La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

lascar escribió:
CEA rep escribió:
Gladius escribió:Entonces, ¿a la jubilación de los 15 años francesa podrías añadir además una española hasta el segundo retiro?

Vaya pajilla mental con las pensiones... Mejor me voy a pensar cómo recuperar una lesión que me está trastocando los planes. La ley de Murhpy.

Saludos.


Si,cualquiera que se haya jubilado con 45 años y luego trabaja en España 15 años, tendría a la jubilacion dos pagas la francesa y la española.
Temo deciros que para los que os enganchéis ahora, el tema jubilacion sera mucho mas difícil, porque aunque no se como funciona, por lo poco que se del tema, antes te ibas con los anuidades que habías acquirido, en cambio ahora me parece que te quitaran un % por cada anuidad que te falte para llegar al máximo.Esto quiere decir que ahora, hay que ir al maximo de anuidades,osea mas tiempo.Por eso ya hace algun tiempo os dije hay que hacer de la SMPS para hacer el mayor numero de anuidades en menos tiempo.
Esto es importante saberlo para un futuro,pero el que se vaya a la Legion por la jubilacion y no sea por vocacion, arreglao va.



No lo dirás por mi comentario, si buscara pasta lo ultimo que haría seria hacerme legionario, me quedo con lo que que tengo que allí se gana algo mas. Por cierto los marinos cuando cruzan el ecuador por primera vez suelen hacer una especie de bautismos, te echan pintura encima o te hacen disfrazarte según con quien te toque, a mi me toco de guardia y de noche no hubo tal privilegio. Lo que pude comprobar es que el agua del lavabo gira en sentido contrario antes de colarse por el desague en el otro hemisferios.


No, no lo decia por ti ni por nadie en particular,sencillamente es un comentario para todo el mundo que pueda leer este foro.Si tuviera algo que decirte personalmente te lo mandaria por privado.


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

CEA rep escribió:[...]
No, no lo decia por ti ni por nadie en particular,sencillamente es un comentario para todo el mundo que pueda leer este foro.Si tuviera algo que decirte personalmente te lo mandaria por privado.


Desde luego, CEA rep, que no se va por esas razones, o no se debería. Pero hay que tener en cuenta que la vida da muchas vueltas, y si quieres gozar de la mejor capacidad económica a la hora del retiro, hay que saber un poco de qué va el tema. Supongo que el retiro se pasa mejor pudiéndote permitir ciertos caprichos de vez en cuando.


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

lascar escribió: Lo que pude comprobar es que el agua del lavabo gira en sentido contrario antes de colarse por el desague en el otro hemisferios.


Y si lo hubieras podido comprobar, justo bajo la linea del ecuador, el agua no gira cuando se va por el desague :mrgreen: :mrgreen: Es un efecto realmente curioso :wink: :wink:.

Para la pensión lo mejor yo creo que es meter pasta en un plan de pensiones... En Francia también existen los planes de pensiones??. El funcionamiento es igual que aquí en España???


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

jen escribió:Disculpenme señores aqui está el enlace del mencionado video:

FFL http://video.google.com/videoplay?docid ... 544727424#


Aunque no te lo puedo asegurar completamente,porque cuando yo lo hice no me acuerdo,es la lectura del primer contrato para los que van a partir para Castelnaudary.Esta hecho en la sala al lado del museo,y en diferentes lenguas(en este caso es el ingles) para que todos lo puedan entender.También cuando lleguen a Castelnaudary, antes de subir a la ferme , el Capitan les dará un discurso repartidos por nacionalidades con un traductor, para que todos lo entiendan.Sera la ultima vez porque después sera siempre en Frances.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

ente escribió:Para la pensión lo mejor yo creo que es meter pasta en un plan de pensiones... En Francia también existen los planes de pensiones??. El funcionamiento es igual que aquí en España???


Para la pensión lo mejor es tener muchas anualidades y el mayor grado posible.Ahora como complemento un plan de pensión viene muy bien.
En el ejercito Francés existe uno que se llama MUTUELLE EPARGNE RETRAITE, para acceder a el ,tienes que cumplir unos requisitos(haber hecho ciertas campañas etc), pero una vez obtenido es bastante ventajoso,deducciones fiscales etc.La gran ventaja de este plan es que tu pagas una cuota mensual, solo hasta los 50 años, a partir de ahí son ellos los que te pagan hasta tu defunción.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

CEA rep escribió:
ente escribió:Para la pensión lo mejor yo creo que es meter pasta en un plan de pensiones... En Francia también existen los planes de pensiones??. El funcionamiento es igual que aquí en España???


Para la pensión lo mejor es tener muchas anualidades y el mayor grado posible.Ahora como complemento un plan de pensión viene muy bien.
En el ejercito Francés existe uno que se llama MUTUELLE EPARGNE RETRAITE, para acceder a el ,tienes que cumplir unos requisitos(haber hecho ciertas campañas etc), pero una vez obtenido es bastante ventajoso,deducciones fiscales etc.La gran ventaja de este plan es que tu pagas una cuota mensual, solo hasta los 50 años, a partir de ahí son ellos los que te pagan hasta tu defunción.


Muchas gracias por tu respuesta CEArep. Como siempre, rápida y concisa :wink: :wink:

Pues está bastante bien ese plan. Habrá que juzgar cuanto es la cuota y todo eso pero no pinta mal. Aquí los planes de pensiones si mal no recuerdo, tienen deducciones fiscales con respecto al IRPF pero cuando recuperas el fondo tienes que pagar (que trampa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:).

Yo la verdad es que a esas cosas nunca les he prestado demasiada atención pero como dice Gladius, nunca se sabe lo que va a pasar y esta bien poder tener un colchoncito para cuando nos retiremos.

Un saludo y que tengan todos un buen fin de semana


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Aquí les dejo un par de videos un poco largos sobre el enganche y la guayana. Creo que en su día ya se compartieron aquí pero bueno, lo pongo para que se refresquen :mrgreen: .

Los videos están en ingles y deben de ser por los años 80 o así.

Seguro que con estos videos estarán entretenidos un par de horitas :wink: :wink:.


- Enganche e instruccion: http://video.google.com/videoplay?docid ... 198718700#
- 3REI en Guayana: http://video.google.com/videoplay?docid ... 938531433#

Un saludo!.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

No, no lo decia por ti ni por nadie en particular,sencillamente es un comentario para todo el mundo que pueda leer este foro.Si tuviera algo que decirte personalmente te lo mandaria por privado.


Eso esta claro creo que pocos de los aquí presentes tienen motivaciones económicas de cara a su alistamiento, a no ser que vengas de un país de eso que no hay implantado un estado de bienestar como dicen nuestros políticos, el dinero creo que es lo ultimo en lo que piensas. Eso no quita que te preocupe un poco el tema del mañana al menos tener una vejez medio digna. Ahora me viene a la mente un comentario que me hizo mi hermana cuando se entero de mi intención de alistarme, me dijo que que cuando oye la palabra legionario le viene a la mente un hombre que ha dado mas que nadie y que al final termina solo, olvidado y medio vagabundo, bueno sera cosa de los tópicos de esta sociedad.

Y si lo hubieras podido comprobar, justo bajo la linea del ecuador, el agua no gira cuando se va por el desague Es un efecto realmente curioso .


:lol: :lol: :lol:


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

lascar escribió:
No, no lo decia por ti ni por nadie en particular,sencillamente es un comentario para todo el mundo que pueda leer este foro.Si tuviera algo que decirte personalmente te lo mandaria por privado.


Eso esta claro creo que pocos de los aquí presentes tienen motivaciones económicas de cara a su alistamiento, a no ser que vengas de un país de eso que no hay implantado un estado de bienestar como dicen nuestros políticos, el dinero creo que es lo ultimo en lo que piensas. Eso no quita que te preocupe un poco el tema del mañana al menos tener una vejez medio digna. Ahora me viene a la mente un comentario que me hizo mi hermana cuando se entero de mi intención de alistarme, me dijo que que cuando oye la palabra legionario le viene a la mente un hombre que ha dado mas que nadie y que al final termina solo, olvidado y medio vagabundo, bueno sera cosa de los tópicos de esta sociedad.

Y si lo hubieras podido comprobar, justo bajo la linea del ecuador, el agua no gira cuando se va por el desague Es un efecto realmente curioso .


:lol: :lol: :lol:


Hombre, yo creo que aunque sean tópicos, en muchos caso se da esa situación. Hay mucha gente que renuncia a su vida,familia y amigos por la legión.. Por eso la LEF tiene la residencia para ex legionarios... De hecho, es una de las cosas que más valoro de la LEF, el saber que van a cuidar de su gente que por causas de la vida se ha quedado solo reconforta mucho...

Buen fin de semana a todos!


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

ente escribió:Aquí los planes de pensiones si mal no recuerdo, tienen deducciones fiscales con respecto al IRPF pero cuando recuperas el fondo tienes que pagar (que trampa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:).



La gran diferencia, es que en España te aprovechas de tu plan a los 65 años y este a los 50 años.Generalmente a los 65 coges todo el dinero de
golpe y los impuestos te crujen, en cambio este a los 50 años recibimos una mensualidad a vida.Esta mensualidad mas la jubilacion,te hace un sueldo que no esta nada mal.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

lascar escribió: Eso no quita que te preocupe un poco el tema del mañana al menos tener una vejez medio digna. Ahora me viene a la mente un comentario que me hizo mi hermana cuando se entero de mi intención de alistarme, me dijo que que cuando oye la palabra legionario le viene a la mente un hombre que ha dado mas que nadie y que al final termina solo, olvidado y medio vagabundo, bueno sera cosa de los tópicos de esta sociedad.



Hace 5 años que me jubile,sigo en contacto con muchos,casi todos jubilados y os diré que la mayoría se han buscado muy bien la vida.Es mas, algunos prepararon bien su jubilacion y no tienen necesidad de tocar el dinero de esta, pues están trabajando en empleos bien pagados.
Esto no quiere decir que no haya gente jubilada con problemas(divorcios,alcohol etc)pero son una minoria.


oscarrr
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 04 Sep 2009, 23:58

Mensaje por oscarrr »

Una duda: ¿Dentro de los españoles que están o han estado recientemente en la LEF, hay alguna región que sea predominante?
Es una pregunta un poco absurda pero es para saciar por mi curiosidad y por saber si hay alguna zona de España de la que se alisten más personas.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

oscarrr escribió:Una duda: ¿Dentro de los españoles que están o han estado recientemente en la LEF, hay alguna región que sea predominante?
Es una pregunta un poco absurda pero es para saciar por mi curiosidad y por saber si hay alguna zona de España de la que se alisten más personas.


Aunque he conocido españoles de casi todas las regiones, de la mas conozco son de Cataluña.


Arturock
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2009, 04:56

Mensaje por Arturock »

Ya llevo casi un año siguiéndo este hilo ( a pesar de que nunca participo) y pues más que nada aparezco para felicitar al señor VET por llegar al término de tan gloriosa carrera y actualmente de los que han ido de aquí del foro quién ya quedó dentro?
También no sé como a qué altura del hilo se hablaba de que en promedio las edades de los que se presentan ahí están entre los 23 y 25, pero de los que logran ingresar cuál viene siendo el promedio de edad? Yo tengo23 y sigo preparandome pero probablemente me presente a los 26 o 27. Bueno eso era todo y enhorabuena por mantener vivo este foro de un gran tema.


"Lo único que separa a un hombre de lo que quiere en la vida es comunmente la voluntad de intentarlo y la fe para creer que es posible" Ernesto Guevara.
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

CEA rep escribió:
oscarrr escribió:Una duda: ¿Dentro de los españoles que están o han estado recientemente en la LEF, hay alguna región que sea predominante?
Es una pregunta un poco absurda pero es para saciar por mi curiosidad y por saber si hay alguna zona de España de la que se alisten más personas.


Aunque he conocido españoles de casi todas las regiones, de la mas conozco son de Cataluña.


Hacemos lo que haga falta para huir de Barcelona. :lol:


Dulce et decorum est pro patria mori.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados