Andres Amenedo escribió: Ese es tu punto de vista y lo respeto aunque no lo comparto. Pero no pretendas que tu punto de vista tambien sea el mio. Porque yo a los yanquis no los considero ni amigos, ni aliados. Si tuviera que definirlos pues diria algo asi como que son los nuevos nazis del mundo, y cuanto más lejos los tenga, pues mejor que mejor.... Eso es lo que pienso, y por mucho que me argumentes, no vas a conseguir que cambie mi postura.
Tu opinión personal me parece magnifica, pero aquí hablábamos de un acto realizado por un jefe de la oposición que llego a presidir nuestro gobierno y que por lo tanto nos representa a todos, y cuyo trabajo es velar por nuestros intereses, no por nuestra moral, y por su acto de mala educación o su insulto como lo ven muchos norteamericanos, aun hoy estamos pagando las consecuencias. Y puede que el yanqui te merezca desprecio, supongo que por tus propias fobias, pero el hecho es que gracias a quel acto y a los que lo siguieron se envenenaron unas relaciones magnificas que mateniamos con ellos, lo que a simple vista puede parecer una tonteria, pero siendo nuestros aliados pone nuestra seguridad en peligro, pues puede que la proxima vez que les precisemos no esten tan solicitos a la hora de acudir.
PD Parece que tienes problemas con el yanqui, sea quien sea ese, supongo que con ello te refieres a una generalización del estereotipo de norteamericano, así que no puedo mas que decirte que EEUU es un país demuy grande y con mucha gente como para que lo encorsetes con esa palabra.