Noticias Sistemas Terrestres
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
EEUU asignará a Estonia dinero para comprar morteros y aviones sin piloto
Tallin, 30 de marzo, RIA Novosti. El Departamento de Defensa de EEUU asignará a Estonia dinero para la compra de morteros y aviones sin piloto, comunicó hoy el Ministerio estonio de Defensa.
La ayuda financiera se enmarca en ley que permite destinar fondos a países que necesitan aprender a rechazar amenaza terrorista o implantar medidas de estabilización.
El Departamento de Defensa estadounidense no precisa la cantidad de morteros y aviones que comprará.
EEUU ya asignó $350 millones para fortalecer las fuerzas armadas de Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Georgia, Croacia, Yemen y Filipinas. Pero se desconoce cuánto dinero recibirá exactamente cada uno de esos países.
Tallin, 30 de marzo, RIA Novosti. El Departamento de Defensa de EEUU asignará a Estonia dinero para la compra de morteros y aviones sin piloto, comunicó hoy el Ministerio estonio de Defensa.
La ayuda financiera se enmarca en ley que permite destinar fondos a países que necesitan aprender a rechazar amenaza terrorista o implantar medidas de estabilización.
El Departamento de Defensa estadounidense no precisa la cantidad de morteros y aviones que comprará.
EEUU ya asignó $350 millones para fortalecer las fuerzas armadas de Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Georgia, Croacia, Yemen y Filipinas. Pero se desconoce cuánto dinero recibirá exactamente cada uno de esos países.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- Cabo
- Mensajes: 123
- Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
- Ubicación: barcelona
una pregunta acerca del vci pizarro las entregas estavan planeadas que empezarian en el 2006 y acabarian en el 2012 (me refiero a la 2 fase del pizarro) me gustaria saber si los pizarro estan siendo entregados o hay problemas o retrasos si es asi quisiera tambien saber cual es el plazo real de entregas muchisimas gracias cuidensexd
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
Arabia Saudí recibe su primera César ruedas obús autopropulsado fabricado por Sistemas de Nexter.
La Guardia Nacional de Arabia Saudita (SANG) aceptó sus primeros cuatro CAESAR (Camion Equipe d'un Système d'Artillerie) 155 mm de ruedas autopropulsada sistemas de artillería . Proceso de entrega por lotes parte de la flota de 100 sistemas pedidos a Nexter Francia en 2006.
La Guardia Nacional de Arabia Saudita (SANG) aceptó sus primeros cuatro CAESAR (Camion Equipe d'un Système d'Artillerie) 155 mm de ruedas autopropulsada sistemas de artillería . Proceso de entrega por lotes parte de la flota de 100 sistemas pedidos a Nexter Francia en 2006.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
UROVESA, Gutmar, FASUR, Oliva Torras, Tecnobit y EXPAL, socios industriales españoles de Lockheed Martin y Patria para competir por el VRB 8x8
05/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Lockheed Martin y la compañía finlandesa Patria han dado a conocer sus socios industriales en España para competir por el programa de vehículos blindados VBR 8x8 del Ministerio de Defensa español.
Se trata de UROVESA, Gutmar, FASUR, Oliva Torras, Tecnobit y EXPAL que participarán en la producción del vehículo AMV.
El programa VBR 8x8 consiste en la adquisición inicial de 300 vehículos blindados de construcción española. Las citadas compañías se unen a Lockheed Martin y Patria para el ensamblaje, producción y mantenimiento del vehículo blindado AMV, ya adquirido por Polonia, Finlandia, Eslovenia, Sudáfrica, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos.
Lockheed Martin España, como contratista principal, proporcionará la ingeniería de sistemas, la integración de la plataforma, su experiencia en diseño, gestión de programas y gestión de la cadena de suministro, para minimizar los riesgos del programa asegurando las entregas en plazo con la máxima calidad.
"Nuestro equipo está compuesto por empresas altamente innovadoras líderes en la industria española, con gran experiencia al servicio de las necesidades de las Fuerzas Armadas", afirmó el máximo ejecutivo de Lockheed Martin España Octavio Manduley. "Nuestra colaboración con estas compañías españolas en el equipo de AMV supone aprovechar la sólida base industrial existente en España y su mano de obra cualificada, para entregar al Ministerio de Defensa español un producto maduro, con gran capacidad de supervivencia, de bajo riesgo y totalmente probado para proteger a los soldados españoles".
En la actualidad, Patria cuenta con más 1.200 vehículos AMV 8x8 contratados y cerca de 200 en servicio. Circunstancia que representa una ventaja en el caso del programa español si en el Ministerio de Defensa primara la necesidad de poner en servicio rápidamente el nuevo 8x8 en lugar de optar por un programa de I+D a largo plazo que aleje en el tiempo la sustitución de los vehículos BMR desplegados en operaciones de paz en el exterior.
Compatible con los estándares OTAN, el AMV ha superado las pruebas antiminas ARMSCOR en Sudáfrica y cuenta con el excelente comportamiento que está teniendo en Afganistán donde ha sido enviado por Polonia. El AMV cuenta con características clave, que mejorarán la eficacia de la misión en Afganistán, tales como una gran movilidad, blindaje configurable, alta capacidad de supervivencia y gran capacidad de carga que permite alta versatilidad en la misión al tiempo que se maximiza el confort de los tripulantes.
Patria ha afirmado que el AMV 8x8 es fácil de mantener y capaz de transportar sistemas de armas pesados como cañones 105 mm o morteros de 120 sin que sufra su movilidad o protección.
.- Saludos.
05/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Lockheed Martin y la compañía finlandesa Patria han dado a conocer sus socios industriales en España para competir por el programa de vehículos blindados VBR 8x8 del Ministerio de Defensa español.
Se trata de UROVESA, Gutmar, FASUR, Oliva Torras, Tecnobit y EXPAL que participarán en la producción del vehículo AMV.
El programa VBR 8x8 consiste en la adquisición inicial de 300 vehículos blindados de construcción española. Las citadas compañías se unen a Lockheed Martin y Patria para el ensamblaje, producción y mantenimiento del vehículo blindado AMV, ya adquirido por Polonia, Finlandia, Eslovenia, Sudáfrica, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos.
Lockheed Martin España, como contratista principal, proporcionará la ingeniería de sistemas, la integración de la plataforma, su experiencia en diseño, gestión de programas y gestión de la cadena de suministro, para minimizar los riesgos del programa asegurando las entregas en plazo con la máxima calidad.
"Nuestro equipo está compuesto por empresas altamente innovadoras líderes en la industria española, con gran experiencia al servicio de las necesidades de las Fuerzas Armadas", afirmó el máximo ejecutivo de Lockheed Martin España Octavio Manduley. "Nuestra colaboración con estas compañías españolas en el equipo de AMV supone aprovechar la sólida base industrial existente en España y su mano de obra cualificada, para entregar al Ministerio de Defensa español un producto maduro, con gran capacidad de supervivencia, de bajo riesgo y totalmente probado para proteger a los soldados españoles".
En la actualidad, Patria cuenta con más 1.200 vehículos AMV 8x8 contratados y cerca de 200 en servicio. Circunstancia que representa una ventaja en el caso del programa español si en el Ministerio de Defensa primara la necesidad de poner en servicio rápidamente el nuevo 8x8 en lugar de optar por un programa de I+D a largo plazo que aleje en el tiempo la sustitución de los vehículos BMR desplegados en operaciones de paz en el exterior.
Compatible con los estándares OTAN, el AMV ha superado las pruebas antiminas ARMSCOR en Sudáfrica y cuenta con el excelente comportamiento que está teniendo en Afganistán donde ha sido enviado por Polonia. El AMV cuenta con características clave, que mejorarán la eficacia de la misión en Afganistán, tales como una gran movilidad, blindaje configurable, alta capacidad de supervivencia y gran capacidad de carga que permite alta versatilidad en la misión al tiempo que se maximiza el confort de los tripulantes.
Patria ha afirmado que el AMV 8x8 es fácil de mantener y capaz de transportar sistemas de armas pesados como cañones 105 mm o morteros de 120 sin que sufra su movilidad o protección.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
CHINA RECIBE SISTEMAS ANTIAEREOS S-300
China recibió 15 grupos de sistemas antiaéreos S-300, informó el director de la oficina de diseño del consorcio Almaz-Antei, Ígor Ashurbeili.
Acabamos de cumplir un contrato muy importante, por el cual se suministraron a China 15 grupos de sistemas de defensa antiaérea (S-300), dijo Ashurbeili a medios de prensa.
Según el funcionario, los importadores hacen cola para adquirir el armamento ruso (sistemas S-300 y S-400), pero el consorcio suspendió el proceso de negociación de nuevos contratos de suministro.
Ante todo, hay que completar los arsenales del Ejército ruso, destacó Ashurbeili y agregó que de cumplir la empresa sus compromisos ante las Fuerzas Armadas nacionales, ese proceso (negociación de contratos con compradores extranjeros) será reactivado.
El S-300 (SA-10 Grumble, según la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando de los ataques masivos desde el aire y el espacio.
Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres. Entró en servicio operacional en el Ejército de la URSS en 1979.
La versión básica de S-300 incluye un radar multifuncional, rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado. Está provisto de misiles de combustible sólido de una etapa que desarrollan una velocidad máxima superior a 2.000 metros por segundo.
Su alcance es de 3 a 150 kilómetros con altitud de destrucción de blancos de 20 metros a 30 kilómetros. El sistema S-300 es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 cohetes a la vez. Transportado en camiones, el sistema necesita 5 minutos para ponerse en posición de ataque.
.- Saludos.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7805
China recibió 15 grupos de sistemas antiaéreos S-300, informó el director de la oficina de diseño del consorcio Almaz-Antei, Ígor Ashurbeili.
Acabamos de cumplir un contrato muy importante, por el cual se suministraron a China 15 grupos de sistemas de defensa antiaérea (S-300), dijo Ashurbeili a medios de prensa.
Según el funcionario, los importadores hacen cola para adquirir el armamento ruso (sistemas S-300 y S-400), pero el consorcio suspendió el proceso de negociación de nuevos contratos de suministro.
Ante todo, hay que completar los arsenales del Ejército ruso, destacó Ashurbeili y agregó que de cumplir la empresa sus compromisos ante las Fuerzas Armadas nacionales, ese proceso (negociación de contratos con compradores extranjeros) será reactivado.
El S-300 (SA-10 Grumble, según la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando de los ataques masivos desde el aire y el espacio.
Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres. Entró en servicio operacional en el Ejército de la URSS en 1979.
La versión básica de S-300 incluye un radar multifuncional, rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado. Está provisto de misiles de combustible sólido de una etapa que desarrollan una velocidad máxima superior a 2.000 metros por segundo.
Su alcance es de 3 a 150 kilómetros con altitud de destrucción de blancos de 20 metros a 30 kilómetros. El sistema S-300 es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 cohetes a la vez. Transportado en camiones, el sistema necesita 5 minutos para ponerse en posición de ataque.
.- Saludos.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7805
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
La plataforma industrial de Lockheed Martin para fabricar el VBR 8x8 repartirá carga trabajo en varios puntos de la geografía española
05/04/2010 (Infodefensa.com) - Lockheed Martin, en consorcio con la finlandesa Patria, acudió a la RFI del programa VBR 8x8 del Ministerio de Defensa con el compromiso de que su vehículo, el AMV (Armoured Modular Vehicle), sería construido "en España y con socios industriales españoles".
Las seis empresas españolas elegidas como socios industriales, UROVESA, Tecnobit, EXPAL, Gutmar, FASUR y Oliva Torres, repartirían, además, la carga de trabajo en varios puntos de la geografía española.
URO Vehículos Especiales S.A. (UROVESA), empresa del sector de automoción con sede en Santiago de Compostela, está especializada en el diseño y la fabricación de vehículos especiales todo terreno con extensa gama de aplicaciones en sectores de actividad militares. Según las cifras de negocio de 2008, las últimas facilitadas, facturó 111 millones de euros de los que el 85% corresponde a clientes fuera de España. Uno de sus vehículos estrella es el VAMTAC, adquirido por el Ministerio de Defensa español.
La castellano manchega Tecnobit, con sede en Valdepeñas (Ciudad Real) y en Madrid, fue distinguida por Lockheed Martin como ‘star supplier' en el programa de helicópteros MH-60 de la Marina estadounidense. Es la filial del grupo Oesía especializada en actividades de ingeniería electrónica avanzada para los sectores de Defensa, Seguridad y Aeroespacial. Fundada hace más de 30 años, actualmente emplea a 360 personas que trabajan para clientes como EADS, Airbus, Boeing, General Dynamics, Thales, BAE Systems, Rafael, Eurofighter o la propia Lockheed Martin, así como para el Ministerio de Defensa español.
Por su parte, EXPAL, creada en 1946 y actualmente integrada en el Grupo MAXAM, es una compañía líder en los sectores de municionamiento y desmilitarización en Europa y en el área de la OTAN. Está formada por seis compañías (cinco en España y una en Dinamarca, AMA, adquirida en abril de 2008 al Ministerio de Defensa danés en un proceso de privatización pública) que emplean conjuntamente a más de 500 personas. Cuenta con nueve fábricas, de las cuales seis se encuentran en territorio español.
Como suministradoras en el ámbito del mecanizado, Lockheed Martin y Patria han establecido alianzas con Gutmar, FASUR y Oliva Torres.
Gutmar SA Mecánica de Precisión, con sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), está especializada en el mecanizado de piezas de montaje de subconjuntos de alto nivel tecnológico y precisión. Ofrece servicios integrales, desde la investigación y desarrollo del producto, mecanización, tratamientos térmicos y superficiales, pintura, hasta montaje y servicio postventa.
La jerezana FASUR (Fabricados para la Automoción del Sur) se dedica a la fabricación de componentes y conjuntos mecánicos para el sector de la automoción, destacando los cárteres de caja aluminio, engranajes, ejes y piñones incluyendo las operaciones de tratamiento térmico de las diferentes piezas.
Por último, Oliva Torras, SA tiene su sede en Manresa (Barcelona) y fabrica componentes metálicos. Ofrecen servicios de ingeniería y fabricación y cuenta con una división industrial denominada Mount & Drive Kits que satisface la demanda de kits estandarizados prestando atención en los modelos menos frecuentes en el mercado.
Lockheed Martin y Patria proveerían el diseño básico del vehículo de la finlandesa AMV (Armoured Modular Vehicle) 8x8, con el sistema de misión de la norteamericana, constituyendo una plataforma que se desarrollaría en España mediante un proceso de transferencia de tecnología.
El AMV 8x8 tiene 7,7 metros de largo, 2,28 metros de altura más la estación de armas, 22.000 kilos de peso en orden de combate, función automotriz, alcanza una velocidad de 105 kilómetros por hora, puede salvar pendientes del 60% y del 30% de lado, obstáculos de 0,7 metros, zanjas de 2 metros. En su función anfibia puede alcanzar velocidades de 6 a 10 kilómetros por hora, superar vados de 1,5 metros. El motor es de 490/543 caballos, siete marchas, marcha atrás y tracción 8x8. Pasa de cero a 32 kilómetros por hora en 5 segundos y de 30 a 48 kilómetros por hora en 10 segundos.
.- Saludos.
05/04/2010 (Infodefensa.com) - Lockheed Martin, en consorcio con la finlandesa Patria, acudió a la RFI del programa VBR 8x8 del Ministerio de Defensa con el compromiso de que su vehículo, el AMV (Armoured Modular Vehicle), sería construido "en España y con socios industriales españoles".
Las seis empresas españolas elegidas como socios industriales, UROVESA, Tecnobit, EXPAL, Gutmar, FASUR y Oliva Torres, repartirían, además, la carga de trabajo en varios puntos de la geografía española.
URO Vehículos Especiales S.A. (UROVESA), empresa del sector de automoción con sede en Santiago de Compostela, está especializada en el diseño y la fabricación de vehículos especiales todo terreno con extensa gama de aplicaciones en sectores de actividad militares. Según las cifras de negocio de 2008, las últimas facilitadas, facturó 111 millones de euros de los que el 85% corresponde a clientes fuera de España. Uno de sus vehículos estrella es el VAMTAC, adquirido por el Ministerio de Defensa español.
La castellano manchega Tecnobit, con sede en Valdepeñas (Ciudad Real) y en Madrid, fue distinguida por Lockheed Martin como ‘star supplier' en el programa de helicópteros MH-60 de la Marina estadounidense. Es la filial del grupo Oesía especializada en actividades de ingeniería electrónica avanzada para los sectores de Defensa, Seguridad y Aeroespacial. Fundada hace más de 30 años, actualmente emplea a 360 personas que trabajan para clientes como EADS, Airbus, Boeing, General Dynamics, Thales, BAE Systems, Rafael, Eurofighter o la propia Lockheed Martin, así como para el Ministerio de Defensa español.
Por su parte, EXPAL, creada en 1946 y actualmente integrada en el Grupo MAXAM, es una compañía líder en los sectores de municionamiento y desmilitarización en Europa y en el área de la OTAN. Está formada por seis compañías (cinco en España y una en Dinamarca, AMA, adquirida en abril de 2008 al Ministerio de Defensa danés en un proceso de privatización pública) que emplean conjuntamente a más de 500 personas. Cuenta con nueve fábricas, de las cuales seis se encuentran en territorio español.
Como suministradoras en el ámbito del mecanizado, Lockheed Martin y Patria han establecido alianzas con Gutmar, FASUR y Oliva Torres.
Gutmar SA Mecánica de Precisión, con sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), está especializada en el mecanizado de piezas de montaje de subconjuntos de alto nivel tecnológico y precisión. Ofrece servicios integrales, desde la investigación y desarrollo del producto, mecanización, tratamientos térmicos y superficiales, pintura, hasta montaje y servicio postventa.
La jerezana FASUR (Fabricados para la Automoción del Sur) se dedica a la fabricación de componentes y conjuntos mecánicos para el sector de la automoción, destacando los cárteres de caja aluminio, engranajes, ejes y piñones incluyendo las operaciones de tratamiento térmico de las diferentes piezas.
Por último, Oliva Torras, SA tiene su sede en Manresa (Barcelona) y fabrica componentes metálicos. Ofrecen servicios de ingeniería y fabricación y cuenta con una división industrial denominada Mount & Drive Kits que satisface la demanda de kits estandarizados prestando atención en los modelos menos frecuentes en el mercado.
Lockheed Martin y Patria proveerían el diseño básico del vehículo de la finlandesa AMV (Armoured Modular Vehicle) 8x8, con el sistema de misión de la norteamericana, constituyendo una plataforma que se desarrollaría en España mediante un proceso de transferencia de tecnología.
El AMV 8x8 tiene 7,7 metros de largo, 2,28 metros de altura más la estación de armas, 22.000 kilos de peso en orden de combate, función automotriz, alcanza una velocidad de 105 kilómetros por hora, puede salvar pendientes del 60% y del 30% de lado, obstáculos de 0,7 metros, zanjas de 2 metros. En su función anfibia puede alcanzar velocidades de 6 a 10 kilómetros por hora, superar vados de 1,5 metros. El motor es de 490/543 caballos, siete marchas, marcha atrás y tracción 8x8. Pasa de cero a 32 kilómetros por hora en 5 segundos y de 30 a 48 kilómetros por hora en 10 segundos.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El Ministerio de Defensa español expone sus últimas tecnologías en TECNIMAP 2010
El Ministerio de Defensa expondrá sus últimas tecnologías de vanguardia en TECNIMAP 2010, las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, que se celebran del 7 al 9 de abril en la Feria de Muestras de Zaragoza.
Bajo el lema ‘En la Defensa, las tecnologías marcan el paso’, el Ministerio presentará, entre otras novedades, el sistema denominado ‘combatiente de futuro’ y un centro de mando avanzado de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
La apuesta del Ministerio de Defensa se centra en mostrar nueve iniciativas de vanguardia y alto contenido tecnológico. Sobre una superficie de más de 500 metros cuadrados, el stand del Ministerio presenta desde programas ligados a operaciones militares hasta proyectos de gestión administrativa enfocados hacia objetivos de eficiencia y sostenibilidad, como son la evaluación de la política de igualdad de la mujer en las Fuerzas Armadas, el campus virtual corporativo o la gestión por procesos. Por primera vez, se tendrá la ocasión de ver en TECNIMAP el despliegue de un puesto de mando avanzado de la UME. Concebido de forma modular, este centro de mando integra sistemas de comunicaciones vía satélite, imágenes procedentes de plataformas espaciales y de aviones no tripulados, así como equipos avanzados que permiten la dirección y coordinación de las actuaciones de la UME contra incendios forestales, o para paliar las consecuencias de catástrofes o emergencias nacionales.
Otro programa tecnológico de relevancia es el denominado ‘combatiente del futuro’, un proyecto de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) del Ministerio de Defensa. Bajo el enfoque de concebir al combatiente como si se tratara de un sistema de sistemas, un grupo de empresas españolas lideradas por Defensa trabaja en poner a punto avanzados equipos que van a mejorar la capacidad de localización, detección y supervivencia de los soldados del 2020.
Los asistentes a TECNIMAP 2010 también tendrán la ocasión de conocer las interioridades de una unidad geográfica móvil del Ejército de Tierra. Instalada sobre un vehículo pesado todo terreno, dicha unidad permite trasladar hasta lejanas zonas de operaciones un avanzado centro de producción e impresión de material cartográfico.
El Centro Nacional de Inteligencia, a través del Centro Criptológico Nacional -organismo que garantiza la seguridad de las tecnologías de la información en las Administraciones Públicas- expondrá detalles de su sistema de alerta temprana para la detección rápida de incidencias y anomalías en los equipos y ordenadores públicos.
Defensa.com
.- Saludos.
El Ministerio de Defensa expondrá sus últimas tecnologías de vanguardia en TECNIMAP 2010, las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, que se celebran del 7 al 9 de abril en la Feria de Muestras de Zaragoza.
Bajo el lema ‘En la Defensa, las tecnologías marcan el paso’, el Ministerio presentará, entre otras novedades, el sistema denominado ‘combatiente de futuro’ y un centro de mando avanzado de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
La apuesta del Ministerio de Defensa se centra en mostrar nueve iniciativas de vanguardia y alto contenido tecnológico. Sobre una superficie de más de 500 metros cuadrados, el stand del Ministerio presenta desde programas ligados a operaciones militares hasta proyectos de gestión administrativa enfocados hacia objetivos de eficiencia y sostenibilidad, como son la evaluación de la política de igualdad de la mujer en las Fuerzas Armadas, el campus virtual corporativo o la gestión por procesos. Por primera vez, se tendrá la ocasión de ver en TECNIMAP el despliegue de un puesto de mando avanzado de la UME. Concebido de forma modular, este centro de mando integra sistemas de comunicaciones vía satélite, imágenes procedentes de plataformas espaciales y de aviones no tripulados, así como equipos avanzados que permiten la dirección y coordinación de las actuaciones de la UME contra incendios forestales, o para paliar las consecuencias de catástrofes o emergencias nacionales.
Otro programa tecnológico de relevancia es el denominado ‘combatiente del futuro’, un proyecto de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) del Ministerio de Defensa. Bajo el enfoque de concebir al combatiente como si se tratara de un sistema de sistemas, un grupo de empresas españolas lideradas por Defensa trabaja en poner a punto avanzados equipos que van a mejorar la capacidad de localización, detección y supervivencia de los soldados del 2020.
Los asistentes a TECNIMAP 2010 también tendrán la ocasión de conocer las interioridades de una unidad geográfica móvil del Ejército de Tierra. Instalada sobre un vehículo pesado todo terreno, dicha unidad permite trasladar hasta lejanas zonas de operaciones un avanzado centro de producción e impresión de material cartográfico.
El Centro Nacional de Inteligencia, a través del Centro Criptológico Nacional -organismo que garantiza la seguridad de las tecnologías de la información en las Administraciones Públicas- expondrá detalles de su sistema de alerta temprana para la detección rápida de incidencias y anomalías en los equipos y ordenadores públicos.
Defensa.com
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1164
- Registrado: 08 Oct 2008, 18:25
Fabricarán arma con el ají más picante del mundo
'Bhut jolokia', o 'chile fantasma'.
Ja, y yo que creia q el chile mejicano era el mas picante del mundo
'Bhut jolokia', o 'chile fantasma'.
En la India han resuelto usar el 'bhut jolokia', o 'chile fantasma', un pimiento del tamaño del pulgar humano, para fabricar unas granadas de gas lacrimógeno capaces de paralizar a un sospechoso, dijeron funcionarios del Ministerio de Defensa.
Récords Mundiales Guinness reconoció al bhut jolokia (Capsicum chinense) en el 2007 como el chile más picante del mundo.
Este alimento se cultiva al noreste de la India y se utiliza para curar dolencias estomacales y combatir el calor sofocante del verano.
Tiene más de 1.000.000 de unidades Scoville, la escala científica que mide el picor de un pimiento.
En comparación, la salsa picante de Tabasco tiene entre 2.500 y 5.000 unidades Scoville, en tanto el chile jalapeño tiene entre 2.500 y 8.000.
"Después de ensayos en laboratorios de defensa indios, se concluye que la granada de chile es apta para su uso, hecho confirmado por los científicos de la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa", dijo el coronel R. Kalia, vocero de la defensa en Assam.
"Será sin duda un arma no tóxica eficaz, porque su olor penetrante puede ahogar a los terroristas y obligarlos a salir de sus guaridas", dijo R. B. Srivastava, director del Departamento de Ciencias Biológicas de la OIDD en Nueva Delhi.
Srivastava agregó que se están realizando ensayos para producir un aerosol basado en bhut jolokia que las mujeres pueden usar para defenderse de atacantes y la policía para dispersar turbas.
Ja, y yo que creia q el chile mejicano era el mas picante del mundo
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
ESTADOS UNIDOS ASIGNARA A ESTONIA DINERO PARA COMPRAR MORTEROS Y UAV
El Departamento de Defensa de EEUU asignará a Estonia dinero para la compra de morteros y aviones sin piloto, comunicó hoy el Ministerio estonio de Defensa.
La ayuda financiera se enmarca en ley que permite destinar fondos a países que necesitan aprender a rechazar amenaza terrorista o implantar medidas de estabilización.
El Departamento de Defensa estadounidense no precisa la cantidad de morteros y aviones que comprará.
EEUU ya asignó 350 millones de dólares para fortalecer las fuerzas armadas de Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Georgia, Croacia, Yemen y Filipinas. Pero se desconoce cuánto dinero recibirá exactamente cada uno de esos países.
.- Saludos.
El Departamento de Defensa de EEUU asignará a Estonia dinero para la compra de morteros y aviones sin piloto, comunicó hoy el Ministerio estonio de Defensa.
La ayuda financiera se enmarca en ley que permite destinar fondos a países que necesitan aprender a rechazar amenaza terrorista o implantar medidas de estabilización.
El Departamento de Defensa estadounidense no precisa la cantidad de morteros y aviones que comprará.
EEUU ya asignó 350 millones de dólares para fortalecer las fuerzas armadas de Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Georgia, Croacia, Yemen y Filipinas. Pero se desconoce cuánto dinero recibirá exactamente cada uno de esos países.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El Ejército británico recibió sus últimos BvS 10 “Viking MK2”.
El Ejército del Reino Unido incorporó sus últimos vehículos blindados articulados BAE Systems Hägglunds BvS 10 Viking MK2, adquiridos en julio de 2009 mediante un pedido de carácter urgente para equipar a las tropas al servicio de la ISAF (International Security Assistance Force) en Afganistán.
La flota está compuesta por 22 unidades de transporte de tropas y dos de puesto de mando encargados por DE&S (Defence Equipment & Support) a BAE Systems Global Combat Systems por 21 millones de libras, equipados con barras exteriores de protección y con el sistema de comunicaciones Bowman.
Se han introducido diversas mejoras, como un motor más potente, alternador de mayor capacidad, un sistema de frenado más eficaz y una transmisión optimizada. Es una evolución del anterior modelo en servicio en el Reino Unido y Holanda, que también fue adquirida en diciembre de 2009 en la cantidad de 53 por la DGA (Delegación General del Armamento) francesa .
Defensa.com
El Ejército del Reino Unido incorporó sus últimos vehículos blindados articulados BAE Systems Hägglunds BvS 10 Viking MK2, adquiridos en julio de 2009 mediante un pedido de carácter urgente para equipar a las tropas al servicio de la ISAF (International Security Assistance Force) en Afganistán.
La flota está compuesta por 22 unidades de transporte de tropas y dos de puesto de mando encargados por DE&S (Defence Equipment & Support) a BAE Systems Global Combat Systems por 21 millones de libras, equipados con barras exteriores de protección y con el sistema de comunicaciones Bowman.
Se han introducido diversas mejoras, como un motor más potente, alternador de mayor capacidad, un sistema de frenado más eficaz y una transmisión optimizada. Es una evolución del anterior modelo en servicio en el Reino Unido y Holanda, que también fue adquirida en diciembre de 2009 en la cantidad de 53 por la DGA (Delegación General del Armamento) francesa .
Defensa.com
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Rusia cancela los programas de armamento .
Publicado por Pyadushkin M 4/8/2010 8:28 AM CDT
El 5 de abril el gobierno de Rusia discutieron el programa para el desarrollo de la industria de defensa nacional para 2011-2020. El primer ministro Vladimir Putin hizo un llamamiento a los militares para definir lo que realmente necesitan las armas y para qué tareas. Afirmó que el 40% de los programas de defensa de I + D no dan lugar a cualquier cosa que representa una pérdida de recursos.
El ejército no tardó en responder. Dos días más tarde viceministro de Defensa y jefe del armamento, Vladimir Popovkin anunció que una serie de programas para el desarrollo de nuevas armaduras y armas de artillería se cancelará. La principal víctima es el misterioso objeto 195 programa que se trató de desarrollar un tanque de batalla principal de nueva generación para sustituir los actuales T-80 y T-90-tanques en el ejército ruso. El nuevo tanque también llamado T-95 ha sido desarrollado por Nizhny Tagil fabricante de armaduras Uralvagonzavod en secreto durante más de 15 años. Popovkin dijo que los militares se centrará en la modernización de los T-90 en su lugar.
Entre otros programas de desarrollo cancelados son sistemas de doble cañón de 152 mm Koalitziya-SV autopropulsadas de artillería , la DMO-4 vehículo de combate en el aire, 125 mm Sprut-SD autopropulsados arma anti-tanque y el tanque BMPT vehículo de combate de apoyo. Todos estos programas estaban en la fase de prueba del prototipo. Popovkin dijo que esas armas no habían sido incluidos en el programa de adquisiciones de defensa, pero el gobierno le reembolsará los gastos de los diseñadores para su desarrollo.
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... 8de47fbf49
Adios a los que soñaban con esta artilleria y los Sprut-SD .
Suerte.
Publicado por Pyadushkin M 4/8/2010 8:28 AM CDT
El 5 de abril el gobierno de Rusia discutieron el programa para el desarrollo de la industria de defensa nacional para 2011-2020. El primer ministro Vladimir Putin hizo un llamamiento a los militares para definir lo que realmente necesitan las armas y para qué tareas. Afirmó que el 40% de los programas de defensa de I + D no dan lugar a cualquier cosa que representa una pérdida de recursos.
El ejército no tardó en responder. Dos días más tarde viceministro de Defensa y jefe del armamento, Vladimir Popovkin anunció que una serie de programas para el desarrollo de nuevas armaduras y armas de artillería se cancelará. La principal víctima es el misterioso objeto 195 programa que se trató de desarrollar un tanque de batalla principal de nueva generación para sustituir los actuales T-80 y T-90-tanques en el ejército ruso. El nuevo tanque también llamado T-95 ha sido desarrollado por Nizhny Tagil fabricante de armaduras Uralvagonzavod en secreto durante más de 15 años. Popovkin dijo que los militares se centrará en la modernización de los T-90 en su lugar.
Entre otros programas de desarrollo cancelados son sistemas de doble cañón de 152 mm Koalitziya-SV autopropulsadas de artillería , la DMO-4 vehículo de combate en el aire, 125 mm Sprut-SD autopropulsados arma anti-tanque y el tanque BMPT vehículo de combate de apoyo. Todos estos programas estaban en la fase de prueba del prototipo. Popovkin dijo que esas armas no habían sido incluidos en el programa de adquisiciones de defensa, pero el gobierno le reembolsará los gastos de los diseñadores para su desarrollo.
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... 8de47fbf49
Adios a los que soñaban con esta artilleria y los Sprut-SD .
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 58
- Registrado: 09 Abr 2010, 17:04
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El nuevo Barrett 98 Bravo calibre 338 LM
Barrett 98 Bravo calibre .338 Lapua Magnum: Un sueño al alcance del tirador civil
Seguramente, todo aficionado a las armas largas que se precie ha soñado alguna vez con tener un Barrett en su armero. Sin embargo, diversas trabas, como la propia legislación española que prohíbe a los tiradores deportivos poseer rifles del calibre 50, o sencillamente su elevado precio, han acabado por convertir esta idea en una auténtica utopía. Aún así, de ilusión también vive el hombre, y en ciertas ocasiones, algunos sueños se pueden hacer realidad. Esta flamante realidad ya tiene nombre y apellidos: Barrett 98 Bravo, y un equipo de Armas.es ha tenido la oportunidad de conocerlo en persona gracias a la colaboración del poseedor de la única unidad que hasta el momento se ha traído a España, el instructor de tiradores de elite Eduardo Abril de Fontcuberta.
Viendo y acariciando las elegantes formas del nuevo Barret 98 Bravo parece que la posibilidad de abrir nuestro armero y sacar de paseo a nuestro flamante Barrett está más cerca que nunca. Todavía está pendiente de confirmar que la compañía estadounidense decida a adentrarse en el mercado civil, aunque como el propio Eduardo nos comentó en la presentación de este rifle, sí que parece que hay bastante predisposición por parte de los propietarios de Barrett para ampliar su nicho de mercado. La ocasión, desde luego, parece perfecta, pues la firma norteamericana ha dado a luz un rifle espectacular, en un calibre legal en España (338 Lapua Magnum) y con un precio que no parece tan prohibitivo como el de sus hermanos mayores del calibre 50. De hecho, según apuntan todas las estimaciones, el Barrett 98 Bravo podría venderse en España por una cifra cercana a los 8.000 euros. Un precio elevado, sí, pero acorde a la excelente calidad del arma. Y es que no podemos olvidarnos que estamos ante un Barrett…
Hace ya prácticamente un año que en España sonaron los primeros cantos de sirena relativos al lanzamiento de un Barrett en calibre 338LM. Por aquel entonces, y como venía siendo habitual en la compañía estadounidense hasta la fecha, el Barrett 98B sólo se anunciaba para un uso exclusivamente militar o policial. Sin embargo, la entrada en escena de Chris Barrett, hijo del fundador de la compañía Ronnie Barrett, parece haber cambiado un tanto el rumbo de la empresa que lleva su nombre. De hecho, es el propio Chris quien a través de la web se ha encargado de presentar oficialmente a este espectacular rifle. “No se equivoquen, este no rifle no es ninguna evolución”, argumenta el hijo de Ronnie Barrett para avisarnos de que el 98 Bravo es, efectivamente, un arma completamente distinta a toda la producción que Barrett tenía hasta ahora. Y no sólo por el calibre, que ya supone un importante cambio al bajar del 50 al 338LM, sino también porque puede estar al alcance de cualquier tirador deportivo.
Creado a medida
Como el propio Abril de Fontcuberta se apresuró a explicarnos, el 98 Bravo es un rifle de concepción modular capaz de adaptarse y satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios: desde los cazadores africanistas hasta los tiradores deportivos de larga distancia, pasando por supuesto por los tiradores de elite policiales y militares (sus principales destinatarios). Uno de los aspectos más destacados de este rifle es su sistema de alimentación. A diferencia de algunos de sus competidores, como por ejemplo el Unique-FMR (monotiro en la versión del calibre 338LM), el Barrett 98 Bravo se alimenta con cargadores extraíbles de polímero con capacidad de carga para 10 cartuchos. Esta alta disponibilidad de fuego, unida al especial diseño rectilíneo de su chasis y que reduce notablemente el retroceso generado tras cada disparo, ofrecen al tirador la posibilidad de repetir disparos con cierta celeridad. Respecto a la reducción del retroceso, también es importante significar el importante papel que desempeña el freno de boca que va roscado de serie en el extremo del cañón. Otro aspecto destacable del Barrett 98 Bravo es su sencillo desmontaje, sobre todo si lo que pretendemos es separar el cañón del resto del armazón. Mediante un pulsador, y sin retirar ni tan siquiera un pasador, se separan su acción superior e inferior y, por ejemplo, se puede proceder a la limpieza de sus estrías o a inspeccionar la recámara.
Como sucede con la mayoría de estos rifles de precisión, el cañón del 98 Bravo es una de las piezas más mimadas. Todos los cañones de los rifles Barrett son de origen Krieger, y éste presenta un diseño acanalado que, además de ayudar a la necesaria refrigeración tras cada disparo, también permite reducir parte del peso total del arma. Su tamaño es de 27 pulgadas (unos 68,5 cm) y su paso de estría es 1:10”.
Sobre una parte del cañón y a lo largo de todo el chasis va colocado un raíl táctico de aluminio tipo Picatinny de 18 pulgadas (45,7 cm). Este gran tamaño permite la colocación tanto de miras ópticas estándar como de otros elementos más sofisticados, como por ejemplo, punteros de luz láser, o el dispositivo BORS que permite calcular la elevación de la mira de acuerdo a la distancia del blanco, la temperatura, o la presión atmosférica, entre otros condicionantes ambientales. Además de este raíl táctico de serie, el Barrett 98 Bravo también sale de fábrica equipado con un bípode delantero y con un pie (“monopod”) en la parte trasera, que además es fácilmente ajustable en altura. Estos accesorios garantizan al tirador un equilibrio perfecto de su rifle, algo que se agradece en un arma tan potente como la que nos ocupa.
Por otro lado, el nuevo rifle de la casa Barrett cuenta con una empuñadura ergonómica que permite al tirador colocar su mano en una posición natural y cómoda, reduciendo así su fatiga muscular y proporcionando mayor control sobre su disparador. Señalar al respecto que, como en todo rifle de alta precisión que se precie, el disparador del 98 Bravo también es ajustable. En cuanto a la seguridad, el 98B dispone de un seguro manual de dos posiciones (“Fire” o fuego y “Safe” o seguro). El acceso a la palanca de este seguro manual es muy intuitivo, de tal forma que permite al tirador activarlo o desactivarlo con su dedo pulgar sin necesidad de retirar la mejilla de la culata.
por R. F. (armas.es) y EDUARDO A. de FONTCUBERTA
(en ForoMIlDigital.).
.- Saludos.
Barrett 98 Bravo calibre .338 Lapua Magnum: Un sueño al alcance del tirador civil
Seguramente, todo aficionado a las armas largas que se precie ha soñado alguna vez con tener un Barrett en su armero. Sin embargo, diversas trabas, como la propia legislación española que prohíbe a los tiradores deportivos poseer rifles del calibre 50, o sencillamente su elevado precio, han acabado por convertir esta idea en una auténtica utopía. Aún así, de ilusión también vive el hombre, y en ciertas ocasiones, algunos sueños se pueden hacer realidad. Esta flamante realidad ya tiene nombre y apellidos: Barrett 98 Bravo, y un equipo de Armas.es ha tenido la oportunidad de conocerlo en persona gracias a la colaboración del poseedor de la única unidad que hasta el momento se ha traído a España, el instructor de tiradores de elite Eduardo Abril de Fontcuberta.
Viendo y acariciando las elegantes formas del nuevo Barret 98 Bravo parece que la posibilidad de abrir nuestro armero y sacar de paseo a nuestro flamante Barrett está más cerca que nunca. Todavía está pendiente de confirmar que la compañía estadounidense decida a adentrarse en el mercado civil, aunque como el propio Eduardo nos comentó en la presentación de este rifle, sí que parece que hay bastante predisposición por parte de los propietarios de Barrett para ampliar su nicho de mercado. La ocasión, desde luego, parece perfecta, pues la firma norteamericana ha dado a luz un rifle espectacular, en un calibre legal en España (338 Lapua Magnum) y con un precio que no parece tan prohibitivo como el de sus hermanos mayores del calibre 50. De hecho, según apuntan todas las estimaciones, el Barrett 98 Bravo podría venderse en España por una cifra cercana a los 8.000 euros. Un precio elevado, sí, pero acorde a la excelente calidad del arma. Y es que no podemos olvidarnos que estamos ante un Barrett…
Hace ya prácticamente un año que en España sonaron los primeros cantos de sirena relativos al lanzamiento de un Barrett en calibre 338LM. Por aquel entonces, y como venía siendo habitual en la compañía estadounidense hasta la fecha, el Barrett 98B sólo se anunciaba para un uso exclusivamente militar o policial. Sin embargo, la entrada en escena de Chris Barrett, hijo del fundador de la compañía Ronnie Barrett, parece haber cambiado un tanto el rumbo de la empresa que lleva su nombre. De hecho, es el propio Chris quien a través de la web se ha encargado de presentar oficialmente a este espectacular rifle. “No se equivoquen, este no rifle no es ninguna evolución”, argumenta el hijo de Ronnie Barrett para avisarnos de que el 98 Bravo es, efectivamente, un arma completamente distinta a toda la producción que Barrett tenía hasta ahora. Y no sólo por el calibre, que ya supone un importante cambio al bajar del 50 al 338LM, sino también porque puede estar al alcance de cualquier tirador deportivo.
Creado a medida
Como el propio Abril de Fontcuberta se apresuró a explicarnos, el 98 Bravo es un rifle de concepción modular capaz de adaptarse y satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios: desde los cazadores africanistas hasta los tiradores deportivos de larga distancia, pasando por supuesto por los tiradores de elite policiales y militares (sus principales destinatarios). Uno de los aspectos más destacados de este rifle es su sistema de alimentación. A diferencia de algunos de sus competidores, como por ejemplo el Unique-FMR (monotiro en la versión del calibre 338LM), el Barrett 98 Bravo se alimenta con cargadores extraíbles de polímero con capacidad de carga para 10 cartuchos. Esta alta disponibilidad de fuego, unida al especial diseño rectilíneo de su chasis y que reduce notablemente el retroceso generado tras cada disparo, ofrecen al tirador la posibilidad de repetir disparos con cierta celeridad. Respecto a la reducción del retroceso, también es importante significar el importante papel que desempeña el freno de boca que va roscado de serie en el extremo del cañón. Otro aspecto destacable del Barrett 98 Bravo es su sencillo desmontaje, sobre todo si lo que pretendemos es separar el cañón del resto del armazón. Mediante un pulsador, y sin retirar ni tan siquiera un pasador, se separan su acción superior e inferior y, por ejemplo, se puede proceder a la limpieza de sus estrías o a inspeccionar la recámara.
Como sucede con la mayoría de estos rifles de precisión, el cañón del 98 Bravo es una de las piezas más mimadas. Todos los cañones de los rifles Barrett son de origen Krieger, y éste presenta un diseño acanalado que, además de ayudar a la necesaria refrigeración tras cada disparo, también permite reducir parte del peso total del arma. Su tamaño es de 27 pulgadas (unos 68,5 cm) y su paso de estría es 1:10”.
Sobre una parte del cañón y a lo largo de todo el chasis va colocado un raíl táctico de aluminio tipo Picatinny de 18 pulgadas (45,7 cm). Este gran tamaño permite la colocación tanto de miras ópticas estándar como de otros elementos más sofisticados, como por ejemplo, punteros de luz láser, o el dispositivo BORS que permite calcular la elevación de la mira de acuerdo a la distancia del blanco, la temperatura, o la presión atmosférica, entre otros condicionantes ambientales. Además de este raíl táctico de serie, el Barrett 98 Bravo también sale de fábrica equipado con un bípode delantero y con un pie (“monopod”) en la parte trasera, que además es fácilmente ajustable en altura. Estos accesorios garantizan al tirador un equilibrio perfecto de su rifle, algo que se agradece en un arma tan potente como la que nos ocupa.
Por otro lado, el nuevo rifle de la casa Barrett cuenta con una empuñadura ergonómica que permite al tirador colocar su mano en una posición natural y cómoda, reduciendo así su fatiga muscular y proporcionando mayor control sobre su disparador. Señalar al respecto que, como en todo rifle de alta precisión que se precie, el disparador del 98 Bravo también es ajustable. En cuanto a la seguridad, el 98B dispone de un seguro manual de dos posiciones (“Fire” o fuego y “Safe” o seguro). El acceso a la palanca de este seguro manual es muy intuitivo, de tal forma que permite al tirador activarlo o desactivarlo con su dedo pulgar sin necesidad de retirar la mejilla de la culata.
por R. F. (armas.es) y EDUARDO A. de FONTCUBERTA
(en ForoMIlDigital.).
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El CNI presenta en Zaragoza su sistema de alerta temprana contra "hackers"
Cuatro programas militares han acaparado la atención de los profesionales de las tecnologías de la información asistentes al salón Tecnimap 2010: el CCN-CERT del Centro Nacional de Inteligencia, el soldado del futuro del Ejército de Tierra, el puesto de mando de la Unidad Militar de Emergencia y el Campus virtual del Ministerio de Defensa. La vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que inauguró la Feria el pasado día 7 de abril, tuvo ocasión de comprobarlo por sí misma.
Para sorpresa de muchos de los profesionales del sector de las tecnologías de la información, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha estado presente en el salón Tecnimap 2010, las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas que, hasta el 9 de abril, tiene lugar en la Feria de Muestras de Zaragoza.
La UME desplegó un puesto de mando avanzado con todas sus redes de comunicaciones
Bajo el lema "En la defensa, las tecnologías marcan el paso", y enmarcado en el pabellón del Ministerio de Defensa, El CNI no mostraba en Tecnimap ni armas miniaturizadas para agentes secretos, ni mucho menos sofisticados sistemas de escucha o detección lejana.
En cambio, ha sido posible tener un amplio conocimiento del papel que desempeña el Centro Criptológico Nacional en proporcionar la máxima seguridad posible a las bases de datos, ordenadores y sistemas de información del conjunto de las administraciones públicas, tanto del estado como las autonómicas y locales.
Adscrito al CNI, el Centro Criptológico Nacional (CCN) puso su acento en descubrir el CCN-CERT, un servicio creado en 2006 -y puesto en marcha en 2007- para dar respuesta a incidentes de seguridad de la información.
También volcó su esfuerzo en hacer visible el SAT, un sistema de alerta temprana para la detección rápida de ataques de "hackers" contra los equipos y ordenadores públicos. Mediante Paneles informativos y personal especialista presente en Tecnimap, los profesionales del sector han tenido la oportunidad de conocer las características y posibilidades de los productos del CCN.
Una excelente ocasión para Defensa
Federico Colás, subdirector del CCN, tuvo ocasión de participar en una mesa redonda en la que informó sobre la labor del Centro en la certificación de servicios y productos, así como sobre su papel de velar por el cumplimiento de las normas sobre información clasificada en el conjunto de las administraciones.
El subdirector del CCN también apuntó que, hasta la fecha, cerca de 500 funcionarios y más de 50 organismos públicos han recibido formación del Centro en el ámbito de la seguridad de las tecnologías de la información.
Mónica Melle, directora general de Infraestructura
del Ministerio de Defensa
Para Mónica Melle, directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Tecnimap ha sido una "excelente ocasión para que el conjunto de las administraciones públicas tengan ocasión de conocer el esfuerzo de las Fuerzas Armadas en pos de la mejora de la gestión administrativa y del desarrollo de las tecnologías de la información".
Sobre una superficie de más de 500 metros cuadrados, el pabellón de Defensa, uno de los stand por los que se interesó la vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la inauguración de la Feria el pasado día 7 de abril, mostró otro de los programas que llamaron la atención, como fue el del combatiente del futuro del Ejército de Tierra (COMFUT).
El combatiente del futuro o COMFUT es un programa que pretende conseguir un combatiente a pie integrado en un equipo o pelotón, capaz de combatir en un campo de batalla digitalizado.
Con EADS Defense & Security como contratista principal y con la participación de empresas como Indra, Iturri, Amopack, Fedur y GMV, el diseño modular del COMFUT no sólo constituye una plataforma de armas sino también un elemento de inteligencia y de adquisición de objetivos.
Comunicaciones satélite y Campus virtual
La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegó todo un puesto de mando avanzado, lo que permitió a los visitantes ver de cerca sus sistemas de telecomunicaciones e información desplegables, todo lo cual se instala en poco más de 40 minutos.
El Sistema Integrado Militar de Gestión de Emergencias (SIMGE) permite el seguimiento de alertas
Basado en la Red Nacional de Emergencias (RENEM) y apoyado por las constelaciones de satélites Inmarsat y Thuraya, el Sistema Integrado Militar de Gestión de Emergencias (SIMGE) permite el seguimiento de alertas, el planeamiento operativo, la coordinación con autoridades y la dirección logística operativa.
Otro de los stands que llamaron la atención fue el referido al Campus virtual de Defensa. Fruto de la fusión del modelo pedagógico y de la tecnología más avanzado, los cursos inmersos en este Campus facilitan la interacción, la reflexión y la práctica de los alumnos, aspectos clave para garantizar un aprendizaje eficiente.
La presencia del Ministerio de Defensa en Tecnimap se remonta a 2006, evento que tuvo lugar en Sevilla y en el que las Fuerzas Armadas participaron bajo el lema "Tecnologías de la Defensa: beneficio para todos".
*Juan Pons es Coronel de Infantería
Atenea (Defensa y Seguridad).
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Nace Ibersystems de Defensa, participada por GTD y Nexter Systems, para gestionar el programa VBR 8x8
12/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - GTD y Nexter Systems han creado la empresa Ibersystems de Defensa fruto del pacto de accionistas del pasado diciembre de 2009. Ibersystems de Defensa tiene como objetivo gestionar la ejecución del programa español VBR 8x8 de ser seleccionada por el Ministerio de Defensa.
Ibersystems de Defensa es una sociedad regida por el derecho español con sede social en Barcelona, que desarrollará las versiones españolas de la gama de vehículos de Nexter Systems, VBCI, realizando su ensamblaje final y administrando su propia red de proveedores distribuidos por toda la península Ibérica.
La nueva compañía es candidata al programa VBR 8x8 que incluye, en una primera fase, la adquisición de 300 vehículos con un presupuesto de más de mil millones de euros y se espera que vaya seguida de una segunda fase de adquisición. Los 300 primeros vehículos se distribuyen en: 173 transportes de tropa, 8 puestos de mando y 119 vehículos de caballería. Según estima la empresa, la firma del contrato se llevará a cabo como máximo a principios de 2011.
Las empresas accionistas, GTD y Nexter, presentaron al concurso español el vehículo VBCI fabricado ya para el Ejército francés. Compite con otras empresas y grupos, nacionales y extranjeros, como General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, la italiana Iveco-Oto Melara o la alemana KMW.
En estos momentos, las empresas candidatas se encuentran a la espera de la aprobación del techo de gasto para el programa, así como el calendario en el proceso de selección que se iniciará con la publicación de la ‘lista corta' con las ofertas mejor posicionadas.
El pasado 17 de febrero concluyó la ronda de visitas a las seis candidatas al programa VBR. La Dirección General de Armamento y Material (DGAM), que gestiona el programa, analiza la nueva información recibida para elaborar un informe que sirva para la elección de la mencionada ‘lista corta' de candidatos que se espera incluya a tres o cuatro empresas.
GTD tiene más de 22 años de experiencia en el desarrollo de sistemas y productos de los sectores aeroespaciales y de defensa. Con más de 300 ingenieros, el grupo se muestra firme en su crecimiento, contando con una amplia cartera de pedidos y un excelente nivel tecnológico.
Por su parte, Nexter, gracias a su control de los sistemas blindados de combate terrestre, tiene por vocación responder a las necesidades de los Ejércitos de Tierra francés y extranjeros. Su volumen de negocio ascendió a 579 millones de euros, de los cuales el 16% se dedican a actividades de Investigación y de Desarrollo.
.- Saludos.
12/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - GTD y Nexter Systems han creado la empresa Ibersystems de Defensa fruto del pacto de accionistas del pasado diciembre de 2009. Ibersystems de Defensa tiene como objetivo gestionar la ejecución del programa español VBR 8x8 de ser seleccionada por el Ministerio de Defensa.
Ibersystems de Defensa es una sociedad regida por el derecho español con sede social en Barcelona, que desarrollará las versiones españolas de la gama de vehículos de Nexter Systems, VBCI, realizando su ensamblaje final y administrando su propia red de proveedores distribuidos por toda la península Ibérica.
La nueva compañía es candidata al programa VBR 8x8 que incluye, en una primera fase, la adquisición de 300 vehículos con un presupuesto de más de mil millones de euros y se espera que vaya seguida de una segunda fase de adquisición. Los 300 primeros vehículos se distribuyen en: 173 transportes de tropa, 8 puestos de mando y 119 vehículos de caballería. Según estima la empresa, la firma del contrato se llevará a cabo como máximo a principios de 2011.
Las empresas accionistas, GTD y Nexter, presentaron al concurso español el vehículo VBCI fabricado ya para el Ejército francés. Compite con otras empresas y grupos, nacionales y extranjeros, como General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, la italiana Iveco-Oto Melara o la alemana KMW.
En estos momentos, las empresas candidatas se encuentran a la espera de la aprobación del techo de gasto para el programa, así como el calendario en el proceso de selección que se iniciará con la publicación de la ‘lista corta' con las ofertas mejor posicionadas.
El pasado 17 de febrero concluyó la ronda de visitas a las seis candidatas al programa VBR. La Dirección General de Armamento y Material (DGAM), que gestiona el programa, analiza la nueva información recibida para elaborar un informe que sirva para la elección de la mencionada ‘lista corta' de candidatos que se espera incluya a tres o cuatro empresas.
GTD tiene más de 22 años de experiencia en el desarrollo de sistemas y productos de los sectores aeroespaciales y de defensa. Con más de 300 ingenieros, el grupo se muestra firme en su crecimiento, contando con una amplia cartera de pedidos y un excelente nivel tecnológico.
Por su parte, Nexter, gracias a su control de los sistemas blindados de combate terrestre, tiene por vocación responder a las necesidades de los Ejércitos de Tierra francés y extranjeros. Su volumen de negocio ascendió a 579 millones de euros, de los cuales el 16% se dedican a actividades de Investigación y de Desarrollo.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados