pit escribió:Mauricio escribió:pit escribió:Antonio Vásquez escribió:pit escribió:
Por cierto, nadie ha hablado del proyecto de creación de las milicias marinas que hace pocos días se discutió en nuestro "honorable" parlamento
Particularmente, creo que la idea de la milicia naval, enfocada hacia el área de inteligencia y prevención, no sería mala...
¿35.000 milicianos habían ahí?
saludos pit...
no conozco mucho sobre el tema, pero anoche escuche q se plantea o por lo menos se habla de brigadas de paracaidistas.. eso me parece bien...
y bueno 35.000 no se, pero si hay unos cuantos....
Brigadas de paracaidistas MILICIANAS?
Puedes indicar de que me hablas?, realmente no entiendo amigo.
HA!
Ahora en serio... los T-72B de los que se ha hablado... ¿Almacenados dónde y desde cuándo? ¿O pasan de una unidad medianamente operativa a la FAN?
No sé, pero igualito los pasarán un tiempo para alguna planta de refacción y los dejarán como nuevos (en 1986), es decir, todo reparado, todo refaccionado, todo reemplazado (pero como en 1986), es lo típico, los T-72B marroquíes que vendió Bielorrusia salieron de la misma forma, algunos creen que tanque usado es igual a tanque ruso fuera de unidad regular, como si la vaina los sacaran a coñazos de una base federal o de un "almacén al aire libre" y a la semana estuviesen acá...
¿Eso es posible? Me refiero a que se dejen como nuevos equipos de mitad de los '80s. Supongo que la producción de muchos de esos equipos debe haber cesado desde el fín de la URSS y que simplemente se canibalizarán cosillas listas de otro equipo almacenado. Lo que lleva a la inevitable pregunta - ¿Cómo se mantiene ese equipo una vez en Venezuela?
En general se me antoja de entre las peores de las compras de la última década - y vaya que es decir algo. Es una adquisición que la FANB va a lamentar. No ya por la evidente oportunidad perdida de renovar a la fuerza acorazada que es uno de los pilares sobre las que se sostenía la superioridad militar Venezolana, sino por lo que representa en términos de la balanza militar vis-a-vis Colombia en sí. Ya el Sabra sería un rival más que parejo, si de verdad llegan Leclercs o Merkys...