Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Iris escribió:
Anderson escribió:
Longhorn escribió:Aunque es una mentira no incluir el gasto discrecional, sigue siendo menos preocupante, Colombia gasta muchisimo mas y este gasto anual es casi permanente.

Gastamos mucho, nadie lo niega. Pero no somos nosotros los que tenemos la Fuerza Aérea más poderosa de la región.

.- Tampoco la tiene Venezuela. La mayor y más completa sin duda (y eso que tiene actualmente antigüallas en la aviación de caza) es la "FAB". Seguida de la FACH. Saludos.

Iris, yo la verdad no creo que la FAB sea más poderosa que la de FACH, pues Chile cuenta con mayor número de aviones "modernos" F-16, Brasil en estos momentos sólo tiene sus Mirage 2000!! Chile también tiene Awacs!!

No se en donde estaría el punto de quiebre frente a Brasil, pues la cantidad de F-5 no me parece que sea!

Saludos.

Adelante Colombia!
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Juan David escribió:
Iris escribió:
Anderson escribió:
Longhorn escribió:Aunque es una mentira no incluir el gasto discrecional, sigue siendo menos preocupante, Colombia gasta muchisimo mas y este gasto anual es casi permanente.

Gastamos mucho, nadie lo niega. Pero no somos nosotros los que tenemos la Fuerza Aérea más poderosa de la región.

.- Tampoco la tiene Venezuela. La mayor y más completa sin duda (y eso que tiene actualmente antigüallas en la aviación de caza) es la "FAB". Seguida de la FACH. Saludos.

Iris, yo la verdad no creo que la FAB sea más poderosa que la de FACH, pues Chile cuenta con mayor número de aviones "modernos" F-16, Brasil en estos momentos sólo tiene sus Mirage 2000!! Chile también tiene Awacs!!

No se en donde estaría el punto de quiebre frente a Brasil, pues la cantidad de F-5 no me parece que sea!

Saludos.

El F-5BR es en conjunto un avión más capaz que sus M2000.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

A veces hay que irse por lo simple.

Al colombiano que dijo que tenemos la mejor fuerza aerea,lo dijo porque sabe que un SU-30MK2 le mete medio palo a cualquier caza de la región y ya. :mrgreen:

Muchos reducen nuestra fuerza aerea a 24 su,sería como reducir a la de chile a 10 blocks. :lol:

Por eso su confusión.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
jose guerra
Recluta
Recluta

Mensaje por jose guerra »

Onirico escribió:Por cierto,qué fuerza aerea del continente no tiene interceptores?

Con la salida de los F-16,leí acá que nos salen a nosotros sólo más SU-30.

Yo opino que 24 J-10B o Mig-35,podrían sin importar que no compartan repuestos con los SU,engranarse en la FAV.

Tampoco sería una fuerza aerea de 100 aviones,para limitar su operatividad por cosa de costos digo.

Onirico: Tambien pienso igual... Aunque varias paginas atras se argumentaron razones muy validas y respetables de la "no conveniencia" de adquirir los Mig35.

Yo personalmente veo menos conveniente, tener una flota de F-16 condenada a la inoperatividad por los efectos del bloqueo para suministros militares por parte de EEUU....

No busco el concepto de nadie, sino el de mi propia conciencia, que al fin es con la que vivo en todos los instantes y no quiero que me remuerda.

Manuel Belgrano
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Aviones de superioridad e interceptores de 2 motores,imagino que el costo sería inmenso para mantener operativos a los 48.

Pero se necesita el avión al que se le de rosca como lo son ahora los f-16 y a nadie acá le gusta el J-10B,que es de un motor. :lol:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Creo que no comprendieron la verdadera intensión de mi mensaje, que era dar a entender al forista Longhorn lo injustificado de su preocupación, porque si bien Colombia gasta mucho dinero en defensa, este va destinado a la lucha contra el narco-terrorismo. Basta ver nuestras capacidades de guerra convencional, son bastante elementales.

