Vehículos Blindados de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Mauricio escribió:Runrunes...

Israel se prepara a ofertar dos paquetes diferentes para el MBT Colombiano. La primera oferta es una versión del Merk, la segunda en asociación con la industria Turca sería una versión del Sabra, en un joint venture donde las barcazas a modernizar salen del excedente Turco. Costos exactos a determinarse, aunque saldrían mas o menos a dos Sabras por Merk (2.5 a 3 millones por el upgrade de M60; 5 a 6 millones por carros nuevos).

You heard it here first... :mrgreen:

Viedolo Estimado Muricio , 110 Sabras no le quedarian mal a Colombia ya que de por si no es un mal MBT , para lo que tiene que enfrentar en la region . eso si que 44 MERK mejor aun .

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Mauricio escribió:
Malcomn escribió:¿De que Merk estariamos hablando? ¿de una versión avanzada del III?

Saludos.

Detalles adicionales van a estar apareciendo en la prensa especializada durante la semana.

y se puede mencionar que es lo que sabes???

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es una nota que viene desde Israel, además que cuenta con el ingrediente que hubo un General del EJC en dicho evento mencionado por Mauricio. ¿El Sabra podría ser una posibilidad?, bueno, si son más de 100 pues tendría algo de gracia. Sin embargo, Felipe Ríos menciona que Israel a Colombia le había ofrecido un Merk IV "downgrade" con partes y equipos de Merk III...

Ahora falta que aparezca de nuevo Felipe para ver que nos dice al respecto. Por ahora está "perdido" en la Guajira...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Upsss, 50-50 las posibilidades que mi avatar sea por un tiempo la cara de Hugo!

La verdad nos hara libres
Imagen
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Jajajajaja, yo estaba pensando lo mismo, pero tú fuiste mucho más conservador estimado y jugaste mejor las cartas.

Al final acabaremos todos con la cara de Chavez, vereis... a mi defensa decir que de verdad no me creia, y aún me cuesta de digerir, que llegarais a tener Merkavas.

A ver si conocemos mejor los detalles de a que nivel estaran. Este tema es como una serie de suspense, ¡mejor que el mitico del FX-2!

Saludos.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

reytuerto escribió:Upsss, 50-50 las posibilidades que mi avatar sea por un tiempo la cara de Hugo!

No que va, estimado monarca, creo que me vas a ganar. Hiciste una elección muy inteligente y mucho más realista, yo en cambio me deje llevar por la ambición y la codicia. Indudablemente, la fuerza es fuerte en ti, y tal parece que nos ganarás a todos eh... :wink:

PS: Malcomn, tú también apostaste eh, así que deja de burlarte y prepárate para la creatividad de Reytuerto, que con ese dominio de la fuerza ten plena seguridad no le va a faltar... :mrgreen:

jejeje, saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Lord Richard
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord Richard »

Anderson escribió:
reytuerto escribió:Upsss, 50-50 las posibilidades que mi avatar sea por un tiempo la cara de Hugo!

No que va, estimado monarca, creo que me vas a ganar. Hiciste una elección muy inteligente y mucho más realista, yo en cambio me deje llevar por la ambición y la codicia. Indudablemente, la fuerza es fuerte en ti Y tal parece que nos ganarás a todos... :wink:

PS: Malcomn, tú también apostaste eh, así que prepárate para la creatividad de Reytuerto, que con ese dominio de la fuerza ten plena seguridad no le va a faltar... :mrgreen:

No amigo Anderson la apuesta por el merk esta dura:
1. Un sector (el mayoritario) se decanta por el Merk III con elementos del MK IV, este bicho constaria de 5-7 millones y se compraria un primer lote de 44, seguido por otro para completar 88. El primer lote se estima en 240 millones de dolares.
2. Otro sector ha comentado la opción Sabra, por la sencilla razon que sacrificariamos calidad pero contariamos con mayor numero (precio bicho - 2.5 - 3 millones) tendriamos entonces una adquisicion en numeros de 120 - 150 unidades.
Amanecera y veremos, y como dice Mauricio vamos a ver que dice la prensa especializada. :D

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Apuestas? en que pagina esta? yo tambien quiero entrar!!!!!!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Por mitad de la pagina 14 empieza, y despues ya continua en la 15.

Eso si, sí apuestas se un hombre y di lo que de verdad pensarias, ¡no lo que ahora sabes! ¡no me seas tramposo! :mrgreen:

Saludos!

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimados Foristas, les dejo la nota entera de lo que "posteo" Mauricio.

