Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

coronel marejada escribió:Por favor quisiera que alguien me contestara a un asunto que acabo de escuchar. Creo que para evitar suspicacias y especialmente en consideración con nuestras compañeras, piensan eliminar la orden de "A cubrirse" ¿Alguien me puede decir algo sobre esto?


en aire se cambio y ahora se dice alinearse...


coronel marejada
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2009, 16:49

Mensaje por coronel marejada »

WoRneD escribió:
coronel marejada escribió:Por favor quisiera que alguien me contestara a un asunto que acabo de escuchar. Creo que para evitar suspicacias y especialmente en consideración con nuestras compañeras, piensan eliminar la orden de "A cubrirse" ¿Alguien me puede decir algo sobre esto?


en aire se cambio y ahora se dice alinearse...


supongo que si se cambio en aire, también lo harán aquí, pero, alguien sabe la verdadera razón?


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

la razon, fue una chica a la cual no le gustaba eso de "a cubrirse" hizo un escrito, al cual una vez estudiado, parecieron a bien de cambiar el "a cubrirse" por el "alinearse"


sakisaki2
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2010, 14:24
Ubicación: españa

Mensaje por sakisaki2 »

hola me gustaria que alguien me dijera para cuando salen plazas para ingresar en el ejercito gracias


MG_80
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2010, 15:56
Ubicación: NO

Mensaje por MG_80 »

Hola, sakisaki2, tienes suerte de que hoy estoy de buen humor y se ve que ningún monstruo sediento de sangre ha leído tu post antes que yo.

A ver, suponiendo que lo que te interesa es entrar en el ejército como soldado o marinero, lo primero que debes hacer es informarte aquí:

Como verás, mucha información de todo tipo, pero nada acerca del "cuando salen plazas", sencillamente porque no se ha publicado aún la convocatoria correspondiente a este año. En esta web tienes la opción de entregar tu correo-e para que te avisen en el momento en que convoquen plazas. Si quieres leer algo más específico acerca de esta cuestión, en este foro tienes:

Pero no te creas que vas a sacar mucho en claro. Y si lo que pretendes es conocer una fecha exacta, olvídate.

Un saludo. :saludo2:


Un ejército de ciervos dirigidos por un león es mucho más temible que un ejercito de leones dirigidos por un ciervo (Plutarco)
Fco. Javier Cabanas
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2010, 00:13

ingreso en la ABA siendo militar

Mensaje por Fco. Javier Cabanas »

buenas;
soy soldado del EA, quisiera que alguien me confirmara que la ley nueva sobre en ingreso, tanto en la escala de oficiales y suboficiales se hara efectiva este año (se que para oficial si se hara efectiva), ya que mucha gente que estamos preparandonos para la oposicion estamos confusos. hoy rumores que solo aplicaran una norma, la de rebajar la edad a 31, pero lo justo seria o no aplicar nada o aplicar todo, y como la ley dice que se hara efectiva a partir del dia despues de su publicacion, pues surgen dudas.
gracias.


oskarpm
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2010, 20:13

entrar en el ejercito del aire

Mensaje por oskarpm »

Hola buenas, tengo una duda..tengo 25 años y un fp superior de telecomunicaciones. Queria saber si a mi edad vale la pena y si se puede claro entrar. Y en que condiciones entraria? Gracias


Avatar de Usuario
1º lieutenant
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2010, 19:33

Informacion

Mensaje por 1º lieutenant »

Hola buenas, vereis mi duda es la siguiente:
-Ha me han infomado del tema de selectividad mas o menos, lo que necesito saber es si en la parte voluntaria del examen de selectividad, las asignaturas que se van a puntuar por 0,2 teniendo el bachillerato de ciencias tecnologicas, cuyas asignaturas troncales son: matematicas, fisica y dibujo tecnico,¿cuales son?
-Mi otra duda consiste en saber de que va el concurso oposicion que todos me dicen que tengo que buscar, pero la pagina nunca se me abre. ¿podrias explicarme en que consiste?
quiero entrar en la Academia General del Aire en San Javier, Murcia
Muchas gracias de antemano. Un saludo


Avatar de Usuario
1º lieutenant
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2010, 19:33

Mensaje por 1º lieutenant »

Perdonad, se me habia olvidado deciros que todavia me queda una duda.
-¿me podrias decir mas o menos cual seria la aproximacion de la nota de corte? yo tengo de media en bachiller un 7'8....cerca del 8 vamos. esta bien...mal....¿cuanto necesito mas o menos para entrar de seguro?
Gracias otra vez. Un saludo


DaniUME
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 18 Nov 2008, 00:16

Mensaje por DaniUME »

tengo una duda existencial, ¿cuál es el traje de diario del ejército del aire?
¿alguna foto o alguien que me lo pueda explicar? gracias y un saludo


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

El que lleva el de azul:

Imagen


DaniUME
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 18 Nov 2008, 00:16

Mensaje por DaniUME »

y ceñidor, botas, prenda de cabeza y eso cómo?

gracias y un saludo


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Ceñidor uno gris con el rokisiki, gorro el cuartelero de toda la vida y botas no, zapatos negros.


Ivan P.M.
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Abr 2010, 23:21

Mensaje por Ivan P.M. »

Hola,muy buenas,este es mi primer post y estoy algo perdido,jeje.

Hoy me he acercado al Ministerio de Defensa en Oviedo,para que me informaran un poco de como alistarme a las Fuerzas Armadas.

Desde siempre mi ilusion habia sido ser paracaidista profesional,pero por problemas familiares y economicos en su momento tuve una oportunidad laboral,me agarre a ella y hasta esta misma semana no pude desprenderme de la misma.

Pasaron los años,ahora tengo 28 y estoy justito justito para poder ingresar en el ejercito.

Dentro de 1 mes y medio mas o menos me han dicho que saldran 325 plazas repartidas para toda España(poquisimas verdad?),y aunque estoy abierto a todas las posibilidades,me gustaria hacerme paracaidista,a ser posible.

Estoy perdido sobre las diferencias entre ejercitos,por eso ingresé en este foro buscando apoyo por vuestra parte para guiarme un poco.

Donde me recomendariais ingresar?Hay mas posibilidades de entrar en un sitio u otro?(no me frena para nada la dureza del entrenamiento,si eso fuera una condicion)

Cualquier otro dato que necesiteis para informarme no dudeis en consultarme.

Muchas gracias de antemano y un saludo


Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 16 Oct 2009, 02:03

Mensaje por Acker7 »

Hola, ¿alguien me podría informar sobre la promoción de suboficial a oficial(concretamente en el aire)?
Me gustaría saber cuantos años has tenido que estar antes de suboficial, los requisitos, las pruebas a realizar, la media de plazas que salen anualmente y la dificultad real de dicho ascenso.

Se que son muchas preguntas, asique si alguien me puede contestar las que sepa me hace un gran favor. He leido unas cuantas paginas pero no encuetro exactamente esta información, si ya son preguntas repetidas pido perdón y sería de gran ayuda que me remitieseis a las páginas en las que se tratan.

Muchas gracias y un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados