Sustituto del BMR
-
- Soldado
- Mensajes: 41
- Registrado: 30 Dic 2009, 16:04
- Ubicación: Guatelatraba
Interesante artículo de infodefensa sobre el tema:
http://infodefensa.com/esp/especiales/e ... =8&cod=259
http://infodefensa.com/esp/especiales/e ... =8&cod=259
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
a615618 escribió:y no el centauro que tiene más años que la tos.
Menos que Abrams, bradley, leopard2....
No se de donde sacas eso. Sera mejor la mierda del striker con el cañon automatico ese que le han plantado... de hecho no hay mejor vehiculo en su categoria que el centauro, en servicio con exito donde otros carros ligeros han fracasado (M8, stingray, vextra)
De todas formas esa mina era pequeñita, solo ha fastidiado el tren de rodaje, pero el blindaje del vehiculo no ha sido reventado ni deformado, no creo que provocara víctimas.
Una gorda abre el BMR como una lata de melocoton.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
- Ubicación: Valencia.
Buenas.
Me gustaría mucho que ganara la opción del TORO, por ser una solución 100% española y tener buena pinta, hay que dar oportunidades a las nuevas empresas y parece ser que esta empresa apuesta por soluciones avanzadas, como es el caso también de la oferta dada para los morteros montados en 4X4....
Mi segunda opción el Boxer por su puesto que decir de este bicho, aun que a mi también me parece que el VCBI se llevara el gato al agua, la captura de terroristas y los votos para las regionales y generales pesan mucho...
un saludo.
Me gustaría mucho que ganara la opción del TORO, por ser una solución 100% española y tener buena pinta, hay que dar oportunidades a las nuevas empresas y parece ser que esta empresa apuesta por soluciones avanzadas, como es el caso también de la oferta dada para los morteros montados en 4X4....
Mi segunda opción el Boxer por su puesto que decir de este bicho, aun que a mi también me parece que el VCBI se llevara el gato al agua, la captura de terroristas y los votos para las regionales y generales pesan mucho...
un saludo.
La Espada de mi enemigo es mi Espada.
Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Sinceramente, veo muy difícil que el "Toro" ese salga adelante, pues es un proyecto en pañales con el peligro que ello conlleva por posibles retrasos y sobrecostes... dada la urgencia del programa, es mejor coger un bixo ya probado y en producción.
Por cierto, que Lockeed ya se está posicionando con su "Patria" (uno de mis favoritos por su magnífica relación precio-prestaciones) y ya a hecho su "mocho" de empresas colaboradoras españolas, entre ellas UROVESA y EXPAL:
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 0VRB%208x8
Por cierto, que Lockeed ya se está posicionando con su "Patria" (uno de mis favoritos por su magnífica relación precio-prestaciones) y ya a hecho su "mocho" de empresas colaboradoras españolas, entre ellas UROVESA y EXPAL:
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 0VRB%208x8
-
- Cabo
- Mensajes: 123
- Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
- Ubicación: barcelona
pues tengo entendido que el NTGS tiene el 80% de su blindado desarrollado lo presentaran en verano ,con su porpia torre la lanzadora,la verdad los de NTGS se han puesto las pilas y mi voto tambien para el toro ,por lo que a dicho antes el compañero producto y tecnologia nacional,ademas en plena crisis esto generara trabajo y dinero en su exportacion y competitividad industrial,saludos
-
- Soldado
- Mensajes: 38
- Registrado: 12 Jun 2004, 10:45
- Ubicación: Amposta, Catalunya
-
- Subteniente
- Mensajes: 859
- Registrado: 05 Feb 2004, 17:14
Buenas, hacia tiempo que no pasaba por el foro, comentaros que vamos a tener nueva carga de trabajo en Santa Barbara (Trubia), vamos a participar en la construcción de los Piraña V EVO, para el Ejercito británico, vamos realizar barcazas desde aquí, así que cuando se saque el concurso ya existirá el Piraña V en el mercado.
Un saludo
Un saludo
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
-
- Alférez
- Mensajes: 797
- Registrado: 30 Sep 2006, 11:36
-
- Cabo
- Mensajes: 137
- Registrado: 26 Mar 2010, 23:58
Pues por lo que se dice por el ET si lo que no se quiere es arriesgar y disponer de un excelente modelo sin riesgos y operativo en Afganistan en el minimo tiempo con unas muy buenas caracteristicas antiminas como lo sometieron los Sudafricanos el modelo sin duda seria el PATRIA AMV
pero ya se sabe que en España importa bien poco las caracteristicas del modelo y solo se piensa en dar de comer a algunas fabricas.
Y si no mira los problemones del Anibal o los Rg31
pero ya se sabe que en España importa bien poco las caracteristicas del modelo y solo se piensa en dar de comer a algunas fabricas.
Y si no mira los problemones del Anibal o los Rg31
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Hace poco se publico la noticia de un gravisimo accidente que ha dejado heridos a dos militares en operaciones con un M113 portamortero..
Son medios completamente obsoletos y deberia ser dados de baja de forma inmediata los 1200 con los que contamos en el ET...
Por temas presupuestarios no pueden cubrirse las versiones especiales con carros pizarro, pero en mi opinion no deberiamos reemplazar los TOA con nada... el ET esta y sigue sobredimensionado...
Si acaso aumentar en unas pocas unidades las versiones zapadores y portamorteros o anticarro, con vehiculos de ruedas, como el futuro 8x8...
se comenta que el numero de estos llegaria a los 1200, pero creo que no se llegara , y es mas no creo necesario que se llegue...
con 350 transporte, 200 VEC y anticarro, 75 de ingenieros, 50 zapadores, 40 mando y 100 portamortero tenemos mas que de sobra
Mi modelo a adquirir: sin lugar a dudas el AMV Patria... el mejor , y ademas la mejor relacion calidad precio, con la diferencia respecto a los competidores, se puede financiar la adquisicion de 80 Donar ...
y sino, el Boxer...
Son medios completamente obsoletos y deberia ser dados de baja de forma inmediata los 1200 con los que contamos en el ET...
Por temas presupuestarios no pueden cubrirse las versiones especiales con carros pizarro, pero en mi opinion no deberiamos reemplazar los TOA con nada... el ET esta y sigue sobredimensionado...
Si acaso aumentar en unas pocas unidades las versiones zapadores y portamorteros o anticarro, con vehiculos de ruedas, como el futuro 8x8...
se comenta que el numero de estos llegaria a los 1200, pero creo que no se llegara , y es mas no creo necesario que se llegue...
con 350 transporte, 200 VEC y anticarro, 75 de ingenieros, 50 zapadores, 40 mando y 100 portamortero tenemos mas que de sobra
Mi modelo a adquirir: sin lugar a dudas el AMV Patria... el mejor , y ademas la mejor relacion calidad precio, con la diferencia respecto a los competidores, se puede financiar la adquisicion de 80 Donar ...
y sino, el Boxer...
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Eldorado escribió:Por temas presupuestarios no pueden cubrirse las versiones especiales con carros pizarro, pero en mi opinion no deberiamos reemplazar los TOA con nada... el ET esta y sigue sobredimensionado...
Si acaso aumentar en unas pocas unidades las versiones zapadores y portamorteros o anticarro, con vehiculos de ruedas, como el futuro 8x8...
Pero entonces tendrás que almacenar parte de los modernos pizarro y leopardo.
Estoy deacuerdo en que el ejercito está sobredimensionado y que para nada necesitamos 1200 MRAP 8x8 (que eso es lo que son)
Pero si mantienes dos o tres brigadas pesadas, hazlo bien. El TOA no vale, pero el 8x8 tampoco (demasiada diferencia de movilidad) y alguien tiene que relevar al TOA, eso de 'nada' no me vale. La solucion es el pizarro.
Pero lo que no se puede es sub-dimensionar el ejercito solo de vehiculos auxiliares. pro cada brigada pesada necesitas un minimo de vehiculos especiales que hoy son TOA. Ambulancias, transmisiones, minadores, municionadores (M548) morteros ATP, contracarro, etc, etc.
Para mi los RG31 demuestran una cosa, que para las misiones d epaz pueden usarse vehiculos MRAP especializados no organicos de las unidades. No se porque los del RIAC pueden patrullar por afganistan con RG31 y los de la legion tener tres batallones de APC 8x8, y más del tipo planeado, con AMP o LAG, sin DT ni sistemas en red ni nada, un vehiculo que, no nos engañemos, no es de combate.
Creo que seria suficiente con tener dos brigadas medias de 'combate' con VCI/C bien armados y equipados y el resto ser infanteria ligera a pata.
En conflictos de alta intensidad un boxer con torre biplaza será mas similar al pizarro que al stryker y mucho mas eficaz que este ultimo, pese a ser de ruedas. Eso si es una unidad media intermedia entre las ligeras y las pesadas.
Mientras que en el de baja-media intensidad será mas barato seguir usando MRAPs pero nada de comprar 1200 BMR actualizados
En caso de 'generalizar' su uso seria como relevo de las BRIPES y su pizarro. Porque pretender tener toda la fuerza mecano-acorazada es mucha pretensión cuando somos incapaces de completar los vehiculos especiales de tres BRIPES, y esto no va a cambiar por cambiar el tipo de tren de rodaje.
no hay dinero para modernizar TOAs y pretenden comprar 1200 FSCT, no hay ni esos VAMTAC en el ET, es ridiculo.
Al final se quedará en la primera fase (300) y se exprimiran en operaciones como los MRAP, que visto lo visto puede ser mas que suficiente, por que si, estamos sobredimensionados y nuestras flamantes brigadas, sus leopardos, centauro y Donar no van a ir a combatir a ningun lado.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados