Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Claro qué va en broma!!

Lo de las pantallas LED, ya se qué es algo actual. La verdad es qué cuando conduzco mi coche, activo el nigth-panel, y sí llevó el gps, aún en modo nocturno molesta la luz de fondo. Y eso qué es sólo una pantalla de 4.3". En está foto con tanta pantalla,seguro qué les debe molestar un rato.

Las pantallas LED, al conseguir el Negro apagando la luz, darían una gran relajación.

Bueno, todo son ideas al ver la foto. Además, esa botoneria verde me recuerda el nigth-panel de mi Saab.

Saludos


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

De este link:
http://www.eurofighter.com/downloads/ef ... 010low.pdf
Pagina 8, abajo derecha
Pagina 12, abajo izquierda

Que es lo que llevan en la panza? (como no estoy seguro pregunto antes de hablar)

saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Dacer:
Pagina 8, abajo derecha
Pagina 12, abajo izquierda

Lo que lleva es la barquilla FLIR/LD Litening III.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Orel . escribió:Dacer:
Pagina 8, abajo derecha
Pagina 12, abajo izquierda

Lo que lleva es la barquilla FLIR/LD Litening III.


ok, era lo que pensaba, pero despues de que otros negaran que el efa puediera apuntar a sus objetivos a tierra, ya dude.

El pensamiento es usarlo en vez del pirate para A-S?. Se desarrollara el pirate lo suficiente (A-S) como para abandonar estas barquillas externas?. Por posicion parece no se si el pirate perdera eficacia respecto a este otro.

gracias y saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

El Pirate no sirve para AS, si sirviera no se montaria pod.

Y no es que se negara la capacidad del Efa para autoiluminarse, la mania de leer lo que se quiere, se ha negado la capacidad del Efa español de autoiluminarse, cosa que es mas que cierta. Capacidad que no tendrá hasta dentro de mucho tiempo porque los únicos que pueden llevar pod ahora mismo son los ingleses al ser aviones distintos a los demás.

Mañana mismo nos regalan un pod como ese y es como si le colgaramos una jaula con un canario, no sirve para nada.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

mma escribió:Mañana mismo nos regalan un pod como ese y es como si le colgaramos una jaula con un canario, no sirve para nada.

Hombre, si yo te regalo a ti un pod de esos, pues no sirve de nada. Pero ni yo tengo un pod ni tu un efa.

Si nosotros le compramos al fabricante dicho pod, este sabe que tiene que darnos para usarlo, y ademas ya esta probado en otros efas, con lo que solo es encajar piezas.

Asi que el canario va a ser el rey del barrio y todas las señoras se pararan a escucharlo cantar.

saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Me parece que en aquella parte de los mensajes te saltaste algo.

Si tan facil es encajar las piezas, ¿como es que hay distintas versiones y tenemos que esperar mas de un año para terminar el puzzle mientras los británicos los están usando desde hace mas tres?

El canario está como el gallo de Morón, y nunca mejor dicho. Pero desde luego el que no se consuela es porque no quiere, para dentro de ocho o diez años lo tendremos completo. Solo es cuestión de esperar.

Y por cierto, pods tenemos. Solo que por algún extraño motivo no se lo ponen a este. ¿será porque no es tan sencillo como que nos den lo necesario?


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Un detalle ya que se nos cita expresamente: el EdA no necesita aún de ninguna capacidad AS en el EFA, aunque ya tenga. Que quede claro. Sí cuando empiecen a entregarse a Albacete pues sustituirán al F1M también en la tareas AS (a las cuales se ha dedicado mucho porcentaje de sus horas de vuelo desde que se modernizó). Casualmente para cuando empiece a haber EFAs por allí es para cuando tenemos firmado integrarle el Litening (2011), a todos los T2 entregados a partir de entonces y retroactivamente a los entregados previamente (desde 2008).

Y otro detalle (este menor): en efecto el Pirate es mucho menos capaz en AS que un FLIR (imagen menor, no puede seguir un blanco que el avión esté sobrevolando...), y no tiene señalizador láser, su tarea es primordialmente AA. Pero tampoco se puede negar que es parcialmente útil en AS, y situado de modo que tiene buen ángulo hacia abajo, sirviendo para buscar e identificar blancos de superficie, así como apoyo a la navegación nocturna y/o a baja cota. Vamos, que tener el Pirate vale más que no tenerlo también en AS. Si no llevas el FLIR te permitirá al menos "ver" potenciales objetivos con mayor definición que con el radar.

Un saludo


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Lo que queda claro es que a nosotros que los ingleses lleven esto o lo otro ni fú ni fá, como si le ponen una pegatina con la Torre de Londres. Nuestros aviones no son iguales sea por la razón que sea y ellos pueden usar ese pod y los nuestros no.

Lo serán, como siempre, futuro. Así que los ingleses pueden apuntar a sus blancos en tierra con ese pod y los nuestros no.

Que no necesitamos las capacidades de un avión mejor y mas nuevo es una buena manera de consolarse, siempre es mejor tener treinta aviones con una capacidad que tener treinta aviones sin ella.

Y el Pirate podrá ver mejor que el radar siempre que pueda, con que esté nublado o haya niebla adios muy buenas.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

mma escribió:Lo que queda claro es que a nosotros que los ingleses lleven esto o lo otro ni fú ni fá


Claro para ti. Es como si digo (suponiendo F35=C17), para nosotros que un F35 vuele, ni fu ni fa, al fin y al fin y al cabo los suyos pueden hacer lo que sea que eso no implica que los nuestros vuelen

mma escribió: Nuestros aviones no son iguales sea por la razón que sea y ellos pueden usar ese pod y los nuestros no.

Equivocastes el verbo, no es poder, es querer. Ellos quieren usar el pod, nosotros (aun) no.


La historia despues de ser que el F22 vs EFA, despues F22+F35 vs EFA y despues F35 vs EFA. Ahora esta en F35 vs C-16. No se cuantas vueltas vamos a dar por no aceptar ciertas cosas.

saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

dacer escribió:Claro para ti. Es como si digo (suponiendo F35=C17), para nosotros que un F35 vuele, ni fu ni fa, al fin y al fin y al cabo los suyos pueden hacer lo que sea que eso no implica que los nuestros vuelen


Claro para todos, los suyos lo llevan, los nuestros no.

Puedes escribirlo en latín o decirlo al reves pero es así y no de otra manera. Puedes ver fotos de Efas ingleses con pod pero no las ves de los nuestros. Y el que puedas ver esas fotos de efas ingleses con pods no significa que los nuestros los puedan llevar, no porque lo diga yo, sino porque lo dice la misma empresa.

Ahora, que te lo puedes creer o no.

dacer escribió: Equivocastes el verbo, no es poder, es querer. Ellos quieren usar el pod, nosotros (aun) no.


Es poder, aunque quisieramos los nuestros son distintos, así que no podemos.

dacer escribió:La historia despues de ser que el F22 vs EFA, despues F22+F35 vs EFA y despues F35 vs EFA. Ahora esta en F35 vs C-16. No se cuantas vueltas vamos a dar por no aceptar ciertas cosas.

saludos


Eso digo yo: mira que es sencillo, ellos se están haciendo otro modelo distinto con tiempos distintos y cosas distintas. Así que si ellos pueden hacer unas cosas y los nuestros no es así y no al reves.

¿De quien es la culpa o por qué se ha hecho así? No lo se ni me importa, ellos pueden llevar pod y nosotros no, tan sencillo de entender como de aceptar.

Pero le damos la vuelta continuamente no se si por complejo o por no querer aceptar lo evidente, ellos pueden hacer unas cosas que nosotros no podemos hacer.

Pero si os quedais mas tranquilos negando la evidencia y diciendo que poder hacerlo en un futuro es lo mismo que poder hacerlo ahora por mi como si llueve, cada uno es libre de montarse la película que quiera para justificar la idea mas peregrina que se le ocurra. Es un gran consuelo, en 2011 un avión que ha entrado en servicio en 2004 podrá llevar un pod y para entonces se igualará con un F-18 que entró en servicio en 1986.

Pero sin problemas, como podrá todos contentos. No le demos mas vueltas, es todo un éxito.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pero si os quedais mas tranquilos negando la evidencia y diciendo que poder hacerlo en un futuro es lo mismo que poder hacerlo ahora por mi como si llueve

No pluralices, Mma, porque yo no he dicho eso en ningún momento. Puntualicé, que es diferente. No tenemos pod, cierto y no se ha negado. Pero igualmente cierto es que en marzo de 2007 firmamos para integrárselo en 2011. ¿Porqué no ya a partir de 2007 como los ingleses? ¿Y a nosotros qué nos cuentas? Pregúntaselo al MDE. Y repito que no es algo que el EdA le exija hasta entonces.

La diferencia es notable entre no tener algo o no tenerlo aún pero estar firmado y ya integrado en el "producto" (porque está demostrado por Eurofightrer GmbH y operativamente por la RAF). Que eso tampoco lo dices.
No es lo mismo que decir ahora de repente que queremos ponerle un láser de ataque. Éste ni está desarrollado, ni integrado, ni probado, ni firmado. Pasos claves que sí están cumplidos con el Litening y Eurofighter.

en 2011 un avión que ha entrado en servicio en 2004 podrá llevar un pod y para entonces se igualará con un F-18 que entró en servicio en 1986.

Y sigues en tus trece. Si piensas que el EFA sólo logrará "igualar" al Hornet cuando tenga el pod, que baje Dios y lo vea :roll: Nada, nada, que sea netamente superior en AA y en una amplia mayoría de aspectos AS es una minucia. Visto lo visto no podemos debatir a este respecto. Pero que sepas que eso no es lo que dice nadie de los que conocen el bicho de cerca (Tayun, pilotos en el blog VST, entrevistas oficiales...)

Chao


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Orel . escribió:La diferencia es notable entre no tener algo o no tenerlo aún pero estar firmado y ya integrado en el "producto" (porque está demostrado por Eurofightrer GmbH y operativamente por la RAF). Que eso tampoco lo dices.


Si lo digo, estoy diciendolo continuamente. ¿Está integrado en el producto? ¿en nuestro producto?

Entonces, ¿por que dicen que no estará integrado en nuestro producto hasta el año que viene?

La versión inglesa es distinta y tiene integradas cosas que la nuestra, que no es la misma, no tiene. Ni mas ni menos.

Orel . escribió:Y sigues en tus trece. Si piensas que el EFA sólo logrará "igualar" al Hornet cuando tenga el pod, que baje Dios y lo vea :roll: Nada, nada, que sea netamente superior en AA y en una amplia mayoría de aspectos AS es una minucia. Visto lo visto no podemos debatir a este respecto. Pero que sepas que eso no es lo que dice nadie de los que conocen el bicho de cerca (Tayun, pilotos en el blog VST, entrevistas oficiales...)


Claro que sigo en mis trece, me parece inconcebible que a dia de hoy se plantee que es superior en la mayoria de aspectos AS o que lo del pod es una minucia. ¿cuales son esos aspectos, tirar con el cañón? ¿soltar una bomba de hierro con un CEP de docenas de metros en medio de un pueblo en Afganistán?

El Ea decidió hace años, cuando le dieron a elegir entre bombas Jdam y lasers, que mejor estas porque daban una mayor precisión y flexibilidad. Y con un puñado escaso de Ezapacs preparados para hacer de Facs si los aviones no llevan Pod la llevamos clara para poder usar esas bombas que decimos que son las mejores.

Así que sin ese pod ahora mismo tenemos la mitad de la flota capada para usar esas bombas que son las que hemos decidido usar. ¿Es por qué no queremos? Pues quien haya tomado esa decisión después de haber tomado la otra, la de usar bombas laser, para mi que ha metido la pata hasta el corvejón porque no se puede catalogar un arma como básica y luego no tener los medios para usarla eficazmente.

No nos podemos permitir el lujo de que los aviones mas modernos que usamos, los que tienen los mejores sistemas de protección y navegación, los mas capaces para llegar a cualquier lado, no puedan usar el arma que consideramos básica para nuestra estratégia. Ni tampoco nos podemos plantear que vamos a tener cuatro Ezapacs en cada uno de los blancos que consideremos en el momento apropiado ni tenemos tantos aviones como para tener que usar otro de apoyo cada vez que uno tenga que llevar una laser. Y menos aún nos enfrentamos a una amenaza aérea sobre nuestras fronteras de tal calibre como para permitirnos el lujo de tener la mitad de la flota reservada para hacer misiones AA, si hace años nos decidimos por aviones polivalentes es porque son los mas adecuados y tener mitad AA y mitad AS porque solo esa mitad puede usar esas bombas es un lujo que ni los Usa, con la cuarta parte de F-15s que de F-16s, se permite.

Así que sigo en mis trece y la verdad es que no veo nada para cambiar de opinión.


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

No sé por qué los chicos del "Typhoon Fan Club" se empeñan en ponerlo frente a frente con el F-35 siendo que España los va a utilizar... y en ese momento pasará lo mismo que con el F-18 y el Aegis: van a pasar a la categoría de los mejores productos jamás creados en la historia de EEUU.

Saludos


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

galix escribió:No sé por qué los chicos del "Typhoon Fan Club" se empeñan en ponerlo frente a frente con el F-35 siendo que España los va a utilizar... y en ese momento pasará lo mismo que con el F-18 y el Aegis: van a pasar a la categoría de los mejores productos jamás creados en la historia de EEUU.

Saludos


Eso es verdad, casi los comparan a los F-22 :lol:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados