Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Estas son las versiones, y creo que en precio no seria tan grande la diferencia entre el M y el L

* UH-60A Black Hawk: Original U.S. Army version, carrying a crew of four[38] and up to 11 passengers. Equipped with T700-GE-700 engines.[39] Produced 1977-1989.
* UH-60C Black Hawk: Modified version for Command and control (C2) missions.[39]
* CH-60E: Proposed troop transport variant for the US Marine Corps.[40]
* UH-60L Black Hawk: UH-60A with upgraded T700-GE-701C engines, improved durability gearbox, and updated flight control system.[8] Produced 1989-2007.[41]

* UH-60M Black Hawk: Improved design wide chord rotor blades, T700-GE-701D engines (max 2,000 shp/1,500 kW each), improved durability gearbox, Integrated Vehicle Management Systems (IVHMS) computer, and modern "Glass Cockpit" flight instrument suite. Production began in 2006.[42] Planned to replace older U.S. Army UH-60s.[43]

* UH-60M Upgrade Black Hawk: UH-60M with fly-by-wire system and Common Avionics Architecture System (CAAS) flight system. Flight testing began in August 2008.[44][45]

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Preguntilla ¿que tamaño tiene la fuerza de helicopteros de Colombia? ¿y como esta organizada más o menos?

Tantos para ataque, tantos para transporte, tipos de modelos y algo así en lineras generales.

Saludos.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Con respecto a los helicopteros de Colombia, miren lo que encontre en en su pagina de Aviación del Ejercito. Tremenda pista de helos escondida en la mitad de una de sus bases mas importantes...

Imagen

Salud.

:D

Lord Richard
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord Richard »

Colombia está a punto de cerrar un millonario negocio para adquirir 9 helicópteros Black Hawk UH-60L
Los helicópteros serán pagados con recursos propios que emanan del nuevo impuesto al patrimonio que aprobó el Congreso.

La compra, confirmada a EL TIEMPO por fuentes en la Embajada de Colombia en Washington, podría costar entre 60 y 70 millones de dólares dependiendo de las especificaciones de los helicópteros.

Los helicópteros, que se negociarán con la firma estadounidense Sikorsky, con base en Connecticut, serán pagados con recursos propios que emanan del nuevo impuesto al patrimonio que aprobó el Congreso, explicaron las fuentes.

Según las mismas, la compra estaba planeada desde hace algún tiempo e incluidos dentro del presupuesto de las Fuerzas Armadas para el período 2011-2114.

La Fuerza Aérea recibiría uno de estos helicópteros mientras que el Ejército y la Policía cuatro para cada uno.

En principio, el Black Hawk es un helicóptero de transporte que puede cargar hasta 11 soldados con sus equipos o movilizar carga pesada a la zona de combate.

En Colombia, estos helicópteros han sido modificados para convertirlos en aeronaves de ataque que se usan en la primera línea de combate contra las Farc. Conocidos en el país como helicóptero Arpía, algunos están dotados con ametralladoras GAU-19. M-60 y lanzacohetes.

Estados Unidos, en los inicios del Plan Colombia, había donado ya 15 de estos aparatos al estado colombiano. 13 al Ejército y 2 a la Policía.

Así mismo entregó más de 60 helicópteros UH-1H y UH-1N, modelos anteriores al Black Hawk y que son usados primordialmente en operaciones de transporte.

El gobierno ha adquirido en el pasado, con sus propios fondos, otros 20 Black Hawk UH-60L.

Aunque el gobierno insiste en que se trata de una compra programada, se revela al público justo cuando Venezuela acaba de asegurar contratos con Rusia para adquirir otros 5.000 millones de dólares en armamento y me medio de las tensiones que han surgido entre ambos países durante los últimos dos años.

En entrevista con EL TIEMPO, el subsecretario de Estado Frank Mora, dijo no creer en una carrera armamentista en la región pero expresó su temor que las compras excesivas y poco transparentes de Venezuela podrían causarla.

Sergio Gomez Maseri
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7585628-1

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Yo tengo una pregunta, hace unos años, tal vez ocho o más, llegaron para la Policía Nacional una docena de BlackHawks que hasta donde tengo noticia, han sido los únicos entregados en donación como parte del Plan Colombia. Ese material tenía algunas restricciones para su uso durante un periodo que no conozco antes de pasar definitivamente a control total del Gobierno Colombiano.

Cuando pasaran o pasaron esos helicópteros a la PONAL definitivamente?

Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

Oscar1984 escribió:Yo tengo una pregunta, hace unos años, tal vez ocho o más, llegaron para la Policía Nacional una docena de BlackHawks que hasta donde tengo noticia, han sido los únicos entregados en donación como parte del Plan Colombia. Ese material tenía algunas restricciones para su uso durante un periodo que no conozco antes de pasar definitivamente a control total del Gobierno Colombiano.

Cuando pasaran o pasaron esos helicópteros a la PONAL definitivamente?

A la PNC le transfirieron 7 y no 12 como decis, de esos uno se perdio y actualmente tienen 6 UH-60.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Amigos, algunas aclaraciones desde el trabajo y un poquito de afán:

Los Blackhawk que entregaron por plan Colombia fueron 16, de ellos 14 al EJC y 2 a la PNC, creo que ahí yace la confusión de Oscar. Posteriormente le entregan otros 6 a la PNC, se perdió 1 (PNC0605), quedan 7 todos operativos. Las cuentas del EJC son un poco más largas.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

Estas en todo lo cierto Anderson, no quedan 6 como dije sino 7 del PNC-0600 al PNC-0607 exceptuando el PNC-0605 que se perdio el 23 de Mayo de 2003.

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Gracias Anderson, siempre bien dateado.

pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

Lo que me llama la atención es la capacidad de mantenimiento que se está desarrollando en Colombia.

TRAIDOR QUIEN CEDA
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

No hace mucho escuché en las noticias una propuesta que tenían de ampliar el CACOM-4 con unas pistas de autorotacion en Flandes, el proyecto es fortalecer con estas instalaciones la Escuela de Helicópteros que opera en Melgar.

:thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Anderson

Tu lo haz dicho Anderson... Son para entrenamiento de autorotacion, las que conozco se parecen a un poligono.

Salud.

:D

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Acabo de oír algo bastante simpático por Caracol Radio.

Parece que en la visita esta semana del Sr. Secretario de Defensa de EE.UU. se le va a explicar unilateralmente al Gobierno Colombiano en qué consiste el acuerdo militar que firmaron con Brasil.

Me parece que Colombia ni lo había solicitado, ni se ha expresado en contra de dicho acuerdo, sin embargo, es un gesto interesante de respeto con los aliados en la región.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Por molestar...

Colombia se siente amenazada por ese acuerdo entre EE.UU. y Brasil, que unicamente tiene como objeto una intervención militar en la Gran Nueva Granada, para así hacer variar el resultado de las elecciones en las que seguramente va a ganar el matemático Antanas Mockus.

Por todos lados hay aires de conspiración y ataques contra nuestro sufrido país, y ahora los Yankis usan a Brasil como plataforma para robarnos el café que producimos y que antes vendíamos a EE.UU. a muy buen precio, pero que ahora preferimos regalar o vender más barato a cualquier advenedizo que se nos atraviese (dignidad revolucionaria).

En serio...

Ahora que Antanas Mockus se va convirtiendo rápidamente en una opción seria para el poder en Colombia (yo como que me estoy inclinando a votar por él), alguien conoce o tiene datos de sus propuestas relacionadas con la defensa?

A mí me parece haberlo escuchado el otro día diciendo que los militares debían recibir los recursos que necesitaran para la defensa nacional. Además de eso no he escuchado nada más, salvo que siempre se comenta que una de sus ventajas es que no es un candidato que tienda o quiera acabar con el "statu quo" existente.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Óscar, en el Área Libre Latinoamericana hay un tema sobre las elecciones en nuestro país y allí estamos hablando de los candidatos y sus ideas. Y sí, de acuerdo contigo, Mockus ha dejado claro en varias ocasiones eso que los militares necesitan los recursos adecuados para la defensa del país, ya se lo he oído varias veces...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».