Academia General del Aire
-
- Recluta
-
- Teniente
A ver, lo de las plazas de la AGA va así: (de verdad de la buena, salvo error u omisión)
Ingreso directo: 71
Promoción:
Total ingresan en la AGA (directa + promoción): 92
Saldrán de Tenientes como máximo: 82
Lo podéis ver en:
http://www.mde.es/Galerias/_config_/des ... AS2010.pdf
y en:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-5302
Ingreso directo: 71
Promoción:
- - reservadas a militares de complemento: 6
- reservadas a tropa: 7
- reservadas a suboficiales: 8
Total ingresan en la AGA (directa + promoción): 92
Saldrán de Tenientes como máximo: 82
Lo podéis ver en:
http://www.mde.es/Galerias/_config_/des ... AS2010.pdf
y en:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-5302
-
- Soldado Primero
-
- Teniente
Asignaturas teóricas sobre:
Organización de las Fuerzas Armadas
Táctica Aérea
Sistemas de Armas aéreas
Política de Defensa
Derecho Militar
Historia general, militar y aérea
Inglés
Navegación aérea
Política de Defensa
Geografía
Gestión y administración militar
Sociología militar
Economía de la Defensa
Seguridad y Defensa (seguridad de instalaciones, mando de unidades terrestres, etc)
Sistema de Defensa Aérea
Sistemas y Procedimientos de Vuelo
Relaciones Públicas
Apoyo Aéreo
Gestión de Material y Recursos Humanos
Guerra Electrónica.
Relaciones Internacionales
Prácticas:
Educación física
Supervivencia y endurecimiento
Instrucción militar (desfilar, etc)
Instrucción de combate individual
Prácticas de seguridad y defensa
Prácticas de mando y contro aéreo
Prácticas de vuelo
Prácticas en unidades del Ejército del Aire (varios meses en el último año probablemente)
Un saludo
Organización de las Fuerzas Armadas
Táctica Aérea
Sistemas de Armas aéreas
Política de Defensa
Derecho Militar
Historia general, militar y aérea
Inglés
Navegación aérea
Política de Defensa
Geografía
Gestión y administración militar
Sociología militar
Economía de la Defensa
Seguridad y Defensa (seguridad de instalaciones, mando de unidades terrestres, etc)
Sistema de Defensa Aérea
Sistemas y Procedimientos de Vuelo
Relaciones Públicas
Apoyo Aéreo
Gestión de Material y Recursos Humanos
Guerra Electrónica.
Relaciones Internacionales
Prácticas:
Educación física
Supervivencia y endurecimiento
Instrucción militar (desfilar, etc)
Instrucción de combate individual
Prácticas de seguridad y defensa
Prácticas de mando y contro aéreo
Prácticas de vuelo
Prácticas en unidades del Ejército del Aire (varios meses en el último año probablemente)
Un saludo
-
- Soldado Primero
-
- Teniente
-
- Recluta
Pruebas médicas
Hola:
¿alguien sabe que tipo de pruebas médicas hacen en cuanto a la visión? es decir, ¿realizan simples controles para buscar marcas de operaciones refractivas, ver si el ojo está sano mediante un escaner, etc, o si incluso te realizan topografias?
Muchas gracias
¿alguien sabe que tipo de pruebas médicas hacen en cuanto a la visión? es decir, ¿realizan simples controles para buscar marcas de operaciones refractivas, ver si el ojo está sano mediante un escaner, etc, o si incluso te realizan topografias?
Muchas gracias
-
- Cabo Primero
Re: Pruebas médicas
Teniente_Dan escribió:Hola:
Muchas gracias
Te realizan pruebas topograficas para ver si has usado por ejemplo lentes orto-k.
-
- Recluta
Re: Pruebas médicas
Acker7 escribió:Teniente_Dan escribió:Hola:
Muchas gracias
Te realizan pruebas topograficas para ver si has usado por ejemplo lentes orto-k.
¿estas seguro de que las realizan o lo intuyes?, simplemente por asegurarme, igualmente muchas gracias por responder!
-
- Teniente
-
- Recluta
uno-de-coca escribió:Aunque no te hicieran esa prueba y consiguieras pasar las otras pruebas, ten en cuenta que te van a seguir haciendo reconocimientos periódicos constantemente.
Tambien es verdad....bueno pues ya pensaré ke hago!. Entonces ¿no estas serguro de si hacen la prueba o no? aunke yo tambien intuyo ke la harán porke tontos no son.
-
- Cabo Primero
Teniente_Dan escribió:uno-de-coca escribió:Aunque no te hicieran esa prueba y consiguieras pasar las otras pruebas, ten en cuenta que te van a seguir haciendo reconocimientos periódicos constantemente.
Tambien es verdad....bueno pues ya pensaré ke hago!. Entonces ¿no estas serguro de si hacen la prueba o no? aunke yo tambien intuyo ke la harán porke tontos no son.
Tengo un amigo que esta en segundo curso y me dijo que en el reconocimiento médico de la oposición echaron a gente por tener cornea plana(es lo que hacen las lentes orto-k, aplanarte la cornea) y creo que eso solo se puede ver con un estudio topográfico de la cornea.
Ademas, esto es opinión mia, no creo que no te mirasen eso y si que te mirasen que te as operado con cirugía refractaria, no lo vería lógico.
Ademas es lo que dice Uno de Coca... aunque pases el reconocimiento médico primero (cosa muy dificil) dentro te hacen más asique es imposible en mi opinión que no te pillen nunca.
Saludos.
-
- Recluta
Buenas a todos. La verdad si que sería un tanto ilógico que busasen restos de cirujía pero no de lentillas ortho-k. Casualidad será que hace no mucho hablaba con un oftlamólogo que me contó que si usabas esas lentillas por ejemplo la noche antes era imposible que te piyasen por lo que ya no se que pensar, igual este chico no conocía lo de la topografía. De todas formas,¿ estamos seguros de que realizan esa prueba? Igual hay alguna forma de averiguarlo aunque si alguno ya con la experiencia lo contase pues muchísimo mejor. Un saludo!
-
- Sargento
Si no han cambiado el reconocimiento se hace. Hasta ahora sí se hacía.
Yo hice el reconocimiento el año pasado. A los que dan de agudeza visual 1 en ambos ojos, les hacen pasar a una sala donde hay un máquina que te "fotografía" el ojo, por así decirlo. Te imprimen una hoja, es la famosa topografía ocular. Una foto con colores por cada ojo.
En el minuto 2 de este video aparece la susodicha
http://www.youtube.com/watch?v=C9jDw-AyvJQ
Un saludo!
Yo hice el reconocimiento el año pasado. A los que dan de agudeza visual 1 en ambos ojos, les hacen pasar a una sala donde hay un máquina que te "fotografía" el ojo, por así decirlo. Te imprimen una hoja, es la famosa topografía ocular. Una foto con colores por cada ojo.
En el minuto 2 de este video aparece la susodicha
http://www.youtube.com/watch?v=C9jDw-AyvJQ
Un saludo!
-
- Recluta
Muchas gracias por la aclaración cascodeoro. Por cierto ahora que lo nombras, el término "agudeza visual tipo 1" que siempre sale en los cuadros de exclusión médica fue algo que les extrañó mucho siempre a los oftalmólogos que he visitado puesto que se ve que ese término en la vida cvil no...digamos existe.
Se puede interpretar que se refieren a agudeza visual del 100 % en ambos ojos pero con las limitaciones que permiten en astigmatismo e hipermetropía me venían a decir algo así "médicamente es ilógico pedir un ojo perfecto pero con ciertos errores", esto eran palabras del oftalmólogo. En fin si pudieses sacar algo de luz sobre esto último tu que ya las has pasado, por cierto que tal te fue al final?un abrazo y gracias de nuevo
Se puede interpretar que se refieren a agudeza visual del 100 % en ambos ojos pero con las limitaciones que permiten en astigmatismo e hipermetropía me venían a decir algo así "médicamente es ilógico pedir un ojo perfecto pero con ciertos errores", esto eran palabras del oftalmólogo. En fin si pudieses sacar algo de luz sobre esto último tu que ya las has pasado, por cierto que tal te fue al final?un abrazo y gracias de nuevo