Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
zuliano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por zuliano »

pit escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:Ese chiste de Buenafuente es viejooooo

Por cierto, les tengo una pregunta, dicen en el foro de las Fuerzas Armadas de Colombia que con un AWAC sus Kafir podrían hacer trizas a los Sukhoi, es eso cierto??

Todo depende del potencial humano.

no creo q el potencial humano influya mucho por que el kafir es mucho menos nave que el sukhoi Mk2

"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

...de los cuales solo existen 24 y de ellos quizas 16 activos para el combate en un momento dado. Bastante pocos como para ser una vector disuasivo para nadie. Mucho menos para un m pais que es mas extenso, mas abrupto y mas arrugado que Venezuela. Nada tiene que ver que el Suko se coma Kfir, o no. De llegar a entrarles, creo que jamas emplearia un Kfir para enpeñarse a la señora del FAL. Creo que tienen algo asi como casi medio millon de soldados, la mitad de ellos profesionales.

Sip, definitivamente la señora jamas tendra la oportunidad de derribarse un Cachorro. :roll: ...ni los Sukos sacarle mas a la confiabilidad de la celula desde el lejano horno crematorio de su hogar en la Luis del Valle Garcia, verdad?

Salud.

:D

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

zuliano escribió:
pit escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:Ese chiste de Buenafuente es viejooooo

Por cierto, les tengo una pregunta, dicen en el foro de las Fuerzas Armadas de Colombia que con un AWAC sus Kafir podrían hacer trizas a los Sukhoi, es eso cierto??

Todo depende del potencial humano.

no creo q el potencial humano influya mucho por que el kafir es mucho menos nave que el sukhoi Mk2

Es verdad, por eso los aviones se derriban con el pensamiento, e Israel, ya no existe, fuè todo una leyenda judìa sionista en la cual nos hicieron comernos el sandwich de que derrotaron a los àrabes en 1967 y 1973, en la mayorìa de los casos con peor equipo pero potencial humano militar muy superior en preparación y desempeño... :conf:

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Maya escribió:...de los cuales solo existen 24 y de ellos quizas 16 activos para el combate en un momento dado. Bastante pocos como para ser una vector disuasivo para nadie. Mucho menos para un m pais que es mas extenso, mas abrupto y mas arrugado que Venezuela. Nada tiene que ver que el Suko se coma Kfir, o no. De llegar a entrarles, creo que jamas emplearia un Kfir para enpeñarse a la señora del FAL. Creo que tienen algo asi como casi medio millon de soldados, la mitad de ellos profesionales.

Sip, definitivamente la señora jamas tendra la oportunidad de derribarse un Cachorro. :roll: ...ni los Sukos sacarle mas a la confiabilidad de la celula desde el lejano horno crematorio de su hogar en la Luis del Valle Garcia, verdad?

Salud.

:D

Algunos están en franca competición para ver quien escribe el mensaje menos intelegible de la semana, entre el último que escribiste y uno que me respondió KguAVzla, la verdad es que están rebosando el límite de los pocos sesos de más de uno por acá...

Care to repeat yourself, please?

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

bentexui escribió:Pues ahora mismo los Su-30 son los mejores cazas de todo el continente, solo superado por los F-22.

¿mejor que los F15C/E de la USAF y los F18E?

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

SAAB escribió:
bentexui escribió:Pues ahora mismo los Su-30 son los mejores cazas de todo el continente, solo superado por los F-22.

Obvio que no, por ahí a la par con los Bloque 50M chilenos, y eso por ser mejor en algunas cosas, peor en otras...

Los últimos F-15C con los AN/APG-63(v)3 o los F/A-18E/F Bloque 2, están taaaaaan lejos del Su-30MK2 que es de risa compararlos.

Un Su-30MKI o un Su-35 son otra cosa, pero, esos no vuelan por acá.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Falleció paracaidista durante ensayos del desfile Bicentenario

El ministro de Defensa, general en Jefe Carlos Mata Figueroa, informó sobre el fallecimiento del Sargento Primero, Bernardo Javier Méndez Jiménez, durante la ejecución de un salto de paracaidismo en la práctica previa al desfile del Bicentenario. Ordenó la averiguación correspondiente al accidente.

Figueroa señaló que recibió la llamada del Presidente Chávez, quien solicitó que se ascendiera al sargento por haber fallecido en un acto de servicio.

Asimismo, envió un sentimiento de pesar y condolencias a la familia.

Fuente: http://globovision.com/news.php?nid=146333

Paz a sus restos !

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Mis condolencias a la familia del soldado.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Imagen

El paracaidista es el de la izquierda, parece que una rafaga de viento hizo que se le cerrara el paracaidas y por lo cercano al suelo no pudo activar el de emergencia.

Muy lamentable :cry:

Foto Cortesia de Fav-Club (Dell)

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

Imagen

Esta foto es de las actuales prácticas sriver?, en Campo Carabobo vi una maniobra donde hacían giros bajos a muy corta distancia del suelo... un peligro inmesurable para un civil... y mas ahí con esa aglomeración de vientos frios y cálidos...

Viendo lo que pasó con el helo y ahora esto, en el mismo punto, ya será de estudiar la viabiliad de este tipo de maniobras,, son cosas distintas? o pura casualidad?
.
Por otro lado, para quién bién pueda ....que tipo de paracaídas se usan en la FANB, y para que se usa precisamente el E10C, y su difrencia con el de la foto?.. mayor rango de maniobra? en cuanto a seguridad?, el uso es para cargamento unicamente?.....

Saludos.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

¿Es este el famoso Fuerte Tiuna?

Parece increible que haya muerto, la imagen lo muestra a la altura de los arboles mas grande y el paracaidas esta completo. ¿En que momento se colapso?

Paz en su tumba.

:cry:

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Alguien sabe si el desfile lo van a pasar por alguna pagina de internet...?

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:Alguien sabe si el desfile lo van a pasar por alguna pagina de internet...?

Saludos Oscar,
Yo lo veo a través de VTV: http://www.vtv.gob.ve/envivo.html
Dale doble click a la imagen para verlo en pantalla completa.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

claro que si por aqui amigo a ver que tan bueno es ese desfile pueda ser y el humo nos deje ver bien el desfile :mrgreen: :mrgreen: .

http://www.vtv.gov.ve/envivo.html

Saludos

que viva colombia mi tierra querida
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:
SAAB escribió:

Tampoco superan, dentro del subontinente a los Tiffys británicos con base en Malvinas. Luego ya no son los mejores cazas de todo el continente "ni con mucho". Saludos.

Ehhh... los Tiffies RAF en Malvinas son todos aparatos Tranche 1 y la mayoría no tiene el PIRATE instalado, como lo demuestran las fotos del ferry flight donde claramente se aprecia su ausencia. Mas bien son aviones limitadísimos.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal