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NTGS presentará el “Toro” antes de final de año.
La empresa española NTGS (New Technologies Global Systems) desarrolla un vehículo de transporte de tropas 8x8 para el programa VBR (Vehículo Blindado de Ruedas) del Ejército de Tierra, gestionado por la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) para sustituir a los BMR-600M1 y VEC-25. Designado Toro, tiene un costo estimado en 1,5 millones de euros por unidad y consiste en un blindado altamente protegido de 19 ton., con una velocidad de 110 km/h. y autonomía de 1000 km. Su longitud será de 7,29 m. y 2,8m de ancho.
El casco será de acero Armox 440T fabricado por la sueca Swedish Steel AB (SSAB) y está blindado, contando además con paneles de protección, garantizando a los once ocupantes un Nivel 5 del STANAG 4569 y 4A/B contra ingenios explosivos de 10 kg. de potencia. Es de de 50 mm. de espesor, de un material que permite absorber la emisión de ruidos y minimizar la firma térmica del vehículo. La modularidad y movilidad son otros factores tenidos en cuenta y será fabricado en gran medidas con componentes disponibles en el mercado comercial.
La propulsión, del tipo híbrida, está asegurada por dos motores diesel 1.9 TDI, cada uno con 190 CV y ocho eléctricos de 50 Kw colocados en cada una de las ocho ruedas, dotadas con suspensión independiente. Pretende tener un prototipo listo a finales de año y el desarrollo de otras versiones, como puesto de mando, reconocimiento, evacuación sanitaria y portamortero. NTGS tiene como socios industriales a CYMASA (Construcciones y Montajes AGAL, S.A.) y a Grupo Innova.
Incluye diversos subsistemas: supresión de incendios, control climático, dispositivo de protección NBQ, torno, propulsores anfibios, completo sistema de comunicaciones, visores, navegación, gestión de la plataforma y protección pasiva, compuesta por cámaras de observación y lanzagranadas de humo. Los once ocupantes pueden tener acceso a los datos obtenidos por las cámaras a través de terminales en sus asientos, que son retráctiles para permitir un rápido y eficiente movimiento, cada uno dotado de un cargador de baterías y terminal para las comunicaciones internas.
Puede recibir una torre armada con una pieza de 30 mm. o estaciones remota o manualmente operadas con otras de 12,7 y 7,62 mm., lanzagranadas de 40 o un sistema lanzamisiles.
Permitirá una total interconexión con el sistema EADS Defence & Security COMFUT (Combatiente Futuro), actualmente em fase avanzada de desarrollo para el Ejército español. Para equipar al Toro o a cualquier otro vehículo blindado, NTGS desarrolló la Cazadora, una estación remotamente controlada, capaz de recibir sensor de observación, piezas de 12,7 o 7,62 mm. o un lanzagranadas automático de 40 mm.
.- Saludos.
La empresa española NTGS (New Technologies Global Systems) desarrolla un vehículo de transporte de tropas 8x8 para el programa VBR (Vehículo Blindado de Ruedas) del Ejército de Tierra, gestionado por la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) para sustituir a los BMR-600M1 y VEC-25. Designado Toro, tiene un costo estimado en 1,5 millones de euros por unidad y consiste en un blindado altamente protegido de 19 ton., con una velocidad de 110 km/h. y autonomía de 1000 km. Su longitud será de 7,29 m. y 2,8m de ancho.
El casco será de acero Armox 440T fabricado por la sueca Swedish Steel AB (SSAB) y está blindado, contando además con paneles de protección, garantizando a los once ocupantes un Nivel 5 del STANAG 4569 y 4A/B contra ingenios explosivos de 10 kg. de potencia. Es de de 50 mm. de espesor, de un material que permite absorber la emisión de ruidos y minimizar la firma térmica del vehículo. La modularidad y movilidad son otros factores tenidos en cuenta y será fabricado en gran medidas con componentes disponibles en el mercado comercial.
La propulsión, del tipo híbrida, está asegurada por dos motores diesel 1.9 TDI, cada uno con 190 CV y ocho eléctricos de 50 Kw colocados en cada una de las ocho ruedas, dotadas con suspensión independiente. Pretende tener un prototipo listo a finales de año y el desarrollo de otras versiones, como puesto de mando, reconocimiento, evacuación sanitaria y portamortero. NTGS tiene como socios industriales a CYMASA (Construcciones y Montajes AGAL, S.A.) y a Grupo Innova.
Incluye diversos subsistemas: supresión de incendios, control climático, dispositivo de protección NBQ, torno, propulsores anfibios, completo sistema de comunicaciones, visores, navegación, gestión de la plataforma y protección pasiva, compuesta por cámaras de observación y lanzagranadas de humo. Los once ocupantes pueden tener acceso a los datos obtenidos por las cámaras a través de terminales en sus asientos, que son retráctiles para permitir un rápido y eficiente movimiento, cada uno dotado de un cargador de baterías y terminal para las comunicaciones internas.
Puede recibir una torre armada con una pieza de 30 mm. o estaciones remota o manualmente operadas con otras de 12,7 y 7,62 mm., lanzagranadas de 40 o un sistema lanzamisiles.
Permitirá una total interconexión con el sistema EADS Defence & Security COMFUT (Combatiente Futuro), actualmente em fase avanzada de desarrollo para el Ejército español. Para equipar al Toro o a cualquier otro vehículo blindado, NTGS desarrolló la Cazadora, una estación remotamente controlada, capaz de recibir sensor de observación, piezas de 12,7 o 7,62 mm. o un lanzagranadas automático de 40 mm.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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miércoles 14 de abril de 2010
Arabia Saudita recibe su primer obús autopropulsado César
Fue fabricado por Nexter Systems. La Guardia Nacional de Arabia Saudita (SANG) aceptó sus primeros cuatro CAESAR (Camión Equipe d'un Système d'Artillerie) 155 mm de ruedas autopropulsada sistemas de artillería .
Proceso de entrega por lotes comenzará con una flota de 100 sistemas pedidos a Nexter Francia desde el 2006.
Desarrollo y Defensa.
.- Saludos.
Arabia Saudita recibe su primer obús autopropulsado César
Fue fabricado por Nexter Systems. La Guardia Nacional de Arabia Saudita (SANG) aceptó sus primeros cuatro CAESAR (Camión Equipe d'un Système d'Artillerie) 155 mm de ruedas autopropulsada sistemas de artillería .
Proceso de entrega por lotes comenzará con una flota de 100 sistemas pedidos a Nexter Francia desde el 2006.
Desarrollo y Defensa.
.- Saludos.
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Amper Programas entregará la primera generación de mando y control NEON al Ejército suizo a finales de 2010
15/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Amper Programas, división de Defensa del grupo español Amper y participada al 49% por Thales, entregará la primera generación de sistemas de mando y control NEON al Ejército de Suiza a finales de 2010, aseguró el director general de la compañía Rafael Posada a Infodefensa.com.
"Llevamos trabajando hace varios años en la familia NEON", explica Rafael Posada, "con este producto estrella es con el que estamos yendo al exterior". La primera versión de NEON "se va a entregar a finales de este año en Suiza, que tenía una versión anterior a esta familia y lo estamos ofertando a varios países que se han mostrado muy interesados", apuntó el director general.
La familia NEON, NEC (Network Enabled Capability) ONline, comprende el sistema C4I para los niveles estratégico, operacional y táctico (hasta nivel de Brigada); sistema C2IS táctico y BMS vehicular desde el nivel de Brigada hasta el vehículo de línea, integrado con las telecomunicaciones tácticas disponibles (TACS y CNR); sistema de seguimiento de Fuerzas que proporciona Battlefield Force Tracking para los niveles inferiores; un sistema que integra las capacidades ISTAR en la red; así como un simulador para el adiestramiento de combate en brigada y batallón.
El sistema C2IS táctico y BMS vehicular integrado con las telecomunicaciones TACS y CNR ya está en servicio en el Ejército de Tierra e Infantería de Marina españoles, así como en el Ejército suizo.
En cuanto al simulador de adiestramiento, "que cubre desde el punto más bajo de la cadena que es el soldado o el vehículo hasta el punto más alto que es el jefe de las operaciones", explica Posada, se también está utilizando tanto en España como Suiza.
"Tenemos un producto muy competitivo desde el punto de vista tecnológico y desde el punto de vista del precio", indicó Posada, "y, sobre todo, cabe destacar que es muy escalable, es decir, sirve para llevar sistemas de mando de una compañía o sistema de mando de todo un Ejército. Lo puedes instalar y puedes ir creciendo. Es el gran acierto de cómo se ha pensado el proyecto desde el principio".
"Es un contrato en el que Thales Suiza es el contratista principal. Nosotros somos el tecnólogo, el que suministra el sistema", explica el director general, "en todos estos sistemas, el cliente final te pide que transfieras tecnología a un cliente local porque no quiere quedar en manos de una empresa extranjera. Sobre todo en sistemas de mando y control porque es muy estratégico, le da tranquilidad al Ejército".
Amper Programas firmó en 2006 un contrato con Thales Suiza de más de 40 millones de euros para suministrar la versión definitiva de un Sistema de Mando y Control (C2IS Sistema de Información y Comunicaciones, en sus siglas inglesas) que está siendo desplegado por el Ejército suizo en el período 2007 a 2010. Este contrato se formalizó tras varios años de colaboración, concretamente desde 2003, entre Amper y personal del Ministerio de Defensa suizo. Durante 2006 los prototipos desarrollados sucesivamente, fueron probados, para comprobar su capacidad de ser utilizados en situaciones de multioperabilidad y multidominio, completándose con éxito estas pruebas de campo en noviembre de dicho año.
A este contrato, se sumó en octubre de 2008 el suministro de nuevas funcionalidades y herramientas adicionales al sistema FIS HE que actualmente utiliza el Ejército suizo. El monto de la adjudicación con Thales Suiza es de 9,6 millones de euros, precio que pudiera ampliarse si se ejecutan diferentes opciones previstas.
La Administración suiza encargó durante la última Copa Europea de Fútbol a sus Fuerzas Armadas la protección, explotación y conducción de la información de los sitios más sensibles del país. El sistema utilizado por el Ejército suizo para cubrir estas necesidades fue el FIS HE, suministrado por Amper.
.- Saludos.
15/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Amper Programas, división de Defensa del grupo español Amper y participada al 49% por Thales, entregará la primera generación de sistemas de mando y control NEON al Ejército de Suiza a finales de 2010, aseguró el director general de la compañía Rafael Posada a Infodefensa.com.
"Llevamos trabajando hace varios años en la familia NEON", explica Rafael Posada, "con este producto estrella es con el que estamos yendo al exterior". La primera versión de NEON "se va a entregar a finales de este año en Suiza, que tenía una versión anterior a esta familia y lo estamos ofertando a varios países que se han mostrado muy interesados", apuntó el director general.
La familia NEON, NEC (Network Enabled Capability) ONline, comprende el sistema C4I para los niveles estratégico, operacional y táctico (hasta nivel de Brigada); sistema C2IS táctico y BMS vehicular desde el nivel de Brigada hasta el vehículo de línea, integrado con las telecomunicaciones tácticas disponibles (TACS y CNR); sistema de seguimiento de Fuerzas que proporciona Battlefield Force Tracking para los niveles inferiores; un sistema que integra las capacidades ISTAR en la red; así como un simulador para el adiestramiento de combate en brigada y batallón.
El sistema C2IS táctico y BMS vehicular integrado con las telecomunicaciones TACS y CNR ya está en servicio en el Ejército de Tierra e Infantería de Marina españoles, así como en el Ejército suizo.
En cuanto al simulador de adiestramiento, "que cubre desde el punto más bajo de la cadena que es el soldado o el vehículo hasta el punto más alto que es el jefe de las operaciones", explica Posada, se también está utilizando tanto en España como Suiza.
"Tenemos un producto muy competitivo desde el punto de vista tecnológico y desde el punto de vista del precio", indicó Posada, "y, sobre todo, cabe destacar que es muy escalable, es decir, sirve para llevar sistemas de mando de una compañía o sistema de mando de todo un Ejército. Lo puedes instalar y puedes ir creciendo. Es el gran acierto de cómo se ha pensado el proyecto desde el principio".
"Es un contrato en el que Thales Suiza es el contratista principal. Nosotros somos el tecnólogo, el que suministra el sistema", explica el director general, "en todos estos sistemas, el cliente final te pide que transfieras tecnología a un cliente local porque no quiere quedar en manos de una empresa extranjera. Sobre todo en sistemas de mando y control porque es muy estratégico, le da tranquilidad al Ejército".
Amper Programas firmó en 2006 un contrato con Thales Suiza de más de 40 millones de euros para suministrar la versión definitiva de un Sistema de Mando y Control (C2IS Sistema de Información y Comunicaciones, en sus siglas inglesas) que está siendo desplegado por el Ejército suizo en el período 2007 a 2010. Este contrato se formalizó tras varios años de colaboración, concretamente desde 2003, entre Amper y personal del Ministerio de Defensa suizo. Durante 2006 los prototipos desarrollados sucesivamente, fueron probados, para comprobar su capacidad de ser utilizados en situaciones de multioperabilidad y multidominio, completándose con éxito estas pruebas de campo en noviembre de dicho año.
A este contrato, se sumó en octubre de 2008 el suministro de nuevas funcionalidades y herramientas adicionales al sistema FIS HE que actualmente utiliza el Ejército suizo. El monto de la adjudicación con Thales Suiza es de 9,6 millones de euros, precio que pudiera ampliarse si se ejecutan diferentes opciones previstas.
La Administración suiza encargó durante la última Copa Europea de Fútbol a sus Fuerzas Armadas la protección, explotación y conducción de la información de los sitios más sensibles del país. El sistema utilizado por el Ejército suizo para cubrir estas necesidades fue el FIS HE, suministrado por Amper.
.- Saludos.
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LOKÙRA escribió:En Perù en una demostracion de un misil Antitanque Israeli el misil Fallo, si fallo!!!!! quien lo iba a decir o creer Seguro que si fuera un misil ruso o chino ya veria las descargas de criticas acorde para estos paises... Pero no se de ninguna para israel!! solo se habla de una falla tecnica..????
No es nada extraño, que algún armamento falle, en algún momento, algo más bien que puede ser común. Además lo que falló fué un misil anticarro SPIKE, (el tercer disparo, los dos anteriores fueron perfectos), en una demostración o prueba ante la prensa y autoridades, por parte de la industria de armamentos israelí RAFAEL.
.- Saludos.
