Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sartan
Soldado
Soldado

Mensaje por Sartan »

No he oido nada al respecto. Hombre, tiene relevancia, pero para mi no es tanto.

Si a los aparejadores nos quitan la preferencia y nos hacen competir con mas gente, que nos dejen a nosotros aspirar a las plazas a las que aspiran los que competirían con nosotros. Sin duda las nuestras serán de las más solicitadas,...la crisis en la construcción ha hecho y sigue haciendo estragos.

elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

Sartan escribió:Pues tengo suerte de que no haYa un exámen de comprensión escrita!Tienes razón :D

La verdad es que como no es mi especialidad, no le he prestado atención. Aún así, sigo pensando que eso de las preferencias no es tan relevante como parece.

Pues a mi me parece que es muy relevante. Por ejemplo aunque obtengas la mejor nota en el proceso selectivo, y si no tienes preferencia, otra persona con preferencia se queda con la plaza, aunque tenga mucha peor nota que tú.

elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

Esta tardando en salir la convocatoria, tiene que estar a punto de caer, yo apuesto por este Viernes o Sábado.

Saludos.

opositandoando
Recluta
Recluta

Mensaje por opositandoando »

Pues sí que está tardando en salir, yo ya me temo lo peor……

PD: Consejo practico para quienes aún no se han decidido a estudiar la aposición: No intentarlo en este momento si no queréis llevaros una desilusión.

fjggb22
Recluta
Recluta

Dudas Convocatoria

Mensaje por fjggb22 »

Aunque todavía no hay convocatoria (esperemos que no tarde mucho) , lanzo un par de dudas para los expertos:

En la instancia para solicitar plaza, cuando solicitas plaza mediante el correspondiente código, ¿hay que repetirlo tantas veces como plazas haya, o con una vez que lo pongas basta? (Supongo que es duda de opositor novato)

Alguien sabe de algún sitio/web donde se puedan buscar los posibles destinos de cada ejército, como ingeniero claro..?

Sartan
Soldado
Soldado

Mensaje por Sartan »

Lo que dices de rellenar, es el orden de preferencia de plazas, es decir; si optas a tres posibles especialidades, pues poner, EN ORDEN DECRECIENTE tus preferencias ( primero la que mas te gustaría, y la última la que "menos").

Espero haberte ayudado.

fjggb22
Recluta
Recluta

Mensaje por fjggb22 »

Gracias Sartan, la cosa va por ahí pero no es exactamente mi pregunta, creo que lo he planteado mal. Aprovecho tu respuesta para matizar mi pregunta.

Con independencia del orden de preferencia (eso si lo tengo claro). si yo quiero optar a una especialidad en concreto, para la cual hay X plazas ofertadas, en la instancia de solicitud, ¿debo poner el código de esa especialidad X veces, o con que lo ponga una vez ya vale?

Velarde
Recluta
Recluta

Re: Dudas Convocatoria

Mensaje por Velarde »

fjggb22 escribió:Aunque todavía no hay convocatoria (esperemos que no tarde mucho) , lanzo un par de dudas para los expertos:

En la instancia para solicitar plaza, cuando solicitas plaza mediante el correspondiente código, ¿hay que repetirlo tantas veces como plazas haya, o con una vez que lo pongas basta? (Supongo que es duda de opositor novato)

Alguien sabe de algún sitio/web donde se puedan buscar los posibles destinos de cada ejército, como ingeniero claro..?

¿Ya existe la instancia correspondiente para este año? ¿O eso llega con la convocatoria?

Sartan
Soldado
Soldado

Mensaje por Sartan »

Es un impreso modelo que todos los años es igual, no es que salga uno distinto cada año

fjggb22
Recluta
Recluta

Mensaje por fjggb22 »

Para Velarde:

Yo he consultado la convocatoria del año pasado, y en la misma convocatoria te viene un anexo con el modelo de instancia que hay que presentar (de ahí he sacado las dudas que tenía). Asique imagino que con la convocatoria de este año será igual, lo que no sé si el modelo de este año será igual al del anterior o no...

En la misma convocatoria te vienen otros modelos para presentar la declaración de que no estás colgado, no la has liado parda y cosas así..

Aparejador
Soldado
Soldado

Mensaje por Aparejador »

¿Qué os parece a los de construcción que hayan eliminado la preferancia de plazas para aparejadores e ITOP?

A mi, sinceramente, me parece una burla, una tomadura de pelo... una putada.

opositandoando
Recluta
Recluta

Mensaje por opositandoando »

Una cosa está clara, y es que para todos va a ser muy complicado este año y seguramente los futuros, ya que cada vez seremos más opositores y mas competitivos. Y no solo en construcción pueden presentarse más personas, también en otras especialidades han puesto carreras que antes no accedían, como en la armada.

fjggb22
Recluta
Recluta

Mensaje por fjggb22 »

Alguien sabe cuantos días dura la prueba completa? Me refiero considerandolo todo, exámenes, piscotécnicos, rec médico y pruebas físicas.

Esta información es muy util para gente que, como yo, somos de fuera de Madrid y tenemos que buscarnos alojamiento...

Cualquier detalle extra sobre las caracteísticas de las pruebas (orden, cuantas por día, etc) se agradece...

winover
Recluta
Recluta

Mensaje por winover »

fjggb22 escribió:Alguien sabe cuantos días dura la prueba completa? Me refiero considerandolo todo, exámenes, piscotécnicos, rec médico y pruebas físicas.

Esta información es muy util para gente que, como yo, somos de fuera de Madrid y tenemos que buscarnos alojamiento...

Cualquier detalle extra sobre las caracteísticas de las pruebas (orden, cuantas por día, etc) se agradece...

Yo también soy de fuera y tengo el mismo problema :p

El orden es el que te viene en la convocatoria: Matemáticas, física y química, inglés, psicotécnicos, médicas y físicas.

Las tres últimas pruebas no sé cuánto tiempo tardan, supongo que lo pondrá en el BOE, pero las tres primeras es una cada día.

Creo, remarco el creo, que para la escala superior el año pasado fueron días continuos y para la escala técnica era un día un examen y al siguiente se descansaba.

A ver si alguien que sepa mejor todo esto contexta.

fjggb22
Recluta
Recluta

Mensaje por fjggb22 »

Pues yo voy para la Escala Técnica y como sea como dices, menuda putada, nos vamos a tirar dos semanas haciendo el examen...
y si este año somos tantos como parece que vamos a ser, esperáte si no se alarga más...

¿Algún veterano de guerra que pueda confirmar esto? ¿Como es el reparto de días para los examenes de la escala técnica?