Israel, Turkey Team to Offer Colombia Tanks
Joint Marketing Effort Belies Deep Diplomatic Rifts By barbara opall-rome Published: 12 April 2010 TEL AVIV - Despite diplomatic differences that threaten the strategic ties between Israel and Turkey, defense and industry leaders from both nations are pushing third-country exports of the jointly refurbished M60A1 main battle tank, beginning with Colombia. In interviews here and in Turkey, officials said a new joint venture between Turkey's procurement agency, the Undersecretariat for Defense Industries, or Savunma Sanayi Mustesarligi (SSM), and state-owned Israel Military Industries (IMI) is competing for the South American country's estimated $250 million tank buy. IMI is the prime contractor for the jointly upgraded M60. Related Topics Europe Americas Land Warfare The defense ministries of the two countries approved the joint venture and requisite licensing issues at the height of tensions between the Islamist government of Turkish Prime Minister Recip Erdogan and Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu's rightist coalition government over Israel's early 2009 war in Gaza and disputes over Gaza, Iran and Syria. The joint venture between IMI and Turkey's Aselsan aims for a 50-50 work share based on Israeli electronics, subsystems and weaponry, with the bulk of production and assembly work to take place in Turkey and later under licensed production in customer countries. Both countries last week marked the final delivery of the 170th tank produced under the joint, $687.5 million upgrade program, launched in 2002. Turkish Defense Minister Vecdi Gonul presided over the April 7 event, which was attended by hundreds of Turkish civilian, uniformed and industry leaders, as well as Colombian Army leaders. Retired Maj. Gen. Udi Shani, director-general of the Israeli Ministry of Defense and a former tank officer, led the Israeli delegation, which included senior Israeli industry executives and the director of Israel's Merkava Tank Production Office. In an April 7 statement, Israel's MoD said it lent its full support to the eight-year effort, which involved considerable technology transfers and military-to-military sharing of operational, training and logistics concepts. "As an armored corps officer most of my military career, I believe this is the best tank of its kind, and will serve with distinction the Turkish Army as it confronts the challenges ahead," Shani said. He told Gonul and other event attendees the program was based on "knowledge and expertise accrued over decades in support of Israeli requirements. ... We will be able to expand on this in future projects, which will contribute to the security of both our countries." "We're proud of the cooperation nurtured at all levels during the course of this major upgrade effort, and its successful completion will allow for additional opportunities with regard to third-country sales," IMI Managing Director Avi Felder said April 8. Felder confirmed that IMI and its Turkish partners are bidding for the Colombia program, offering what he described as "an advanced, extremely cost-effective front-line main battle tank … in terms of firepower, survivability, maneuverability as well as unit and life-cycle costs." When pressed, Felder estimated that the Israeli-Turkish offer would cost about half that of a new tank such as the U.S. MIA2 Abrams, Germany's Leopard and even Israel's own Merkava Mk4. Kenneth Brower, a defense analyst based in Delray Beach, Fla., questioned Colombia's need for a major tank acquisition program. But if Bogotá is committed to such a purchase, he said, the Turkish-Israeli-upgrade M60 would be an ideal choice: "This is certainly the best of the upgraded tanks in the world." He estimated the price tag for a new Merkava Mk4 at $4 million, while a new Abrams or Leopard would be closer to $9 million. "I estimate the cost of a reconditioned Turk-Israeli M60 at $2.5 million to $3 million, depending on Colombian specifications." With IMI as prime contractor and Elbit Systems a leading Israeli subcontractor, Israel, SSM and industry partners replaced or upgraded all major elements of the original U.S.-built M60. Upgrades include a 120mm cannon and fire-control system, advanced suspension, new hybrid armor and a 1,000-horsepower propulsion system developed by Germany's MTU. An Israeli MoD official noted that the upgraded Israeli-Turkish tank is one of at least four other options now being evaluated by Bogotá, all of which are based on Israeli technology. Other options include upgraded versions of Merkava Mk2 and Mk3 tanks and - less likely due to unit costs - brand-new Mk4s now in production for the Israeli Army. A decision on the Colombia acquisition program is not likely until later this year or early next year, and is likely to include work-sharing and offset agreements, sources here said. Amos Yaron, a former Israeli MoD director-general who approved the bilateral upgrade program, said it showed that mutual interests can sustain and strengthen defense ties, even at a time of political and diplomatic tension. "Our relationship with Turkey is based on common interests, and even though politics can drive us apart, projects like this give us hope that in time, we can return to business as usual," Yaron said. "This cooperative program doesn't have to end with 170 tanks. The Turkish Army has many more M60s, which would make for a very economical investment, and then of course, there's the export market." Yaron and others noted that all third-country exports involving U.S. content would require U.S. export licensing approval. Until now, Israel has never offered a complete Merkava system for export "for our own reasons," he said.

Fuente:http://airforcepundit.blogspot.com/2010/04/israel-turkey-team-to-offer-colombia.html

Saludos.

Adelante Colombia!
guaica
Recluta
Recluta

Mensaje por guaica »

1. Un sector (el mayoritario) se decanta por el Merk III con elementos del MK IV, este bicho constaria de 5-7 millones y se compraria un primer lote de 44, seguido por otro para completar 88. El primer lote se estima en 240 millones de dolares.

creo que tu mismo colocas el monto que costaría cada tanque 5,45 millones de $, este precio también incluye, repuestos, entrenamiento, equipos de mantenimiento y parque??

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Parece que así es....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Malcomn escribió:Por mitad de la pagina 14 empieza, y despues ya continua en la 15.

Eso si, sí apuestas se un hombre y di lo que de verdad pensarias, ¡no lo que ahora sabes! ¡no me seas tramposo! :mrgreen:

Saludos!

Jajajaja... mmm creo que voy por el Merk... jajajaja

no, en serio no creo haber apostado por el Merk. ya la situcion esta dificil... pero tengo que apostar... tengo que apostar.... voy por lo que dice el Gran Monarca!!!!

al ruedo!!!!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Hay que esperar que se tome la mejor decisión para garantizar una disuasión efectiva para Colombia en las próximas décadas. Si se va hacer un gasto considerable, para mi deberían ir por el Mk4, que es un MBT de excelentes prestaciones y con mas vida por delante que los demás.

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Y hay que aprovechar que Venezuela se metió en la "vaca loca" de comprar 92 T-72B modelo 1988 :shock: ....

Es que si no aprovechamos el "papayazo"... estamos en la inmunda.