que descaro el de algunos foristas
LA MASACRE del barrio el Chorrillo una de las multiples intervenciobnes " democraticas" gringas, mataron a miles jamas se sabra a cuantas personas se cepillaron ese dia, quemaron, mataron, violaron y ustedes ponen a los 3 matones de barrio esos dizque presidentes Panameños
pregunten pregunten no mas cual es la opinion del pueblo canalero sobre endara y sus compinches.
vamos que mis palabras no son suficientes veamos:
El maestro Rafael Olivardía, residente de el barrio El Chorrillo, relata lo siguiente:
“Nos encontrábamos en los multifamiliares “24 de diciembre”, donde residimos en el noveno piso de la sección dos. Desde ahí hay una vista directa a lo que era el cuartel, otra a la Cárcel Modelo y otra vista al Cerro Ancón. Así es que nosotros pudimos ver casi toda la invasión. La invasión se inició con el bombardeo de las barracas que estaban al lado de la Modelo. Nosotros vimos cómo se prendieron. Allí murieron quemados la Señora Sara y el viejo “Plata”. Vimos como la gente corría a la deriva. Vimos cómo huían los que vivían en las casas de madera que estaban ardiendo. Vimos como los helicópteros disparaban contra todo lo que se movía. Las tanquetas desembarcaron por mar, por los lados de la Cooperatica de Pesca, abriéndose paso por el Tribunal Titular de Menores, el cual desbarataron totalmente. Del Cerro Ancón se veían los fogonazos que caían exactamente en el “24 de diciembre” y en las casas de madera. Los aviones y helicópteros bombardeaban el área residencial. Pocas bombas cayeron dentro del cuartel, el cual quedó prácticamente intacto. Todo el combate se dio en el escenario del área civil.
Nosotros vimos a los “Macho de Monte” subir a la azotea del edificio (24 de diciembre). Los vimos subir por las escaleras con una cajita de municiones uno, y otro con una metralleta. Desde allí disparaban a los aviones y helicópteros. Nosotros vimos cuando tumbaron a un helicóptero que se estrelló contra la entrada de la Modelo. El ruido fue tan grande que reventó los vidrios de las ventanas. Nos sentimos alegres cuando derribaron al helicóptero ese, pero la respuesta no se hizo esperar.
Logramos ver enormes cantidades de muertos, porque la gente no sabía por dónde correr. Oíamos los gritos: “mi hijo, mataste a mi hijo”. La gente corría y gritaba: “mi hermano”, “mi papá”, “Mi mamá”. Los perros ladraban... todo era confusión. Fueron prácticamente seis horas de combate cerrado. En mi casa entró una luz por la ventana y todo lo que tocó lo convirtió en una mancha como petróleo. Mi televisor quedó reducido a una mancha, la pintura se descascarillaba en la pared. Uno de los morteros de los helicópteros entró por la ventana de mi vecina e hizo desaparecer desde el piso hasta los muebles... La mayoría nos cobijamos en los pisos bajos porque en los altos era imposible resistir.
A nosotros nos tocó salir cuando iban a ser las 8 de la mañana, lo que más me impresionó fue una mujer encinta con su niña que, en medio de la calle parió sin que nadie le prestara auxilio. Días después supimos que estaba recluida en el Gorgas. En la salida hacia Balboa lo hicimos pasando por encima de los muertos, muchos de los cuales estaban aplastados. Los tanques les pasaban por encima. En la subida al Límite vimos varios carros civiles ametrallados y aplastados por tanques”.
y Noriega Noriega... despues que no le sirvio mas a la CIA y a sus compinches por que descubrieron que los negocitos ilicitos los podian hacer desde Washinton sin intermediarios simplemente lo quitaron del juego.
pero claro siempre sera mejor y mas importante que mueran miles de panameños inocentes que le partan a un Gue...n la cabeza con un palo
hice como condorito PLOP!!!