¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Malcomn escribió:Hasta donde yo tengo entendido, si estas parado en el aire no. Y es que la forma de discriminar entre el suelo u otra cosa para un radar que lleva otro avión es presisamente esa, que lo otro se mueva tambien.


Hombre,si te paras en el aire caes como una piedra :mrgreen:

Es una coña :wink:

Ascua,te respondo mas tarde que estoy muy liado en el curro

Un saludo


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Vaya, estar fuera unos días es perjudicial por el texto que se acumula :mrgreen:
Sólo comento esto de hace unos días:

Ascua:
De todas maneras, aquí como poco, estamos todos como locos por ver a los Tifones con las TVC, los FCT y sobre todo el AESA...
Y hay pocos que digan, que tal como está el Tifón ya nos vale...

Yo soy de los que dicen que actualmente el EFA está muy bien. Pero es cierto que, p.ej., el AESA es "obligado". Más aún si tu caza no es furtivo ya que si pierdes ambas combas tecnológicas peor.

Pero que si no te gusta la compañía, te doy de baja... eso si, la paga y señal de la admisión al club, y la cuota mensual del mes de Abril... te serán devueltas. Pero hoy no...!mañana¡

:lol: :lol: :wink:

Un saludo


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

goleco escribió:para cuando los UAV esten lo suficientemente maduros como para sustituir a un caza, ya seria para cuando busquemos al sustituto del sustituto del EFA......., ademas, las malas lenguas (provenientes desde dentro de eads) dicen que el talarion esta mas muerto que tutankamon

Pues que bien...
Eso si, las culpas a los paganinis, que esta vez en EADS hasta han avisado con tiempo que la criatura se moría si no se le proporcionaba "soporte vital" :dolar:


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cuco
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Mensaje por cuco »

con el precio que se dice para los f35 y f35b para la armada,no seria mas economico escoger al sueco de saab ng?
para sustituir al f 18 y harrier en numero uno a uno estoy diciendo y con la diferencia de precio casi nos pagamos el porta que de el relevo al principe de asturias.
seria tan mala esta opcion?


jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

DeLezo75 escribió:Pues viendo el panorama,aqui mucha gente opina que si F35 o Ef2000 para sustituir al Ef18M pero la gente se deja la opcion mas clara(y espero equivocarme) "que es ninguna"

O sea las 16 opciones de EF2000 para el 462 esc,y nada de nada

O sea se esperaria a un avion sin piloto para operaciones de ataque en 2025(y en un numero pequeño)como mucho .
El Grupo15 se transformaria solo en A400M y el Ala 12 seria el centro de operaciones del Talarion (si se llega) de regalito al 408 esc.


Totálmente de acuerdo, ya lo dije hace unas cuantas páginas. Y los que os tratais con pilotos de combate, a mas de uno se lo habreis escuchado también.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

O sea las 16 opciones de EF2000 para el 462 esc,y nada de nada

Delezo, esa opción sí se ha comentado. Además de Jgarcue, yo también la tengo citada :wink:


dacer
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Mensaje por dacer »

Realmente los que defendemos al EFA como C-17, mentimos!!!!

Si!!!; no seria el C-17, serian mas C-16. Y por desgracia (sin tener yo fundamentos para decir una cosa o la contraria) casi seguro que no reemplace en proporción 1 a 1 a los EF-18.

Que SOLO sean 16, ojala que no, que al menos se acerque a la cincuentena.

Saludos


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Lo que creo mas probable, (independientemente de lo que mas me gustaria) para el formar el EA del futuro sera lo siguiente:

87 EFA + 16 opciones + 25 (aprox) Efas Tranche IV
25-40 NEURON


Orel .
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Mensaje por Orel . »

+ 25 (aprox) Efas Tranche IV

Al respecto, por refrescar lo dicho hace ahora un año:
29/04/2009
Teniente general Juan A. Castillo Masete, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG):

"[...]De cara al futuro, como sustituto del F-18, ¿se baraja la posibilidad del Eurofighter, el F-35 o algún otro sistema?

Para sustituir a los restantes EF-18, se está considerando la adquisición de versiones avanzadas de Eurofighter, con capacidades adicionales y evolucionados a partir del avión de Tranche 3. Este es el sistema de armas mejor posicionado al disponerse de un conocimiento pleno del mismo, de una amplia capacidad nacional (personal entrenado y recursos de ingeniería) y proporcionar, además, puestos de trabajo de alta calificación y valor añadido y retornos fiscales superiores al 40%.

No obstante, lógicamente también se están considerando otras opciones que deberán satisfacer los requisitos operativos del Ejército del Aire para el cumplimiento de su misión y proporcionar alguna mejora en la interoperabilidad con las otras flotas nacionales, al tiempo que se cumplen los habituales requisitos de contrapartidas y transferencia de tecnología.

La historia reciente nos ha demostrado sobradamente que la situación puede evolucionar con tanta intensidad y en tan breve plazo, que a esta distancia todas las alternativas deben ser consideradas como igualmente posibles.[...]"


DeLezo75
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Mensaje por DeLezo75 »

87 EFA + 16 opciones + 25 (aprox) Efas Tranche IV
25-40 NEURON


No se por numero de acuerdo,pero soy mucho mas pesimista en la variantes y que salga el Neuron(saldra pero a saber cuando...)


Esos Tranchete IV mejor pasalos a tranchetes III con Captor y nuevos depositos............lo de las toveras orientables no lo veo tan claro
Yo esa variante la veo muerta.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

DeLezo75 escribió:
87 EFA + 16 opciones + 25 (aprox) Efas Tranche IV
25-40 NEURON


No se por numero de acuerdo,pero soy mucho mas pesimista en la variantes y que salga el Neuron(saldra pero a saber cuando...)


Esos Tranchete IV mejor pasalos a tranchetes III con Captor y nuevos depositos............lo de las toveras orientables no lo veo tan claro
Yo esa variante la veo muerta.

CAESAR, no Captor... radar que tiene como requisito principal que debe ser retrofitable (vaya palabro) para los tranche 2.
Pues creo recordar que este año va a volar un EF con un (1) motor con TVC (sin tocar el sistema de control de vuelo digital) y para el año que viene se espera el vuelo de un EF con los dos EJ-2000 con las toberas y un sistema de control de vuelo digital ad/hoc...
A lo peor no está muerta, solo de parranda. :wink: :mrgreen:


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Lo de las TVC nos lo comentó de hecho Tayun por aquí hace pocos meses.

radar que tiene como requisito principal que debe ser retrofitable (vaya palabro) para los tranche 2.

Los Captor de todos los Tranche 2 (que están siendo entregados desde 2008) están preparados para poder "convertirse" en AESA en el futuro fácilmente (cambiando la antena "mecánica" por la AESA).


DeLezo75
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Mensaje por DeLezo75 »

CAESAR, no Captor...


Sorry cagada mia :noda:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Parece que pronto saldremos de dudas respecto de que monta o dejan de montar los tranche 3.
Cuestión de semanas, dice...

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -test.html


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dacer
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Mensaje por dacer »

ASCUA escribió:Parece que pronto saldremos de dudas respecto de que monta o dejan de montar los tranche 3.
Cuestión de semanas, dice...

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -test.html


la verdad que lio!!!

Al principio de hablar de la T3A, como se dijo, suponia primero una confirmacion de la cantidad de aparatos y despues (hablaban finales 2009, inicios 2010) dirian que llevaban de novedad. Despues, tras afirmaciones de foristas que aseguraban que no traia nada nuevo, de ver en VST ideas parecidas, y de ver como pasaba el tiempo y no habia noticias, ya tenia asumido que la T3A, no aportaba nada nuevo. O al menos no lo llevaba, aunque si implicara cambios para poder llevarlo.

Ahora resulta que la T3A si que lleva algo nuevo?.
Contract approval was given late last year to produce a combined 112 aircraft under Tranche 3A, but the nations have yet to agree on a final configuration for the type.


Algunas veces tengo mas que claro, que el que tiene boca se equivoca, y en este mundo, mas aun.

Nada a esperar ver firmas, que es lo que siempre ha valido y menos elucubraciones, visionarios, suposiciones, modelos informaticos de lo guay que es lo que no tengo.

saludos


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