Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

NTGS presentará el “Toro” antes de final de año.

Imagen

La empresa española NTGS (New Technologies Global Systems) desarrolla un vehículo de transporte de tropas 8x8 para el programa VBR (Vehículo Blindado de Ruedas) del Ejército de Tierra, gestionado por la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) para sustituir a los BMR-600M1 y VEC-25. Designado Toro, tiene un costo estimado en 1,5 millones de euros por unidad y consiste en un blindado altamente protegido de 19 ton., con una velocidad de 110 km/h. y autonomía de 1000 km. Su longitud será de 7,29 m. y 2,8m de ancho.

El casco será de acero Armox 440T fabricado por la sueca Swedish Steel AB (SSAB) y está blindado, contando además con paneles de protección, garantizando a los once ocupantes un Nivel 5 del STANAG 4569 y 4A/B contra ingenios explosivos de 10 kg. de potencia. Es de de 50 mm. de espesor, de un material que permite absorber la emisión de ruidos y minimizar la firma térmica del vehículo. La modularidad y movilidad son otros factores tenidos en cuenta y será fabricado en gran medidas con componentes disponibles en el mercado comercial.

La propulsión, del tipo híbrida, está asegurada por dos motores diesel 1.9 TDI, cada uno con 190 CV y ocho eléctricos de 50 Kw colocados en cada una de las ocho ruedas, dotadas con suspensión independiente. Pretende tener un prototipo listo a finales de año y el desarrollo de otras versiones, como puesto de mando, reconocimiento, evacuación sanitaria y portamortero. NTGS tiene como socios industriales a CYMASA (Construcciones y Montajes AGAL, S.A.) y a Grupo Innova.

Incluye diversos subsistemas: supresión de incendios, control climático, dispositivo de protección NBQ, torno, propulsores anfibios, completo sistema de comunicaciones, visores, navegación, gestión de la plataforma y protección pasiva, compuesta por cámaras de observación y lanzagranadas de humo. Los once ocupantes pueden tener acceso a los datos obtenidos por las cámaras a través de terminales en sus asientos, que son retráctiles para permitir un rápido y eficiente movimiento, cada uno dotado de un cargador de baterías y terminal para las comunicaciones internas.

Puede recibir una torre armada con una pieza de 30 mm. o estaciones remota o manualmente operadas con otras de 12,7 y 7,62 mm., lanzagranadas de 40 o un sistema lanzamisiles.

Permitirá una total interconexión con el sistema EADS Defence & Security COMFUT (Combatiente Futuro), actualmente em fase avanzada de desarrollo para el Ejército español. Para equipar al Toro o a cualquier otro vehículo blindado, NTGS desarrolló la Cazadora, una estación remotamente controlada, capaz de recibir sensor de observación, piezas de 12,7 o 7,62 mm. o un lanzagranadas automático de 40 mm.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 558
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Herido un soldado español en Afganistán al explotar un artefacto al paso de su blindado

Ha resultado afectado en las piernas.- Otros tres militares han salido ilesos

Un soldado español ha resultado herido hoy en Afganistán al explotar un artefacto al paso del vehículo blindado LMV Lince en el que viajaba en las proximidades de Mangan, en la provincia de Badghis, según ha informado esta tarde el Ministerio de Defensa en una nota. El soldado herido llegó al país asiático el pasado mes de marzo, cuando se produjo la última rotación de efectivos. España cuenta con 1.500 militares en Afganistán.

El suceso ha tenido lugar durante una misión de apoyo al Ejército Nacional Afgano en esa zona para asegurar la libertad de movimientos en los caminos en la denominada ruta Lithium, que une las localidades de Qala i Naw y Bala-Murghab. A consecuencia de la explosión ha resultado herido en las piernas el soldado J. G. G., perteneciente al 4Aº Tercio Alejandro Farnesio de la Legión, con sede en Ronda (Málaga) y otros tres ocupantes del blindado han resultado ilesos.

El legionario, que está fuera de peligro, fue trasladado en helicóptero al hospital Role 2 de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, donde se le han diagnosticado contusiones y golpes en ambas piernas y fractura en los metatarsianos del pie izquierdo. Su familia ya ha sido informada del suceso.

Según fuentes del ministerio, se trata de la primera vez que un blindado Lince es afectado por la explosión tras pisar un artefacto, y "ha mostrado un buen comportamiento". Estos vehículos han ido sustituyendo a los antiguos BMR que dejaron de circular por tierras afganas el pasado mes de marzo. Las mismas fuentes han señalado que la de este tipo de bombas, activadas al ser aplastadas por los vehículos, son la principal amenaza a la que se enfrentan los soldados en el país asiático.

El último ataque mortal contra las tropas españolas se produjo el pasado 1 de febrero en la misma ruta y acabó con la vida de John Felipe Romero Meneses, un soldado de origen colombiano de 21 años.


Fuente: El país. http://www.elpais.com/articulo/espana/H ... nac_22/Tes


Bueno, ya se ha probado que los linces funcionan. Dentro de lo que cabe, la noticia es excelente, estoy seguro de que si hubiera ido en BMR, no quedaban ni las ruedas. Mis preguntas son si el soldado podrá volver al servicio activo, y si en estos casos, los vehículos pueden ser reparados o se van para el desguace.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El soldado fue herido "leve", y si no ha vuelto ya, volverá en breve al servicio activo. En cuanto al vehículo, no sabemos como a podido quedar, para poder presumir de si podrá o no ser reparado, lo lógico es que si, de no resultar machacado realmente (lo que parece ser, que no ha sucedido).

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

La UME saca a concurso equipos de protección individual contra incendios por valor de 776.346 euros



Imagen

15/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Unidad Militar de Emergencias saca a concurso varios lotes de equipos de protección individual para la lucha contra incendios por un valor conjunto de 776.346 euros.

Con un plazo de ejecución hasta el 15 de enero de 2011, el contrato, expediente 10021/0/141 (265/10), está siendo tramitado de forma urgente por procedimiento abierto.

La adjudicación podrá efectuase en uno o varios lotes. Por su parte, la Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias ha distinguido cinco lotes. El primero de ellos correspondiente a equipos de pequeña protección entre los que se encuentran máscaras, calcetines ignífugos y plantillas anticalóricas por un valor conjunto de 87.564 euros.

En segundo lugar, un lote de material diverso entre unidades de botiquín, fundas tetrapol, mochilas riñoneras y tensores de pecho por 68.930 euros. El lote tres incluye guantes forestales, guantes de frío y guantes de trabajo por 87.564 euros.

El lote cuatro es un refugio antifuego con un presupuesto de 172.608 euros. En cuanto al equipo accesorio, lote cinco, se adquirirán bolsas de hidratación, trajes interiores ignífugos, chalecos reflectantes y gafas motoserrista por 135.138 euros. La anualidad de 2010, IVA incluido, es de 462.758 euros y la anualidad de 2011, IVA incluido, son 313.588 euros, sumando ambas los 776.346 euros.

La UME, creada en 2005, se implantó como una fuerza conjunta de carácter permanente dentro de las Fuerzas Armadas. Su principal misión es intervenir en cualquier lugar del territorio nacional contribuyendo a la seguridad del ciudadano trabajando conjuntamente con las Fuerzas de Seguridad del Estado y unidades del ámbito de la Protección Civil tanto de la Administración Central como las autonómicas.


.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Antes, los miembros del 4º Tercio de La Legión eran Caballeros Legionarios, no soldados...


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Soldados a todos los efectos.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Repito:

Antes, los miembros del 4º Tercio de La Legión eran Caballeros Legionarios, no soldados...


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

VALHAL escribió:Repito:

Antes, los miembros del 4º Tercio de La Legión eran Caballeros Legionarios, no soldados...



Y lo siguen siendo.

A título, (nacional), son "caballeros legionarios" o "damas legionarias", pero internacionalmente también son llamados "soldados", que es lo que en definitiva son, aunque les corresponda el título de "caballeros o damas".

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El general Ramón Prieto Oses, nuevo jefe de la División de Logística del EMACON


15/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El general de Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra Ramón Prieto Osés ha sido nombrado jefe de la División de Logística del Estado Mayor Conjunto (EMACON), según una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial de Defensa.

Ramón Priego Osés fue promovido al empleo de general de Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra el pasado 9 de abril de 2010, según el Boletín Oficial del Estado.

La División de Logística del EMACON es responsable del planeamiento, coordinación y control de los aspectos logísticos en el ámbito conjunto y de la coordinación con el que se lleva a cabo en las organizaciones internacionales de carácter militar, así como de la dirección de las áreas logísticas de su competencia.

El EMACON es el órgano auxiliar de mando del Jefe del Estado Mayor de Defensa, al que apoya en la definición de la estrategia militar, la conducción estratégica de las operaciones y en el resto de sus competencias. Es responsable de proporcionarle los elementos de juicio necesarios para fundamentar sus decisiones, traducir estas en órdenes y velar por su cumplimiento.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

El último informe pericial exculpa a los pilotos del Cougar
http://www.abc.es/20100419/nacional-defensa/ultimo-informe-pericial-exculpa-20100419.html

El último informe pericial, solicitado por el Juzgado Togado Militar Territorial número 11 y realizado por un comandante de Infantería y otro de Artillería, designados por el jefe del Estado Mayor del Ejército, es muy claro en lo que se refiere a la exculpación de los pilotos. En el informe de 18 de marzo, ratificado el 14 de abril, al que ha tenido acceso ABC, señala que el siniestro no «se puede atribuir de forma directa a mala praxis o negligencia por parte de la tripulación de la aeronave». Ya más concretamente, en la ratificación, señalan que «hay que descartar una mala praxis de los pilotos».


Antes de llegar a esta conclusión reconocen que «sin que se pueda conocer a ciencia cierta la causa exacta del siniestro, se puede concluir que se descarta un ataque directo exterior por elementos hostiles y un fallo mecánico.


Pues si no fue una mala praxis de los pilotos y no fueron elementos hostiles ¿que fue? ¿El espíritu Santo?

:shock:


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Que asco da todo: fueron derribados, con lanzamisiles. Lo saben todos en el ejercito Y Bono, ese de prefiero morir a matar, y las gilipolleces de Irak tapandolo todo porque afganistan "no es una guerra": Que sinverguenzas! el y todo el gobierno... Y mandando 1500 soldados a afganistan y guardias civiles a Irak porque ya no esta Bush y toca agradar a Obama: Que sinverguenzas....


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19467
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, no todo el mundo sabe en el ejército que fueron derribados con lanzamisiles.
Es curioso, porque tras hablar personalmente con gente que iba en el otro helicóptero no dijeron nada parecido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

karolo escribió:Pues si no fue una mala praxis de los pilotos y no fueron elementos hostiles ¿que fue? ¿El espíritu Santo?

:shock:


Fallo mecanico?

Que por otra parte, descontando conjuras judeomasonicas, es lo primero que se podria pensar.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Cierto Roberto, pero el fallo mecánico es fácil de ver para los entendidos en la materia y no parece que sea ese el caso porque con el tiempo que ha pasado este asunto sigue dando vueltas y la tesis oficial es que fue una mala práxis de los pilotos.

Y por otra parte creo recordar (aunque no estoy seguro) que en las primeras horas un soldado que iba en otro cougar en ese mismo viaje declaró que habían sido atacados y tal. No se ha vuelto a saber nada de ese soldado (al menos yo) contradiciendo con ello la versión oficial que llegó unas horas mas tarde.

Yo no lo se. Lo que si se es que en ese momento estábamos instalados en el malvado aznar con la guerra de irak y el avión estrellado en turquía y resultaba políticamente correcto cubrir este asunto con un tupido velo.

Pero saber yo no lo se.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Defensa comprará nueve helicópteros EC 135 a Eurocopter España destinados a las FAMET.

El Ministerio de Defensa adquirirá nueve helicópteros ligeros EC 135 Eurocopter España que serán destinados a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) con un presupuesto de 85 millones de euros.

Estas nueve unidades se unen las doce recientemente adquiridas por el Ministerio del Interior el pasado febrero, en este caso, seis con destino al Cuerpo Nacional de Policía y otros seis al Servicio Aéreo de la Guardia Civil por 60 millones de euros, siendo el coste medio de los aparatos de más de cinco millones de euros.

Tanto las nueve unidades de EC 135 que adquirirá Defensa como las doce adquiridas por Interior serán fabricadas en las instalaciones que la compañía posee en Albacete. Según fuentes del sector aeronáutico, citadas por Europa Press, las cinco primeras se entregarán al Ejército de Tierra este año y las cuatro restantes en 2011.

Las mencionadas fuentes afirmaron que el Ministerio de Defensa anunciará la compra próximamente para la que dispone ya de la financiación mediante créditos gubernamentales.

En la actualidad, catorce helicópteros EC135 se encuentran en servicio tanto en la Policía como en la Guardia Civil, cantidad que se elevará a 51 unidades cuando se efectúen las futuras contrataciones previstas en el plan de modernización de flota de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En el ámbito del Ministerio de Defensa, el EC 135 está operativo en la Unidad Militar de Emergencias.

El EC 135 es un helicóptero bimotor ligero para misiones de emergencias sanitarias, polivalentes y policiales, del que más de 850 unidades han sido vendidas. El EC 135 tiene una autonomía de vuelo de tres horas y veinte minutos y está dotado con toda la tecnología de última generación como un sistema de navegación que integra un mapa con GPS denominado movie map.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados