Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
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Mensaje por Maya »

Andrés Eduardo González
Ahora falta ver, en verdad, conqué llegaron los "nuevos" Kfir antes de descartarlos de buenas a primeras. Todos estamos de acuerdo que el diseño y la célula son viejas, pero aún desconocemos la tecnología y la aviónica que traen...


Comparto totalmente tu opinion. :noda:




Salud.





:D


Maya
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Mensaje por Maya »

Elta Systems has integrated this radar system into F-4, F-5, F-16, Mirage and Mig-21


¿Donde demonios lo metieron?





Salud.





:D


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso sí, hay que aclarar que los misiles rusos son de mayor alcance que los israelíes...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Maya »

...lo que es igual a un boxeador de 2 metros de alto con brazos cortos de peso mosca, verdad? ...o sera al reves? :cool:

Si solo posee alcanze de 75 km... entonces de que carajo le sirven los R-77 de 150 km? No les pueden sacar el jugo a los otros 75 km extra que le sobran al misil. Debe el Suko llegarle al Kfir negro a 75 km para lanzar el R-77 y comerse los otros 75 que le sobran. por donde sea es un desperdicio de poder, pero encambio se lo arriezga al Suko mandandolo 75 km mas adentro, no?



Salud.





:D
Última edición por Maya el 18 Abr 2010, 01:31, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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jhonalbert
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Mensaje por jhonalbert »

quien a dicho que el KFIR es malo pues si dicen eso están mintiendo esta aeronave tiene una tecnología muy bueno mas adelante se van a dar cuenta de lo que les dijo, y el complemento que les falta es el G550 CAEW Eitan y es por eso que la FAC lo quiere tanto, el Kfir trae el sistema de datalink para establecer misiones acorde con el G550 CAEW Eitan, y muchas cosas mas que mas adelante van a saber, así que eso de que los Kfir son malos y que esta mal la compra del G550 CAEW Eitan es pura mentiras, todo lo que hace la FAC esta estudiado y planificado para varios tipos de misiones y no va a comprar algo que no va a utilizar.

Saludos.


que viva colombia mi tierra querida
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

El tema por mi parte lo dejo ahí, que veo que me están hablando en un tono que no se corresponde con el mio hacia ustedes. Además que la conversación es un tanto vana, y considero preferible esperar noticias más "tangibles".

Saludos.
Última edición por Anderson el 18 Abr 2010, 03:42, editado 1 vez en total.


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bentexui
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Mensaje por bentexui »

la ventaja del AEWS se acabara cuando Venezuela se compré un AEWS. Porque no son tontos.

Por cierto aquí se está obviando los TOR-M2 Venezolanos y sus radares chinos, que detectaría al avión AEWS antes de despegar :lol:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y buscando datos del Elta EL/M-2032 que tendrán nuestros cacharros Kfir, veo que no es tan mugre como parece:

EL/M-2032 is an advanced pulse Doppler, multimode fire control radar intended for multi-mission fighter aircraft. It is suitable for air-to-air and air-to-surface modes. In the air-to-air mode the radar delivers long-range target detection and tracking capability. In the air-to-surface mode, the radar generates high resolution ground imagery using Synthetic Aperture Radar (SAR) technology for smart weapons guidance. Air-to-Sea mode provides long-range detection and tracking as well as target identification capability.

EL/M-2032 air-to-air mode has a detection and tracking range of up to 150 km, the air-to-ground mode generates high resolution radar imagery of locations at up to 150 km, and air-to-sea mode can detect and classify naval targets at ranges of up to 300 km. The radar system weighs between 72 and 100 kg. To date, Elta Systems has integrated this radar system into F-4, F-5, F-16, Mirage and Mig-21


http://www.deagel.com/Aircraft-Warners- ... 28001.aspx

150 Km de alcance aire-aire, 150 Km aire-tierra y 300 Km aire-mar; prácticamente el mismo de los Sukhoi Su-30 MK2 venezolanos en aire-aire, creo que en aire-tierra es superior el del Kfir pues el ruso detecta a +/- 75 Km... Pueden constatarlo en internet, no me estoy inventando nada...


Antes de darnos otra entusiasmada de la patada...

1. Los datos presentados son demasiado optimistas. En realidad las prestaciones del EL/M-2032 son análogas a las del AN/APG-68(V)5/7.

2. Por añadidura, estos datos serían correctos en un F-16. Para montarlos en el Kfir C.10, a pesar de que se utiliza un morro modificado de biplaza con un cono dieléctrico mucho más grande que el del C.7, no cabe una antena del mismo tamaño que en un F-16. La antena del 2032 en un C.10 es bastante más chica, con el efecto resultante en el alcance máximo que es mucho menor al dado por cierto en esta cita.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:
Elta Systems has integrated this radar system into F-4, F-5, F-16, Mirage and Mig-21


¿Donde demonios lo metieron?


En el morro.

Del MiG-21PF en adelante llevaban radar de fábrica. Primero el RP-21 "Spin Span", un set modestito mayormente de telemetría y eventualmente el RP-22 que era una cosa bastante más sofisticada, con modos de búsqueda, IFF, etc. Alcance máximo del RP-22 eran unos 30 Km., del 21 poco menos que la mitad. Cuando los Rumanos hicieron el upgrade "LanceR" a sus MiG-21 tuvieron que aceptar también una antena recortada (y prestaciones degradadas) en sus MiGs con 2032.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Maya escribió:A proposito, se ve bastante poderoso ese Galil de Francotirador y ademas con un enorme cargador capaz de empeñarse a todo un peloton. ¿Cuantos carga, 30 cartuchos?


Saludos Maya,

Bueno, para mí es toda una sorpresa este proyecto de modernizar los Galíl de la PNC, yo había asumido que ellos también recibirían la nueva versión ACE, pero por el comentario de Douglas parece que no será así, y de confirmarse, imagino que las carabinas M-4, fusiles M-16 y R-15 en poder de la policía serán transferidos al EJC.

Por otra parte, te cuento que hasta ahora el Galíl no suele usarse como fusil de francotirador, existen ejemplares acondicionados con miras telescópicas bastante bien calibradas, que los usan lo que usualmente conocemos como tiradores selectos. Los francotiradores propiamente dichos, usan armas propias de su tarea, como los Barret y en menor medida otra variedad de armas.

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Re: TECNOSEGURIDAD Y EXPODEFENSA 2010

Mensaje por camiluri »

Douglas Hernandez escribió:TECNOSEGURIDAD Y EXPODEFENSA 2010

Novedades desde Yumbo, Valle.

:arrow: El evento se realiza en estos momentos en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, carretera Cali-Yumbo, departamento del Valle.

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:arrow: Se presenta el prototipo de EE-9 Cascavel modernizado.

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:arrow: Prototipo de obús M-101 modernizado con servomotores para automatizarlo.

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:arrow: Sistema antiaéreo "Barbaros" que consiste en la recuperación de los cañones Bofors M-1, su automatización y montaje en torreta especial doble en camiones Reo M-35.

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:arrow: El Galíl modificado con un kit de la empresa Troy con el que se van a modernizar los Galíl de la Policía Nacional (que quedarán para las unidades rurales, las urbanas se estandarizarán con Tavor)

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:arrow: Prototipo del vehículo liviano de alta movilidad de fabricación nacional VTLM-1, inspirado en las formas de Hummer, ha sido desarrollado y fabricado nacionalmente.

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Además hay más armas, equipos y sistemas. En breve otro reporte. :D


Buen informe. Felicitaciones.
Esperamos ansiosamente el próximo reporte. :loud:
Parece que esa feria está bien interesante. :crazy:


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Mensaje por Halcón Milenario »

foto del VTLM-1

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saludos!


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Mensaje por Angreifer »

halcon milenario escribió:foto del VTLM-1

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saludos!


Lastima que sea una coladera...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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Mensaje por Maya »

Bentexui
Por cierto aquí se está obviando los TOR-M2 Venezolanos y sus radares chinos, que detectaría al avión AEWS antes de despega


¿Si? ¿y como cuantos kilometros desde la raya de la frontera serian capaces de avanzar hacia el interior de Colombia esos misiles del TOR-M2 como para convertir en ineficientes a esos AEWS antes de despegar? ¿200 Km, 300 km quizas?...

Eso mi estimado no llegaria ni a la primera base aerea de los colombianos, bueno, contando con tu suposicion y analis de que los TOR estuviesen apostados en la raya de la frontera. Pero ni asi lo podrian hacer. Ahora, siendo reales ¿Donde estarian situados esos TOR? ¿a 50Km, 80 Km de la frontera, dentro de Venezuela?

Ya entonces tenes 50 u 80 Kms perdidos del rango del TOR por la distancia dentro de su territorio y aun no haz pasado la frontera y te quedan todavia 200 o 220 kilometros mas hasta la base aerea mas cercana donde quizas, maybe, tal vez estaria despegando el AEWS.

Mira, esos TOR sirven dentro del territorio de Venezuela y estas asumiendo muchos supuestos... como por ejemplo que se van a meter los Colombianos a Venezuela. Pero si eso no es asi, si solo se despliega el AEWS dentro del territorio Colombiano, que van a hacer con el dichozo TOR a cientos de kilometros de alli en alguna parte del interior de Venezuela? :conf:



Salud.




:D


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