galix escribió:Tengo entendido que para ser General hay que tener buenos contactos políticos aparte de una buena carrera dentro de la institución.
Saludos
Como en TOOOOOOOOOOOOOODOS lados
Pathfinder, gracias por tus respuestas.
Ega Correa escribió:Path, viejo una pregunta...
Como odontologo, hasta que edad puedo ingresar a una institucion? Y eso de capitan que tal va?
Me refiero a q ya vamos tengo el logo de capi pegado al brazo pero no es más que un grado "honorico" dudo que pueda hacer algo en terreno :(
Me keda poco ya para salir de la U y pretendo la armada, más que nada por el echo de que me gusta la idea de hacer viajes por chilito ayudando a compatriotas y pq el HN queda en valpo jajaj
bueno pro no me cierro a nada.. yo feliz contar de portar el uniforme de alguna de las 3 instituciones.
Gracias por las respuestas, y graias PIT por las preguntas
que gracias a eso aprendemos todos
Ega Correa escribió:Path, viejo una pregunta...
Como odontologo, hasta que edad puedo ingresar a una institucion? Y eso de capitan que tal va?
Me refiero a q ya vamos tengo el logo de capi pegado al brazo pero no es más que un grado "honorico" dudo que pueda hacer algo en terreno :(
Me keda poco ya para salir de la U y pretendo la armada, más que nada por el echo de que me gusta la idea de hacer viajes por chilito ayudando a compatriotas y pq el HN queda en valpo jajaj
bueno pro no me cierro a nada.. yo feliz contar de portar el uniforme de alguna de las 3 instituciones.
Gracias por las respuestas, y graias PIT por las preguntas
que gracias a eso aprendemos todos
Artículo 26.- La selección de los postulantes a oficiales de escalafones de los servicios profesionales incluidos los del Servicio Religioso, de los empleados civiles y del personal a contrata, que deben efectuar las respectivas Direcciones del Personal o Comando de Personal, deberá considerar, según proceda, lo siguiente:
a) Ser chileno en conformidad a los Nºs 1º, 2º o 3º del artículo 10º de la Constitución Política de la República, con la excepción de los oficiales
del Servicio Religioso, quienes podrán ser chilenos nacionalizados. Esta exigencia no será aplicable al personal a contrata.
b) Ser ciudadano.
c) Cumplir con la Ley de Reclutamiento y Movilización. En el caso de cumplimiento efectivo del Servicio Militar Obligatorio, haber sido licenciado con valer militar y conducta buena.
d) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
e) Estar en posesión de la licencia de educación media o equivalente o poseer el título profesional o técnico que corresponda a la naturaleza
del empleo de que se trate.
f) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria, a menos
que hayan transcurrido más de 5 años desde la cesación de funciones.
g) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos ni hallarse condenado, procesado o con auto de apertura
de juicio oral o de procesamiento por crimen o simple delito.
h) Declaración jurada en que conste no estar sometido a sumario administrativo.
i) Declaración jurada de no estar afecto a las incompatibilidades de empleo establecidas en el Estatuto Administrativo vigente para la
Administración Civil del Estado.
j) Presentar certificado de antecedentes para ingresar a las Fuerzas Armadas, extendido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
k) Ser menor de 35 años de edad. Este límite de edad no regirá para ingresar a los escalafones del Servicio Religioso, para ocupar cargos bajo el régimen de la Ley Nº 15.076 y para el personal a contrata.
Cuando se trate del ingreso a escalafones de oficiales de los servicios profesionales, los postulantes deberán poseer el título respectivo. En el
caso de los postulantes a escalafones de empleados civiles integrados por personal proveniente de la planta de Oficiales de la respectiva Institución, deberán haber pertenecido al escalafón que la Institución establezca y haber sido clasificado en Lista Nº 1 ó 2 el último año de actividad.
C. Escalafón de Justicia.
D. Escalafón de Sanidad.
Los escalafones de Justicia y Sanidad, comprenderán los grados jerárquicos de Capitán a General de Brigada.
E. Escalafón de Sanidad Dental.
F. Escalafón de Veterinaria.
G. Escalafón del Servicio Religioso.
Los escalafones de Sanidad Dental, Veterinaria y Servicio Religioso, comprenderán los grados jerárquicos de Capitán a Coronel.
galix escribió:Tengo entendido que para ser General hay que tener buenos contactos políticos aparte de una buena carrera dentro de la institución.
Ega Correa escribió:Gracias por las respuestas El tema de rango la vdd no la entiendo mucho, pero no es lo que me lleva a elegir una rama armada.
2. Escalafones de Justicia y Sanidad:
- Capitán 5 años
- Mayor 7 años
- Teniente Coronel 6 años
- Coronel 5 años
3. Escalafones de Sanidad Dental, Veterinaria
y Servicio Religioso:
- Capitán 7 años
- Mayor 9 años
- Teniente Coronel 7 años
CHILE: BAE SYSTEMS Reabre Oficinas
Durante el desarrollo de la reciente Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en Santiago de Chile, el consorcio BAE SYSTEMS anunció la apertura de oficinas permanentes en esa ciudad. BAE SYSTEMS y su antecesora BRITISH AEROSPACE mantuvo representantes y oficinas permanentes en la capital chilena desde fines de la década de los setentas y a lo largo de los ochentas y noventas. Eso fue suspendido en el 2002, como resultado de las tensiones que había generado la detención del general Augusto Pinochet en Londres –adonde el ex gobernante y jefe del ejército chileno había llegado como invitado del consorcio- y la cancelación del proyecto de producción del sistema de cohetes de artillería RAYO.
La cancelación de RAYO fue el resultado de distintos factores. Uno de ellos fue que el desarrollo del sistema, llevado adelante desde fines de los ochentas por Fabricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) y la firma británica ROYAL ORDNANCE –absorbida después por BAE SYSTEMS- se extendió más de lo planificado, con la consiguiente escalada de costos. Por otro lado, cuando la fase de desarrollo del sistema se estaba completando, entre los años 2000 y 2001, se fue haciendo evidente que las autoridades políticas chilenas del momento no estaban dispuestas a aprobar la compra del RAYO para el ejército. La razón era que lo veían como un proyecto del general Pinochet.
A la cancelación de RAYO se sumó a la cancelación, en 1998, de la compra al Reino Unido de un número de fragatas y un buque de apoyo de segunda mano para la marina chilena, como resultado directo de la molestia que generó la detención del general Pinochet en Londres. BAE esperaba obtener contratos de repaso y modernización de los navíos. La situación hizo que la firma británica dudase de la conveniencia de mantener representación permanente en Chile, determinando el cierre de sus oficinas en el 2002.
Pero la BAE SYSTEMS que se está reinstalando en Chile no es la misma firma de hace una década, sino una transnacional que incluye divisiones industriales en Estados Unidos, Suecia y Australia además de aquellas en el Reino Unido. Por ejemplo, en el 2005 adquirió UNITED DEFENSE, fabricante estadounidense de los vehículos blindados M-113 y BRADLEY así como de la serie de obuses autopropulsados M-109. Estos últimos están en servicio con el ejército chileno, que está considerando la compra de ejemplares adicionales. En Suecia adquirió BOFORS, importante fabricante de medios de artillería, y HÄGGLUNDS, fabricante de vehículos blindados y especiales que incluye el transporte articulado Bv206, en servicio en Chile con la Infantería de Marina, y el vehículo de combate de infantería CV90. A esto se suma las tradicionales divisiones de BAE enfocadas en el campo aeroespacial y naval.
FUENTE:ENFOQUE
GMSA escribió:Foto de los dos Scorpenes y un 209 en Valparaíso (tomada por Feedbarcos). Los Scorpenes son los que están echando "humo"...
Hunterhik escribió:PD: GMSA..pero si están los 2 hundidos, digo esos sub" Mr. Green ....así que deben ser los atómicos que se compraron camuflados..y están echando humo por la inminente salida de los ICBM nucleares para pruebas Very Happy ... Shocked
"Aquí no estamos hablando de privatizar. Nos vamos a asociar: Asmar, empresa estatal, con algún grupo privado internacional que nos potencie este astillero hacia el siglo XXI", aclara Ravinet.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado