Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Al respecto, estos unos enlaces que acabo de encontrar:
http://www.eltiempo.com/colombia/tolima ... _4623744-1
http://www.tolima.gov.co/web/index.php? ... &Itemid=32
Las notas informativas datan de hace más de un año y no son las únicas... ¿qué pasó con este proyecto?
http://www.eltiempo.com/colombia/tolima ... _4623744-1
http://www.tolima.gov.co/web/index.php? ... &Itemid=32
Las notas informativas datan de hace más de un año y no son las únicas... ¿qué pasó con este proyecto?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Subteniente
Colombia estudiará compra de helicópteros y armas a E.U.
Colprensa | Bogotá | Publicado el 14 de abril de 2010
El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, sostuvo que durante la visita del secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, se estudiará la posibilidad de negociar la adquisición de ocho helicópteros Blackc Hawk y armamento con miras al Plan Seguridad 2011 y 2014.
No obstante, el funcionario hizo claridad en que Colombia no participará de una carrera armamentista en la región y que la compra de material militar será con miras a mantener la seguridad interna.
"Tenemos una prioridad que consiste en mantener la seguridad interna y estamos preparando en este momento la colaboración plan estratégico para el 2011 y 2014".
Silva agregó que también se ultimarán algunos detalles del acuerdo militar de ambos países y que comprende la utilización de siete bases por parte de uniformados estadounidenses.
"Vamos a discutir el acuerdo de Cooperación militar con Estados Unidos y su implementación. Ese acuerdo ya está en curso", dijo.
El jefe de la Cartera de Defensa agregó que se acordarán los detalles para que soldados y policías colombianos colaboren en el conflicto armado en Afganistán.
"Vamos a analizar la participación de Colombia en la lucha contra en el terrorismo en Afganistán a través de la Otan y de la colaboración con Estados Unidos", sostuvo Silva Luján.
El funcionario dijo que otro tema importante es el acuerdo con Estados Unidos y la nueva distribución de los recursos que le suspendió al DAS.
"Vamos a hablar de la cooperación en los próximos años, como la ayuda militar que vamos a recibir y el trabajo conjunto de ambos países para apoyar a otros en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo", señaló Silva.
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... eccion=211
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Juan David
- Comandante
-
- Teniente Primero
Les dejo algunas fotos del EITAN de la IAF, una de las opciones para el avión de alerta temprana que tanto ambiciona la FAC. Como ya hemos comentado, es un avión de alerta temprana que usa como plataforma el Gulfstream 550, y que a grandes rasgos y sin conocer mucho de la materia tiene unas mejores prestaciones que el Embraer 145 con el Erieye por el que Colombia ha preguntado seriamente en Suecia.
Todas estas fotos pertenecen a la página airliners.net y las publico sin interés de explotación económica.
Todas estas fotos pertenecen a la página airliners.net y las publico sin interés de explotación económica.
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Teniente Coronel
Es feo el bicho ese. Aunque ya muchos dira que eso no importa porque lo que se requiere es que "Vea" y no que gane un concurso de belleza....
Me acuerda al viejo prototipo Nimrod AEW britanico basado en la celula del DeHavilland Comet C4. Aun asi, siempre pienso en aquella maxima. "Si es bello, volara muy bien"
Nimrod AEW
Salud.
Me acuerda al viejo prototipo Nimrod AEW britanico basado en la celula del DeHavilland Comet C4. Aun asi, siempre pienso en aquella maxima. "Si es bello, volara muy bien"
Nimrod AEW
Salud.
- Anderson
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pues no se les haga raro si el Eitan es el escogido por la FAC como nuestro avión de alerta temprana...
Saludos Andrés,
Al Eitan lo veo un poco utópico, por costos tanto de compra como de manutención. Más realista y aterrizada me parece la opción de Embraer: el R-99, por estar basado en una plataforma que ya conoce la FAC (opera 5 aviones ERJ-145 como parte de la flota de la aerolínea estatal Satena), y por la estrecha relación -actual y futura- que existe entre la FAC y la Embraer (proyecto C-390 para la FAC, posible adquisición de más ST's para la FAC, adquisición de ERJ-145 y ERJ-170 adicionales para Satena, modernización actual de los T-27, etc).
- General
-
- Teniente Primero
- Anderson
Oscar1984 escribió:Y además tengo entendido que el EITAM no es más costoso que el R-99, incluso me parece haber escuchado que era más barato, y de todas formas, si no fuere asi, sus prestaciones son superiores.
Igual con ambos paises tenemos muchos negocios, y con ambos proyectamos negocios en el futuro.
Saludos Oscar,
Por regla general, si sus prestaciones son superiores, entonces es más costoso. Aunque existen excepciones a la regla, pero me guardo mis reservas y dudo mucho que este sea uno de esos casos.
No sé, francamente no me convence, no el avión per se, sino la posibilidad de tenerlo. Me gustaría que Andrés me cuente el porqué de sus afirmaciones, por favor, si algo ha leído que nos lo comparta.
- General
Porque según el amigo Felipe Ríos, la FAC va sí o sí por su sistema AA y por un AEW o AWAC...
Los israelíes los están ofreciendo a buen precio, pero esperaremos que lo confirme Felipe más adelante, pero parece que todo va por buen camino...
Los israelíes los están ofreciendo a buen precio, pero esperaremos que lo confirme Felipe más adelante, pero parece que todo va por buen camino...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
Depende también si la FAC se decide por algún tipo de caza, para saber que tan buena pareja harían y ademas saber si se puede sacar más barato por comprar un paquete más grande...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
-
- Teniente Primero
Estamos hablando de Colombia, si la FAC se decide por su avión de alerta temprana, tendra que aguantarse con los Kfir todavia por algunos años más, no creo que estemos en condiciones de comprar lo uno y lo otro.
El objetivo de tener el AEW o el CAEW es maximizar las capacidades de nuestros Kfir, esperando a que todos lleguen a ser C10 con sus lindos Python V y los Derby.
Luego de tener el avión de alerta temprana hay que comenzar a pensar en el reemplazo real de los T-37.
Asi que... habra Kfir para rato.
El objetivo de tener el AEW o el CAEW es maximizar las capacidades de nuestros Kfir, esperando a que todos lleguen a ser C10 con sus lindos Python V y los Derby.
Luego de tener el avión de alerta temprana hay que comenzar a pensar en el reemplazo real de los T-37.
Asi que... habra Kfir para rato.
- Juan David
- Comandante