La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No, no, hoy en dia los oficiales superiores que mandan esos regimientos salen todos de la escuela de Saint-Cyr, son de escala directa, osea franceses.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Re: TRADICION

Mensaje por CEA rep »

exekiel escribió:hola señor vet, y señor cea.
quria preguntarles algo..
tengo presente que la legion tiene muchas tradiciones, pero hace tienpo vi que en los años 80 a los marin de eeuu, tenian una muy particular cunado se envarcaban al mar, y crusavan la linia del ecuador lo novatos tenian que cruzar el barco mientras sus compañeros le golpean con una tabla en las nalgas. meparecio muy gracioso :mrgreen: en la legion ahi oh hubo algo parecido :conf: algun anecdota que contar..? :mrgreen:
bueno gracias por su tienpo señor vet y señor cea.


Por lo que tengo entendido con los marinos, atravesar el ecuador requiere una fiesta, nosotros nos limitamos a una foto.
Ahora en la Legion hay muchas tradiciones, unas oficiales y otras no tan oficiales.
Una nada oficial, me ocurrio cuando hize mi peloton de sargento, el jefe de peloton era un español y le encantaba el champan,pues cada leg que hacia una falta el lo apuntaba y cuando celebrabamos una fiestecilla lo haciamos solo con champan DON PERIGNON talla 5 litros.Era bastante caro pero estaba muy bueno, sobre todo cuando tu no habias estado en la lista para pagar.
Imagen


gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

para entendidos uno se puede presentar a cualquier hora en los puestos de reclutamiento,
llego a girona a las 15 y tomaria el bus a las 19.30 . 22hs estaria en perpignan,,
o me quedo dando vueltas y es mejor ir por la mañana...

gracias


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

Creo que recomendaban presentarse entre las 09:00 y las 17:00, por cosa de los tramitas y todo eso, pero solo era una recomendacion.Un saludo y suerte.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Ripper
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2010, 16:26

Mensaje por Ripper »

vet327 escribió:
Ripper escribió:Vet! mis respetos como de costumbre maestro. me gustaria hacerle una consulta, sino le es molestia.

al haber leido un monton sobre las especializaciones, y en caso se ser aceptado y ganarme mi lugar dentro de la legion, me gustaria especializarme en 2 areas que me interesaron mucho; una seria Sabotaje y la otra seria tirador de elite. es posible especializarse en 2 disciplinas tan diferentes? es decir una es de accion muy cercana al enemigo y la otra se ejecuta a distancia!

espero no estar haciendo una pregunta estupida, pero creo a mi humilde entender es clara.

Saludos a los foristas!


http://2rep.legion-etrangere.com/fr/cie/4cie.php


Impecable! Mil gracias![/b]


Mais le diable marche avec nous! Ha ha ha ha ha ha
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Fizban escribió:Estimado vet, mirando algunos videos en youtube sobre la legion, me acabo de encontrar este que es de la guayana francesa y sale un instructor español llamado lopez, con 23 años de legion, me ha llamado la atencion al ver que lleva toda una vida de legionario y que siga ahi de instructor en nada mas y nada menos que en la selva, ya hay que ser duro.


http://www.youtube.com/watch?v=n_eQiIpc3c0

¿Le conoce?


El A/C Lopez ha hecho su carrera casi integramente en el REP (3ª Y 4ª Cies), aunque ha estado tres veces 2 años como instructor en el CEFE.Para ser instructor alli se necesita el 3 nivel comando y el lo hizo como sargento.Este es un modelo de suboficial que se ha mantenido en su lugar hasta la llegada a la jubilacion.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

CEA rep escribió:
Fizban escribió:Estimado vet, mirando algunos videos en youtube sobre la legion, me acabo de encontrar este que es de la guayana francesa y sale un instructor español llamado lopez, con 23 años de legion, me ha llamado la atencion al ver que lleva toda una vida de legionario y que siga ahi de instructor en nada mas y nada menos que en la selva, ya hay que ser duro.


http://www.youtube.com/watch?v=n_eQiIpc3c0

¿Le conoce?


El A/C Lopez ha hecho su carrera casi integramente en el REP (3ª Y 4ª Cies), aunque ha estado tres veces 2 años como instructor en el CEFE.Para ser instructor alli se necesita el 3 nivel comando y el lo hizo como sargento.Este es un modelo de suboficial que se ha mantenido en su lugar hasta la llegada a la jubilacion.


Estuvimos juntos en el 2° REI a finales de los 90.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

vet327 escribió:
CEA rep escribió:
Fizban escribió:Estimado vet, mirando algunos videos en youtube sobre la legion, me acabo de encontrar este que es de la guayana francesa y sale un instructor español llamado lopez, con 23 años de legion, me ha llamado la atencion al ver que lleva toda una vida de legionario y que siga ahi de instructor en nada mas y nada menos que en la selva, ya hay que ser duro.


http://www.youtube.com/watch?v=n_eQiIpc3c0

¿Le conoce?


El A/C Lopez ha hecho su carrera casi integramente en el REP (3ª Y 4ª Cies), aunque ha estado tres veces 2 años como instructor en el CEFE.Para ser instructor alli se necesita el 3 nivel comando y el lo hizo como sargento.Este es un modelo de suboficial que se ha mantenido en su lugar hasta la llegada a la jubilacion.


Estuvimos juntos en el 2° REI a finales de los 90.

Hizo la mayoria de su carrera en el Rep,ya se que ha estado en el 2 REI y en el 4RE, por eso dije casi integramente.


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

CEA rep escribió:
Fizban escribió:Estimado vet, mirando algunos videos en youtube sobre la legion, me acabo de encontrar este que es de la guayana francesa y sale un instructor español llamado lopez, con 23 años de legion, me ha llamado la atencion al ver que lleva toda una vida de legionario y que siga ahi de instructor en nada mas y nada menos que en la selva, ya hay que ser duro.


http://www.youtube.com/watch?v=n_eQiIpc3c0

¿Le conoce?


El A/C Lopez ha hecho su carrera casi integramente en el REP (3ª Y 4ª Cies), aunque ha estado tres veces 2 años como instructor en el CEFE.Para ser instructor alli se necesita el 3 nivel comando y el lo hizo como sargento.Este es un modelo de suboficial que se ha mantenido en su lugar hasta la llegada a la jubilacion.


¿Cómo funciona lo de los niveles comando?


Dulce et decorum est pro patria mori.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Hace unos meses leí en otro foro que el A/C Lopez había sido de la ultraderecha y que se había ido de España cuando llegó la democracia.

No se si será verdad pero tampoco me importa.

:roll:


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Hola rafaelcb,

here is the original comment in German spoken by the commentator. aquí está el comentario original en alemán hablado por el comentarista. It starts at 2:40 and ends at 2:55. Comienza a las 2:40 y termina a las 2:55.


Mit der Pirogue geht es tiefer in den Dschungel. Mit der geht es Pirogue tiefer en el foso de Dschungel. Lopez ist Spanier. López Spanier ist. Als Diktator Franco am Ende war, verließ er die Spanische Armee und ging zur Legion. Als diktator Franco am Ende guerra, eh verließ mueren Armee Spanische und zur Ging Legión. Viele Legionäre sind politisch rechtsaußen - Rassismus aber hat keinen Platz in dieser internationalen Truppe. Viele Legionäre sind rechtsaußen politisch - Rassismus aber sombrero keinen Platz en internationalen dieser Truppe.

And that is the correct translation in English: Y esa es la traducción correcta en Inglés:


With the dug-out it goes more deeply into the jungle. Con la piragua va más profundamente en la selva. Lopez is Spaniard. López es el español. When dictator Franco was at the end, he left the Spanish Army and went to the Legion. Cuando el dictador Franco estaba al final, dejó el ejército español y se fue a la Legión. Many legionnaires are politically right outside - racism however doesn't have a place in this international troop. Muchos legionarios están políticamente en las afueras - el racismo sin embargo no tienen un lugar en esta tropa internacional.

Well, the end of the regime of dictator General Francisco Franco was in the middle of the 70s. Bueno, el fin del régimen del dictador General Francisco Franco estaba en la mitad de los años 70. He died on 20.11.1975. Falleció el 20/11/1975. If Adjudant-Chef (Chief Warrant Officer 3/4) Lopez served thus for the time in the Spanish Army and then went to the French Foreign Legion, then he might be approx. Si suboficial-Chef (suboficial 3 / 4) López fue así durante el tiempo en el ejército español y luego fue a la Legión Extranjera francesa, entonces podría ser de aprox. 30 years a legionnaire. 30 años, un legionario. But this bastard-in-charge kept himself still good, or? Pero este hijo de puta a cargo se mantenía aún buena, o? :lol: Anyhow he already earned himself his pension, because the pension after 30 years service in the FFL is not bad. : Lol: El caso es que ya se ganó su pensión, ya que la pensión después de 30 años de servicio en la FFL no es malo. ;) ;)

Regards Saludos

Ralf Ralf
http://translate.google.es/translate?hl ... ES306ES306


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Gladius escribió:
CEA rep escribió:

El A/C Lopez ha hecho su carrera casi integramente en el REP (3ª Y 4ª Cies), aunque ha estado tres veces 2 años como instructor en el CEFE.Para ser instructor alli se necesita el 3 nivel comando y el lo hizo como sargento.Este es un modelo de suboficial que se ha mantenido en su lugar hasta la llegada a la jubilacion.


¿Cómo funciona lo de los niveles comando?


No hace mucho tiempo ya comentamos esta pregunta sobre los cursos comando y blanclegion puso un enlace sobre el CNEC Montlouis.
EL 3 nivel comando equivale a Instructor Comando.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »



CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

luca bernard escribió:Hace unos meses leí en otro foro que el A/C Lopez había sido de la ultraderecha y que se había ido de España cuando llegó la democracia.

No se si será verdad pero tampoco me importa.

:roll:


La verdad es que hay mucha gente que sabe muchas cosas de oidas.He conocido a Lopez en Calvi,Guyana, Castelnaudary nos hemos tomado algunas juntos y yo no se si era facha o rojo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En la LEF se deja de lado la religion y la politica..........ademas, por edad, es imposible lo que dice tu link, luca

No estaria mal de dejar de hablar de personas que NO estan presentes en la pagina :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados