Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por destroy »

Alguno sabe como es la unidad de reconocimiento en Valladolid, osea el 7º Grupo. Y si pediran vacantes internas para completarlo??

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

La Brilat integra por primera vez a las tropas de caballería en un ejercicio táctico. http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra ... 400334.htm

Alguien sabe el nº de vehiculos de este grupo he oido 13 centuro y 12 nuevos vehiculos alemanes que se cual seran

Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Antonio Quintanilla »

13 Centauro, 14 VEC, 2 BMR PC y vehículos ligeros.

Se distribuyen en:

Escuadrón de Plana Mayor y Servicios: 2 BMR PC, 1 VRC Centauro.

Dos Escuadrones Ligeros, cada uno con 7 VEC y 6 VRC Centauro, distribuidos en 1 VEC de mando y 3 SLAC cada una con 2 VEC y 2 VRC Centauro, a mayores cada uno tiene una sección de reconocimiento que en el futuro debería de contar con 6 VERT, como este programa parece que está parado de momento sus funciones parece ser que las hacen vehículos VAMTAC.

A mayores puede que haya algún otro BMR adicional.

Lo de los 12 vehículos alemanes viene por una noticia aparecida en la prensa en la que le atribuían al Jefe del regimiento Farnesio 12 unas declaraciones en las que manifestaba que el VERT sería un vehículo alemán, de eso nada se ha vuelto a saber.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Muchas gracias por la aclaracion. He leido que se desplegara en Afganistana afinales de año con el resto de la brigada llevara sus vehiculos o cojeran los RG31 y MLV?

correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero

noticia

Mensaje por correcaminos__ »

El despliegue anteriormente digo se aproxima bastante a la realidad.Apuntillo algunas cosas;

Los escuadrones se llaman ahora ERECO,s Escuadrones de Reconocimiento.
7 VEC y 6 Centauros por Ereco. la Seccion de Protecccion(VERT) esta desactivada al dia de hoy y la seccion de Morteros Pesados va sobre TOA ,2 piezas mas el calculador por Escuadron.el Centauro del Tcol. y dos BMR de Transmisiones.

De VAMTAC,RG31 o MLV,nada de nada de nada. los dos ultimos estaban hasta hace poco en Cerro Muriano para las primeras practicas y creo que los pasan a CENAD de San Gregorio.

Ni los VEC ni los Centauros ni estan ni se les esperan en Afganistan por los siglos de los siglos(misterios de la empresa).

Lo de la noticia de los vehiculos alemanes,es mas bien una errata(vamos que ni puta idea) del periodista de turno.

Saludos.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

NO creo que sea una errata poruqe lo publicaron muchos medios y dieron cifra 12 vehiculos a finales de este año o principios del proximo ( ahora no encuentro el enlace ya lo pondre cunado lo encuentre)

correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Las previsiones que maneja Defensa es que el Grupo de Reconocimiento de Caballería Santiago VII esté conformado por cerca de doscientos militares. Los soldados dispondrán de cerca de una docena de Centauros, así como con un numero similar de Vehículos blindados de Exploración de Caballería (VEC) y distintos vehículos ya presentes en el seno de la Brilat. http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra ... 409951.htm

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

La Brilat retomará el próximo mes de noviembre su presencia en Afganistán con más de un millar de militares
El grueso del contingente pertenece al regimiento asturiano Príncipe número 3 http://www.europapress.es/galicia/ponte ... 83159.html

RaulGil
Recluta
Recluta

Mensaje por RaulGil »

He compartido campo de maniobras esta semana con la Brilat y me ha llamado la atencion el chaqueton que llevan muchos de sus componentes, que no es el oficial que se da en el ET. Alguien me puede decir que chaqueton es y donde se puede comprar? me parecio muy util para dias como los que hemos pasado en el campo.

"El dolor es pasajero; el orgullo es para siempre".
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

me gustaria saber como es de duro maniobras,etc...infanteria ligera en pontevedra-isabel catolica tambien principe 3 asturias

blackdivia
Recluta
Recluta

Mensaje por blackdivia »

Hola,
estoy interesado en ingresar en isabel la catolica nº29. la verdad es que con la aportación que he encontrado de varias personas de este foro y otros miembros de otros foros me ha sido de gran ayuda. he sacado varias cosas en claro, un sitio de estos te hace fuerte, porsupuesto fisicamente, pero también mentalmente (algo aún más importante), también supongo que en estas unidades tan "sacrificadas" el compañerismo debe ser muy muy grande. si que en algún hilo he leido cosas no tan buenas, pero bueno, eso es lo de siempre, lo que a unos nos parece mal a otros les puede parecer bien y viceversa. pero aún me quedan algunas dudas........., imagino que el día a día es el tipico de un infante, enfín, dar el callo al máximo. pero tengo algunas dudas respecto al horario?? de 8 a 15, o de 8 a 16??? no lo tengo muy claro eso. y ya que estamos, el sueldo supongo que dependerá de varios factores, pero así aproximadamente a bote pronto, sabrias decirme en cuanto está?? (ya sabemos que el dinero no es siempre lo más importante para venir a estas unidades, pero también ayuda. Soy de melilla, y si buscara sólo dinero creedme que me quedaría aquí que se cobra entorno a 1200€ con el plus de residencia)tambien me gustaría saber si hay posibilidad de alojarme y alimentarme en el regimiento, ya que como he dicho soy de melilla. gracias de antemano

blackdivia
Recluta
Recluta

Mensaje por blackdivia »

tampoco descartaría pedir para principe nº3, pero mi primera opción es isabel la catolica nº29, ya que según he visto me parece que está mejor comunicado (a 20min. del aeropuerto de vigo, a 40min. del aeropuerto de santiago y a 1hora y poco del aeropuerto de coruña). pero bueno, como he dicho tampoco descarto el principe nº3, así que agradezco cualquier orientación o consejo de parte de una u otra opción

correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero

brlat

Sueldo de soldado pues unos 900 euros mas o menos.
Alojarte puedes alojarte en cualquiera de los dos sin problemas.la comida entra en horario de trabajo(de lunes a viernes) asi que no la pagas.la cena y desayuno y el fin de semana ,como no es horario de trabajo pues de tu bolsillo.

Tanto pontevedra como noreña(asturias) estan algo alejados,asi que o tienes coche o te ajuntas con algun compañero de habitacion para ir a comprar ,salir,etc.

El horario creo que es hasta las 15;30 ,eso no puedo confirmarlo.

Personalmente creo que esta mejor comunicado(aeropuertos cerca),mas cerca de la civiliacion... :wink: y mejor alojamiento y demas cosas, Pontevedra. Eso ya es cuestion de gustos,si prefieres asturias o galicia...etc..

Un saludo.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

En el príncipe esta complicado el alojamiento solo hay capacidad para un batallón y son 2 los que hay en el regimiento y encima al 100% prácticamente de capacidad. El cuertel esta a 5 mints en coche de Noreña y 20 del centro de Oviedo.