Estas son explicaciones que se tienen que dar con cierta frecuencia, dado que ciertos foristas suelen sacar el mismo argumento trillado para justificarse a sí mismos y a las compras de armas del gobierno venezolano.

Si desean adquirir armas, pues vale, sus razones (o debo decir excusas) tendrán, pero decir que Colombia gasta más y que eso es "preocupante" no es un argumento creíble. Sólo eso.

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

las FAS Colombianas son a grosso modo comparables con la FANB, y en muchos sentidos superiores.

Esto es lo que pasa cuando no se es consecuente con lo que se dice,es difícil tomar a la persona en serio.

Aunque yo estoy de acuerdo con la segunda opinión de Andersón,muy acertada. :mrgreen:

Basta ver nuestras capacidades de guerra convencional, son bastante elementales.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Saludos Onirico,

Me refiero a capacidad helicoportada, número de hombres, aviación de trasporte y otros ítem que de ninguna manera representan amenaza alguna para los vecinos, eso hace que mi línea argumental sea bastante consecuente. Es sólo que no logras ver la perdiz aún.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/151170/

Algunas personas tratan de equiparar esto, con una milicia como la US National Guard...yo tengo la impresión de que hay ciertas, "diferencias"...

Por cierto, nadie ha hablado del proyecto de creación de las milicias marinas que hace pocos días se discutió en nuestro "honorable" parlamento :roll:

Particularmente, creo que la idea de la milicia naval, enfocada hacia el área de inteligencia y prevención, no sería mala...

¿35.000 milicianos habían ahí?

Antonio Vásquez
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Antonio Vásquez »

pit escribió:
Por cierto, nadie ha hablado del proyecto de creación de las milicias marinas que hace pocos días se discutió en nuestro "honorable" parlamento :roll:

Particularmente, creo que la idea de la milicia naval, enfocada hacia el área de inteligencia y prevención, no sería mala...

saludos pit...

no conozco mucho sobre el tema, pero anoche escuche q se plantea o por lo menos se habla de brigadas de paracaidistas.. eso me parece bien...

y bueno 35.000 no se, pero si hay unos cuantos....

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimados foristas....

Una pregunta, esos fusiles que tenían los milicianos hoy son nuevos??? o son usados? es que se veían muy bien tenidos.

Saludos.

Adelante Colombia!
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Antonio Vásquez escribió:
pit escribió:

saludos pit...

no conozco mucho sobre el tema, pero anoche escuche q se plantea o por lo menos se habla de brigadas de paracaidistas.. eso me parece bien...

Brigadas de paracaidistas MILICIANAS?

Puedes indicar de que me hablas?, realmente no entiendo amigo.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:
pit escribió:

saludos pit...

HA!

:mrgreen:

Ahora en serio... los T-72B de los que se ha hablado... ¿Almacenados dónde y desde cuándo? ¿O pasan de una unidad medianamente operativa a la FAN?

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Mauricio escribió:
pit escribió:
pit escribió:

saludos pit...

HA!

:mrgreen:

Ahora en serio... los T-72B de los que se ha hablado... ¿Almacenados dónde y desde cuándo? ¿O pasan de una unidad medianamente operativa a la FAN?

No sé, pero igualito los pasarán un tiempo para alguna planta de refacción y los dejarán como nuevos (en 1986), es decir, todo reparado, todo refaccionado, todo reemplazado (pero como en 1986), es lo típico, los T-72B marroquíes que vendió Bielorrusia salieron de la misma forma, algunos creen que tanque usado es igual a tanque ruso fuera de unidad regular, como si la vaina los sacaran a coñazos de una base federal o de un "almacén al aire libre" y a la semana estuviesen acá...

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Ya van a estar las multitudes en los próceres agarrando cuadritos de blindaje reactivo del piso como recuerdo del desfile. :lol:

Aún no me termino de creer lo de los T-72B es inverosimil. :roll: