Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Pero en vez de ser un factor de desestabilización interna y externa, a las unidades de la Volkssturm venezolana se les puede enseñar a hacer algo productivo para el progreso del país, como sería cavar más pozos petroleros con la culata de sus fusiles. Eso incidiría en una mayor producción de barriles de petróleo por día, que ciertamente tienen desde ya asegurada su exportación a los Estados Unidos.

Entiendo que los Estados Unidos de América están dispuestos a comprar todo el petróleo que Venezuela sea capaz de producir.

ZEITGEIST
Recluta
Recluta

Mensaje por ZEITGEIST »

Claro que sirven ARMANDODFL. Precisamente cuando los ejércitos lo llevan más crudo es cuando se enfrentan a la población en armas. Cuando una vieja está ahí para apretar un botoncito como dices o para hacer una llamada oportuna. Los más aptos físicamente harán otro tipo de tareas, como de guerrilla. Además son gente que conoce palmo a palmo el terreno por el que se mueven y suelen tener apoyo de los lugareños para esconderse en momentos de peligro. Hay mil tareas que hacer adecuadas para cada persona dadas sus condiciones, el hecho de que una viejita se vista de verde para el desfile no quiere decir que su función sea la de correr por el monte, eso no cabe en ninguna cabeza sensata.

Si Venezuela hace bien este trabajo de las milicias ningún ejército tendrá los regaños de ganar. Podrán destrozar el país pero terminarían saliendo con el rabo entre las piernas como de Vietnam. Depende todo de la forma en que los instruyan, ahí está la cuestión clave, necesitan una buena instrucción, más voluntarios y parque adecuado para sus fines.

Hay que distinguir los análisis objetivos, a pesar de las discrepancias posibles y razonables, de las fobias políticas.

Un saludo. :D

hansclaw
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por hansclaw »

yo ayer por causas de trabajo tuve que pasar por el medio de la concentracion y por los alrededores y lo que vi fue:

-las milicias eran en su MAYORIA personas calculo sobre los cuarenta y deles y algunos mucho mas, lo digo por que tenian el mismo aspecto de mi papa :shot: tambien habian muchos chamos que para MI eran tropa regular en uniforme de miliciano

- camiones con muchos soldados muy jovenes pero estos si de ejercito

- la guardia de honor con "body armor" me recordo mucho a el blindaje que usaban los sovieticos en afghanistan en los 80s

es lo que vi entre 8 am y 2 pm

P.D.

estan pasando los K-8 sobre caracas en estos momentos, muy bonitos los perolitos chinos

saludos!

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

La Milicia esta moldeada, al calco, en las Fuerzas de Defensa Territorial de la antigua Federacion Yugoslava.

Muller Rojas alguna vez lo comento, yo recuerdo que eso fue como en el ano 2000, lo chistoso fue que lo comento, en una revista Estampas!!! (una revista de actualidad, farandula, y donde le dicen a las senoras donde hacerse la liposuccion, encartada los domingos en el segundo diario de la nacion)

http://en.wikipedia.org/wiki/Territoria ... Yugoslavia)

Mas sobre la TO Yugoslava...

Ya de por si podriamos hablar de la inconstitucionalidad del Decreto Ley Organico donde se promulga, via habilitante off course, pero, con los francos parecidos doctrinales que presentan ambos modelos, espero que el nuestro no termine como el TO yugoslavo en los noventa...

Y por supuesto, de federal tiene lo que yo de calvo, ni un pelo de tonto!!...

P.D: Y el genio que gusta de marcar similitudes, juridicas, y doctrinales entre una fuerza militar de reserva como la USNG y la Milicia Nacional Bolivariana no soy yo...

P.D2: De la viejita con las medallas y el FAL, seguro puede mandar una empanada de cazon envenedada, hijo eeeeer diaaaaaablo!....

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

ZEITGEIST
En cualquier caso, si no sirven para nada no hay nada de lo que preocuparse ni tampoco hace falta descalificar.

Yo creo que sí sirven, y de hecho es la única forma que tiene Venezuela de defenderse de sus enemigos internos y externos

Mira, te lo digo sin animo de ofender... pero viendo este despliege, no siento mas que pena por la FABV. La otrora orgullosas Fuerzas Armadas, se han convertido en un circo mi pana!

Alli el unico enemigo interno es Chavez, porque esas milicias de viejitos solo iran a estorbar a la propia poblacion que querra tumbar al lidder megalomano. ¿Cual amenaza interna tiene Venezuela ahora? No ves que las FARC viven a sus anchas alla. Asi que guerrillas de otro pais (ni de su propio pais) existen. La amenaza externa es un invento de la mente divagante de su lider.

¿EE.UU.? ... cuando estaba Clinton el izquierdoso, eran unos demonios, cuando llego Bush el fascista era los diablos personificados, regresaron los zurdos con Obama y ahora continuan siendo Leviathan... no mi estimado. Los enemigos que desean acabar con Venezuela no estan ni en grupos paramilitares ficticios, ni en la vecina Colombia que no tiene material estrategico parta hacerlo, ni en cualquiera de los gobiernos Norteamericanos de los ultimos 12 años... el enemigo esta alli sentado en la silla de Miraflores. Ese es el unico y verdadero enemigo que hoy tiene Venezuela.

Las disculpas sobran... y esos viejitos... dan verguenza, alla, aqui, en China o en Burkina Fasso. Siento PENA AJENA.

Si tu no lo sientes, es porque no quieres a tu pais lo suficiente como para que te duela de verdad ese triste espectaculo que se esta dando hoy. :roll:

Salud.

:D

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Yo creo que sí sirven, y de hecho es la única forma que tiene Venezuela de defenderse de sus enemigos internos y externos.

La cita corregida:

Yo creo que si sirven, y de hecho es la unica forma que tiene Chavez de defenderse de sus enemigos internos...

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Pero de que estan hablando ?

Es bastante difícil que un pais de solo 28 millones de personas, tenga un pie de fuerza de 2 millones y tantos de hombres, entrenados, capacitados y adiestrados en tecnica de combate como si fuesen una ramificación del ejercito de profesionales en armas. Por favor.

Pero bueno. No me cabe la menor duda que la milicia teoricamente es el grupo en masa adecuado para la defensa en la guerra de resistencia y pues es obvio que deben vestir un uniforme para darle cierta oficialidad reafirmando dos aspectos, que son lo mas importante, el no parecer ser en terminos generales a ojos de venezolanos y extranjeros un grupo paramilitar al servicio de la politica del gobierno si no nombrarlo, cualificarlo, uniformarlo y dotarlo como la reserva de la nación como tal, y tambien para darle cierto sentido de una tácita advertencia a los opositores al gobierno de este pais ya que si algo parece demostrar lealtad y sumisión mas que cualquier grupo armado en Venezuela, incluso a las FANB, es la milicia.

La mayoria de las personas que desfilaron ayer eran chamos, jovenes, perfectamente concedidos para el objetivo al que estaran asignados, a la defensa del espacio territorial dentro de la misma población y fuera de practicarla en terminos convencionales. Es todo.

Si al a ver vamos... puede llegar a tener una mejor capacitación un miliciano bolivariano que un soldado de los grupos irregulares del vecino pais? Si, y bastante, porque estan concedidos bajo la primicia de ser parte de la defensa del pais, lo que le da una consideración de formar parte de la capacitación armada similar a la que se proporciona en los organismos de defensa de la nación a la luz pública sin ningun impedimento ni bajo ninguna objeción. Asi de simple.

Por eso que yo digo que Colombia mas que nosotros la tiene mas dificil, porque son dos muros de contención o mejor dicho tresss, El EJV, Luego la milicia chavista y las FARC. Y con gente y helicopteros de transporte no es muy alentador pasarle por encima por lo menos al primero así nomas.

Saludos amigos

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Desmosedici escribió:
Si al a ver vamos... puede llegar a tener una mejor capacitación un miliciano bolivariano que un soldado de los grupos irregulares del vecino pais? Si, y bastante, porque estan concedidos bajo la primicia de ser parte de la defensa del pais, lo que le da una consideración de formar parte de la capacitación armada similar a la que se proporciona en los organismos de defensa de la nación a la luz pública sin ningun impedimento ni bajo ninguna objeción. Asi de simple.

Por eso que yo digo que Colombia mas que nosotros la tiene mas dificil, porque son dos muros de contención o mejor dicho tresss, El EJV, Luego la milicia chavista y las FARC. Y con gente y helicopteros de transporte no es muy alentador pasarle por el encima por lo menos al primero.

Saludos amigos

Pero que barrabasadas estas diciendo compañero, me extraña que digas eso, lastimosamente esas guerrillas que creó tu presidente no le durarian a un integrante de algun grupo irregular colombiano ni 2 minutos, mucho mejos al EJC, por la simple experiencia.

Desmosedici
Sargento
Sargento

Ah ok.

Y porque no han hecho lo mismo por allá ?

Bueno me imagino que por la cantidad, porque la milicia chavista son 2 millones nada mas, allá los guerrileros creo que son muchos mas.

Bueno tienes razon. :noda:

Disculpas por el error de calculo :roll:

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimado Demosdeci.

Los guerrilleros en colombia son un poco más de 15000!! que dista MUCHISIMO de 2 millones.

Yo sólo digo que eso de las milicias le va a traer demaciados problemas a la sociedad Venezolana....pero bueno...como siempre he dicho....cada país es soberano!!

Saludos.

Pd:Por favor no vayas a salir que si son tan poquitos guerrilleros porque no los hemos acabado...porque eso es bien bien complejo!!! COMPLEJISIMO ACTUALMENTE.

Adelante Colombia!
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Desmosedici escribió:Ah ok.

Bueno me imagino que por la cantidad, porque la milicia chavista son 2 millones nada mas, allá los guerrileros creo que son muchos mas.

Me agrada la gente sincera, asi se habla MILICIA CHAVISTA, no por otro nombre, de esa que salio el tarugo que nos desgobierna a /sugerir/ al PSUV que se unan a sus filas, esa que toma como dia de celebracion una festividad politica parcial de un grupo de venezolanos, bueno, igualito ya que la Aviacion....en todo caso.

Ahora, 2 millones, 2 millones de milicianos, no me hagas reir, te creo que en Venezuela hayan 2 millones entre choros, malandros, corruptos, ladrones, asesinos, violadores, estafadores, de todos los colores y tendencias.

2 millones de milicianos estaran en las fantasias utopicas de algun trasnochado.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Desmosedici escribió:Ah ok.

2'000.000, de milicanos?????, solo puedo decir :::JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

Desmosedici
Sargento
Sargento

Ah co*o :mrgreen:

No he tenido la oportunidad de censarlos, a lo mejor tu si.

Yo solo me limito a lo que he leido he visto y he escuchado, Tu no?

Primero

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?10150
http://www.codigovenezuela.com/2009/10/ ... livariana/

Segunda parte

http://www.ipsenespanol.net/interna.asp?idnews=33494
http://www.losrecursoshumanos.com/conte ... madas.html
http://www.aporrea.org/imprime/n75205.html
http://elobservador.rctv.net/Reportajes ... tajeId=103

otra nota que concierne a lo que les he dicho sobre la relación FANB-Milicia bolivariana

http://informe21.com/milicia-bolivarian ... rpo-milita

Esta es una nota que lei hace ya unas semanas

"Venezuela aspira a reentrenar a 2,4 millones de reservistas y formar 2 millones de los conocidos como GT. Hasta ahora hay 20 batallones y se crearán en abril, 22 más. Según Faría, en su batallón hay más de 7.000 y que en total ya se superaron los 2 millones. /AFP"

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Pero esos dos millones de milicianos con que estan armados... osea, hay que equipar a la parte seria de las FANB, a las reservas y ademas a 2 millones de milicianos... como hacen? al estilo Sovietico en la gran guerra patriotica, grupo de cinco con un fusil, apenas caiga el que lo lleva otro lo toma y siguen.

hansclaw
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por hansclaw »

A mi me gustaria ver que se va a hacer con tanto vagabundo cuando por una u otra forma chavez se vaya de la presidencia y no se siga gastando real en semejante bodrio!