Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
- Sriver
- Teniente
pit escribió:El LARS de origen israelí se va a la baja.
Correcto ya a varios se la desinstalado la colmena, dejando solo el chasis, ni idea que piensan hacer con el chasis quizas algun montaje AA.
pit escribió:Por ejemplo, si se compra Grad mejorada y Smerch, quizás se dedique el Grad como grupo de artillería divisional y el Smerch como unidad independiente (así se hace en Rusia), ya que como potencia de fuego, el Smerch está sobredimensionado para los requerimientos de una división.
A los Smerch se le dará su importancia "Estrategica" por su poder de fuego y alcance dejando a los demas para labores de apoyo a unidades. El BM-21 vendria en replazo de los Lars como bien dice Mauricio
-
- Coronel
Longhorn escribió:El goosestep sigue teniendo un estigma altamente negativo. Claro no es la razon por el cambio pero es mejor retirarlo permanentemente.
Erwin Von Rommel tambien tiene un estigma altamente negativo (soldado de la Wehrmacht nazi), entonces creo que deberia ser "purgado" de los libros de historia militar venezolano...
Y hasta el presidente Chavez lo ha mencionado en alguna ocasion.
Para mi resulta el jalabolismo mas grande del mundo cambiar algo tan "introducido" en la ideosincracia militar venezolana (algo mucho mas viejo que Chavez, o que la cuarta republica, y que trasciende a la fundacion del ejercito venezolano moderno a finales del siglo XIX) para "rendirle honor a los chinos", hagame el favor
-
- Comandante
pit escribió:Que excusa tan patetica...
JALABOLAS....
Pienso lo mismo, sin embargo a mi me hubiera gustado que las Fan marchen al ritmo de la legion extranjera Espanola para ver si rebajan un poco. Por otra parte, si van a desfilar como los Chinos me imagino que cambiaran el ritmo de la marcha del Indio y el conquistador con algo que vaya mas rapido.
-
- Coronel
Anderson escribió:Piti-chinos !!!
Es verdad, pero segun he leido en otro foro de alguien dentro de las FANB, los cadetes no dejaran de desfilar el paso de redoble de 90°, y sera la tropa la que desfile con el redoble de 45°, el cual esta reglamentado en los manuales de orden cerrado venezolanos del ejercito (otra cosa es que nunca se hayan cumplido)
Cosa que no niega la jalada de bolas en decir que se va a desfilar asi en "honor a los chinos", si uno ve el desfile y nota el cambio, y se pregunta "que paso aqui?" y te responden de la manera adecuada "el manual, nunca aplicado, lo dice", uno responde, "esta bien". Pero ante esta "excusa", lo que causa es vergüenza ajena.
Otra cosa, se confirma, al parecer, de acuerdo a un forista del FAV-CLUB que es oficial tanquista del EJV (el puede venir aca y desmentir todo, si lo desea, pero lo ha escrito en el foro publico)
Tanque T-72B, original como salio de la fabrica en 1985 (nisiquiera es la version de 1988 con Kontakt-5), con cañon 2A46M, estabilizador electro-hidraulico 2E-42, control de fuego diurno 1A40-1, capacidad de disparar el misil "Svir" y su control de fuego con canal nocturno pasivo tipo LLLTV 1GEN asociado (1500 metros activo, 800 metros pasivo), municion APFSDS tipo BM-42 del proyecto "Mango", asi como municiones HEAT, HE-FRAG, y toda una coleccion de carros de apoyo, simuladores, etc.
El IFV es el BMP-3, que si traera camara termal.
El APC es el BTR-80A.
La artilleria del anuncio de Carlos Hernandez es correcta, y lo que comente ayer tambien, el Grad reemplaza al LARS que ya esta fuera de servicio (cosa que ya se sabia), el Smerch-M pasara a una unidad de nueva creacion para apoyo "estrategico-operacional" (el termino correcto) en el cual una brigada blindada pasa a ser brigada de artilleria en San Juan de los Morros. Todos los calibres son rusos, 152 mm (2S19M1 Msta-M1, mejora del autopropulsado de 1989 con direccion de tiro computarizada y navegador GPS), asi como morteros autopropulsados en BTR-80 y remolcados.
Los AMX-30V se mantienen, en las nuevas unidades formadas, mientras que los T-72B los reemplazan en las unidades acantonadas en Maracay y Valencia.
Tambien se habla de artilleria anti-aérea, pero no de Tunguska-M1, o Pantsir-S1, o Strela-10M4, sino de ZU-23/4 y ZSU-23/4...
Yo salvo mi opinión sobre muchas cosas, pero queda la palabra de otra persona, siendo yo solo un comentador. El caso de los tanques, BMP-3, y BTR-80A, ya lo he comentado desde hace años en este foro.
Se rumorea primera entrega para Mayo, pero "quien sabe"...
Se descarta cualquier compra a futuro de T-90.
-
- Comandante
Erwin Von Rommel tambien tiene un estigma altamente negativo (soldado de la Wehrmacht nazi), entonces creo que deberia ser "purgado" de los libros de historia militar venezolano...
El trato de tumbar a Hitler asi que se rehabilito , por cierto historia implica pasado, no presente.
No es que el estilo Chino sea la respuesta pero es obvio que el estilo prusiano deja un mal gusto a muchisima gente, y al dar mal gusto no es atractivo lo cual es la meta de un desfile.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Saludos pit,
Pensé que si venían los T-90, al menos un batallón, y que el resto serían los T-72B (los del 88 claro). Pero veo que a nivel general se cumple más o menos la misma norma: lo adquirido no es precisamente lo mejor que el mercado ruso puede ofrecer, al menos no en todos los ítem. Sin querer decir con ello que el armamento es obsoleto, que no lo es, pero habiendo mejores productos, y con una chequera como la de Chávez, pues resulta algo extraño que no viniesen mejores equipos. La causa de ello no la sé, pero falta de dinero no es. Será que otra vez Chávez adquirió no lo mejor del mercado sino lo que le endilgó el vendedor, como ocurrió con los SU? Están los rusos "desencartandose" con Venezuela?
Otra cosa, la variedad de calibres del armamento adquirido simplemente asusta. A Chávez deberían contarle que en el fragor de la guerra las líneas de suministro no siempre pueden fluir de manera constante y suficiente hacia el frente de batalla, y que las unidades de reserva en la medida que avanzan se suelen alimentar (en armas y hombres) de los restos que van dejando las unidades del frente, y que no debe ser muy alentador uno encontrarse con unidades amigas en el frente de batalla y no poder compartir tu munición con ellos...
Pensé que si venían los T-90, al menos un batallón, y que el resto serían los T-72B (los del 88 claro). Pero veo que a nivel general se cumple más o menos la misma norma: lo adquirido no es precisamente lo mejor que el mercado ruso puede ofrecer, al menos no en todos los ítem. Sin querer decir con ello que el armamento es obsoleto, que no lo es, pero habiendo mejores productos, y con una chequera como la de Chávez, pues resulta algo extraño que no viniesen mejores equipos. La causa de ello no la sé, pero falta de dinero no es. Será que otra vez Chávez adquirió no lo mejor del mercado sino lo que le endilgó el vendedor, como ocurrió con los SU? Están los rusos "desencartandose" con Venezuela?
Otra cosa, la variedad de calibres del armamento adquirido simplemente asusta. A Chávez deberían contarle que en el fragor de la guerra las líneas de suministro no siempre pueden fluir de manera constante y suficiente hacia el frente de batalla, y que las unidades de reserva en la medida que avanzan se suelen alimentar (en armas y hombres) de los restos que van dejando las unidades del frente, y que no debe ser muy alentador uno encontrarse con unidades amigas en el frente de batalla y no poder compartir tu munición con ellos...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Coronel
Bueno, debo corregir a la luz de la verdad. En 1985 salió el primer T-72B, que por motivos que no conozco, no incluyó el blindaje explosivo reactivo "Kontakt". Un año después apareció el blindado con Kontakt. En 1988 salió el blindado equipado con Kontakt-5, mal conocido como T-72BM, en realidad T-72B modelo 1988 (en algún sitio se le llama T-72B(M).
- Sriver
- Teniente
Andrés Eduardo González escribió::cool: ¡T-72B modelo 1985!!!
Con el platal que gasta Chávez, cómo mínimo yo esperaba T-72M ó T-72BM, hasta T-90...
Algo pasó ahí...
Es que debe haber por alli unos cuantos Generales y Coroneles metiendose la plata dura, haciendole el favor a los rusos de vaciarles algun deposito donde tenian metidos esos T-72. Y quien quita quizas hayan cobrado algunos upgrades que nunca se hicieron !! Todo a favor del secreto militar
- Mauricio
- Mariscal de Campo
pit escribió:Tanque T-72B, original como salio de la fabrica en 1985 (nisiquiera es la version de 1988 con Kontakt-5), con cañon 2A46M, estabilizador electro-hidraulico 2E-42, control de fuego diurno 1A40-1, capacidad de disparar el misil "Svir" y su control de fuego con canal nocturno pasivo tipo LLLTV 1GEN asociado (1500 metros activo, 800 metros pasivo), municion APFSDS tipo BM-42 del proyecto "Mango", asi como municiones HEAT, HE-FRAG, y toda una coleccion de carros de apoyo, simuladores, etc.
Tamaña cagada.
Una compra de las que se hacen una vez cada 40 años hecha del peor modo imaginable. Y una compra además que va a tener serias repercusiones en el balance militar - y para mal. La rimbombancia arrogante y la chulería con la que se hizo preocupó lo suficiente al EJC como para que ellos también vayan a por un MBT. Y el de ellos casi con seguridad va a ser muy pero muy superior.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Hola a todos:
Hola Iris:
Tal vez, el paso de los legionarios que le gusta al forista Orinoco Man, sea el paso vivo de los muchachos de la Legión fundada por el Gral. Millán Astray. Que dicho sea de paso, es más característico que el de sus homólogos galos, y a mi gusto (para el orden cerrado), más atractivo que el actual paso de los cazadores venezolanos. Tal vez el de los bersaglieri, pero esos no marchan, corren.
Hola Mauricio, Hola Pit:
Dos calibres para la artillería pesada, 4 calibres para la infantería, 2 para las ametralladoras pesadas, reemplazo de un sistema de saturación que aún es plenamente viable, adquisición de un tanque manifiestamente inadecuado (más aún, por la millonada que se está gastando), en fin me parece que para los proximos 30 a 40 años las FAN tendrán un quebradero de cabeza e igualmente habrá 1 (o de repente 2) generación de descendientes de coroneles o generales que nadarán en una abundancia principesca. Saludos.
Hola Iris:
Tal vez, el paso de los legionarios que le gusta al forista Orinoco Man, sea el paso vivo de los muchachos de la Legión fundada por el Gral. Millán Astray. Que dicho sea de paso, es más característico que el de sus homólogos galos, y a mi gusto (para el orden cerrado), más atractivo que el actual paso de los cazadores venezolanos. Tal vez el de los bersaglieri, pero esos no marchan, corren.
Hola Mauricio, Hola Pit:
Dos calibres para la artillería pesada, 4 calibres para la infantería, 2 para las ametralladoras pesadas, reemplazo de un sistema de saturación que aún es plenamente viable, adquisición de un tanque manifiestamente inadecuado (más aún, por la millonada que se está gastando), en fin me parece que para los proximos 30 a 40 años las FAN tendrán un quebradero de cabeza e igualmente habrá 1 (o de repente 2) generación de descendientes de coroneles o generales que nadarán en una abundancia principesca. Saludos.
La verdad nos hara libres