Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
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Mensaje por Maya »

cesauro1
Ofensiva del Ejército Nacional en Semana Santa


cesauro1
Terroristas de las Farc y ELN piden protección al Ejército



cuando el buque hace agua las primeras en saltar son las ratas



Impresionante cantidad de eliminados, detenidos, armamentos, explosivos, etc, que se ha confizcado. Verdaderamente las FARC son una plaga. No se si es mi impresion, pero lucen tal como lo has descrito... el barco de las FARC hace agua por todas partes y va camino al fondo del abismo.

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Salud.




:D


Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Buen articulo acerca de la decision de la corte europea de derechos humanos en lo referente al caso de Klein

Dobles estándares

Como una "página negra para los derechos humanos del mundo" calificó el vicepresidente de la República, Francisco Santos, una decisión tomada en Estrasburgo por la Corte Europea de Derechos Humanos, que condenó a Rusia por su intención de extraditar a Yair Klein a Colombia. La afirmación resume la razonable indignación del Gobierno, de la justicia nacional y de los interesados en el tema, por el impedimento de enviar el mercenario israelí al país, en cuyo territorio sembró la violencia.

El alto tribunal, con sede en la ciudad francesa, es desde 1959 la máxima autoridad en esta materia en el Viejo Continente. Klein, quien tiene una condena vigente de 10 años por haber entrenado grupos paramilitares en la zona del Magdalena Medio en los años 80, interpuso en mayo del 2008 un recurso contra Moscú para impedir su entrega a las autoridades colombianas con el argumento de que, de ser extraditado, "sería mal tratado y no enfrentaría un juicio justo". Dentro de las pruebas del 'profesor' de sicarios del desaparecido Gonzalo Rodríguez Gacha están la "generalizada violación de derechos humanos en Colombia como resultado de un conflicto interno de décadas" y las declaraciones de Santos a un medio ruso, según las cuales el mercenario se "pudriría en la cárcel".

Ante esta defensa, Moscú respondió aclarando que el Vicepresidente no tiene ninguna función judicial porque en Colombia hay independencia de poderes y que los delitos por los que el israelí fue condenado no son políticos, sino comunes. Sin embargo, la Corte no solo frenó la extradición de Klein hace dos años, sino que falló a su favor al determinar que el Estado colombiano le daría al mercenario un "trato inhumano y degradante". Para sostener su decisión, los cinco jueces europeos citan los reportes generales de Naciones Unidas y del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre violaciones de derechos humanos en el país.

La decisión del tribunal de Estrasburgo en el caso "Klein contra Rusia" es una clara señal del doble estándar que las autoridades europeas muestran constantemente frente a países como el nuestro. Para la mayoría de esa corte, no solo los compromisos de Bogotá con su contraparte rusa no importan, sino que el manto de duda acerca de la difícil situación de derechos humanos del país cae sobre todas las instituciones y situaciones por igual. Sin negar que en Colombia se presentan atroces violaciones, el procesado tendría todas las garantías en su reclusión. Una mínima revisión de las particularidades nacionales habría desmontado los argumentos esgrimidos.

El fallo ignora, además, los delitos por los que Klein sería extraditado: su protagonismo en la conformación de los primeros grupos paramilitares y en la comisión de delitos de lesa humanidad. Esas mismas organizaciones son las responsables de una buena parte de la precaria situación de derechos humanos que ahora Estrasburgo usa para impedir que la Justicia colombiana actúe y combata la impunidad. Es decir, palo porque bogas y palo porque no bogas. Por último, la Corte Europea envía el mensaje fuerte y claro de que poco le importa que las víctimas de los escuadrones de la muerte que formó el israelí reciban un poco de justicia después de dos décadas.

Por fortuna, Rusia no está obligada a obedecer estas decisiones al no pertenecer a la Unión Europea. La presencia del canciller colombiano en gira oficial en Moscú es propicia para convencer a las autoridades de ese país de cumplir con su compromiso de extradición. Que Klein pague su condena en una cárcel nacional no solo es un paso en la lucha contra la impunidad, sino un reconocimiento de que las víctimas de delitos de lesa humanidad en Colombia también tienen derecho a la justicia en cortes extranjeras.

http://www.eltiempo.com/opinion/forolec ... _7538668-1


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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Mensaje por Maya »

Iris
Con 20 toneladas de peso y 35 metros, el KC-390 será el avión más grande que producirá Embraer y será un 50 por ciento más pesada que el mayor aeroplano en servicio en la FAB, el C-130E/H Hércules, de Lockheed Martin.


Muy buena la info Iris. Parece que Chile y Colombia van por parte del pastel. La chilena ENAER hoy esta a la vanguardia en Suramerica en el area de estructuras y fuselajes, asi que no le sera dificil encajar en el proyecto.

Por otro lado, me sorprendio la frase. Pensaba que quizas alguno de los aviones comerciales que produce EMBRAER como el ERJ-195 fuese mas grande y pesado que el KC-390. y tambien pensaba que la aeronave mas pesada en la FAB fuese algun 737 o quizas un 707 y no un simple Hercules C-130? Si alguno pudiese postear los pesos y dimensiones de ambos, ERJ-195 y KC-390 para comparar....


ERJ-195
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Salud.





:D


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pint88
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Mensaje por pint88 »

Andres Eduardo
¿Y por qué fantasioso?... la dichosa pintura antiradar existe y Pintuco es una empresa grande y muy capaz. Puede que el desarrollo y la fórmula se demoren, pero de que son capaces, son capaces...

digo que fantasioso por que en realidad no creo que pintuco este desarrollando ese tipo de programas, no es por quitarle merito a una empresa como pintuco pero un proyecto de ese tipo consumiria muchos recursos y no creo que el estado y pintuco tengan aun la capacidad economica para afrontarlo, que ese tipo de pinturas existe no lo pongo en duda ya el forista Iris lo mostro, pero pienso que ese tipo de desarrollos en colombia es un futuro muy distante.

Maya
estas arreglado. Si no ven la firma radar de los 80 Kfir menos lo haran con tu casa!
:mrgreen: la casa del soldado del futuro, lo de mi casa solo era un chiste malo :mrgreen: no me vayan a caer a palos
perdon por el off topic
saludos


TRAIDOR QUIEN CEDA
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La nanotecnología la hay (SENA y Universidad Nacional de Colombia). Pintuco es una empresa (privada) muy grande y de gran calidad y prestigio, no sólo en Colombia, y si se alió con INDUMIL es porque ya vieron que es posible desarrollarla y usarla en el país. Yo más bien esperaría los resultados de I+D de las dos empresas para ver qué sale...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Accidente de un avión de la FAC en el aeropuerto de San Andrés genera retrasos en vuelos
El terminal aéreo tuvo que ser cerrado durante cuatro horas, pues la aeronave quedó inmovilizada frente a la plataforma principal.

Tres vuelos, dos de Aerorepública con destino Bogotá y Cartagena y uno de Copa con destino Panamá se encuentran represados luego del accidente de un avión tipo A-37 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) cuando cumplía una misión de reconocimiento, en el área de San Andrés y Providencia.

La aeronave presentó fallas en el tren de aterrizaje izquierdo, en el momento de aproximación a la pista del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.

Christian Vines, funcionario del Consorcio Aeropuertos de San Andrés y Providencia (Casyp) dijo que "una vez evacuadas los tres vuelos y sus aproximadamente 300 pasajeros, se retomará la operación normal del aeropuerto, de acuerdo a las instrucciones de las autoridades competentes", concluyó Vines.


http://www.eltiempo.com/colombia/otrasz ... _7545367-1

Que tal la noticia?? Nooo..... :cry:

Ojala podamos obtener fotografias y el avión se salve!!

:conf: Aunque un avión tan viejito y recibiendo esos guarapazos!

Saludos.[/b]


Adelante Colombia!
Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Segun el comandante de GACAR por Caracol Radio hace un rato, el avión está en perfecto estado excepto por algunas raspaduras producidas por la abrasión con el material vegetal al lado de la pista, además de la falla en el tren.

Necesitamos un jet liviano a gritos, a ver si volvemos a llamar a los buenos Checos por esos lindos ALCA que se la pasan ofreciendo.


And...
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Mensaje por And... »

Avión de guerra de la FAC quedó "fuera de combate" por falla en el tren de aterrizaje

Una aeronave de combate del Grupo Aéreo del Caribe con base en la isla de San Andrés, destinada a labores de vigilancia y reconocimiento en el área del archipiélago, presentó una situación de emergencia este día martes hacia las primeras horas de la tarde, luego de salirse de la pista de carreteo del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, y quedar en la zona de seguridad del aeródromo local.

La pequeña aeronave AT 37 tipo Dragón, con número interno 2177 perteneciente al Comando Aéreo de Combate, Cacom III con sede en Malambo Atlántico, está destacada actualmente en la isla de San Andrés, donde presentó fallas mecánicas al momento del aterrizaje, quedando averiado el tren de aterrizaje izquierdo, saliéndose de la pista quedando a pocos centímetros de la pared que hace el cierre perimetral de la pista de aterrizaje, en inmediaciones de la zona residencial conocida como Las Tablitas, a un costado de la pista de carreteo.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Aeronáutico, personal militar del Grupo Aéreo del Caribe, personal de la Policía, unidades de la Aeronáutica Civil y personal del Consorcio Casyp, que opera la terminal aérea, se hicieron presentes en el sitio de los hechos para brindar asistencia a la tripulación de la nave y adelantar las maniobras de recuperación de la aeronave y las primeras investigaciones del caso para determinar las causas del incidente que mantuvieron cerrado el aeropuerto de San Andrés por cerca de cuatro horas, lo cual dejó represados a más de 300 pasajeros de vuelos de Barranquilla, Cartagena, Bogotá y otro que fue desviado a Ciudad de Panamá.

Tanto unidades del Cuerpo de Bomberos como de la Aeronáutica Civil hicieron una inspección a la pista de aterrizaje, para ubicar elementos extraños que pudieran haber causado la rotura del tren de aterrizaje al momento del decolaje de la nave, y según presenció The Archipiélago Press, estuvieron retirando algunos elementos extraños que probablemente habrían causado el incidente que por fortuna no pasó a mayores.

Otros incidentes de los A 37

La Fuerza Aérea Colombiana ha perdido por lo menos cuatro aeronaves de combate en la isla de San Andrés, realizando operaciones de vigilancia y reconocimiento, de los cuales con el incidente de hoy son tres los aviones tipo caza de este modelo que se han visto involucrados en accidentes.

El primer incidente en el año 1982 fue con un avión Mirage que intentaba aterrizar en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla en el sentido contrario al que habitualmente aterrizan, tomando la cabecera norte.

El piloto calculó mal la aproximación y se llevó parte del muro de contención en la playa de Los Pescadores (hoy reformado y convertido en el famoso monumento de "Las bolas de Guillo") y arrasó un taxi del que milagrosamente salieron ilesos una pasajera y su conductor.

También se llevó la malla y aterrizó sin tren de aterrizaje rodando por la pista y por la zona de seguridad, quedando en el mismo costado donde quedó el A 37 siniestrado este martes. La tripulación también resultó ilesa.

Por el año 1998 un avión A 37 se precipitó al mar en cercanías al cayo Aquarium, pero las operaciones de búsqueda y rescate de la nave no permitieron su hallazgo ni el del piloto, quien se presume falleció a bordo de esta aeronave.

Luego hacia el año 2000 un avión también A 37 que hacia el carreteo para despegar, se salió de la pista al final de la cabecera sur y se incendió, pero por fortuna la tripulación salió ilesa del incidente.

Estas aeronaves no habían vuelto a operar en la isla con la frecuencia de antes, y hace varias semanas volvieron al archipiélago dos de éstas para reforzar la vigilancia en el archipiélago y en los últimos días se habían expresado las molestias de un sector de la comunidad por que venían realizando maniobras nocturnas que perturban la tranquilidad de la comunidad por el ruido ensordecedor que producen las mismas.

http://www.thearchipielagopress.com.co/ ... T#Nota1789


eligan a Santos para que siga con las políticas de repotenciación :mrgreen:

Saludos :mrgreen:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

And... escribió:
eligan a Santos para que siga con las políticas de repotenciación


Bahhh, el programa de Vargas Lleras sobre repotenciación militar es más serio y esta mejor elaborado. Lástima que el personaje no tenga casi posibilidades.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimados todos, cordial saludo.

Es que los pobres dragones están que ya no dan más. Y no les extrañe que sucesos así se sigan presentando, pues la FAC sigue empeñada en mantenerlos volando, aún cuando la adquisición de los ST's fue precisamente con el argumento que había que remplazar a los Broncos y a los Dragones.

:roll:

Y no es extraño que la causa del accidente fuera el tren de aterrizaje. Situación similar le ocurrió al FAC 1281 hace unos cuatro años en Barranquilla...

Aterrizaje de nariz de un "Dragón del Aire"

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Un avión de combate A-37 de Cacom 3, con sede en Malambo, sufrió el domingo una avería técnica y aterrizó de nariz al no salirle su tren de aterrizaje. La aeronave, conocida en la guerra de Vietnam como Dragones del Aire, cumplía una labor de instrucción y cuando regresaba al aeropuerto Ernesto Cortissoz reportó la emergencia, que obligó a suspender los vuelos comerciales entre las 12:45 y las 2:35 p.m.

Por más de una hora tuvo que sobrevolar la zona para consumir su combustible, y por fortuna no llevaba instalado su armamento bélico. El incidente no dejó lesionados, de acuerdo al reporte oficial. Teniendo en cuenta que el Cortissoz se consolida como un enclave militar para el país, pues desde septiembre a las operaciones de Cacom 3 se le sumará el funcionamiento de la Base Aeronavel del Caribe que tendrá un costo de aproximadamente 30 mil millones de pesos, inversionistas privados le han propuesto al Gobierno Nacional que, frente a emergencias de este tipo y otras limitaciones, se construya un megaaeropuerto regional entre Barranquilla y Cartagena en la Vía al Mar.


Aquí el boletín informativo publicado el día 03 de agosto de 2005 en la página de la FAC.

PS: Estimado Oscar, Vargas Lleras sería lo mejor para nuestras FAS, pero concuerdo en que definitivamente no tiene posibilidades.


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Mensaje por Oscar1984 »

Anderson escribió:
Es que los pobres dragones están que ya no dan más. Y no les extrañe que sucesos así se sigan presentando, pues la FAC sigue empeñada en mantenerlos volando, aún cuando la adquisición de los ST's fue precisamente con el argumento que había que remplazar a los Broncos y a los Dragones.


Ojo que ahí caemos en un error espantoso. Yo creo y parece que muchos están de acuerdo en que no puedes reemplazar al A-37 con un A-29, por la sencilla razón del rendimiento.

La necesidad es un jet liviano para patrullaje marítimo y de fronteras en Barranquilla y San Andrés, y que tal vez hiciera de escalón antes de montarse en un supersónico. Pero el A-29 no te sirve por su velocidad reducida, en cambio es ideal para el escenario de los llanos y sus misiones COIN.

Por eso me gusta la idea de un ALCA, aunque me parece muy llamativo el YAK-130 dependiendo del grado de occidentalización y compatibilidad con nuestros sistemas que pudieren ofrecer. Soñar no cuesta nada.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Estimados.

No podemos quedar sin el escalón entre el avión turbohelice y el de un avión a reacción!!

Estaríamos diciendo que pasaríamos de tucanos a Kfir?? No me parece conveniente.

Saludos.


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Mensaje por Jorge Davila »

Oscar1984 escribió:And... escribió:
eligan a Santos para que siga con las políticas de repotenciación


Bahhh, el programa de Vargas Lleras sobre repotenciación militar es más serio y esta mejor elaborado. Lástima que el personaje no tenga casi posibilidades.


jajaja, querido oscar eso es lo que se llama un sarcasmo y si no preguntale a and :mrgreen:
sin animo de molestar a nadie uds me conocen

un saludo!!


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:Anderson escribió:
Es que los pobres dragones están que ya no dan más. Y no les extrañe que sucesos así se sigan presentando, pues la FAC sigue empeñada en mantenerlos volando, aún cuando la adquisición de los ST's fue precisamente con el argumento que había que remplazar a los Broncos y a los Dragones.


Ojo que ahí caemos en un error espantoso. Yo creo y parece que muchos están de acuerdo en que no puedes reemplazar al A-37 con un A-29, por la sencilla razón del rendimiento.

La necesidad es un jet liviano para patrullaje marítimo y de fronteras en Barranquilla y San Andrés, y que tal vez hiciera de escalón antes de montarse en un supersónico. Pero el A-29 no te sirve por su velocidad reducida, en cambio es ideal para el escenario de los llanos y sus misiones COIN.

Por eso me gusta la idea de un ALCA, aunque me parece muy llamativo el YAK-130 dependiendo del grado de occidentalización y compatibilidad con nuestros sistemas que pudieren ofrecer. Soñar no cuesta nada.


Concuerdo plenamente Oscar. De hecho, pienso que el escuadrón Drakos debería estar en Tres Esquinas o en Marandúa, en lugar de andar paseándose por el Caribe y tomándose fotos unos a otros. Pero eso no quita que el argumento de compra hubiera sido ese: el remplazo de los Broncos y Dragones.

Es que tener un escuadrón de A-29's en una base netamente costera es básicamente un despropósito, en el sentido que la necesidad de contar con aviones de buenas prestaciones en la zona norte del país quedó literalmente "mal paliada", muestra de ello es el empeño de la FAC en conservar sus A-37. Y digo que tener A-29's en Barranquilla es además de un despropósito un desperdicio, pues el avion no cumple a cabalidad con los exigentes compromisos de CACOM-3, pero sí es un recurso valioso en el sur del país, donde esos Supertucanos valen su peso en oro.

Y mientras los pilotos del escuadrón “Grifos” se parten el alma volando día sí noche también, bombardeando columnas guerrilleras cada dos por tres, atendiendo toda la guerra en el sur de Colombia, dividiendo sus naves entre Apiay, Gaori y Tres Esquinas, etc. Los pilotos del escuadrón “Drakos” se la pasan patrullando/turistiando por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, haciéndose fotos de sus ejercicios con la ARC y enseñando la bandera en la Guajira.

No tomes a mal mi comentario estimado Oscar, pues no desconozco la necesidad de un turbofan o un turborreactor para la zona norte del país, máxime cuando los A-37 disponibles se cuentan con los dedos de la mano, pero es que haber paliado las bajas de A-37's con A-29's me parece el colmo, una absoluta insensatez. Si por mi fuera trasladaba el escuadrón Drakos a CACOM-6 hoy mismo y ponía esos Supertucanos a hacer la función para la que fueron desarrollados: la Guerra COIN, y que dejen de perder el tiempo dónde no los necesitan.

Y a los pocos dragones que quedan en Barranquilla los dejo defendiéndose como puedan mientras les busco un sustituto digno, opciones hay, países como Chile y Corea del Sur darán de baja este año aviones A-37 muy decentes y con bastantes horas de vuelo remanentes. Esas opciones hay que considerarlas, los peruanos lo están haciendo (click aquí) y no sería descabellado que la FAC también lo haga. Los ALCAS también son una opción viable, pero pensar en Hawks y naves por el estilo ya es para mentes muy fuera de contexto.

Esperemos a ver que decide Santos después del asumir su mandato. Jeje, saludos And... :mrgreen:
Última edición por Anderson el 07 Abr 2010, 07:54, editado 1 vez en total.


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Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Juan David escribió:
No podemos quedar sin el escalón entre el avión turbohelice y el de un avión a reacción!!


Eso no es prioridad porque se adquirieron 10 T-37 hace menos de dos años, esos aviones tuvieron una revisión estructural increíble según me contaba un oficial de la FAC, además de una actualización de la aviónica y motores con un overhaul completísimo que los dejaron como nuevos.

El problema está en el jet liviano para el Caribe que haga las tareas del A-37, que el A-29 no puede hacer de manera eficiente por su velocidad, natural de un turbohélice.


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