Medios de desembarco anfibio.

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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

urquhart escribió:Supongo que nuestros amigos, desembarcan su oleada de asalto de sus AAVs y CHs, reciben apoyo de fuego mediante los trastos de ruedas transportados en LCAC, para después desplegar el grueso de los leathernecks de sus LCU's.


Completamente de acuerdo. Por cierto, por lo que he leido la MEB incluiría 18 LCAC (no en vano los LHD norteamericanos pueden transportar 3 y hasta 4 los LSD clase Whidbey Island).

Un poco mas sobre la composición de la MEB en 2015, según los planes de 2007/08 (bastante similar a lo que comentó urquhart):

http://www.dtic.mil/ndia/2007expwarfare/Strock.pdf

http://www.slideshare.net/guest9455a7/b ... esentation

Aparte de los buques anfibios, habla tambien del famoso concepto de la Sea Base... que ha sufrido cambios pero creo que todavía sigue vigente.

Parece que el Assault Echelon de la MEB (el proyectado para 2015) requiere 15 anfibios (5 LHD, 5 LPD y 5 LSD) para su transporte: serían unos 5.500 hombres del Ground Combat Element, una cantidad similar del Aviation Combat Element, 2.500 de logística y unos 750 de mando. Eso practicamente llena hasta los topes los 15 anfibios (tendrían una capacidad de unos 15.000 hombres).

Hay que tener en cuenta que algunos de los aviones del ACE (los cisternas) tendrían que operar desde tierra.


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Para el transporte de fusileros,en lugar de las semirigidas,¿no serian mejores alguna embarcacion rigida como las CB90?

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http://en.wikipedia.org/wiki/Combat_Boat_90

Son menos vulnerables y ademas estan armadas con 3 ametralladoras y un lanzagranadas.

Un Saludo.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola SAAB:

pero su capacidad reducida a 24 infantes, según la wiki, nos pone en una situación similar en este aspecto a las LCAC.

A mí me da la sensación que para durante el desembarco, los infantes quedan muy deprotegidos. Lo veo más como una embarcación para asaltar a terceras desde una nodriza (caso de la derivada SRC90E para la Kongelige Danske Marine desde la HDMS Absalon), o bases costeras, caso de la costa sueca; o para infiltración. A buen seguro que en las Armadas Fluviales tiene aceptación, sobre todo en misiones de caracter más policial que militar.

Imagen

Una SRC90E, en la HDMS Absalon.

Ahora, que el tuneado noruego, según la página oficial de la Defensa Noruega, es una buena idea para apoyar desde la linea de costa a los infantes de marina, mediante el Hellfire; ya sea contra vehículos blindados de la oposición o blocaos defensivos; ya que están listos para su disparo, en lugar de esperar a que el puesto de tiro terrestre de cualquier AT esté montado. A la vez que dada su línea costera y el gusto de los noruegos por las fuerzas sutiles, un Hellfire compromete a cualquier LXX que se acerque a la costa para desembarcar.

Imagen

Imagen

Magnifico Video promocional: http://www.youtube.com/watch?v=iYXBvCrzbHo

Enlazado todo desde la wiki.

Saludos.


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Mensaje por And... »

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"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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Mensaje por Yorktown »

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Marines en Guereo, Senegal. Parece que nuestros muchachos de la Infanteria de Marina, los Royals y los Fuzileiros andan con ellos y los Seabees por allí de maniobras.

Toma, toma! Hit the beach! Que dice Quagmire :P

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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Mensaje por Carlogratto »

..El primero en hacer pie en la procelosa playa tiene cara de estar buscando el reloj que se le cayó en la arena el año pasado, más que de épica fazaña, apunto. :mrgreen: :twisted:


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Mensaje por SAAB »

urquhart escribió:Hola SAAB:

pero su capacidad reducida a 24 infantes, según la wiki, nos pone en una situación similar en este aspecto a las LCAC.

A mí me da la sensación que para durante el desembarco, los infantes quedan muy deprotegidos. Lo veo más como una embarcación para asaltar a terceras desde una nodriza (caso de la derivada SRC90E para la Kongelige Danske Marine desde la HDMS Absalon), o bases costeras, caso de la costa sueca; o para infiltración. A buen seguro que en las Armadas Fluviales tiene aceptación, sobre todo en misiones de caracter más policial que militar.

Imagen

Una SRC90E, en la HDMS Absalon.

Ahora, que el tuneado noruego, según la página oficial de la Defensa Noruega, es una buena idea para apoyar desde la linea de costa a los infantes de marina, mediante el Hellfire; ya sea contra vehículos blindados de la oposición o blocaos defensivos; ya que están listos para su disparo, en lugar de esperar a que el puesto de tiro terrestre de cualquier AT esté montado. A la vez que dada su línea costera y el gusto de los noruegos por las fuerzas sutiles, un Hellfire compromete a cualquier LXX que se acerque a la costa para desembarcar.

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Imagen

Magnifico Video promocional: http://www.youtube.com/watch?v=iYXBvCrzbHo

Enlazado todo desde la wiki.

Saludos.


Hola:

Es que visto lo comentado por Kalma e investigando por otras partes,he visto que en los desembarcos se usan para el transporte de fusileros lanchas neumaticas,y de ahi venia mi pregunta,si desde un LHD o LPD se podrian lanzar algunas de estas embarcaciones junto con las LCM ó LCAC para transportar a los fusileros.

Un Saludo.


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Mensaje por SAAB »

Clase Jurmo.(Finlandia).

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Peso:14 toneladas.
Velocidad:37 nudos.
Capacidad:20 fusileros.
Armamento:1x12.7 ó 1xlanzagranadas 40mm ó mortero 120mm.

Un Saludo.


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Mensaje por SAAB »

¿que diferencia hay entre un LPD y un LSD?

Un Saludo.


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Franx3
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Mensaje por Franx3 »

Hola:

Es que visto lo comentado por Kalma e investigando por otras partes,he visto que en los desembarcos se usan para el transporte de fusileros lanchas neumaticas,y de ahi venia mi pregunta,si desde un LHD o LPD se podrian lanzar algunas de estas embarcaciones junto con las LCM ó LCAC para transportar a los fusileros.


Pues si, la infanteria española dispone 18 de estas lanchas neumaticas, en el LHD podrian ir (6).

DUARRY SUPERCAT
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-velocidad:40 nudos
-tripulacion:1 patrón y 1 auxiliar.
-Tropas:8 fusileros.

¿que diferencia hay entre un LPD y un LSD?

Un Saludo.


-LPD:por ejemplo la (clase galicia). los de este tipo desembarcan en casi cualquier lugar improvisado.

-LSD:por ejemplo la (Clase Hernán Cortés). los de este tipo desembarcan en lugares acondicionados para ello por asi decirlo
pues la diferencia es minima, uno es de asalto anfibio(LPD) y otro es de desembarco anfibio(LSD)

si me equivoco en algo me corregis,esto lo digo de memoria....


delta 021
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Mensaje por delta 021 »

MURENA (RUSIA)

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PRINCIPAL PARTICULARS

Displacement (full-load, t 150
Length overall, m 32
Breadth overall, m 15
Maximum speed, knots 55
Height of a "wall-type", m 1,25
Power plant output, h.p. 2x10000
Cruising range, nm > 200
Sea endurance, days 1
Crew, men 12

LANDING CAPACITY

* 1 medium tank of weight up to 50 t;
* or 2 armored troop-carriers;
* or 2 combat infantry carriers


ARMAMENT

ARTILLERY - two 30-mm automatic gun mounts of АК-630 type

ANTI-AIRCRAFT MISSILE - 8 sets of the portable AMS of "Igla-1M" type.

Mine arms of the ship consists of a portable device set for 10 to 24 mine laying depending on the mine type.

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PD: Perdon por el guiri :oops:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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Mensaje por SAAB »

Franx3 escribió:
Hola:

Es que visto lo comentado por Kalma e investigando por otras partes,he visto que en los desembarcos se usan para el transporte de fusileros lanchas neumaticas,y de ahi venia mi pregunta,si desde un LHD o LPD se podrian lanzar algunas de estas embarcaciones junto con las LCM ó LCAC para transportar a los fusileros.


Pues si, la infanteria española dispone 18 de estas lanchas neumaticas, en el LHD podrian ir (6).

DUARRY SUPERCAT
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-velocidad:40 nudos
-tripulacion:1 patrón y 1 auxiliar.
-Tropas:8 fusileros.


A eso me referia.Para la misma funcion que hacen las neumaticas¿no serian mejor las embarcaciones que mencione?

¿que diferencia hay entre un LPD y un LSD?

Un Saludo.


-LPD:por ejemplo la (clase galicia). los de este tipo desembarcan en casi cualquier lugar improvisado.

-LSD:por ejemplo la (Clase Hernán Cortés). los de este tipo desembarcan en lugares acondicionados para ello por asi decirlo
pues la diferencia es minima, uno es de asalto anfibio(LPD) y otro es de desembarco anfibio(LSD)

si me equivoco en algo me corregis,esto lo digo de memoria....


No,los buques clase Newport,como el Pizarro y Hernan Cortes son LST.

Un Saludo.


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Franx3
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Mensaje por Franx3 »

A eso me referia.Para la misma funcion que hacen las neumaticas¿no serian mejor las embarcaciones que mencione?


Esque no tienen la misma funcion una (lancha neumatica) que un (LCM) o un (LCAC).

las lanchas neumaticas son pricipalmente para desembarco de fusileros(de un peloton) o para operaciones de interceptacion de embarcaciones(el grupo de operaciones especiales de la armada),basicamente para operaciones rapidas.(disponemos:18)

LCM:puede transportar a una compañia(170 soldados)O un TANQUE O 6 HUMVEES etc.... este es para transporte pesado a cambio la velocidad no llega a los 20 nudos.(disponemos:14)

LCAC:segun el tamaño al igual que el LCM puede transporta mas toneladas o menos pero tiene el pro de que tiene una velocidad en condiciones optimas de mar de mas de 60 nudos y puede transportar la carga en cualquier lugar ya sea tierra o mar,contra es mucho mas caro que los LCAC(no disponemos de estas,ni las echamos de menos)

No,los buques clase Newport,como el Pizarro y Hernan Cortes son LST.

Un Saludo.


:lol: :lol: :lol: Hombre no seas tan perfecto LSD-LST es lo mismo cambiando la D(de desembarco) por la (T)de transporte.
son chorradas que viene siendo lo mismo


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Mensaje por SAAB »

Franx3 escribió:
A eso me referia.Para la misma funcion que hacen las neumaticas¿no serian mejor las embarcaciones que mencione?


Esque no tienen la misma funcion una (lancha neumatica) que un (LCM) o un (LCAC).

las lanchas neumaticas son pricipalmente para desembarco de fusileros(de un peloton) o para operaciones de interceptacion de embarcaciones(el grupo de operaciones especiales de la armada),basicamente para operaciones rapidas.(disponemos:18)


¿y para esa funcion,no seria mejor una embarcacion como las que tiene Suecia?

No,los buques clase Newport,como el Pizarro y Hernan Cortes son LST.

Un Saludo.


:lol: :lol: :lol: Hombre no seas tan perfecto LSD-LST es lo mismo cambiando la D(de desembarco) por la (T)de transporte.
son chorradas que viene siendo lo mismo


Creo que no es lo mismo.El LST puede bararse en una playa y desembarcar lo que lleve.

http://www.youtube.com/watch?v=ZP0re7lms14&feature=related

El LSD es parecido a un LPD,pero se diferencian en algo.

http://www.youtube.com/watch?v=IPWy5yCrpNg

Un Saludo.


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Vamos a ver... la diferencia entre LPD, LSD y LST:

El LST es el mas diferente de los tres: es un Landing Ship Tank, un buque relativamente grande y destinado a varar en la playa y desembarcar vehículos (no siempre tienen que ser tanques :mrgreen: ).

Un ejemplo son el "Hernán Cortes" y el "Pizarro", ambos de la clase Newport, en su día de la USN (que hoy en día no tiene ningún LST en servicio).

El LSD es un Landing Ship Dock, un buque de desembarco con dique, que lanza embarcaciones anfibias de asalto (como los LCAC, los LCM, LCU o incluso los AAV). No tiene que varar en la playa.

El LPD es un Landing Platform Dock, que se diferencia de los LSD en que está mas adaptado para operar con helicópteros (tienen hangar), siendo la capacidad de su dique normalmente menor.

Por ejemplo, los Whidbey Island norteamericanos son LSD (tienen un dique con capacidad para 4 LCAC y si bien tienen cubierta de vuelo a popa no tienen hangar para los helicópteros).

Hay que decir que los Harper´s Ferry, una evolución de los Whidbey Island, solo transportan 2 LCAC como máximo, habiéndose reducido el dique para aumentar la capacidad de carga de vehículos, pero siguen sin tener hangar:

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Los San Antonio, en cambio, tienen hangar y su dique es menor que el de los Whidbey Island (2 LCAC de capacidad):

Imagen

La tendencia actual en la USN y en otras marinas parece que es hacia los LPD (no sé si se planea construir un LSD empleando el diseño de casco de los San Antonio o si se reemplazarán los actuales 12 LSD por mas LPD), aunque lo cierto es que todavía se siguen construyendo LSD puros como los Bay británicos:

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