Alférez
Alférez
Mexico

Mensaje por gedoza »

Ega Correa escribió:
Me entero casi recien de lo del terremoto....

Un abrazo para cualkiera q lo peuda necesitar..

Gracias compañero, la verdad que si estuvo bastante fuerte la sacudida, hay bastantes daños en las comunidades agrícolas en el valle. Dentro de la zona urbana, una ciudad con casi 800,000 habs. sino es que mas, existen inumerables construcciones con daños, pero afortunadamente fueron pocas las que se desplomaron.
Impresionan los daños sufridos a la red carretera estatal, ya que presentan agrietamientos considerables. La tierra se abrió como nunca me había tocado ver, y algunas de esas grietas tienen hasta un km. de longitud y atraviesan poblados y casas en las comunidades rurales,
Afortunadamente solo se presentaron dos víctimas fatales y un poco mas de 200 heridos, aunque alrededor de 35,000 personas perdieron su hogar.

En el "area libre latinoamericana" subí algunas fotografías representativas de los daños.

Saludos.

"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AFT2007 »

Imagenes del primer CN-235-300 MPA Persuader para la SEMAR

Imagen

AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AFT2007 »

Imagenes del primer CN-235-300 MPA Persuader para la SEMAR

Imagen

AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AFT2007 »

Senado avala ejercicios de Marina en extranjero

El pleno del Senado aprobó la petición de permiso que solicitó el presidente Felipe Calderón, para que los marinos acudan a los polémicos ejercicios multinacionales fase “Atlántica-Argentina”

15-04-2010.- El Senado otorgó permiso a la Secretaría de Marina-Armada de México para participar en aguas extranjeras en los ejercicios navales denominados "UNITAS".
El pleno del Senado aprobó la petición de permiso que solicitó el presidente Felipe Calderón, para que nuestros marinos acudan a los polémicos ejercicios multinacionales.

De esta forma, el voto de los legisladores se impuso para permitir que la Armada de México acuda a los ejercicios fase "Atlántica-Argentina" en Mar de Plata y Buenos Aires, del 17 al 25 de mayo.

De igual forma la Marina acudirá a los ejercicios denominados "UNITAS 2010", en Perú y Chile, del 1 de junio al 26 de agosto

Esto, a pesar de la crítica del coordinador del PT, Ricardo Monreal, al argumentar que la Constitución señala que las fuerzas armadas sólo deben salir al extranjero en casos de guerra.

El ex gobernador de Zacatecas criticó que actualmente se necesitan más a la Marina en patrullajes en litorales mexicanos, con el fin de combatir el crimen organizado

El pleno del Senado otorgó el aval con 75 votos a favor.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/673134.html

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Ayer en Quito ví un visitante muy inusual, un 727 de la fuerza aérea de Mexico, ¿alquien sabe el motivo?, quizá se trató de una escala técnica de un vuelo mas largo entre México y algún país del sur del continente, quizá Chile.

AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AFT2007 »

ecuatoriano escribió:Ayer en Quito ví un visitante muy inusual, un 727 de la fuerza aérea de Mexico, ¿alquien sabe el motivo?, quizá se trató de una escala técnica de un vuelo mas largo entre México y algún país del sur del continente, quizá Chile.

Pues parece que nadie sabe algo al respecto, incluido tu servidor, compañero ecuatoriano, tal vez si sea una escala técnica y este llevando ayuda humanitaria a Chile o algo así.