ORBAT del ET y Organización de Unidades
-
- General de Brigada
Pues está mal.
Ademas me parece que tampoco coincide con los RIMZ 16 y 10.
Estos siempre han tenido dos batallones, BIMZ y BICC. Siendo los RIMZ 2 y 6 los que tenian uno.
Por eso eran regimientos mecanizados y no acorazados (como serian con solo un BICC)
De paso diré que se han librado los RIMZ 2 y 10 de las BRIMZ XI y X de ser desactivados. Pues en el plan XXI original sus batallones quedaban sin dependencia regimental.
Es curioso que esté mal viniendo del memorial, pero es asi.
Por otra parte, a dia de hoy es muy facil comprobar lo del arapiles. No es necesario discutir.
Estos siempre han tenido dos batallones, BIMZ y BICC. Siendo los RIMZ 2 y 6 los que tenian uno.
Por eso eran regimientos mecanizados y no acorazados (como serian con solo un BICC)
De paso diré que se han librado los RIMZ 2 y 10 de las BRIMZ XI y X de ser desactivados. Pues en el plan XXI original sus batallones quedaban sin dependencia regimental.
Por otra parte, a dia de hoy es muy facil comprobar lo del arapiles. No es necesario discutir.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Pues por lo menos el "Castilla" 16 actualmente solo tiene el BICC y la PLM segurisimo el BIMZ fue disuelto y supongo que el "Cordoba" 10 lo mismo pero siguen conservando lo de "mecanizado" en vez de "acorazado" supongo que para no equipararlos al RIAC que tiene 2 BICC si no me equivoco y transforma la Brigada XII en acorazada
Nunc minerva, postea palas
-
- Suboficial Primero
Roberto Gutierrez Martín escribió:Pues está mal.
Pues debes de tener información de muy primera mano para afirmar eso porque el Memorial especifica además los nombres de los Coroneles Jefes, Tcol y Suboficial Mayor de las PLMM regimentales y Tcol al mando de cada batallón, vamos, todo muy detallado como para pensar que hay errores de ese calibre.
El RIMZ la Reina nº 2 al menos desde principios de los 90 tenía 2 BIMZ el Princesa I/2 y el Lepanto II/2, el RIMZ 10 el BIMZ Almansa III/10 y el BICC Málaga IV/10, el Almansa seguro que fue disuelto así que la información del Memorial tiene toda la pinta de ser correcta.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
-
- Suboficial Primero
gabriel garcia garcia escribió:Pues por lo menos el "Castilla" 16 actualmente solo tiene el BICC y la PLM segurisimo el BIMZ fue disuelto y supongo que el "Cordoba" 10 lo mismo pero siguen conservando lo de "mecanizado" en vez de "acorazado" supongo que para no equipararlos al RIAC que tiene 2 BICC si no me equivoco y transforma la Brigada XII en acorazada
La razón de seguir denominando a los regimientos 10 y 16 como RIMZ y no RIAC puede ser más sencilla que todo eso, simplemente el cambiar el nombre implicaría modificar toda la documentación de la unidad, cambiar los emblemas pintados en los vehículos... eso supone un gasto, de acuerdo que es ahorrar en el cohocolate del loro, pero no están los tiempos para dispendios de ningún tipo, ya hay un precedente de esto, a pesar de que a mediados de los 90 la DAC 1 ´pasó a ser DIMZ 1, el escudo de la unidad no cambió y en las pegatinas que se ponían en los vehículos seguía figurando como división acorazada, simplemente porque había almacenadas gran cantidad de ellas.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- __DiaMoND__
- Coronel
-
- General de Brigada
Pues tendreis razon que asi es con la reduccion de 4 a 3 batallones en las BRIMZ. Aunque yo diria que en el plan XXI esto iba a quedar como comenté, con RIMZ mixto y BIMZ suelto en cada brigada. Pero no como falsos RIAC.
Pero me la envaino... parece claro que es como decis.
Eso si, no lo veo lógico, por la tremenda disparidad de personal entre ambos regimientos tipo.
Pero me la envaino... parece claro que es como decis.
Eso si, no lo veo lógico, por la tremenda disparidad de personal entre ambos regimientos tipo.
-
- Suboficial Primero
El propio RD que regulaba la nueva organización de las FAS daba bastante manga ancha al gobierno para introducir cambios, de ahí que en vez de un GRECO por cada BRIPES se haya organizado el Farnesio como regimiento de reconocimiento para las Fuerzas Pesadas, que al final las Guarnciones de Ceuta y Melilla no se organicen como brigadas sino que las unidades siguen dependiendo directamente de la Comandancia General... y tantas otras pequeñas modificaciones que no se contemplaban en el Plan Fuerza XXI.
- __DiaMoND__
- Coronel
-
- Cabo
El Arapiles es a efectos prácticos una unidad de montaña. El hecho de seguir siendo oficialmente de infantería ligera se debe a que sus integrantes no tendrán la aptitud de montañeros... Algo que no se consigue de la noche a la mañana. Pero si alguien va al regimiento tendrá adiestramiento de montaña no de infantería ligera. Por cierto que los batallones de montaña estarán más especializados en operaciones especiales y/o reconocimiento que en combate convencional, por lo que su futura organización irá más por ese estilo...
No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
-
- Recluta
hola soy nuevo por aqui, mi pregunta es que en la especialidad de infantería mecanizada acorazada, si por ejemplo yo entrara y eligiera esa especialidad como acabaría yo siendo de la mecanizada o la acorazada ( son distintas según tengo entendido) ? y si eligiera acorazada por ejemplo como acabaría con un leopardo de esos? me imagino que tendrás que hacer algun curso o algo nose, bueno espero que alguien me pueda ayudar en esto por favor. gracias de ante mano.