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Rafael Posada, director general de Amper Programas: “Tenemos la confianza en ganar el concurso VBR 8x8, es lo más conveniente para el Ejército y el tejido industrial español”
19/04/2010 (Infodefensa.com) A. V. Suárez - Madrid - Amper Programas, una joint venture entre el grupo Amper y Thales al 49-51%, a favor de la española, compite por el concurso del Ministerio de Defensa VBR 8x8 en el consorcio encabezado por General Dynamics Santa Bárbara Sistemas con la seguridad de tener "el mejor producto" y la confianza "en ganar", puesto que "es lo más conveniente para el Ejército y el tejido industrial español", argumenta Rafael Posada, director general de Amper Programas en conversación con Infodefensa.com.
La importancia del VBR 8x8 es vital para la industria española, "porque es el único contrato importante que se ve en el horizonte", continúa Posada. Ante el estancamiento de la contratación en España a causa de la coyuntura económica, Amper Programas se encuentra en pleno proceso de internacionalización, apostando por nuevos mercados en América Latina, Oriente Medio y países medianos de Europa con su desarrollo estrella, la familia de sistemas de mando y control ne.on, NEC (Network Enabled Capability) online.
Amper y Thales trabajan como socios desde hace 18 años, una unión en la que "ambos socios estamos muy contentos", afirma Rafael Posada, aportando cada uno lo mejor para el crecimiento y consolidación de los desarrollos de Amper Programas.
¿Qué aporta Amper y Thales en esta unión?
Nosotros como cifra de ventas para el grupo Amper estamos entre el 20 y 25%. Somos la cuarta parte de la actividad del grupo. De manera que tenemos una relevancia significativa, desde el punto de vista de resultados y de EBITDA estamos en este orden.
Amper lo que aporta en Amper Programas es ser el socio español de la unidad de Defensa, el grupo nos da soporte en el punto de vista de organización, de sistemas de información... Tenemos una serie de servicios centralizados con lo que aprovechamos las sinergias que el grupo Amper tiene compartiendo costes.
Thales es un socio tecnológico. Se implantó en Amper a raíz del programa de la radio de combate VHF R4G y el negocio ha hecho que continuemos con esa colaboración. No tenemos exclusividad con Thales en todos los productos, pero tenemos muy buena relación con ellos siendo, además, un líder mundial en el sector de la Defensa. Tenemos un peso que sin ellos no tendríamos.
De manera que no todos los productos se desarrollan con Thales...
Incluyo nosotros desarrollamos nuestros propios productos, aunque Thales tuviera productos similares. Y eso es un caso claro en los sistemas de mando y control. Es más, hemos competido con ellos en el mercado internacional. Y luego hay otros temas en lo que nosotros pensamos que el producto de Thales no se ajusta a lo que está pidiendo el cliente y hablamos con otras empresas. Es decir, nosotros no vendemos el catálogo de Thales en España.
¿Cuáles han sido los resultados del último ejercicio de Amper Programas y cómo son las previsiones para este año?
Hemos tenido unas ventas en torno a los 66,4 millones de euros y un EBITDA del 15,3%. El resultado antes de impuestos ha sido de casi siete millones de euros. Teniendo en cuenta que estamos en una época de crisis, es bastante bueno.
En cuanto a las previsiones, no nos gusta mucho hablar de ellas porque como estamos en la Bolsa no es fácil darlas. Las empresas cotizadas hemos de tener mucho cuidado con eso. Lo que sí puedo decir es que no creemos que el mercado se vaya a recuperar. En España, los recortes de presupuesto de Defensa van a seguir cayendo. Además, cada vez los compromisos internacionales de participación en misiones de paz requieren más recursos y la única partida de la que se puede recortar es de inversiones, porque la partida de gastos es prácticamente fija.
Nosotros tenemos contratos plurianuales y estamos seguros de que en 2010 tendremos un resultado similar al de este año o un poquito peor, pero seguiremos defendiéndonos, por decirlo de alguna manera.
El objetivo de 2010 es mantenerse...
Sí, mantenernos. Tenemos contratos de exportación y expectativas de exportación para este año con lo que nos da un poco de esperanza.
¿Continúan siendo uno de los principales suministradores de las Fuerzas Armadas?
Nosotros no vamos a abandonar en absoluto nuestra pelea continua por lo poco que haya en España. Vamos a estar presentes en todas las peticiones que haya de contratos. Lo que sí hemos hecho es un esfuerzo muy grande de reducción de costes que nos permite ser bastante competitivos y tal vez por eso seamos bastante acertados en tener los pocos contratos que hay. Pero lo que sí estamos haciendo es aumentar mucho nuestro esfuerzo en la exportación.
Creemos que en un horizonte de dos o tres años, nadie lo sabe con certeza, de recuperación de los presupuestos de Defensa hasta llegar a las inversiones que se hicieron en torno a 2005 y 2007, tenemos que hacer un esfuerzo en exportación y es lo que estamos haciendo desde el año pasado.
Aumentar los recursos en exportación son gastos, visitas al cliente, presentaciones... para multiplicarnos en aquellos países que hemos detectado oportunidades de negocio. Sobre todo en las áreas de mando y control y comunicaciones. Y, sobre todo, en la primera. Creemos que tenemos un producto muy competitivo a nivel internacional, somos una de las pocas empresas que tiene su sistema en dos países (España y Suiza) y esto nos acredita en el mercado internacional.
Además, somos muy competitivos porque competimos con empresas muy grandes. Nosotros tenemos las ventajas e inconvenientes de ser pequeños, somos muy flexibles a lo que pide el cliente, se lo entregamos en plazo razonable y somos más baratos con un sistema de la misma calidad y nivel de tecnología que puede ofrecer. Por eso ganamos el contrato de Suiza, en competencia con todos los grandes del sector.
¿En qué mercados intenta introducirse Amper Programas?
En tres países importantes de América Latina como son Perú, Brasil y Chile, donde creemos que los presupuestos de Defensa cubren sus necesidades, donde existen estas necesidades y las hemos detectado. También en países de Oriente Medio y, por supuesto, en países medianos de Europa. Excluimos varios países donde van a elegir siempre empresas locales como Reino Unido, Francia o Alemania.
Entre el resto de países, por ejemplo, hemos tenido un importante éxito como es Suiza. En este país llevamos cuatro años trabajando en el sistema de mando y control del Ejército suizo y nuestro sistema se comparaba con los mejores que había en el mundo y ganamos por calidad y precio. Tenemos contrato allí hasta 2012, en un contrato plurianual lo que hacemos es incrementando las prestaciones del sistema.
¿En qué ha consistido la reducción de costes?
Hemos reducido muy poco la plantilla, de 2008 a 2009. Hemos pasado de 320 a 300 personas más o menos. Una reducción que no ha sido nada traumática, no hemos sustituido jubilaciones ni a personas que han pedido la baja por razones personales y alguna prejubilación voluntaria. También hemos congelado los salarios, que lo estamos sufriendo todos, desde yo mismo hasta el último.
Por otra parte, redujimos los costes de viajes, los gastos comerciales, utilizando low cost, herramientas de contratación por Internet... logrando una cifra importante. Hemos eliminado todos los gastos que no eran estrictamente necesarios. En las épocas en que las cosas van bien, eso lo miras menos y poco a poco se van colando en la cuenta de resultados gastos que no son absolutamente necesarios. No han sido grandes cosas, pero hemos reducido los gastos de forma importante.
¿Cuáles son los desarrollos estrella de Amper Programas?
Llevamos trabajando desde varios años en una familia de productos de mando y control que se llaman ne.on, una mezcla del acrónimo NEC (Network Enabled Capability) y online. Una familia completa de sistema C4ISR, sistemas BMS, sistema de seguimiento de fuerzas y un sistema de simulación que cubre desde el punto más bajo de la cadena que es el soldado o el vehículo hasta el punto más alto que es el jefe de las operaciones. Con este producto estrella es con el que estamos yendo al exterior (ver noticia).
Luego la I+D de la compañía se dirige a esta familia...
La I+D de Amper Programas tiene dos grandes focos, uno es la familia ne.on y otro es que hace año y medio decidimos crear en España el primer laboratorio CDE (amper.LAB), esto es, laboratorio de desarrollo de conceptos y experimentación. Está integrado en una red de 23 laboratorios que tiene Thales en todo el mundo. En España no hay nada parecido y el Ministerio de Defensa lo conoce y le ha gustado mucho.
Lo que permite es desarrollar nuevos conceptos y experimentarlos en un entorno controlado de nuevos sistemas o de empleo diferente de los sistemas actuales. Además, podemos comprobar la interoperabilidad de diferentes sistemas. Es decir, nos podemos conectar con un sistema que esté en Estados Unidos e interconectarlo con otro y ver hasta qué punto es interoperable. Y sirve también, por supuesto, para entrenamiento de las Fuerzas. Puedes crear aquí un entorno muy parecido al que se van a encontrar en un determinado país, con los sistemas que van a llevas las Fuerzas Armadas españolas.
¿Se trata también de comercializar los conocimientos de se generan en ese laboratorio?
Por supuesto, no lo hacemos sólo para consumo interno. Es un tema fundamental en sistemas de mando y control porque estás garantizando que tus sistemas son interoperables con los de la OTAN y lo tienes que demostrar.
Recientemente se ha resuelto la adjudicación de dos contratos de compra de repuestos y mantenimiento de material RBA y radioteléfonos PR4G por 3,62 millones, ¿Los desarrollos de Amper Programas están pensados también para encargarse del mantenimiento del ciclo de vida?
Nosotros tenemos una unidad muy importante que llamamos de Soporte y Logística integrado. Cubre no sólo la reparación de todo lo que vendemos sino también el seguimiento del ciclo de vida de todo lo que vendemos. Pero vamos más allá, porque también formamos al cliente en nuestros sistemas, documentamos nuestros sistemas y mantenemos al día nuestras documentaciones. Normalmente, a día de hoy, cuando se desarrollan las distintas versiones de un producto es muy importante el control de la configuración de todo. Saber que tienes y a qué nivel lo tienes.
No sólo nos ocupamos de nuestros sistemas, sino también podemos ocuparnos de sistemas de terceros. Le ofrecemos al cliente el apoyo logístico, que no es la reparación, es un concepto mucho más amplio. Por ejemplo, mantenemos muchos equipos de aviónica que no son nuestros.
Amper Programas pertenece a la plataforma industrial liderada por General Dynamics Santa Bárbara Sistemas para el VBR 8x8, ¿por qué esta plataforma y qué desarrollos aportará la compañía a la misma?
Nosotros hemos apostado por esa plataforma y estamos sólo en esta plataforma. Y hemos recibido peticiones de otras. Creemos que es la mejor propuesta, la que mejor se ajusta a la necesidad del Ministerio de Defensa porque, al margen de otros aspectos como el contenido local, la tecnología, el empleo... lo primero que tienes que dar es el mejor producto y nosotros pensamos que es el mejor producto.
Alrededor de esto, esta plataforma es la más representativa de la industria española: General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, Navantia, Indra, Amper y SAPA. Los demás están diciendo que van a crear cosas, pues yo creo que es más fácil mantener lo que existe y potenciarlo. El argumento de crear cosas nuevas si luego destruyes las que ya existen no tiene sentido.
Se van a crear puestos de trabajo, pero sin ese contrato habría que reducirlos, porque es el único contrato importante que se ve en el horizonte. Yo creo que se han pronunciado los sindicatos en el mismo sentido.
¿Tienen confianza de que están en la lista corta?
Absolutamente, es más, tenemos la confianza en ganar. Es lo más razonable y lo más conveniente para el Ejército y para el tejido industrial español.
.- Saludos.
19/04/2010 (Infodefensa.com) A. V. Suárez - Madrid - Amper Programas, una joint venture entre el grupo Amper y Thales al 49-51%, a favor de la española, compite por el concurso del Ministerio de Defensa VBR 8x8 en el consorcio encabezado por General Dynamics Santa Bárbara Sistemas con la seguridad de tener "el mejor producto" y la confianza "en ganar", puesto que "es lo más conveniente para el Ejército y el tejido industrial español", argumenta Rafael Posada, director general de Amper Programas en conversación con Infodefensa.com.
La importancia del VBR 8x8 es vital para la industria española, "porque es el único contrato importante que se ve en el horizonte", continúa Posada. Ante el estancamiento de la contratación en España a causa de la coyuntura económica, Amper Programas se encuentra en pleno proceso de internacionalización, apostando por nuevos mercados en América Latina, Oriente Medio y países medianos de Europa con su desarrollo estrella, la familia de sistemas de mando y control ne.on, NEC (Network Enabled Capability) online.
Amper y Thales trabajan como socios desde hace 18 años, una unión en la que "ambos socios estamos muy contentos", afirma Rafael Posada, aportando cada uno lo mejor para el crecimiento y consolidación de los desarrollos de Amper Programas.
¿Qué aporta Amper y Thales en esta unión?
Nosotros como cifra de ventas para el grupo Amper estamos entre el 20 y 25%. Somos la cuarta parte de la actividad del grupo. De manera que tenemos una relevancia significativa, desde el punto de vista de resultados y de EBITDA estamos en este orden.
Amper lo que aporta en Amper Programas es ser el socio español de la unidad de Defensa, el grupo nos da soporte en el punto de vista de organización, de sistemas de información... Tenemos una serie de servicios centralizados con lo que aprovechamos las sinergias que el grupo Amper tiene compartiendo costes.
Thales es un socio tecnológico. Se implantó en Amper a raíz del programa de la radio de combate VHF R4G y el negocio ha hecho que continuemos con esa colaboración. No tenemos exclusividad con Thales en todos los productos, pero tenemos muy buena relación con ellos siendo, además, un líder mundial en el sector de la Defensa. Tenemos un peso que sin ellos no tendríamos.
De manera que no todos los productos se desarrollan con Thales...
Incluyo nosotros desarrollamos nuestros propios productos, aunque Thales tuviera productos similares. Y eso es un caso claro en los sistemas de mando y control. Es más, hemos competido con ellos en el mercado internacional. Y luego hay otros temas en lo que nosotros pensamos que el producto de Thales no se ajusta a lo que está pidiendo el cliente y hablamos con otras empresas. Es decir, nosotros no vendemos el catálogo de Thales en España.
¿Cuáles han sido los resultados del último ejercicio de Amper Programas y cómo son las previsiones para este año?
Hemos tenido unas ventas en torno a los 66,4 millones de euros y un EBITDA del 15,3%. El resultado antes de impuestos ha sido de casi siete millones de euros. Teniendo en cuenta que estamos en una época de crisis, es bastante bueno.
En cuanto a las previsiones, no nos gusta mucho hablar de ellas porque como estamos en la Bolsa no es fácil darlas. Las empresas cotizadas hemos de tener mucho cuidado con eso. Lo que sí puedo decir es que no creemos que el mercado se vaya a recuperar. En España, los recortes de presupuesto de Defensa van a seguir cayendo. Además, cada vez los compromisos internacionales de participación en misiones de paz requieren más recursos y la única partida de la que se puede recortar es de inversiones, porque la partida de gastos es prácticamente fija.
Nosotros tenemos contratos plurianuales y estamos seguros de que en 2010 tendremos un resultado similar al de este año o un poquito peor, pero seguiremos defendiéndonos, por decirlo de alguna manera.
El objetivo de 2010 es mantenerse...
Sí, mantenernos. Tenemos contratos de exportación y expectativas de exportación para este año con lo que nos da un poco de esperanza.
¿Continúan siendo uno de los principales suministradores de las Fuerzas Armadas?
Nosotros no vamos a abandonar en absoluto nuestra pelea continua por lo poco que haya en España. Vamos a estar presentes en todas las peticiones que haya de contratos. Lo que sí hemos hecho es un esfuerzo muy grande de reducción de costes que nos permite ser bastante competitivos y tal vez por eso seamos bastante acertados en tener los pocos contratos que hay. Pero lo que sí estamos haciendo es aumentar mucho nuestro esfuerzo en la exportación.
Creemos que en un horizonte de dos o tres años, nadie lo sabe con certeza, de recuperación de los presupuestos de Defensa hasta llegar a las inversiones que se hicieron en torno a 2005 y 2007, tenemos que hacer un esfuerzo en exportación y es lo que estamos haciendo desde el año pasado.
Aumentar los recursos en exportación son gastos, visitas al cliente, presentaciones... para multiplicarnos en aquellos países que hemos detectado oportunidades de negocio. Sobre todo en las áreas de mando y control y comunicaciones. Y, sobre todo, en la primera. Creemos que tenemos un producto muy competitivo a nivel internacional, somos una de las pocas empresas que tiene su sistema en dos países (España y Suiza) y esto nos acredita en el mercado internacional.
Además, somos muy competitivos porque competimos con empresas muy grandes. Nosotros tenemos las ventajas e inconvenientes de ser pequeños, somos muy flexibles a lo que pide el cliente, se lo entregamos en plazo razonable y somos más baratos con un sistema de la misma calidad y nivel de tecnología que puede ofrecer. Por eso ganamos el contrato de Suiza, en competencia con todos los grandes del sector.
¿En qué mercados intenta introducirse Amper Programas?
En tres países importantes de América Latina como son Perú, Brasil y Chile, donde creemos que los presupuestos de Defensa cubren sus necesidades, donde existen estas necesidades y las hemos detectado. También en países de Oriente Medio y, por supuesto, en países medianos de Europa. Excluimos varios países donde van a elegir siempre empresas locales como Reino Unido, Francia o Alemania.
Entre el resto de países, por ejemplo, hemos tenido un importante éxito como es Suiza. En este país llevamos cuatro años trabajando en el sistema de mando y control del Ejército suizo y nuestro sistema se comparaba con los mejores que había en el mundo y ganamos por calidad y precio. Tenemos contrato allí hasta 2012, en un contrato plurianual lo que hacemos es incrementando las prestaciones del sistema.
¿En qué ha consistido la reducción de costes?
Hemos reducido muy poco la plantilla, de 2008 a 2009. Hemos pasado de 320 a 300 personas más o menos. Una reducción que no ha sido nada traumática, no hemos sustituido jubilaciones ni a personas que han pedido la baja por razones personales y alguna prejubilación voluntaria. También hemos congelado los salarios, que lo estamos sufriendo todos, desde yo mismo hasta el último.
Por otra parte, redujimos los costes de viajes, los gastos comerciales, utilizando low cost, herramientas de contratación por Internet... logrando una cifra importante. Hemos eliminado todos los gastos que no eran estrictamente necesarios. En las épocas en que las cosas van bien, eso lo miras menos y poco a poco se van colando en la cuenta de resultados gastos que no son absolutamente necesarios. No han sido grandes cosas, pero hemos reducido los gastos de forma importante.
¿Cuáles son los desarrollos estrella de Amper Programas?
Llevamos trabajando desde varios años en una familia de productos de mando y control que se llaman ne.on, una mezcla del acrónimo NEC (Network Enabled Capability) y online. Una familia completa de sistema C4ISR, sistemas BMS, sistema de seguimiento de fuerzas y un sistema de simulación que cubre desde el punto más bajo de la cadena que es el soldado o el vehículo hasta el punto más alto que es el jefe de las operaciones. Con este producto estrella es con el que estamos yendo al exterior (ver noticia).
Luego la I+D de la compañía se dirige a esta familia...
La I+D de Amper Programas tiene dos grandes focos, uno es la familia ne.on y otro es que hace año y medio decidimos crear en España el primer laboratorio CDE (amper.LAB), esto es, laboratorio de desarrollo de conceptos y experimentación. Está integrado en una red de 23 laboratorios que tiene Thales en todo el mundo. En España no hay nada parecido y el Ministerio de Defensa lo conoce y le ha gustado mucho.
Lo que permite es desarrollar nuevos conceptos y experimentarlos en un entorno controlado de nuevos sistemas o de empleo diferente de los sistemas actuales. Además, podemos comprobar la interoperabilidad de diferentes sistemas. Es decir, nos podemos conectar con un sistema que esté en Estados Unidos e interconectarlo con otro y ver hasta qué punto es interoperable. Y sirve también, por supuesto, para entrenamiento de las Fuerzas. Puedes crear aquí un entorno muy parecido al que se van a encontrar en un determinado país, con los sistemas que van a llevas las Fuerzas Armadas españolas.
¿Se trata también de comercializar los conocimientos de se generan en ese laboratorio?
Por supuesto, no lo hacemos sólo para consumo interno. Es un tema fundamental en sistemas de mando y control porque estás garantizando que tus sistemas son interoperables con los de la OTAN y lo tienes que demostrar.
Recientemente se ha resuelto la adjudicación de dos contratos de compra de repuestos y mantenimiento de material RBA y radioteléfonos PR4G por 3,62 millones, ¿Los desarrollos de Amper Programas están pensados también para encargarse del mantenimiento del ciclo de vida?
Nosotros tenemos una unidad muy importante que llamamos de Soporte y Logística integrado. Cubre no sólo la reparación de todo lo que vendemos sino también el seguimiento del ciclo de vida de todo lo que vendemos. Pero vamos más allá, porque también formamos al cliente en nuestros sistemas, documentamos nuestros sistemas y mantenemos al día nuestras documentaciones. Normalmente, a día de hoy, cuando se desarrollan las distintas versiones de un producto es muy importante el control de la configuración de todo. Saber que tienes y a qué nivel lo tienes.
No sólo nos ocupamos de nuestros sistemas, sino también podemos ocuparnos de sistemas de terceros. Le ofrecemos al cliente el apoyo logístico, que no es la reparación, es un concepto mucho más amplio. Por ejemplo, mantenemos muchos equipos de aviónica que no son nuestros.
Amper Programas pertenece a la plataforma industrial liderada por General Dynamics Santa Bárbara Sistemas para el VBR 8x8, ¿por qué esta plataforma y qué desarrollos aportará la compañía a la misma?
Nosotros hemos apostado por esa plataforma y estamos sólo en esta plataforma. Y hemos recibido peticiones de otras. Creemos que es la mejor propuesta, la que mejor se ajusta a la necesidad del Ministerio de Defensa porque, al margen de otros aspectos como el contenido local, la tecnología, el empleo... lo primero que tienes que dar es el mejor producto y nosotros pensamos que es el mejor producto.
Alrededor de esto, esta plataforma es la más representativa de la industria española: General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, Navantia, Indra, Amper y SAPA. Los demás están diciendo que van a crear cosas, pues yo creo que es más fácil mantener lo que existe y potenciarlo. El argumento de crear cosas nuevas si luego destruyes las que ya existen no tiene sentido.
Se van a crear puestos de trabajo, pero sin ese contrato habría que reducirlos, porque es el único contrato importante que se ve en el horizonte. Yo creo que se han pronunciado los sindicatos en el mismo sentido.
¿Tienen confianza de que están en la lista corta?
Absolutamente, es más, tenemos la confianza en ganar. Es lo más razonable y lo más conveniente para el Ejército y para el tejido industrial español.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Ali Al Saachez
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El Ministerio de Defensa de Rusia va a comprar armas para camiones y vehículos blindados en Alemania
20/04/2010 21:17
MOSCÚ, 20 de abril - RIA "Novosti". El Ministerio de Defensa de Rusia va a comprar armas para los vehículos y vehículos blindados en Alemania, dijo el martes el jefe del ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov.
"Ministerio de Defensa en la adquisición de equipos militares nuevos se basará en la necesidad de personal de seguridad", - dijo Serdyukov durante su reunión con representantes de las organizaciones públicas.
"Hicimos KAMAZ y otras compañías rusas para entrar a los contactos con empresas extranjeras. Ya han comenzado a ponerse en contacto para comprar armadura ligera y usarlo en los automóviles de inteligencia, vehículos blindados, vehículos de combate de infantería y otros vehículos," - dijo.
En particular, dijo el ministro, estamos hablando de compras de la armadura de la luz en una de las empresas germanas.
Compra de automóviles y vehículos blindados rusos en la forma en que lo es, nosotros no "- dijo Serdyukov.
"Pero queremos que la industria rusa ha mejorado su producción y comenzó a crear lo que realmente necesitamos, y es dictada por el momento" - subrayó.
Traducción de http://www.rian.ru/defense_safety/20100 ... 75250.html
Suerte.
20/04/2010 21:17
MOSCÚ, 20 de abril - RIA "Novosti". El Ministerio de Defensa de Rusia va a comprar armas para los vehículos y vehículos blindados en Alemania, dijo el martes el jefe del ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov.
"Ministerio de Defensa en la adquisición de equipos militares nuevos se basará en la necesidad de personal de seguridad", - dijo Serdyukov durante su reunión con representantes de las organizaciones públicas.
"Hicimos KAMAZ y otras compañías rusas para entrar a los contactos con empresas extranjeras. Ya han comenzado a ponerse en contacto para comprar armadura ligera y usarlo en los automóviles de inteligencia, vehículos blindados, vehículos de combate de infantería y otros vehículos," - dijo.
En particular, dijo el ministro, estamos hablando de compras de la armadura de la luz en una de las empresas germanas.
Compra de automóviles y vehículos blindados rusos en la forma en que lo es, nosotros no "- dijo Serdyukov.
"Pero queremos que la industria rusa ha mejorado su producción y comenzó a crear lo que realmente necesitamos, y es dictada por el momento" - subrayó.
Traducción de http://www.rian.ru/defense_safety/20100 ... 75250.html
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Iris
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Thales España establece la participación en el VBR 8x8 como objetivo prioritario en el área de Defensa
21/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Thales España estima el contrato del vehículo blindado de ruedas 8x8 sacado a concurso por el Ministerio de Defensa de España, como prioritario dentro de los objetivos de 2010 en el área de Defensa. "Tenemos que estar ahí", indicó Alberto Parrondo, presidente de la compañía, durante la presentación de los resultados económicos de 2009.
Thales España fue contactada directamente por Defensa en el momento de la publicación de la RFI, aportando el vehículo 4x4 Bushmaster. Opción que finalmente desecharon porque no cumplía con todos los requisitos que requería la Adminsitración. En la actualidad, Thales España está presente en una de las plataformas industriales que optan al contrato, con General Dynamics Santa Bárbara Sistemas como contratista principal, a través de su participada Amper Programas.
Sin embargo, esta circunstancia no es suficiente para la compañía liderada por Parrondo: "No es la única oferta, tenemos que asegurar la participación y en ello estamos". Así las cosas, Thales España espera aportar en este programa su experiencia en comunicaciones, inteligencia, sensores y simulación.
El presidente de Thales España no reveló si acudirá al concurso en alguna plataforma industrial, sin embargo, se muestra convencido de que la flota de blindados de ruedas que sustituya a los BMR, alrededor de un millar, "será mixta", por ello, "seguiremos insistiendo en el Bushmaster".
Objetivos en el área de Defensa
Además del mencionado contrato, en el área de Defensa, Thales pretende hacer crecer su base industrial en España aportando capacidad y programas de transferencia de tecnologías.
Asimismo, tiene como objetivo el desarrollo desde España del mercado OTAN, la consolidación de los mercados de exportación, el desarrollo desde España del mercado de Aviónica, así como retomar el papel de proveedor de referencia de la Armada española.
Thales España desea trabajar como socio estratégico de Navantia y EADS en sus programas de exportación, crecer en los mercados de UAV, simulación y tráfico aéreo con AENA, colaborar con el Ministerio de Defensa en iniciativas de financiación público privadas para superar las dificultades presupuestarias para la adquisición de material, así como desarrollar una estructura local de soporte logístico a los principales programas aeronáuticos de la Defensa: A400M, NH-90 y Tigre.
.- Saludos.
21/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Thales España estima el contrato del vehículo blindado de ruedas 8x8 sacado a concurso por el Ministerio de Defensa de España, como prioritario dentro de los objetivos de 2010 en el área de Defensa. "Tenemos que estar ahí", indicó Alberto Parrondo, presidente de la compañía, durante la presentación de los resultados económicos de 2009.
Thales España fue contactada directamente por Defensa en el momento de la publicación de la RFI, aportando el vehículo 4x4 Bushmaster. Opción que finalmente desecharon porque no cumplía con todos los requisitos que requería la Adminsitración. En la actualidad, Thales España está presente en una de las plataformas industriales que optan al contrato, con General Dynamics Santa Bárbara Sistemas como contratista principal, a través de su participada Amper Programas.
Sin embargo, esta circunstancia no es suficiente para la compañía liderada por Parrondo: "No es la única oferta, tenemos que asegurar la participación y en ello estamos". Así las cosas, Thales España espera aportar en este programa su experiencia en comunicaciones, inteligencia, sensores y simulación.
El presidente de Thales España no reveló si acudirá al concurso en alguna plataforma industrial, sin embargo, se muestra convencido de que la flota de blindados de ruedas que sustituya a los BMR, alrededor de un millar, "será mixta", por ello, "seguiremos insistiendo en el Bushmaster".
Objetivos en el área de Defensa
Además del mencionado contrato, en el área de Defensa, Thales pretende hacer crecer su base industrial en España aportando capacidad y programas de transferencia de tecnologías.
Asimismo, tiene como objetivo el desarrollo desde España del mercado OTAN, la consolidación de los mercados de exportación, el desarrollo desde España del mercado de Aviónica, así como retomar el papel de proveedor de referencia de la Armada española.
Thales España desea trabajar como socio estratégico de Navantia y EADS en sus programas de exportación, crecer en los mercados de UAV, simulación y tráfico aéreo con AENA, colaborar con el Ministerio de Defensa en iniciativas de financiación público privadas para superar las dificultades presupuestarias para la adquisición de material, así como desarrollar una estructura local de soporte logístico a los principales programas aeronáuticos de la Defensa: A400M, NH-90 y Tigre.
.- Saludos.
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- Iris
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SISTEMA COMFUT para las FF.AA. españolas (programa COMBATIENTE DEL FUTURO):
Vídeo presentación:
http://www.youtube.com/watch?v=N2J_vFmv ... r_embedded
.- Saludos.
Vídeo presentación:
http://www.youtube.com/watch?v=N2J_vFmv ... r_embedded
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Atenas suspende jugosa transacción militar con Moscú tras frase imprudente de general ruso
12:17 | 27/ 04/ 2010
Moscú, 27 de abril, RIA Novosti. Un comentario imprudente empujó a Grecia a suspender la compra de 420 vehículos de combate para infantería (VCI) a Rusia, contrato que debía reportar a la industria rusa de defensa casi 1,5 mil millones de dólares, escribe Nezavisimaya Gazeta en su editorial de hoy.
Aunque Grecia se encara con una fuerte crisis financiera, ya tenía reservada en su presupuesto la suma necesaria para esa transacción que se estuvo preparando durante más de dos años. El periódico atribuye la decisión griega a la frase que soltó en una reciente rueda de prensa el general Vladímir Popovkin, viceministro de Defensa y jefe de Armamento en el Ejército ruso. "Todos van montados ahora encima de los VIC porque nadie quiere ir dentro de estos ataúdes. Necesitamos hacer una máquina diferente", dijo.
La prensa griega recogió enseguida su comentario, tras lo cual la oposición armó un escándalo acusando al Gabinete de importar armas que no sirven para nada a juicio de los propios proveedores.
Popovkin criticó también la calidad de otros vehículos de combate domésticos, entre ellos, el tanque T-90 que Rusia exporta a India o la máquina que el grupo Rosoboronexport exhibió la semana pasada en la feria militar de Kuala-Lumpur.
Nezavisimaya Gazeta señala que la sinceridad de los generales pone a las empresas rusas del sector ante un dilema: resignarse a la condición de perdedores o mejorar radicalmente la calidad de armas exportables, reducir el precio y los costes no productivos, mantenerse a la altura del progreso tecnológico y superar el parasitismo.
12:17 | 27/ 04/ 2010
Moscú, 27 de abril, RIA Novosti. Un comentario imprudente empujó a Grecia a suspender la compra de 420 vehículos de combate para infantería (VCI) a Rusia, contrato que debía reportar a la industria rusa de defensa casi 1,5 mil millones de dólares, escribe Nezavisimaya Gazeta en su editorial de hoy.
Aunque Grecia se encara con una fuerte crisis financiera, ya tenía reservada en su presupuesto la suma necesaria para esa transacción que se estuvo preparando durante más de dos años. El periódico atribuye la decisión griega a la frase que soltó en una reciente rueda de prensa el general Vladímir Popovkin, viceministro de Defensa y jefe de Armamento en el Ejército ruso. "Todos van montados ahora encima de los VIC porque nadie quiere ir dentro de estos ataúdes. Necesitamos hacer una máquina diferente", dijo.
La prensa griega recogió enseguida su comentario, tras lo cual la oposición armó un escándalo acusando al Gabinete de importar armas que no sirven para nada a juicio de los propios proveedores.
Popovkin criticó también la calidad de otros vehículos de combate domésticos, entre ellos, el tanque T-90 que Rusia exporta a India o la máquina que el grupo Rosoboronexport exhibió la semana pasada en la feria militar de Kuala-Lumpur.
Nezavisimaya Gazeta señala que la sinceridad de los generales pone a las empresas rusas del sector ante un dilema: resignarse a la condición de perdedores o mejorar radicalmente la calidad de armas exportables, reducir el precio y los costes no productivos, mantenerse a la altura del progreso tecnológico y superar el parasitismo.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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Hola a todos los foristas del hilo,aquí postearé para solicitar o dar información de todos los sistemas de armas terrestres que se me ocurran
por su versatilidad, al igual que expondré que tal me parecen, y si algun forista quiere debatir ilustrativamente sobre alguno en concreto.
Ahí va mi pregunta:
¿El TOS-1 Buratino ruso es mejor que el BM-21 Grad?
por su versatilidad, al igual que expondré que tal me parecen, y si algun forista quiere debatir ilustrativamente sobre alguno en concreto.
Ahí va mi pregunta:
¿El TOS-1 Buratino ruso es mejor que el BM-21 Grad?
Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
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Los vehículos VBCI, Freccia y Boxer lideran la clasificación para el nuevo 8x8 español
02/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los vehículos VBCI, Freccia y Boxer, de las compañías Nexter, francesa; KMW, alemana; e IVECO, italiana,, han obtenido las más altas calificaciones en la primera fase de evaluación técnica y económica de las ofertas presentadas al programa de Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) del Ministerio de Defensa para la adquisición de nuevos 8x8, según fuentes del sector no identificadas citadas por la agencia Europa Press.
Las fuentes consultadas aseguraron que los 8X8 de Nexter, que presenta su oferta junto a la española GTD a través de la empresa IberSystems, KMW y IVECO han conseguido los mejores resultados en las diferentes pruebas operativas realizadas por los técnicos militares y también han tenido registros similares en la evaluación de su oferta económica, con especial atención al peso que concederán el retorno industrial, es decir, la carga laboral y la creación de empleo en compañías españolas de defensa.
La propuesta del vehículo Piraña presentada por la Santa Bárbara Sistemas, del grupo General Dynamics European Land Systems, se ha situado en cuarta posición, con unos resultados muy valorados por el Ministerio de Defensa pero a distancia considerable de las tres primeras clasificadas, según las mismas fuentes.
El Ministerio de Defensa no ha confirmado esta evaluación ni informado públicamente del proceso de revisión de ofertas para este programa.
Las citadas fuentes no identificadas, que según la agencia son del sector y no oficiales, explicaron que las tres empresas que han conseguido situar sus propuestas en las primeras posiciones han obtenido "unos excelentes resultados y alcanzado valores casi idénticos en algunas de las facetas que se valoran en este proceso de adjudicación" que todavía está en su fase de información y selección de ofertas.
El Ministerio de Defensa recibió a finales del año pasado información de las empresas candidatas y durante los últimos meses ha evaluado los datos recibidos y sus representante visitado personalmente las compañías y conocido de primera mano los vehículos. Ahora se prevé la apertura de la segunda fase de evaluación técnica que incluye la selección de una lista corta de candidatos de tres o cuatro vehículos.
Nuevo modelo de evaluación técnica
Según las fuentes consultadas, la Secretaría de Estado de Defensa, encargada de la gestión del programa dentro de Defensa, tiene previsto iniciar en junio un nuevo modelo de valoración de las ofertas basada en el trabajo que desarrollarán tres grupos "técnicos" altamente cualificados que valorarán cada una de las propuestas en todas sus vertientes y trabajarán sin ningún tipo de comunicación entre ellos.
Los tres grupos estarán integrados por expertos de alto nivel del Ejército de Tierra, la compañía pública especializada en sistemas de defensa e ingeniería ISDEFE y la Secretaría de Estado de Defensa, que dirige Constantino Méndez.
Estos expertos realizarán los estudios que crean pertinentes, tendrán contacto directo con los vehículos y las compañías para poder desarrollar con garantías sus informes y, finalmente, elevarán sus conclusiones sobre cuáles son las dos empresas con el vehículo de mejores prestaciones y más adaptación a los requerimientos técnicos del Ejército de Tierra, su principal usuario, y del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el centro de mando que dirige todas las misiones militares dentro y fuera de España.
Las mismas fuentes del sector agregaron que cuando los tres grupos técnicos concluyan su trabajo y envíen sus informes con su 'veredicto', el Ministerio de Defensa iniciará la última fase del proceso de contratación, en la que las dos empresas seleccionadas tendrán que competir para cumplir con mejores resultados las exigencias técnicas hasta que el Departamento que dirige Carme Chacón adopte a finales de año la decisión final de la firma que fabricará el nuevo 8x8.
VBCI, Boxer Y Freccia
Diseñado por la compañía francesa Nexter Systems, el Vehículo Blindado de Combate de Infantería (VBCI) entró en servicio en 2008 con el Ejército de Tierra galo. Con más de 700 unidades contratadas por el Ministerio de Defensa francés para ser entregadas en los próximos años, este todoterreno tiene un peso de 28 toneladas, está capacitado para transportar a once soldados equipados junto a los militares que operan el vehículo, según datos publicados por el portal digital Infodefensa.com.
El Boxer es un blindado modular desarrollado por Artec, firma participada por la empresa alemana KMW y la neerlandesa Rheinmetall, con un peso de 33 toneladas, autonomía para recorrer más de un millar de kilómetros y capacidad para trasladar ocho militares, además del conductor, el copiloto y el mando del pelotón.
Diseñado por el consorcio italiano IVECO-Oto Melara, el vehículo blindado 8X8 Freccia está en servicio en la actualidad con el Ejército italiano y puede trasportar un pelotón de siete militares equipados más los tres operadores del todoterreno.
Derivado del diseño del Centauro --vehículo principal del Arma de Caballería del Ejército español--, el Freccia es el segundo modelo más robusto y protegido de la gama de blindados de ocho, seis y cuatro ruedas desarrollado por IVECO con el armamento de Oto Melara.
.- Saludos.
02/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los vehículos VBCI, Freccia y Boxer, de las compañías Nexter, francesa; KMW, alemana; e IVECO, italiana,, han obtenido las más altas calificaciones en la primera fase de evaluación técnica y económica de las ofertas presentadas al programa de Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) del Ministerio de Defensa para la adquisición de nuevos 8x8, según fuentes del sector no identificadas citadas por la agencia Europa Press.
Las fuentes consultadas aseguraron que los 8X8 de Nexter, que presenta su oferta junto a la española GTD a través de la empresa IberSystems, KMW y IVECO han conseguido los mejores resultados en las diferentes pruebas operativas realizadas por los técnicos militares y también han tenido registros similares en la evaluación de su oferta económica, con especial atención al peso que concederán el retorno industrial, es decir, la carga laboral y la creación de empleo en compañías españolas de defensa.
La propuesta del vehículo Piraña presentada por la Santa Bárbara Sistemas, del grupo General Dynamics European Land Systems, se ha situado en cuarta posición, con unos resultados muy valorados por el Ministerio de Defensa pero a distancia considerable de las tres primeras clasificadas, según las mismas fuentes.
El Ministerio de Defensa no ha confirmado esta evaluación ni informado públicamente del proceso de revisión de ofertas para este programa.
Las citadas fuentes no identificadas, que según la agencia son del sector y no oficiales, explicaron que las tres empresas que han conseguido situar sus propuestas en las primeras posiciones han obtenido "unos excelentes resultados y alcanzado valores casi idénticos en algunas de las facetas que se valoran en este proceso de adjudicación" que todavía está en su fase de información y selección de ofertas.
El Ministerio de Defensa recibió a finales del año pasado información de las empresas candidatas y durante los últimos meses ha evaluado los datos recibidos y sus representante visitado personalmente las compañías y conocido de primera mano los vehículos. Ahora se prevé la apertura de la segunda fase de evaluación técnica que incluye la selección de una lista corta de candidatos de tres o cuatro vehículos.
Nuevo modelo de evaluación técnica
Según las fuentes consultadas, la Secretaría de Estado de Defensa, encargada de la gestión del programa dentro de Defensa, tiene previsto iniciar en junio un nuevo modelo de valoración de las ofertas basada en el trabajo que desarrollarán tres grupos "técnicos" altamente cualificados que valorarán cada una de las propuestas en todas sus vertientes y trabajarán sin ningún tipo de comunicación entre ellos.
Los tres grupos estarán integrados por expertos de alto nivel del Ejército de Tierra, la compañía pública especializada en sistemas de defensa e ingeniería ISDEFE y la Secretaría de Estado de Defensa, que dirige Constantino Méndez.
Estos expertos realizarán los estudios que crean pertinentes, tendrán contacto directo con los vehículos y las compañías para poder desarrollar con garantías sus informes y, finalmente, elevarán sus conclusiones sobre cuáles son las dos empresas con el vehículo de mejores prestaciones y más adaptación a los requerimientos técnicos del Ejército de Tierra, su principal usuario, y del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el centro de mando que dirige todas las misiones militares dentro y fuera de España.
Las mismas fuentes del sector agregaron que cuando los tres grupos técnicos concluyan su trabajo y envíen sus informes con su 'veredicto', el Ministerio de Defensa iniciará la última fase del proceso de contratación, en la que las dos empresas seleccionadas tendrán que competir para cumplir con mejores resultados las exigencias técnicas hasta que el Departamento que dirige Carme Chacón adopte a finales de año la decisión final de la firma que fabricará el nuevo 8x8.
VBCI, Boxer Y Freccia
Diseñado por la compañía francesa Nexter Systems, el Vehículo Blindado de Combate de Infantería (VBCI) entró en servicio en 2008 con el Ejército de Tierra galo. Con más de 700 unidades contratadas por el Ministerio de Defensa francés para ser entregadas en los próximos años, este todoterreno tiene un peso de 28 toneladas, está capacitado para transportar a once soldados equipados junto a los militares que operan el vehículo, según datos publicados por el portal digital Infodefensa.com.
El Boxer es un blindado modular desarrollado por Artec, firma participada por la empresa alemana KMW y la neerlandesa Rheinmetall, con un peso de 33 toneladas, autonomía para recorrer más de un millar de kilómetros y capacidad para trasladar ocho militares, además del conductor, el copiloto y el mando del pelotón.
Diseñado por el consorcio italiano IVECO-Oto Melara, el vehículo blindado 8X8 Freccia está en servicio en la actualidad con el Ejército italiano y puede trasportar un pelotón de siete militares equipados más los tres operadores del todoterreno.
Derivado del diseño del Centauro --vehículo principal del Arma de Caballería del Ejército español--, el Freccia es el segundo modelo más robusto y protegido de la gama de blindados de ocho, seis y cuatro ruedas desarrollado por IVECO con el armamento de Oto Melara.
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