GIL escribió:Si lo creo, pero al contrário de lo que afirma el periodico, no será en la fecha que ellos anuncian, eso tardará unas cuantas decadas para suceder, pero Brasil tiene todas las fichas para eso, por eso yo lo creo y mucha gente de diversos países lo cree.
Y qué es lo que estoy diciendo yo, ¿Ah?, tiene el potencial, pero asi como van en el cumplimiento de sus metas y objetivos, pues de aquí a siglo XXV, no en el XXI.
GIL escribió:Nadie dijo que era, dijo que caminaba para serlo.
de momento Brasil no tiene una presencia global como EEUU, ni China, pero ya tiene presencia como para estar en foros selectos como el G=8+5 (por citar un ejemplo de muchos) el mismo G que cambiará de formato en el corto plazo para quedar como G=13.
De acuerdo, esperaremos entonces en criogenia a saber si de aquí al 2100 cumplen con los requisitos para ser superpotencia.
GIL escribió:Si ambos paises tienen problemas reales (EEUU y Rusia), ¿Cree que Perú representa la misma amenaza, el mismo problema para vosotros, para que se justifique tal gasto quando Chile al iqual que todos los demas paises sudamericanos aún tiene muchos problemas?
le pregunta que haces para Brasil en tu primer comentário tambien sirve para vosotros.
De hecho , presenta una amenaza mayor, pues es un poder militar similar, de ahí que haya que invertir más medios para tener una disuación efectiva. Y hasta el momento funciona, así que si se justifica. Al menos mas que un solitario y lejano Nuke o un portaviones que no porta aviones, ni menos navega.
GIL escribió:Todavia no somos los rectores de los destinos de Sudamerica y se te digo la verdad no me gusta la idea, que cada uno se espabile.
Respondeos voz mismo:
Brasil es en L.A. efectivamente una superpotencia, es el puto amo, porque aún en esas parcas condiciones aplasta por su propio peso, que no te quede duda, nadie tiene los motivos (y de tenerlos) no tendrian los santos eggs de entrar en Brasil, el ultimo país que lo intento en sudamerica desgraciadamente termino muy mal parado (y eso que era la potencia militar de la epoca, bajo mi opinión)
GIL escribió:Soy un poco arrogante, pero solo quando hace falta, al contrario de vos que lo es y intenta disimular diciendo que no, pero el problema aqui no es Brasil, el problema es que un chileno viene a dar lecciones de bien estar social, cuando en verdad no se aproximan de ninguno de esos países citados arriba por vos.
es que en Chile hay los mismos problemas que en toda sudamerica, no es una excepcion a la regla.
porque entonces invierte tanto en defensa (proporcionalmente mas que Brasil) podiendo invertir mas para sacar la gente de la pobre de tu nación blabla bla.
bueno es mas facil maquillar los datos estadisticos para quedar quapo en la foto y ver como toda sarta de gente se queda contenta con un Xile lider social en la región.
portanto no nos preguntes algo que en principio debes de preguntar a tu gobierno, porque no compraron tanto material belico cuando hay tanta pobreza y pobreza disfrazada en vuestro país
No me tergiverse oiga, los paises dados como ejemplo eran para ejemplificar que no importa el tamaño o la población para ser desarrollado o mejor que Brasil, no para comparar ni lejanamente a Chile, no confunda hombre...comprensión de lectura le llaman.
Por otro lado, vamos a los hechos, Chile gasta más en defensa, proporcionalmente que Brasil: si; Chile tiene mejores índices sociales que Brasil: si; Y lo hace porque PUEDE.
Así que somos insignificantes , tripita, pringaos y con todo, les damos cátedra. Esos son los hechos, y son irrefutables.
GIL escribió:Claro que no dejan nada a la mitad, porque para dejar a la mitad hay que empezar, algo que vosotros no tienen la capacidad para eso, hablo de temas nucleares, por supuesto, nosotros tampoco desisitimos, a las pruebas me remito (hablo del nuke)
ya sabemos que todos los brasileños somos chapuzeros, basta con mirar Embraer, sin embargo vosotros son la hostia todo ahi es fiesta y lujo, ya lo sabemos todos, teneis piedras de alta tecnologia.
no hace falta alardear tanto, soys la Noruega sudamericana.
Jajajajajaja...Claro qe tienes razón,porque si aun no te enteras, no nos interesa desarrollar un sub nuclear, y por ahora, no nos interesa invertir en I&D nuclear, sólo investigación científica. Pero el ejemplo de los Urutú o del FAL IMBEL siguen en pié, que eso si nos interesa.
Ah, EMBRAER, si, de lo mejor del mundo, nadie lo discute. Y curiosamente, esas joyas que fabrican llevan kilómetros de cables de cobre...
GIL escribió:por cierto yo he dicho sobre las universidades, es que los españoles fueron muy generosos con vosotros, hispanoamerica ha tenido las primeras universidades del nuevo mundo, antes mismo que Estados Unidos, Brasil fue tener su primera universidad en pleno siglo XX y mira por donde ya es la mejor de Latam.
por lo visto lo has entendido al revés (sic)
Aquí tienes TODA la razón, porque yo entendí mal, entendí una comparación entre Brasil y USA, comprensión ed lectura que le dicen...
GIL escribió:veo que tendré que hacerte un mapa para que lo entiendas.
sendo vuestro país como es, tendrias que estar infinitamente mejor que nosotros y no como estan actualmente.
por lo tanto repito, el que estes algo mejor que un país como el nuestro tan lleno de problemas como Brasil, habla muy mal de vosotros.
Ese es tu problema, ves las cosas superficialmente, y no profundizas. Chile no tiene más recursos que el mar y el cobre, no tenemos fuentes de energía suficiente, no tenemos profundidad territorial, tenemos una economía de materias primas, por eso es que necesitamos tratados de libre comercio con medio mundo. Y es ESE PRECISAMENTE EL MÉRITO.
GIL escribió:¿que nicks mas guapos, pafhfinder, galix.. son escandinavos? son tan anglosajones.
Cúal es el problema con los Nick...¿nos quedamos sin argumentos? ¿Perdiendo el control?...jajajaja. Por cierto, ¿sabes qué significa en Chile "Gil"?
Del resto de tu bravata no me refiero porque simplemente no está a la altura, insulta todo lo que quieras, pon ejemplos de lo más irrisorios de proyectos o comparaciones que no nos interesan, pues al final del dia, si comparas proporcionalmente, pues veras...Y es eso lo que realmente te duele, eso se nota a la legua.
Saludos y, por mi parte, fin del Off Topic.
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...