La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Gladius escribió:
vet327 escribió:
Gladius escribió:
vet327 escribió:
Gladius escribió:¿Es posible que el Sergent-chef Azevedo, instructor en jungla, haya llegado a ese rango en sólo 5 años de servicio? A mí no me cuadran los años según el patrón de promoción de la web de la LEF.
¿Es un error del documental o un caso excepcional?

Saludos.


Donde ? de todas maneras sargento primero en 5 años es imposible actualmente. Ha habido casos durante la guerra de Indochina.


Perdón, aquí pongo la referencia.

Documental: http://www.youtube.com/watch#!v=7X5S-IaKT94&
(min. 1'58)


Revisa tu enlace


Disculpe vet327. No sé por qué da error, es cosa del software del foro. Copie el enlace entero manualmente en la barra de direcciones.


TIENE 15 AÑOS DE SERVICIO Y 35 AÑOS DE EDAD, ES BRAZILEÑO E INSTRUCTOR .
http://www.youtube.com/watch?v=-t1I3eXpWys&translated=1


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

s.blanclegion010 escribió:TIENE 15 AÑOS DE SERVICIO Y 35 AÑOS DE EDAD, ES BRAZILEÑO E INSTRUCTOR .
http://www.youtube.com/watch?v=-t1I3eXpWys&translated=1


En este pone 15 años, más lógico. Supongo que será error del otro documental.


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Otra preguntilla sobre los aspirantes del curso de Moniteur forêt, ¿por qué todos llevan el Képi blanc si hay algunos que son cabos?


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Gladius escribió:Otra preguntilla sobre los aspirantes del curso de Moniteur forêt, ¿por qué todos llevan el Képi blanc si hay algunos que son cabos?


por q los cabos tb tienen el kepi blanc , exepto creo q el caporal chef los de kepi azul son los sergentos y asi sucesivamente


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

s.blanclegion010 escribió:
Gladius escribió:Otra preguntilla sobre los aspirantes del curso de Moniteur forêt, ¿por qué todos llevan el Képi blanc si hay algunos que son cabos?


por q los cabos tb tienen el kepi blanc , exepto creo q el caporal chef los de kepi azul son los sergentos y asi sucesivamente


OK. Gracias, blanc.


Dulce et decorum est pro patria mori.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:
Gladius escribió:Otra preguntilla sobre los aspirantes del curso de Moniteur forêt, ¿por qué todos llevan el Képi blanc si hay algunos que son cabos?


por q los cabos tb tienen el kepi blanc , exepto creo q el caporal chef los de kepi azul son los sergentos y asi sucesivamente


Los leg,cpl y c/c llevan el Kepi Blanco.
Los suboficiales lo llevan negro.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:
s.blanclegion010 escribió:
Gladius escribió:Otra preguntilla sobre los aspirantes del curso de Moniteur forêt, ¿por qué todos llevan el Képi blanc si hay algunos que son cabos?


por q los cabos tb tienen el kepi blanc , exepto creo q el caporal chef los de kepi azul son los sergentos y asi sucesivamente


Los leg,cpl y c/c llevan el Kepi Blanco.
Los suboficiales lo llevan negro.


cea los cpl y c/ch llevan una cinta dorada en el kepi?
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:
CEA rep escribió:
s.blanclegion010 escribió:
Gladius escribió:Otra preguntilla sobre los aspirantes del curso de Moniteur forêt, ¿por qué todos llevan el Képi blanc si hay algunos que son cabos?


por q los cabos tb tienen el kepi blanc , exepto creo q el caporal chef los de kepi azul son los sergentos y asi sucesivamente


Los leg,cpl y c/c llevan el Kepi Blanco.
Los suboficiales lo llevan negro.


cea los cpl y c/ch llevan una cinta dorada en el kepi?
saludos


Los c/c si la llevan.El kepi de un cpl y un leg es exactamente el mismo.
En los kepis de suboficial, aunque todos son negros hay unas diferencias.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »



pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »



pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Luque
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2010, 02:25
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luque »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. La duda que tengo es si con 0,5 de miopia en un ojo y 0'75 en otro tendria posibiliad de pasar las pruebas medicas. Nunca use gafas ni lentillas pues hago vida normal sin ellas,logicamente aqui es de especial importancia una buena vision. En las pruebas del Ejercito Español me pusieron en el examen medico que necesitaba gafas por lo que creo que chungo. El año pasado, fue esto, cometi la estupidez de no haber cancelado los antecedentes penales que tenia y, aunque despues lo hice, lo llevo chungo pues tengo 28 años y este año pasa lo que pasa. Con pocas espectativas lo intentare pero sino me quedaria la Legion Extranjera o no?. Bueno si alguien que lo sepa me puede aclararlo se lo agradeceria. Si no lo entiendo mal si el problema de vision necesita lunettes, fuera. Gracias a todos.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Luque escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. La duda que tengo es si con 0,5 de miopia en un ojo y 0'75 en otro tendria posibiliad de pasar las pruebas medicas. Nunca use gafas ni lentillas pues hago vida normal sin ellas,logicamente aqui es de especial importancia una buena vision. En las pruebas del Ejercito Español me pusieron en el examen medico que necesitaba gafas por lo que creo que chungo. El año pasado, fue esto, cometi la estupidez de no haber cancelado los antecedentes penales que tenia y, aunque despues lo hice, lo llevo chungo pues tengo 28 años y este año pasa lo que pasa. Con pocas espectativas lo intentare pero sino me quedaria la Legion Extranjera o no?. Bueno si alguien que lo sepa me puede aclararlo se lo agradeceria. Si no lo entiendo mal si el problema de vision necesita lunettes, fuera. Gracias a todos.


Buenos días Luque.

En principio con esas dioptrias no tendrás problemas para entrar y más si tu dices que no tienes impedimento en hacer tu vida sin gafas. Ahora mismo no me acuerdo de cuanto eran los límites pero esos que tu tienes es poquito. En la página pone que si tienes problemas oculares aportes gafas, de todas formas, si te cogen, ellos te darán unas gafas aptas para usar con mascara de gas etc...


Espero haberte ayudado.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
comando84
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2005, 22:06
Ubicación: Bogota

Un saludo

Mensaje por comando84 »

Hola que tal a todos, hace mucho no m conectaba. Les cuento que finalmente me reclute en la Legion, como me habian dicho si llegas antes de las 8 am al poste dePerpigan a las 9 te estaran mandando a Aubagne. La intruccion es dura, pero nadie se muere, para mi lo peor fue el frio.

Cuando llegas a Aubagne lo primero que hicieron fue pedirm todos misdocumentos y dinero (al otro dia me lo devolieron) despues pasas al centro de seleccion e istruccion CSI, ahi hay tres etapas;

1 camiseta verde, ahi seran los primeros examenes medicos y el el test psicotecnico, que es el mas importante de todos, en este momento vale mas que el test fisco. Despues viene el fisico yo hice 9 palliers 7 barras y subi la cuerda con los pies, despues de eso pasas a camiseta negra ahi te haranmas examenes medicos y una inyeccion para saber si tienes o eres propenso a la tuberculosis. ademas seran las primeras entrevistas, 2 en el CSI y una en la gestapo. despues si eres seleccionado pasas a Rojo y te dan el uniforme y rangers.

se me acabo el tiempo, ya les escribire mas saludos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Donde te han destinado ?


kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Re: Un saludo

Mensaje por kurt85 »

comando84 escribió:Hola que tal a todos, hace mucho no m conectaba. Les cuento que finalmente me reclute en la Legion, como me habian dicho si llegas antes de las 8 am al poste dePerpigan a las 9 te estaran mandando a Aubagne. La intruccion es dura, pero nadie se muere, para mi lo peor fue el frio.

Cuando llegas a Aubagne lo primero que hicieron fue pedirm todos misdocumentos y dinero (al otro dia me lo devolieron) despues pasas al centro de seleccion e istruccion CSI, ahi hay tres etapas;

1 camiseta verde, ahi seran los primeros examenes medicos y el el test psicotecnico, que es el mas importante de todos, en este momento vale mas que el test fisco. Despues viene el fisico yo hice 9 palliers 7 barras y subi la cuerda con los pies, despues de eso pasas a camiseta negra ahi te haranmas examenes medicos y una inyeccion para saber si tienes o eres propenso a la tuberculosis. ademas seran las primeras entrevistas, 2 en el CSI y una en la gestapo. despues si eres seleccionado pasas a Rojo y te dan el uniforme y rangers.

se me acabo el tiempo, ya les escribire mas saludos.


Sr. comando84 esperemos tenga algo más de tiempo para que nos cuente un poco más sobre su experiencia y enganche.

saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados