Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Teniente_Dan
Recluta
Recluta

Mensaje por Teniente_Dan »

Acker7 escribió:
Teniente_Dan escribió:
uno-de-coca escribió:Aunque no te hicieran esa prueba y consiguieras pasar las otras pruebas, ten en cuenta que te van a seguir haciendo reconocimientos periódicos constantemente.

Tambien es verdad....bueno pues ya pensaré ke hago!. Entonces ¿no estas serguro de si hacen la prueba o no? aunke yo tambien intuyo ke la harán porke tontos no son.

Tengo un amigo que esta en segundo curso y me dijo que en el reconocimiento médico de la oposición echaron a gente por tener cornea plana(es lo que hacen las lentes orto-k, aplanarte la cornea) y creo que eso solo se puede ver con un estudio topográfico de la cornea.

Ademas, esto es opinión mia, no creo que no te mirasen eso y si que te mirasen que te as operado con cirugía refractaria, no lo vería lógico.

Ademas es lo que dice Uno de Coca... aunque pases el reconocimiento médico primero (cosa muy dificil) dentro te hacen más asique es imposible en mi opinión que no te pillen nunca.

Saludos.

Vale entonces mejor no utilizarlas jajajaj gracias Acker por aclararme!. Oye Acker, si no es mucha molestia me gustaria ke le preguntases a tu compañero si con 0,2 de miopía tambien te echan para atrás. Y ya si me dieses su correo electrónico me harías un pedaso de favor! no lo voy a atosigar a preguntas pero por si me surge alguna duda pienso ke el mas ke nadie sabrá responderla.
Bueno muchas gracias a todos por colaborar y un saludo!

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

Teniente_Dan escribió:
Acker7 escribió:
Teniente_Dan escribió:
uno-de-coca escribió:Aunque no te hicieran esa prueba y consiguieras pasar las otras pruebas, ten en cuenta que te van a seguir haciendo reconocimientos periódicos constantemente.

Tambien es verdad....bueno pues ya pensaré ke hago!. Entonces ¿no estas serguro de si hacen la prueba o no? aunke yo tambien intuyo ke la harán porke tontos no son.

Tengo un amigo que esta en segundo curso y me dijo que en el reconocimiento médico de la oposición echaron a gente por tener cornea plana(es lo que hacen las lentes orto-k, aplanarte la cornea) y creo que eso solo se puede ver con un estudio topográfico de la cornea.

Ademas, esto es opinión mia, no creo que no te mirasen eso y si que te mirasen que te as operado con cirugía refractaria, no lo vería lógico.

Ademas es lo que dice Uno de Coca... aunque pases el reconocimiento médico primero (cosa muy dificil) dentro te hacen más asique es imposible en mi opinión que no te pillen nunca.

Saludos.

Vale entonces mejor no utilizarlas jajajaj gracias Acker por aclararme!. Oye Acker, si no es mucha molestia me gustaria ke le preguntases a tu compañero si con 0,2 de miopía tambien te echan para atrás. Y ya si me dieses su correo electrónico me harías un pedaso de favor! no lo voy a atosigar a preguntas pero por si me surge alguna duda pienso ke el mas ke nadie sabrá responderla.

Lo siento pero no puedo darte su correo,entiendeme...
Si te ven 0.2 0.25 o lo ke sea de MIOPIA estas excluido(eso es lo que me han comentado tambien) por eso pone 0.0 lo que viene a ser que nada de nada de miopía.

Saludos.

Teniente_Dan
Recluta
Recluta

Mensaje por Teniente_Dan »

Acker7 escribió:
Teniente_Dan escribió:
Acker7 escribió:
Teniente_Dan escribió:

Saludos.

Lo siento pero no puedo darte su correo,entiendeme...
Si te ven 0.2 0.25 o lo ke sea de MIOPIA estas excluido(eso es lo que me han comentado tambien) por eso pone 0.0 lo que viene a ser que nada de nada de miopía.

Saludos.

Se entiende Acker no pasa nada! igualmente gracias por aclararme, aunke lo intentaré igualmente y de paso veo como funciona todo el proceso.
Aprovecho para realizar otra pregunta: Siendo militar, tras cumplir el contrato correpondiente, si se kiere presentar a un cargo superior, por ejemplo opositar de subofical a oficial, ¿ podría acerce por el método directo como los opositores civiles?¿o ya por ser militar hay que hacerlo por promoción interna de forma obligada?
Gracias y saludos!

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Los militares también pueden optar a acceso directo.

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

uno-de-coca escribió:Los militares también pueden optar a acceso directo.

Hola una de coca me gustaría preguntarte varias cosas:

Por lo visto si yo ingreso en tropa o en la escala de suboficiales del ejercito del aire podría presentarme a promocionar a oficial ¿ Si aprobase, pasaría los 5 años en la AGA como cualquier otro que entra por acceso directo?¿Siendo militar me podría presentar por promoción interna y tambien por acceso directo como si fuese un civil?¿Cuales son los limites de edad para estos casos si ya fuera soldado o suboficial?¿Por promoción interna desde soldado o desde suboficial cuales son las pruebas o requisitos para la promoción a oficial?

Se que son muchas preguntas, pero sinceramente me va la vida en ello y no sabes lo mucho que te agradecería la respuesta.

Saludos.

cascodeoro
Sargento
Sargento

Mensaje por cascodeoro »

Acker7 escribió:

Por lo visto si yo ingreso en tropa o en la escala de suboficiales del ejercito del aire podría presentarme a promocionar a oficial ¿ Si aprobase, pasaría los 5 años en la AGA como cualquier otro que entra por acceso directo?¿Siendo militar me podría presentar por promoción interna y tambien por acceso directo como si fuese un civil?¿Cuales son los limites de edad para estos casos si ya fuera soldado o suboficial?¿Por promoción interna desde soldado o desde suboficial cuales son las pruebas o requisitos para la promoción a oficial?

Se que son muchas preguntas, pero sinceramente me va la vida en ello y no sabes lo mucho que te agradecería la respuesta.

Saludos.

Este documento ( http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/30/p ... 0-5222.pdf ) es el que regula las normas generales que deben seguir todos los procesos selectivos para oficial. Es decir, que la convocatoria que debe salir dentro de poco, debe seguir esas normas. Por tanto hay información muy importante, te aconsejo que lo leas, creene que es de gran ayuda.

Respecto a lo del ingreso al cuerpo general, puede ser por acceso directo o por promoción interna. Siendo civil sólo puedes acceder por acceso directo. Siendo militar puedes acceder por acceso directo o por las plazas reservadas a promoción interna (salen muy pocas cada año). Los límites de edad por acceso directo son los mismos tanto si eres civil como si eres militar. Es de no cumplir 23 años en 2010, 22 para 2011 y 21 para 2012, es decir que lo rebajan progresivamente hasta 2012. (Un curiosidad: El año pasado no debías cumplir 23 años siendo civil o 26 siendo militares, pero todo parece indicar que este año no hay diferencia entre militares y civiles). Si te presentas por promoción interna el límite es de 31 años.

Una vez dentro de la academia no hay diferencia si has ingresado de una forma u otra (salvo en el sueldo). Lo que diferencia a un cadete de otro es el cuerpo, asi que siempre que ingreses en el cuerpo general estarás en igualdad de condiciones con cualquiera que haya ingresado en ese cuerpo, aunque lo haya hecho de otra forma.

Un saludo.

cascodeoro
Sargento
Sargento

Mensaje por cascodeoro »

wright brother escribió:Muchas gracias por la aclaración cascodeoro. Por cierto ahora que lo nombras, el término "agudeza visual tipo 1" que siempre sale en los cuadros de exclusión médica fue algo que les extrañó mucho siempre a los oftalmólogos que he visitado puesto que se ve que ese término en la vida cvil no...digamos existe.

Se puede interpretar que se refieren a agudeza visual del 100 % en ambos ojos pero con las limitaciones que permiten en astigmatismo e hipermetropía me venían a decir algo así "médicamente es ilógico pedir un ojo perfecto pero con ciertos errores", esto eran palabras del oftalmólogo. En fin si pudieses sacar algo de luz sobre esto último tu que ya las has pasado, por cierto que tal te fue al final?un abrazo y gracias de nuevo

Así es. Se refiere a agudeza visual 100%, o 1 sobre 1. Es lo mismo. Según tengo entendido, se refiere a lo que puedes ver respecto a lo que debería ver una persona con visión normal. Así pues, te pueden decir que ves 16/17 si les da la gana, que sería una forma de decir que ves a 16 metros lo que una persona con vista normal vería a 17. La agudeza visual de 0.9 significa que ves 0.9 veces lo que deberías ver. Aquí lo tienes bastante mejor explicado que yo soy un zoquete para explicar las cosas. http://ocularis.es/wiki/index.php?title=Agudeza_visual

Aun así, es curioso que a mí en un reconocimiento (por lo civil) el oftalmólogo me dio 140% en el ojo izquierdo... cosas de médicos, supongo.

Y a lo que se refiere tu oftalmólogo es a que es difícil tener una augdeza visual de 1 (o 100%) teniendo 2 dioptrías de astigmatismo, por ejemplo. Pero si lo permiten los médicos del CIMA será por algo. Quizá sea posible no lo sé.

Y la oposición fue muy mal, porque no entré... :wink: A darlo todo este año, que en mi caso es el último que puedo entrar por acceso directo.

Un saludo.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

cascodeoro escribió:
Acker7 escribió:

Saludos.

Este documento ( http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/30/p ... 0-5222.pdf ) es el que regula las normas generales que deben seguir todos los procesos selectivos para oficial. Es decir, que la convocatoria que debe salir dentro de poco, debe seguir esas normas. Por tanto hay información muy importante, te aconsejo que lo leas, creene que es de gran ayuda.

Respecto a lo del ingreso al cuerpo general, puede ser por acceso directo o por promoción interna. Siendo civil sólo puedes acceder por acceso directo. Siendo militar puedes acceder por acceso directo o por las plazas reservadas a promoción interna (salen muy pocas cada año). Los límites de edad por acceso directo son los mismos tanto si eres civil como si eres militar. Es de no cumplir 23 años en 2010, 22 para 2011 y 21 para 2012, es decir que lo rebajan progresivamente hasta 2012. (Un curiosidad: El año pasado no debías cumplir 23 años siendo civil o 26 siendo militares, pero todo parece indicar que este año no hay diferencia entre militares y civiles). Si te presentas por promoción interna el límite es de 31 años.

Una vez dentro de la academia no hay diferencia si has ingresado de una forma u otra (salvo en el sueldo). Lo que diferencia a un cadete de otro es el cuerpo, asi que siempre que ingreses en el cuerpo general estarás en igualdad de condiciones con cualquiera que haya ingresado en ese cuerpo, aunque lo haya hecho de otra forma.

Un saludo.

Te han contestado todo menos sobre las pruebas de promoción interna: no son iguales. En este caso sí hay examen de física y matemáticas si accedes sin titulación universitaria. Si accedes por promoción con titulación universitaria tampoco hay examen y el límite es de 35 años. El acceso con titulación universitaria a los cuerpos generales e IM no empieza hasta el 2013.

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

Muchas gracias por las respuestas me han sido de gran ayuda :wink:

RuuBeen!!
Cabo
Cabo

Mensaje por RuuBeen!! »

La solicitud para cuando hay que echarla?
y sabeis que papeles hay que llevar ?
Un saludo. :D

RuuBeen!!
Cabo
Cabo

Mensaje por RuuBeen!! »

Da_Vinci escribió:
La solicitud para cuando hay que echarla?
y sabeis que papeles hay que llevar ?
Un saludo.

Pues hasta que no salga la convocatoria no se puede echar nada. En la misma especificarán que papeles hacen falta. lo que sí pedirán fijo son fotocopias compulsadas del D.N.I. de los estudios necesarios para optar a las pruebas y de cualquier certificado que seas susceptible de puntuar.

Un saludo.

Gracias da_vinci. Es que yo ya pensaba que se me habia pasao la fecha como no salia nada. xD

juan carlos velasco
Recluta
Recluta

En resumen

Mensaje por juan carlos velasco »

Por tanto este año de tremenda confusion lo unico que podemos afirmar es que hasta el dia de la convocatoria no sabemos nada no?
lo pregunto como duda, no como arrogancia

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: En resumen

Mensaje por Acker7 »

juan carlos velasco escribió:Por tanto este año de tremenda confusion lo unico que podemos afirmar es que hasta el dia de la convocatoria no sabemos nada no?
lo pregunto como duda, no como arrogancia

Si basicamesnte si... Aunque si te metes en soldados.com encontraras algo de información.

Veo que eres nuevo a que ejercitos tienes pensado presentarte y que nota media tienes o llevas hasta el momento? contesta si quieres por supuesto... :wink:

Miguel Cadiz
Recluta
Recluta

Mensaje por Miguel Cadiz »

Como estoy leyendo esto y tal, y acabo de ver tu comentario preguntando por la nota que tiene este chaval... imagino q estaras un poco informado mas o menos de la nota con la que crees q se va entrar o por lo menos la nota q mas o menos lleva la gente.
Si me podrias mas o menos decir q nota crees q es la media q tienen los futuros aspirantes mas o menos porfavor =D
Yo basandome en lo q conozco de mi academia y otra mas... entre unos 60 q somos... la media esta en 6,5 sobre 10... y sobre 12 (tras que hagamos la especifica y algunos repitan selectividad la media estara en un 8 como muy alto)

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

Miguel Cadiz escribió:Como estoy leyendo esto y tal, y acabo de ver tu comentario preguntando por la nota que tiene este chaval... imagino q estaras un poco informado mas o menos de la nota con la que crees q se va entrar o por lo menos la nota q mas o menos lleva la gente.
Si me podrias mas o menos decir q nota crees q es la media q tienen los futuros aspirantes mas o menos porfavor =D
Yo basandome en lo q conozco de mi academia y otra mas... entre unos 60 q somos... la media esta en 6,5 sobre 10... y sobre 12 (tras que hagamos la especifica y algunos repitan selectividad la media estara en un 8 como muy alto)

Pues no tengo ni idea yo despues de lo que he preguntado a bastante gente me puedo figurar que estará por encima del 8 y algo... Pero vamos que son solo suposiciones...