La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

E.V. escribió:
vet327 escribió:
E.V. escribió:
Bueno, y ahora, la pregunta de vida o muerte: (me acordé por lo del Don Periñón):

En una escala del 1 al 10, siendo 1 "basurilla de cartón" y 10 "sangre de Cristo", ¿cómo puntuaría el vino de la legión?.


Hazme 50 blasfémo :twisted: :twisted: el Puyloubier es un vino "10" claro esta :evil:


Hecho, Chef (dos series de 25, si sirve). Menos mal que no he dicho lo de "y en esta escala, cero es meados de gato sifilítico".

(Es que me crié en una bodega) :beer4:

En lo relativo al uniforme, una lástima... es que parece del siglo XIX. Si no me dejan llevar el camo normalito, habrá que llevar ése. Qué remedio.

Bueno, a hacer dominadas.


jajajaj joe!!! le quitaste toda la solemnidad a tu post anterior


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet saludos y aud cea , una pregunta :

me hablaron de hontage homtage algo asi , no recuerdo bien como era.
en resumen una especie de seguro de desempleo q dura 2 años o son los dos ultimos 2 años de contrato , por la trubitacion q se hace.
podria exlicarmelo , q no entendi muy bien.
gracias


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:vet saludos y aud cea , una pregunta :

me hablaron de hontage homtage algo asi , no recuerdo bien como era.
en resumen una especie de seguro de desempleo q dura 2 años o son los dos ultimos 2 años de contrato , por la trubitacion q se hace.
podria exlicarmelo , q no entendi muy bien.
gracias


Se llama chomage, es el paro.Cuando te jubilas con mas de 15 años, tienes derecho al chomage durante 23 meses, con un tanto % de tu ultimo sueldo.
En mi época lo cobrabas si no pasabas de 37,5 anuite,si te ibas con mas no tenias derecho.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:
s.blanclegion010 escribió:vet saludos y aud cea , una pregunta :

me hablaron de hontage homtage algo asi , no recuerdo bien como era.
en resumen una especie de seguro de desempleo q dura 2 años o son los dos ultimos 2 años de contrato , por la trubitacion q se hace.
podria exlicarmelo , q no entendi muy bien.
gracias


Se llama chomage, es el paro.Cuando te jubilas con mas de 15 años, tienes derecho al chomage durante 23 meses, con un tanto % de tu ultimo sueldo.
En mi época lo cobrabas si no pasabas de 37,5 anuite,si te ibas con mas no tenias derecho.


comprendo , pero me hicieron referencia chomege luego del primer contrato?? es podsible tanbien?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:
comprendo , pero me hicieron referencia chomege luego del primer contrato?? es podsible tanbien?


Esto yo no lo se seguro, pero me imagino que como has trabajado 5 años tendras el tiempo de chomage correspondiente.


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

CEA rep escribió:
s.blanclegion010 escribió:
comprendo , pero me hicieron referencia chomege luego del primer contrato?? es podsible tanbien?


Esto yo no lo se seguro, pero me imagino que como has trabajado 5 años tendras el tiempo de chomage correspondiente.


CEA rep, ¿sabe si los años cotizados en Francia computan en el sistema español al regresar?


Dulce et decorum est pro patria mori.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Gladius escribió:
CEA rep, ¿sabe si los años cotizados en Francia computan en el sistema español al regresar?


No lo se, aunque si haces menos de 15 años y no tienes una jubilacion Francesa supongo que como europeos,los años cotizados contaran para tu jubilacion en España.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

CEA rep escribió:
Gladius escribió:
CEA rep, ¿sabe si los años cotizados en Francia computan en el sistema español al regresar?


No lo se, aunque si haces menos de 15 años y no tienes una jubilacion Francesa supongo que como europeos,los años cotizados contaran para tu jubilacion en España.
saludos.
creo que como en todos los países de la UE, cuando llegas a los 65(de momento :mrgreen: )cuentan los años . te llega la paga de los días cotizados. conozco un caso que le llega de 3 países.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

METRALLA escribió:
CEA rep escribió:
Gladius escribió:
CEA rep, ¿sabe si los años cotizados en Francia computan en el sistema español al regresar?


No lo se, aunque si haces menos de 15 años y no tienes una jubilacion Francesa supongo que como europeos,los años cotizados contaran para tu jubilacion en España.
saludos.
creo que como en todos los países de la UE, cuando llegas a los 65(de momento :mrgreen: )cuentan los años . te llega la paga de los días cotizados. conozco un caso que le llega de 3 países.


Entonces, ¿a la jubilación de los 15 años francesa podrías añadir además una española hasta el segundo retiro?

Vaya pajilla mental con las pensiones... Mejor me voy a pensar cómo recuperar una lesión que me está trastocando los planes. La ley de Murhpy.

Saludos.


Dulce et decorum est pro patria mori.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

El tema de las pensiones es muy complicado y ademas depende del año de comienzo del servicio. La pension MILITAR de retiro la paga el Estado francés, con cargo al presupuesto general. Las pensiones de retiro civiles dependen de organismos paritarios, generalmente la Caja nacional de Seguridad social. Asi pues, un legionario que ha efectuado, por ejemplo, 5 años, si quiere que esos años cuenten para el futuro, debe PAGAR (se llama racheter, o sea comprar) a la Seguridad social, puesto que las cotizaciones son inferiores entre el ejercito y el mundo civil. Solo asi podra validar sus años de servicio en Francia u en otro pais europeo (y en esto no estoy seguro).

En cuanto al paro, actualmente tienen derecho al paro TODOS los contractuales del ejercito francés que no cumulan 37,5 anualidades. Es el ministerio de la defensa quien paga.
Última edición por vet327 el 10 Abr 2010, 01:47, editado 1 vez en total.


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

CEA rep escribió:
Gladius escribió:
CEA rep, ¿sabe si los años cotizados en Francia computan en el sistema español al regresar?


No lo se, aunque si haces menos de 15 años y no tienes una jubilacion Francesa supongo que como europeos,los años cotizados contaran para tu jubilacion en España.


Ok, esta justo era mi pregunta, supongo que la LEF te dara de alta en el sistema de seguridad social frances, en ese caso casi seguro que sera computable. En España hace falta cotizar 15 años para poder percibir pension , sino te queda la no contributiva unos 400€ ahora, la cual viene bien si te jubilas en la LEF porque a los 65 años supongo que la puedes percibir.

Con esa pasta me iria a estirar la pata a la isla de Reunion y de vez en cuando un paseito por Madagascar.
Última edición por lascar el 10 Abr 2010, 02:33, editado 1 vez en total.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Gladius escribió:
METRALLA escribió:
CEA rep escribió:
Gladius escribió:
CEA rep, ¿sabe si los años cotizados en Francia computan en el sistema español al regresar?


No lo se, aunque si haces menos de 15 años y no tienes una jubilacion Francesa supongo que como europeos,los años cotizados contaran para tu jubilacion en España.
saludos.
creo que como en todos los países de la UE, cuando llegas a los 65(de momento :mrgreen: )cuentan los años . te llega la paga de los días cotizados. conozco un caso que le llega de 3 países.


Entonces, ¿a la jubilación de los 15 años francesa podrías añadir además una española hasta el segundo retiro?

Vaya pajilla mental con las pensiones... Mejor me voy a pensar cómo recuperar una lesión que me está trastocando los planes. La ley de Murhpy.

Saludos.
En el caso que conozco, no ha comenzado a cobrarlas hasta que se ha jubilado en España.


PIETRA BIERA CORSA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Gladius escribió:Entonces, ¿a la jubilación de los 15 años francesa podrías añadir además una española hasta el segundo retiro?

Vaya pajilla mental con las pensiones... Mejor me voy a pensar cómo recuperar una lesión que me está trastocando los planes. La ley de Murhpy.

Saludos.


Si,cualquiera que se haya jubilado con 45 años y luego trabaja en España 15 años, tendría a la jubilacion dos pagas la francesa y la española.
Temo deciros que para los que os enganchéis ahora, el tema jubilacion sera mucho mas difícil, porque aunque no se como funciona, por lo poco que se del tema, antes te ibas con los anuidades que habías acquirido, en cambio ahora me parece que te quitaran un % por cada anuidad que te falte para llegar al máximo.Esto quiere decir que ahora, hay que ir al maximo de anuidades,osea mas tiempo.Por eso ya hace algun tiempo os dije hay que hacer de la SMPS para hacer el mayor numero de anuidades en menos tiempo.
Esto es importante saberlo para un futuro,pero el que se vaya a la Legion por la jubilacion y no sea por vocacion, arreglao va.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Bueno. Un paseito por la Guyane.
http://www.youtube.com/watch?v=IzqCs_40H_M


PIETRA BIERA CORSA
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

CEA rep escribió:
Gladius escribió:Entonces, ¿a la jubilación de los 15 años francesa podrías añadir además una española hasta el segundo retiro?

Vaya pajilla mental con las pensiones... Mejor me voy a pensar cómo recuperar una lesión que me está trastocando los planes. La ley de Murhpy.

Saludos.


Si,cualquiera que se haya jubilado con 45 años y luego trabaja en España 15 años, tendría a la jubilacion dos pagas la francesa y la española.
Temo deciros que para los que os enganchéis ahora, el tema jubilacion sera mucho mas difícil, porque aunque no se como funciona, por lo poco que se del tema, antes te ibas con los anuidades que habías acquirido, en cambio ahora me parece que te quitaran un % por cada anuidad que te falte para llegar al máximo.Esto quiere decir que ahora, hay que ir al maximo de anuidades,osea mas tiempo.Por eso ya hace algun tiempo os dije hay que hacer de la SMPS para hacer el mayor numero de anuidades en menos tiempo.
Esto es importante saberlo para un futuro,pero el que se vaya a la Legion por la jubilacion y no sea por vocacion, arreglao va.



No lo dirás por mi comentario, si buscara pasta lo ultimo que haría seria hacerme legionario, me quedo con lo que que tengo que allí se gana algo mas. Por cierto los marinos cuando cruzan el ecuador por primera vez suelen hacer una especie de bautismos, te echan pintura encima o te hacen disfrazarte según con quien te toque, a mi me toco de guardia y de noche no hubo tal privilegio. Lo que pude comprobar es que el agua del lavabo gira en sentido contrario antes de colarse por el desague en el otro hemisferios.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados