Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

...habrá Kfir para rato.


... o quizás no, quizás piensen comprar cazas más capaces y dejar a los Kfir como aviones de segunda línea, quizás incluso como remplazo de los T-37. Porque ese es el quid del asunto eh, lo incoherente que resulta tener al cuasi-ferrari de los AEW guiando a unos tristes cazas de 3ra generación, impotentes frente a la realidad del Sukhoi, cuyas capacidades ponen en entredicho no sólo las posibilidades de operar y darle un uso adecuado al bicho, sino incluso la seguridad del mismo.

:roll:

Pero vamos, es sólo una idea loca, tratando de darle sentido a una adquisición tan estrambótica.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

wow dia movido en colombia

sobre los sistemas AA y AEW o AEW&C

era evidente una adquisicion de este tipo porque tras sendas adquisiciones de el tipo AA en Venezuela inmediatamente se valida quedar al mismo nivel en defensa AA

Venezuela compro

Igla-S
Pechora 2M
Buk-M1
Anthey 2500

definiremos los anillos defensivos antiaereos en

Corto y muy corto : referencia 6km
Cercano: unos 25km
medio: hasta unos 80km
largo entre 80 y 200km
y muy largo (bajar satelites y misiles balisticos en orbita)+ de 200km

son valores referenciales nada mas.

si se dan cuenta venezuela cubrio todos los anillos salvo el ultimo que es absolutamente inesesario para venezuela ademas.

es logico que colombia buesque tener una capacidad parecida

sobre el AEW o AWA&C

israel ofrece el sistema phalcon montado en cualquier avion que el usuario quiera ellos prefieren venderlo en los modelos gulfstream

pero india los puso en unos il-76

el erieye no es malo y bien barato idealmente si se pueden montar en plataformas turboelice para mas ahorro de combustible como un c-295 o similar en fin es un detalle la plataforma. Chile lo monto en un viejo 707

tambien esxiste el exorbitante mesar montado en un 737

phalcon
http://www.youtube.com/watch?v=Nao5cZbdSXc
erieye
http://www.youtube.com/watch?v=BOaxi2G0aNI
mesar
http://www.youtube.com/watch?v=DBppbwricvQ
comparacion erieye vs mesar
http://www.youtube.com/watch?v=MDv2ABV6KHg


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

:roll:

Marinos de Regata Bicentenario resultan heridos tras riña en pub de Valparaíso

Guardiamarina colombiano de 19 años está hospitalizado con una fractura en el cráneo, mientras un marinero español sufrió una herida en la mano a raíz de una pelea con cinco chilenos en local nocturno.


http://diario.latercera.com/2010/04/16/ ... 92_9.shtml

Líos de faldas...

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
pambo
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Mensaje por pambo »

En junio parte contingente colombiano hacia Afganistán
El documento del acuerdo está siendo traducido para examen de la Cancillería y autorización del Gobierno.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, sostuvo que ya está en su poder el documento que contiene las peticiones del Gobierno en cuanto a la salvaguarda para los uniformados colombianos en caso de que se vean involucrados en delitos en ese país.

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo198611-junio-parte-contingente-colombiano-afganistan


Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Juan David escribió:Estimados...

Hablando de los Kfir, Derbys y PV.....ya hay fotos de nuestros C.10 con dicho armamento?

Saludos


:cool: :cool: No, no las hay y dudo que salgan con cierta prontitud.

Y el AEW o AWAC que se compre es para usarse junto con los 24 Kfir. No hay que olvidar que dichos aviones, a pesar de célula vieja, vienen con lo más reciente en tecnología y sistemas (aviónica, datalink, armas, etc), así que son perfectamente compatibles con cualquier AEW o AWAC moderno, y si es israelí pues mucho mejor...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Desmosedici
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Mensaje por Desmosedici »

exacto :noda:

Pueden ser aviones de 3era generación -fabricación- pero estan dotados de sistemas modernos perfectamente compatibles con los awacs de hoy en dia. Asi que no alcanzo a percibir tal limitante


ViC
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Mensaje por ViC »

Andrés Eduardo González escribió:
Juan David escribió:Estimados...

Hablando de los Kfir, Derbys y PV.....ya hay fotos de nuestros C.10 con dicho armamento?

Saludos


:cool: :cool: No, no las hay y dudo que salgan con cierta prontitud.

Y el AEW o AWAC que se compre es para usarse junto con los 24 Kfir. No hay que olvidar que dichos aviones, a pesar de célula vieja, vienen con lo más reciente en tecnología y sistemas (aviónica, datalink, armas, etc), así que son perfectamente compatibles con cualquier AEW o AWAC moderno, y si es israelí pues mucho mejor...


Hombre Respetado Andres, si sera que vendran los PV?, porque en el plan de gastos de la FAC, aparece solo el Derby.

Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tenga fé. El Python V ya está en Palanquero, así lo han manifestado personas de alta credibilidad en UNFFMM (parece que son activos de la FAC)...

Eso sí, de fotos, no esperen nada todavía...


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Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Precisamente el AEWS es el complemento que Colombia necesita para que sus humildes Kfir tengan más dientes y para que exploten al máximo toda su capacidad.

Con este, se le puede quitar en gran medida el factor sorpresa a un avión superior como el Sukhoi que puede gravitar por los cielos mucho más tiempo que un Kfir, con alcance y tiempo limitado en el cielo.

Además, se le brinda mayor posibilidad al arma más valiosa que Colombia tiene contra un Sukhoi, que es el Derby. Misil que con toda seguridad sabemos está ya en el inventario de la FAC.

No se trata de que sea un Ferrari y un Renault 4, se trata de cubrir una deficiencia grave con un avión de vigilancia que además tiene toda la compatibilidad posible con la pantalla de un Kfir.

Como comente hace meses, el piloto del Kfir ahora podría ver mucho más allá de lo que le permite su ELTA2032, gracias a que la información se transmite en tiempo real desde la plataforma que cuelga en el aire a más de 40 mil pies de altura. El ojo de Sauron en los cielos colombianos.

Ahora, ninguna plataforma de alerta temprana es infalible, hay contramedidas electrónicas y técnicas para evadirlos. Pero en esencia, son excelentes medios y una forma para que la FAC se sienta un poco más cómoda estratégicamente hablando.


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Ahora, ninguna plataforma de alerta temprana es infalible, hay contramedidas electrónicas y técnicas para evadirlos.


Y ademas pueden ser derribados, que no es poco punto. No me parece aventurado decir que sería el objetivo prioritario de la FAV.

Obviamente sería una gran compra. Un multiplicador de fuerza, pero su valía juega a dos bandas. ¿Sería posible defenderlo de una raid de digamos 14 / 16 Sukois?

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras tanto, atacamos su retaguardia y es posible que les pase lo mismo que a los japoneses en Midway....


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Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Y ademas pueden ser derribados, que no es poco punto. No me parece aventurado decir que sería el objetivo prioritario de la FAV.

Obviamente sería una gran compra. Un multiplicador de fuerza, pero su valía juega a dos bandas. ¿Sería posible defenderlo de una raid de digamos 14 / 16 Sukois?


Claro... en una guerra cuando se engancha combate se está dispuesto a sufrir bajas, en el caso de tener el AEWS seria un objetivo maravilloso, sin embargo, el mismo debería estar en capacidad de notar que el enemigo se dirige hacia el.

Por otro lado, su posición eventual sería prudente, Colombia vigila su espacio aéreo con un radio de acción lo más posible dentro de sus fronteras, no es una necesidad cubrir espacio aéreo venezolano, pues no es ofensiva la posición Colombiana.

Por ello, debería tener el factor tiempo y sus propias medidas para ponerse a salvo. Ahora, así mismo la FAC debería disponer de medios que ante el llamado del equipo del cielo, acudan raudos a su defensa.

La FAV no está en capacidad de poner un número tan elevado de Sukhois en una sola misión. Aunque la lógica hace tiempo que escapo en el análisis de lo que pasa en Venezuela.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, Óscar... ¿cómo haces para decirle a un radar que se limite hasta acá y que no pase la frontera?... Hay radares en tierra cerca de la frontera y tan bien cubierto están nuestros cielos, que detectariamos en qué momento despegan los Sukhoi desde BAMARI...


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And...
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Mensaje por And... »

Y si me preguntan, la realidad es que hoy por hoy lo unico fijo para las fuerzas armadas de Colombia son los nueve UH-60L de resto queridos compatriotas y teniendo en cuenta el cambio de Gobierno todo lo veo muy incierto asi que esperen sentados, ha esperar que salga el conpes.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

No me mal interpretes Andrés, me refería al avión que carga el radar en si... que debe estar a buen recaudo dentro de nuestras fronteras, y gracias a su alcance no tiene que estar tan cerca o dentro de territorio venezolano, de donde van a despegar los Sukhoi. Si el radar ve bien adentro de territorio venezolano, maravilloso, pero lo importante es vigilar nuestro propio pais, y ver lo suficiente del enemigo como para saber que ahí viene. Entonces si el AEWS conserva sus distancias, tendrá tiempo de huir lo suficientemente lejos como para escapar al alcance de un Sukhoi, si se tuviere la sospecha que tiene la intención de perseguir al radar.

Ahora, un AEWS iluminando todo el cielo a toda potencia es un blanco visible y fácil de detectar a la distancia, por ello, también hay técnicas de iluminación fugaz del teatro de operaciones, así como contramedidas del mismo equipo para contribuir en su indetección. La idea no es tener un faro en el cielo visible a cientos de kilómetros para que el enemigo venga por él.

Ahora, el hecho de tener un radar colgado del cielo, es para compensar las grandes deficiencias de los radares de tierra, que por más avanzados que sean, no tiene la capacidad de detección y detalle que logran los equipos colgados del cielo.

Poseer un equipo de este género significa la creación y el aprendizaje de una doctrina diferente, un modo de operar y el empleo de un nuevo recurso potencialmente valioso, que debe ser correcta e inteligentemente usado.


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